AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Compra online de discos en UK

2 participantes

Ir abajo

Compra online de discos en UK Empty Compra online de discos en UK

Mensaje  Doversound Sáb Ene 15, 2022 9:34 am

Buenos días a todos!
Pues quería preguntaros sobre si habéis tenido alguna experiencia con compras provenientes de UK en los últimos meses.
Lo cierto es que encontré en Discogs una oportunidad con un vinilo al que le tenía muchas ganas. En concreto un doble bastante buscado de Sting, el Fields Of Gold: The Best Of Sting 1984 - 1994.
La copia es NM+ a excepción de una pequeña rayada en un tema de uno de los discos sin saltos pero con un clic audible.
Aunque el precio que pedía era alto, le hice una oferta al vendedor bastante baja y la aceptó.
Efectué el pago el día 28 de Diciembre el precio del disco + el VAT (IVA) español + el coste de envío y el 29 el vendedor lo envió por Royal Mail.
Por el sistema de seguimiento sé que llegó a Madrid el 2 de enero y el mismo día 2 dice que ha iniciado el trámite aduanero...y así sigue trece días después... crybaby

No sé si alguno habéis pasado por algo así y si sabéis cuanto tiempo puede tardar en superar ese trámite.
He enviado una reclamación y la respuesta es automática sin respuestas sobre cuanto va a tardar diciendo que han comprobado que está pasando el trámite aduanero.
Como reflexión personal entiendo que la época navideña es de mucha paquetería, pero igualmente me resulta vergonzoso siendo como es un servicio público y apesta a sabotaje a las importaciones desde UK.
Sirva también como experiencia para otros usuarios interesados en comprar a tiendas de UK.
Ya os iré informando de la evolución del tema.
Saludos!
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Compra online de discos en UK Empty Re: Compra online de discos en UK

Mensaje  jagarry Sáb Ene 15, 2022 10:08 am

Desde que entró en vigor el Brexit ya no compro nada en Uk. Antes si lo hacía y con frecuencia, tanto a vendedores privados como a algunas tiendas.

Lo primero que se debe aprender en las compras internacionales es a tener paciencia. Las 3-4 semanas de rigor en espera ya te lo advierten algunos vendedores, incluso por Amazon. Y sin aduanas por en medio!!.

Si está ya en Madrid, algo es algo. Es de suponer que la lentitud propia de estos trámites + la saturación navideña demore la espera.

A estas alturas prefiero comprar en cualquier otro país que no pasar por tales trámites. Pagar unos € más si evitas estas incertidumbres, me vale la pena. Así que tómatelo con calma, tampoco es tanto tiempo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Doversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.