AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dynavox VR-70E 2 y DAC

3 participantes

Ir abajo

Dynavox VR-70E 2 y DAC Empty Dynavox VR-70E 2 y DAC

Mensaje  mario_man Miér 19 Ene 2022 - 5:55

Buenas tardes compañeros.
He hecho algunas pruebas con esto, soy principiante tanto en válvulas como en DAC.
Tengo en el salón un Marantz SR6015 emparejado con un par de Klipsch RP-8000F.
Estoy muy contento y, a mi modesto entender, suena de maravilla.
Quiero poner un segundo equipo en mi oficina y he pensado en empezar mi andadura con las válvulas y open baffle.
Este Dynavox me ha costado no llega a los 600 EUR.
Inicialmente le conecté unas Elac B6.2.
Solo podía comparar el sonido con el Marantz/Klipsch, y siendo unos monitores casi 6 veces más baratos...
No suenan mal, pero había diferencia, demasiada.
Así que devolví los Elac y me dispuse a probar el Dynavox conectado a las Klipsch con el Marantz como DAC/previo.
Muy bien para su rango de precio.
El Marantz es 2,5 veces más caro que el Dynavox, es mejor, pero no 2,5 veces mejor.
Busqué un DAC con entrada HDMI, para conectarlo a un Apple TV 4K y a un portátil, los dos con salida HDMI.
https://www.amazon.es/gp/product/B07K5SGLHZ por 55 EUR.
La fuente es un Apple TV 4K, ALAC casi siempre.
Con este DAC en lugar del Marantz, la diferencia en calidad de sonido es muy poca, quizás con un amplificador más bueno que este Dynavox se aprecie más.
Ahora estoy esperando unas Lii Audio Silver 8, tienen buena prensa.
Son 200 EUR más caras que las Elac, en total 500 EUR puestas en la puerta de casa, a parte de la madera y acessorios, pero espero que me den ese plus que busco.
Las Elac no las devolví porque no me gustaran, coincidió también con el descubrimiento de esas Lii, que era la idea que tenía inicialmente, y decidí lanzarme.
Ya os contaré que tal va todo el conjunto, hasta febrero que no me llegan esas Lii.

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Dynavox VR-70E 2 y DAC Empty Re: Dynavox VR-70E 2 y DAC

Mensaje  el novato Miér 19 Ene 2022 - 6:08

Buenas tardes............unas Lii Audio Silver 8 como monitores o cajas completas? ¿donde las has comprado?....que yo sepa solo son altavoces sueltos los que se comercializan, gracias
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Dynavox VR-70E 2 y DAC Empty Re: Dynavox VR-70E 2 y DAC

Mensaje  mario_man Miér 19 Ene 2022 - 6:13

Hola.
Altavoces sueltos.
Inicialmente serán open baffle, haré el típico soporte tamaño monitor abierto por detrás.
Una vez sonando ya, quiero ponerme a construir el diseño que tiene para ellas Lii Audio.
En Lii Audio EU Shop (Lyric Audio).

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Dynavox VR-70E 2 y DAC Empty Re: Dynavox VR-70E 2 y DAC

Mensaje  mario_man Sáb 8 Oct 2022 - 20:31

Bueno, compañeros, ha habido parto, nada menos que 9 meses después.
Las Lii tardaron 4 meses en llegarme, ya nos pusimos en mayo, y después no he podido dedicarle demasiado tiempo, temporada alta en el trabajo.
Ayudado por mi carpintero de confianza (más bien yo lo he ayudado a él, y más bien poco) finalmente pasé a hacerme las cajas que recomienda Lii Audio, no han pasado por open baffle como tenía previsto.
No tiene ningún secreto, 4 maderas forradas interiormente con espuma acústica, después os pongo una foto.
Y, sonando diferente al conjunto que tengo en casa, con los agudos algo chillones, las válvulas, ..., estoy encantado.
Los graves son potentes y para nada desbocados.
Un acierto haber ido directamente a la caja recomendada, gratamente sorprendido.
Destaca que siendo un amplificador de 40W/canal a 8ohm, en casa lo tengo de 110W/canal también a 8ohm, el Dynavox al 25% del potenciómetro suena como el Marantz al 40/50%.
Las Lii que son bastante más sensibles?
Debe ser esto, no creo que publiciten 40W/canal para que acabe dando más.
Por otra parte, tuve un lapsus neuronal con las medidas.
Aún sabiendo las medidas no me percaté del volumen que ocupaban hasta estar hechas, son mucho más grandes de lo que esperaba.
Compré incluso unos pies, con previsión de llevarlos a cortar, pero los tengo que poner en venta, con la buena dispersión que tienen comparados con los Klipsch les pondré unas puntas de desacople y listo.
Ahí van unas fotos.
Tengo que acabar de acondicionar la oficina, encontrando una mejor disposición del amplificador, pero de momento ya lo hago sonar.
Dynavox VR-70E 2 y DAC Whatsa34
Dynavox VR-70E 2 y DAC Whatsa35
Dynavox VR-70E 2 y DAC 81jca610


Última edición por mario_man el Sáb 8 Oct 2022 - 23:31, editado 1 vez

mario_man

Cantidad de envíos : 692
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 29/09/2021

A Madelman le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynavox VR-70E 2 y DAC Empty Re: Dynavox VR-70E 2 y DAC

Mensaje  porcorosso Sáb 8 Oct 2022 - 21:04

..que las disfrutes


Saludos
Xavier
porcorosso
porcorosso

Cantidad de envíos : 2075
Localización : BCN/Catalunya
Fecha de inscripción : 20/10/2017

A mario_man le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Dynavox VR-70E 2 y DAC Empty Re: Dynavox VR-70E 2 y DAC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.