AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dynavox VR-70E 2 y DAC

3 participantes

Ir abajo

Dynavox VR-70E 2 y DAC Empty Dynavox VR-70E 2 y DAC

Mensaje  mario_man Miér 19 Ene 2022 - 5:55

Buenas tardes compañeros.
He hecho algunas pruebas con esto, soy principiante tanto en válvulas como en DAC.
Tengo en el salón un Marantz SR6015 emparejado con un par de Klipsch RP-8000F.
Estoy muy contento y, a mi modesto entender, suena de maravilla.
Quiero poner un segundo equipo en mi oficina y he pensado en empezar mi andadura con las válvulas y open baffle.
Este Dynavox me ha costado no llega a los 600 EUR.
Inicialmente le conecté unas Elac B6.2.
Solo podía comparar el sonido con el Marantz/Klipsch, y siendo unos monitores casi 6 veces más baratos...
No suenan mal, pero había diferencia, demasiada.
Así que devolví los Elac y me dispuse a probar el Dynavox conectado a las Klipsch con el Marantz como DAC/previo.
Muy bien para su rango de precio.
El Marantz es 2,5 veces más caro que el Dynavox, es mejor, pero no 2,5 veces mejor.
Busqué un DAC con entrada HDMI, para conectarlo a un Apple TV 4K y a un portátil, los dos con salida HDMI.
https://www.amazon.es/gp/product/B07K5SGLHZ por 55 EUR.
La fuente es un Apple TV 4K, ALAC casi siempre.
Con este DAC en lugar del Marantz, la diferencia en calidad de sonido es muy poca, quizás con un amplificador más bueno que este Dynavox se aprecie más.
Ahora estoy esperando unas Lii Audio Silver 8, tienen buena prensa.
Son 200 EUR más caras que las Elac, en total 500 EUR puestas en la puerta de casa, a parte de la madera y acessorios, pero espero que me den ese plus que busco.
Las Elac no las devolví porque no me gustaran, coincidió también con el descubrimiento de esas Lii, que era la idea que tenía inicialmente, y decidí lanzarme.
Ya os contaré que tal va todo el conjunto, hasta febrero que no me llegan esas Lii.

mario_man

Cantidad de envíos : 692