AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ars Sonum Filarmonía

+26
elchicodelasválvulas
yasduit
Avolino
led
luisbustilloojeda
Charly Guitar Watson
csn
Juan A.
Quimi
GSeoane
A.P.P.
slippery
manolitor
gotran
papaito
letorro
César
Fary
TENORIO
rubius
Fernando Blanco
ROCH
renatobruson
DEMY
Kapton
Roland
30 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  Kapton Vie 17 Abr 2009 - 15:22

Bueno, pa ti la perra gorda.

Yo también prefiero calidad que cantidad, nosajo.

El tem está en que dan poco grave, por ese precio se podría exijir más grave y con calidad. Y eso que las he escuchado con el Fila, vamos que sé cómo suena el asunto.

De todos modos son excelentes cajas. What a Face
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  Kapton Vie 17 Abr 2009 - 15:51

El jazz, que tanto te gusta, requiere una exigencia en el grave como pocos.

Que lo seeeeepasssss affraid
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  César Vie 17 Abr 2009 - 15:54

Hola.
DEMY escribió:[Para mí el grave es suficiente. Para el nivel de SPL al que suelo escuchar música y para el estilo de lo que se oye en casa estamos servidos. De haber habido algo que no me gustase ya las hubiese cambiado...
OK Demy, aquí estamos totalmente de acuerdo y punto. Pero recordemos el mensaje de Kapton:
Kapton escribió:Las TSM en graves andan muy críticas
y aquí es donde entra la objetividad: la TSM es una caja que baja poco con un grave nada articulado que se desbarata a poco que le subas el volumen. Eso es una realidad.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  Kapton Vie 17 Abr 2009 - 16:03

El BAM no sale porque sí, sale porque su creador conoce las carencias y las palía con ese engendro. Obviamente suenan mucho mejor sin el BAM...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  rubius Vie 17 Abr 2009 - 16:51

Pero el Bam es solo para las grandes, que la gente que no las conoce se puede liar un poco.
Las pequeñas , para sitios que el grave da problemas, y no te quieres complicar con otras soluciones, son ideales.
Y para escucha en campo muy cercano también me parecen buenas.
Supongo que ya sabeis que yo las tengo sobre las mesillas de noche ,casi pegadas a la pared.
Me parecen ideales para ese sitio.
Por el color (burdeos) y porque al no tener aristas se hacen menos molestas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  YING Vie 17 Abr 2009 - 20:39

DEMY escribió:

Al principio pensaba en que mejor una columna que un monitor + sub, pero creo que esta última opción en salas pequeñas es mucho más controlable.

El otro dia probé a poner las cajas a un metro escaso de la posición habitual de escucha y me sorprendió gratamente el que tuviesen el mismo efecto de "desaparecer" que siempre, encantandome además la profundidad lograda. No descarto probar más a escucharlas de esa manera..

Saludos
DEMY..... Laughing opinas igual que Atcing Laughing .........si es que los extremos se tocan. Wink


Última edición por YING el Vie 17 Abr 2009 - 20:42, editado 1 vez
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 17 Abr 2009 - 22:56

manolitor escribió:Si todo eso está muy bien, pero puede ser que hayan amplis valvulares mejores que el Fila y que tú no hayas eschuchado, ¿o no?

Manolitor
hola manolitor.
seguro que hay amplis que "gusten"mas que el fila.claro
solo opino de lo que oigo,y ya son algunos años en esto.
te repito que el ampli suena y "mide" de cojones, otra cosa es que te guste
un saludo
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 17 Abr 2009 - 23:06

manolitor escribió:Hola Luis. No entiendo que quieres decir aquí:

luisbustilloojeda escribió:.claro.claro...y a todos los demas tambien,..no?

¿Me lo puedes explicar con otras palabras? Debe ser que estoy espeso espeso. Gracias.

Manolitor
hola de nuevo manolitor,por cierto un placer,
a ver si me explico,
te digo que solo a mi me preguntas,quizas reprochas,el que no he escuchado todos los amplis a valvulas del mundo,seguro que no.. pero ya son algunos cuantos,y en cambio,no dices nada,al menos no me consta, cuando algun otro compañero "afirma" que son "Legion"(segun la rae,"Numero indeterminado y copioso"),y esos deben se unos cuantos Shocked muchos What a Face los que segun su opinion no solo son mas bonitos,mejor hechos,de mejor diseño,mas baratos y algun adjetivo mas o menos pomposo que me dejo en el tintero,mas que nada porque ando algo espeso,(mucho curro y poco dinero Twisted Evil ),y que curiosamente cuando se le pide nombre de alguno solo da eso..... "Uno"
te parece ahora un poco menos"espeso"

bueno
pues eso ....un saludo espeso
luis
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3727
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  led Vie 17 Abr 2009 - 23:24

En cuanto al tema de subwoofer ¿habéis oido cualquier LS35a de Rogers o Spendor con el AB1? Alucinante
led
led

Cantidad de envíos : 150
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  manolitor Vie 17 Abr 2009 - 23:42

Hola Luis.

Un placer leerte a ti también.

Por partes:

Primero, te lo pregunto a tí porque si le pregunto a Demy ya sabemos lo que pasa y me da mucha pereza Laughing (no te enfades Demy), además yo no te reprocho nada, válgame Dios Very Happy , nada más lejos de mi intención, tan sólo dije que para ser tan categórico al dar a entender que el Fila es lo mejor (por lo menos en algunas cosas) debes haber escuchado un montón de amplis valvulares (cosa que no dudo, te lo prometo), pero aún siendo así, no habrás escuchado ni el 20% de los que hay en el mercado mundial (escuchar siquiera la mitad me parece ya una barbaridad), y sólo por eso me parece un poco aventurado ser tan, como dije antes, categórico en tus comentarios.

Con respecto al compañero César, creo que es más simple, a ÉL no le gusta el Fila, y por eso le parece, bajo su criterio, opinión o gusto, que hay cosas por ahí mucho más chulas, nada más. Si quieres que te diga más de un ampli que le parece mejor que el Fila, pues lo tienes fácil, pregúntaselo directamente.

Manolitor.
Un saludo.
P.D.: si te dije que me explicaras esa frase es porque de verdad no la entendí, no busques el doble sentido porque no lo tiene.
P.D.2: me resulta muy curioso que cuando se habla del Fila siempre hay "fiesta" y sin embargo con otros no, y en este hilo no encuentro a nadie que vaya con mala intención, ni siquiera yo Very Happy
manolitor
manolitor

Cantidad de envíos : 257
Localización : ¿ahora mismo?
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  Kapton Sáb 18 Abr 2009 - 0:56

Pues xq es español, esa es la respuesta a la pd2
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  César Sáb 18 Abr 2009 - 1:49

luisbustilloojeda escribió:
te repito que el ampli suena y "mide" de cojones, otra cosa es que te guste
A ver que me entere Luís, que te lo estás tomando muy a pecho, ¿el ampli suena de cojones por qué sí o por qué a ti te lo parece? Ya que estás tan seguro, si es lo primero, me gustaría que me explicaras los motivos para que así sea, me interesa mucho tu opinión, si es lo segundo, encantado de que te lo parezca, pero es sólo tu opinión, tan valida como la mía en contra.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  Fary Sáb 18 Abr 2009 - 9:09

manolitor escribió:Hola Luis.
P.D.2: me resulta muy curioso que cuando se habla del Fila siempre hay "fiesta" y sin embargo con otros no, y en este hilo no encuentro a nadie que vaya con mala intención, ni siquiera yo Very Happy

Ahí llevas toda la razón, se ha dicho incluso de aparatos del doble y triple del precio del Filarmonia que son una patata, una castaña o lo que sea, me viene a la mente BW, Krell... y no se ha liado este revuelo y sin embargo con este ampli siempre se acaba igual. Me parece desproporcionado, el amor es ciego Laughing

Y yo no digo que sea malo ni bueno porque no lo he oído, aunque me río de afirmaciones (positivas) tan categóricas y desconfío de críticas rotundas.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  lucas Sáb 18 Abr 2009 - 12:04

Fary escribió: desconfío de críticas rotundas.

Hola Fary.

Sin ánimo de polemizar, ¿dónde están las críticas rotundas (entiendo que negativas)?, he estado leyendo el hilo desde el principio y no las encuentro. Gracias.

Saludos. lucas
lucas
lucas

Cantidad de envíos : 549
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  Fary Sáb 18 Abr 2009 - 12:20

Bueno, en este hilo no. Sólo se ha dicho que es caro para lo que ofrece y del montón. Quizá me he dejado llevar por lo dicho en otros foros sobre el ampli y como sabes se ha hablado de él en todos los foros, incluido los ya desaparecidos. Mis disculpas si he creado malentendido, en este foro "todavía" no se ha dicho.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  Yevepa Sáb 18 Abr 2009 - 12:42

Hola a todos en mi primer post de este foro y voy a aburriros con mi trayectoria personal prometo que no volveré a escribir uno tan largo.
Les diré que soy de los que empezaron con un radio-cassette Sanyo con acabados de madera o plástico imitación madera con vúmeter incluidos de esos que importaban directamente de Japón nuestros amigos comerciantes hindúes hacia 1975 (sin ellos, el puerto franco y un par de establecimientos más especializados que había por ahí los aficionados canarios lo hubiéramos tenido muy mal en esto de la HiFi).
Rápidamente me pasé al formato tipo tocadiscos de maletín (1976), luego a mi querido Sony 3 en 1(tocadiscos, cassette, radio en 1978) ya con altavoces separados.
Mi primer equipo por componentes separado lo compré, aprovechando los recursos dialécticos con mi padrino que me quería mucho, en 1981, era un Sony plateado 1ª generación de componentes japoneses que empezaron a utilizar leds en vez de vúmeters (joder se utilizaban los leds indicando los watios incluso en los amplificadores, esto pasó rápidamente de moda, y qué bonitos eran de noche), aquí me equivoqué y creo que me lo hubiera pasado mejor con Pioneer (tenían mejor sonido y estaban construidos mejor). Qué tiempos aquellos de coger catálogos de las series plateadas de Pioneer en los expositores del importador.
Bueno, este equipo fue el que más me duró, con la incorporación posterior de un ecualizador de Pioneer, hasta el año 1986 con la compra de un previo y etapa Yamaha de alta gama en clase A (era la moda del color negro). Luego compré mi apreciada Nakamichi CR5 y a partir de aquí y con la integración en el mundo laboral ya fue la locura total: Kef (me hice unos modelos autoconstruidos que pesaban casi 100 kgs cada caja con kit de altavoces de la marca en 1988) Threshold, (varios modelos en clase A y AB), Sony ES en el CD, Denon, Mirage, B & W, Restek, Dynaudio, VTL, Audio Researh, Audio Analogue, Plinius, Electrocompaniet, Marantz, Stax, etc, etc. No pienso calcular nunca cuánto dinero me he gastado 
Os cuento todo esto porque me he dado un gustazo explayándome y porque quiero que veáis que llevo la pasión por esto desde siempre, nunca he tenido otro hobby que me apasione tanto.
Al grano: mi conjunto actual pasa por ampli Filarmonía con Cajas Merlín VSM. Cuando adquirí el Fila ya hacía tres años que tenía las VSM moviéndolas, entre otros, con dos etapas monofónicas a válvulas EL34 de VTL y un previo LS 25 MKII de Audio Research y me acababa de mudar de domicilio con unas condiciones acústicas totalmente nuevas (a peor)

Conclusiones:
- Generalizáis mucho de cómo suena tal o cual aparato sin tener en cuenta que la acústica de la sala y condiciones de escucha son fundamentales y forman parte de un sistema que lo es todo. Si estáis en vuestra sala de escucha o en la de un amigo que conocéis muy bien y se está probando un componente podéis saber qué aparato es el que ha modificado el sonido en algún parámetro como la curva de frecuencia, intensidad, etc.. Pero dudo que sepáis a ciencia cierta que un amplificador o cajas o fuente pueden sonar mejor o peor en una instalación o sala de escucha que no conocéis al dedillo y mucho menos decir que es un mal aparato. Lo que sí se puede decir es que el sonido de esa instalación os gusto o no pero en su conjunto.

- Un mismo amplificador o cajas pueden sonar muy distintos si varías la condiciones acústicas o si están asociados a elementos con los que no va bien. Cuando asociamos un ampli a válvulas single ended de 12 ó 15 watios por ejemplo con cajas que trabajan con 84 dBs y 4 ohm, qué esperáis conseguir?, qué es lo que suena mal aquí el ampli o las cajas?, quizá ninguno de los dos? o los dos son malos componentes? A veces, a lo largo de los años he vuelto a “enchufar” aparatos que tenía por malos y desechados creyendo que habían sido ampliamente superados por mi nuevo juguete de turno, y me he llevado una sorpresa mayúscula al oírlos nuevamente con otra configuración y otra acústica.

- El Fila con las Merlín me sonaba un poco chillón pero esto ha sido resuelto hace poco al añadir una librería grande en una pared que tenía desnuda y que probablemente daba unas reflexiones bastante indeseables en la zona media-alta del espectro (César pásate por casa y te invito a unas cervezas). Ahora tengo que solucionar un pelín de exceso de grave sólo audible en algunas piezas musicales mediante material absorbente porque la habitación tiene mucha altura y aún está algo desnuda.

- La combinación Filarmonía-Merlín que tengo ahora, con el cableado y condiciones acústicas que tengo ahora, es la combinación que más me ha gustado en todos los años que llevo metido en esto (falta mejorar un poquito el exceso de grave de algunos temas para mi gusto).

- El sonido lo describo como muy natural, con mucha escena, tridimensional, con mucha claridad en la zona medio- alta que puede dar la impresión de que esté enfatizada y en mi caso este efecto lo da el ampli, pero es que cuando lo cambio (he puesto muchos amplificadores que me han prestado amigos, tanto de estado sólido como valvulares) el sonido se hace demasiado opaco, pierde frescura y se vuelve aburrido, sin emoción. El grave es poderoso y visceral.

- Siempre se puede mejorar, siempre habrá algo mejor tanto como pieza individual en cuanto a construcción, medidas, fiabilidad, etc, como siendo un elemento que encaja en tu equipo mejor que otro que ya tenías, llámese ampli, cajas, cable, fuente...,pero el gran problema son las mil pruebas, tiempo y dinero que tienes emplear para encontrarlo y llegado a unos niveles de satisfacción como el que tengo ahora pues como mínimo te preguntas si vale la pena el esfuerzo.

- Las Merlín las compré de segunda mano pero el Filarmonía, con el rendimiento que me da, no es para nada caro teniendo en cuenta que se trata de un ampli artesanal muy bien construido y que he probado otros amplis en mi instalación actual mucho más caros que ni se acercan al sonido que busco (conjunto de previo y etapa Audio Análogue 5.400 euros, integrado Classe CAP 2100 de 5.300 euros, y algunos otros).

- Ahora viene mi reduccionismo: para mí todo se reduce a que todo ecualiza. Desde la grabación o software que está manipulada por los instrumentos de registro y por la mano del ingeniero de sonido hasta nuestra sala y equipos. Cualquier fuente, cualquier cable, cualquier ampli o cajas aportan su propia versión de frecuencias y la mixtura de todo esto más los niveles de salida o presión sonora de los aparatos y sobre todo la sinergia cajas-amplificación con la sala y con nuestra percepción del sonido tanto en su parte física (sitema auditivo) como psicológica (interpretación consciente) hace que un sistema de audio nos agrade más o menos.

Primer y último post coñazo, lo prometo.
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  César Sáb 18 Abr 2009 - 14:18

Hola Yevepa.

Muy interesantes y amenas tus reflexiones y tu semblanza de tu periplo audiófilo.

Me alegro mucho de que hayas solucionados los problemas porque como ya he dicho, a mi me resultaba bastante molesto el resultado. Eso sí, tengo que decir que la escena que da el equipo es magnífica, muy natural. Aprovecho para remarcar tu hidalguía en este caso, te has comportado como un Señor. Otros habrían entrado arrasando y atacando a todo el que no pensara como él. Chapeau. Por supuesto, acepto la invitación y ya nos llamaremos, muchas gracias.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  Yevepa Sáb 18 Abr 2009 - 14:35

Ok, César, pues cuando te venga bien me das un toque de teléfono con algo de antelación porque, ya sabes, con críos hay que organizar las cosas de antemano :-)

Comentar también que con mi experiencia siempre empezaría un sistema de audio intentando casar la amplificación con las cajas y, a partir de ahí lo demás
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  thunderpussy Dom 14 Mayo 2023 - 12:36

Excepcional
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ars Sonum Filarmonía - Página 6 Empty Re: Ars Sonum Filarmonía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.