AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala

3 participantes

Ir abajo

Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala Empty Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala

Mensaje  El Pistones Miér Ene 12, 2022 1:40 pm

Ahora que voy a preparar mi sala oh habitacion para mi Hi fi , me llega el moemto de como aislar la sala,

De este tema mucha gente habla comenta , que si yo asi , que si mi vecino asi, luegos ves salones de gente con grandes recursos que dios parece el teatro de la opera de Londres.

aqui os dejo algunos de los que estoy pensando en poner y me comentais como lo teneis vosotros.

1: Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala A_310

2: Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala A_710

3: Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala A_510

Este metodo es el mas economico y el que mas gente usa , pero a mi parecer es el que diciendolo claro si no lo cuidas muy bien se llenara de pelusa y polvo


4: Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala A_110

5: Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala A_210

6: Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala A_610

Estos son los que mas me gustan pues los cuadros pueden empapelarlos de colores , dibujos incluso de tus Cantantes Preferidos.

la verdad que ay muchas formas de hacer y hacerlo bien , ahora os toca a vosotros enseñarnos ese rincon vuestro, vuestra Santa Santorun Del Hifi.
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala Empty Re: Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala

Mensaje  ferac66 Miér Ene 12, 2022 2:49 pm

Hola.
Supongo que te refieres al tratamiento de la sala, no a su aislamiento. Para un tratamiento correcto, se necesita medir, si no no sirve de mucho. Y si tienes problemas de graves, que es lo más habitual, nada de lo que has puesto los soluciona (quizás los tapizados. Esos no los conozco). Para frecuencias bajas necesitas resonadores ajustados a la frecuencia que te da morcilla, con lo que te toca medir para averiguarlo. Una sala bien tratada es una maravilla, pero no es fácil ni barato. Si te lo haces tú todo te ahorras una pasta, pero hay que saber.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala Empty Re: Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala

Mensaje  El Pistones Miér Ene 12, 2022 3:04 pm

esacto al tratamiento de la sala como tratar las esquinas etc como poner eso cuadro de la foto detras de los equipos de audio y altavoces
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala Empty Re: Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala

Mensaje  galena Miér Ene 19, 2022 8:18 am

Echale un vistazo a estos vídeos, el primero trata de los paneles absorbentes



Y el segundo explica como hacer los resonadores



Si lo quieres hacer bien hecho te deberá medir la sala un profesional y a partir de esas mediciones te indicará qué hay que poner en cada sitio. Unas veces son absorbentes pero en otras ocasiones pueden ser difusores.

A grandes rasgos debes poner absorción en pared frontal y trasera, esquinas de detrás de los altavoces y en las reflexiones de las paredes laterales.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala Empty Re: Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala

Mensaje  El Pistones Miér Ene 19, 2022 5:02 pm

muchas gracias ah todos por vuestra ayuda las mediciones estan echas ya ahora cuando termine de pintar y de acabar la preparacion de paredes para cables etc , empezare con la construcion de los panelesss
El Pistones
El Pistones

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala Empty Re: Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala

Mensaje  galena Jue Ene 20, 2022 7:30 am

A los paneles que salen en el primer vídeo les ponen dos placas, un compañero del foro nos indicó que con una placa por marco de la densidad apropiada es suficiente.
Hay arpillera de colores (la tela que tapiza la fibra), a mí me gustan más que la blanca. Aunque la blanca siempre se puede pintar y con unas plantillas se les puede dar estilo grafiti, aquí cada uno se calienta la cabeza todo lo que quiere.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala Empty Re: Ayuda Sobre el Aislamiento acústico De Nuestra Sala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.