AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Toma de tierra

2 participantes

Ir abajo

Toma de tierra Empty Toma de tierra

Mensaje  Music56 Sáb 8 Ene 2022 - 12:39

Hace mucho que compre unos subwoofer, concretamente unos rel.Estos tienen toma de tierra.Al comenzar a usarlos sonaba como unas interferencias.Me comentaron de aislar la toma de tierra del cable poniendole cinta aislante entre las 2 patillas,donde conecta la toma a tierra.
Desde entonces me recomiendan hacer lo mismo con los aparatos de audio que tienen.
¿Que os parece?
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra Empty Re: Toma de tierra

Mensaje  Invitado Sáb 8 Ene 2022 - 22:53

Mi Consejo es que no hagas eso nunca. Es por preservar tu seguridad ante cualquier fallo electrónico interno de cada aparato.

Yo tengo conectados todas las tomas de tierra como deben (aparatos, regleta y casa) y cero ruidos de ninguna clase.

Tienes que buscar la forma de solucionar tu problema sin prescindir de la seguridad que traen tus aparatos de serie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra Empty Re: Toma de tierra

Mensaje  LUDOVICO Dom 9 Ene 2022 - 7:37

Hola

Probablemente tengas mal la instalación de toma de tierra.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra Empty Re: Toma de tierra

Mensaje  Music56 Dom 9 Ene 2022 - 8:21

Hay aparatos de audio que no tienen toma de tierra.Aun asi le echaré un vistazo a la toma de tierra.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra Empty Re: Toma de tierra

Mensaje  Invitado Dom 9 Ene 2022 - 9:28

Music56 escribió:  Hay aparatos de audio que no tienen toma de tierra.Aun asi le echaré un vistazo a la toma de tierra.  

Los aparatos que no tienen toma de tierra estan diseñados por ley con "doble aislamiento" interno, esto respecto a la seguridad de las personas cumple la misma función que la toma de tierra en las clavijas de enchufe. Todos los aparatos que cumplen esta normativa llevan el símbolo del doble cuadrado.

Toma de tierra Doble-11


Por lo tanto, el resto de aparatos que si lleven la toma de tierra de serie hay que utilizarla adecuadamente.


Última edición por adiaz el Dom 9 Ene 2022 - 9:32, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra Empty Re: Toma de tierra

Mensaje  LUDOVICO Dom 9 Ene 2022 - 9:31

Porque son antiguos o llevan doble aislamiento. Aún así yo tengo uno de doble aislamiento que está derivado.
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra Empty Re: Toma de tierra

Mensaje  Invitado Dom 9 Ene 2022 - 9:34

El doble aislamiento seguro lleva muchos años. Son decisiones y compromisos de cada fabricante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra Empty Re: Toma de tierra

Mensaje  LUDOVICO Dom 9 Ene 2022 - 9:38

Hmmm, yo no he dicho eso. He dicho que no tienen toma de tierra porque son antiguos, que no equipaban, o porque llevan doble aislamiento. Vamos, dos casos diferentes.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra Empty Re: Toma de tierra

Mensaje  Invitado Dom 9 Ene 2022 - 9:42

Si, bueno da igual, y aparte también puedes tener aparatos con tomas de tierra correctas y luego no tener una buena instalación de tierra en la vivienda, con lo cual "un pan como unas tortas"

Lo que no deberíamos aconsejar nunca y menos en un foro público, es anular la toma de tierra de una clavija de enchufe, sean cuales sean el resto de circunstancias. Es mi opinión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra Empty Re: Toma de tierra

Mensaje  LUDOVICO Dom 9 Ene 2022 - 9:48

Sí, lo más probable es que el ruido esté entrando por una mala tierra.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4038
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra Empty Re: Toma de tierra

Mensaje  Invitado Dom 9 Ene 2022 - 9:50

Si, bueno, hay podríamos escribir un libro para abarcar todo tipo de fallos relacionados con el ruido...

Pero señores, no desconecten o anulen la toma de tierra de las clavijas de enchufe que si la lleven! Es una mala práctica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra Empty Re: Toma de tierra

Mensaje  Music56 Dom 9 Ene 2022 - 11:50

He buscado un poco.En un hilo de hace unos años lo comentan aqui .Parece que se meten interferencias a traves de los rca.Pero no tengo muy claro como actuar sobre el rca.Creo que con cinta evitar que el extremo del rca toque la parte externa metálica del conector hembra del amplificador.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Toma de tierra Empty Re: Toma de tierra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.