AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roksan k3 nuevo con ruidos

+12
MONOLITO
JOSE ANTONIO MARTINEZ
franka
_P_C_A_
orejones
Peter Pank
frederic
César
MERIDIAN
parmáximo
audiohummadrid
Finis africae
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  franka Miér 12 Ene 2022 - 20:01

Que raro este tema, cuanto tiempo tiene el amplificador ?

Es tan sencillo como llevarlo a donde lo has comprado y probarlo en la tienda a ver si hace lo mismo.

Una vez me paso con un Rotel nuevo, me hacia ruido, y de la misma la tienda me dijo que se lo enviara y me devolvían el dinero.
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  Finis africae Jue 13 Ene 2022 - 19:35

Hola... es nuevo tendrá 15 días o así

Dice el de la tienda que en amplificadores ingleses es normal dentro de lo normal que haga ese plop.
No me fío demasiado se lo llevaré al SAT.
A mi no me parece normal la verdad

Finis africae

Cantidad de envíos : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  parmáximo Jue 13 Ene 2022 - 19:43

U


Última edición por parmáximo el Vie 21 Jul 2023 - 11:58, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  Finis africae Jue 13 Ene 2022 - 21:46

Que tal....
Tiene el botón por debajo en la izquierda.
Y si recomiendan tenerlo encendido pero lo puse 24h y ya estaba eso bastante caliente (está metido dentro de un mueble, con ventilación y etc)
Y pase de dejarlo más tiempo porque no existe standby.
Y suena siempre, con o sin fuentes

Finis africae

Cantidad de envíos : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  parmáximo Jue 13 Ene 2022 - 22:09

T


Última edición por parmáximo el Vie 21 Jul 2023 - 11:59, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Roksan K3 nuevo con ruidos.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 14 Ene 2022 - 1:04

Hola.

Finis africae escribió: "Dice el de la tienda que en amplificadores ingleses es normal dentro de lo normal que haga ese plop".

Si has comprado el Roksan K3 en Studio-22 de Madrid, acèrcate y que te enciendan el inglés Sugden A21SE Signature que tienen ahora en Stock: pasados unos 10 segundos, oiràs un ligero clic dentro del integrado, pero no escucharàs ningún plop en los altavoces y, lógicamente, los conos no se moveràn ni 1 milímetro.

El Sugden A21SE Signature de un amigo de Zaragoza, el próximo mes de febrero harà 4 años que entró a formar parte de su equipo: nunca ha/hemos escuchado ese ruido que comentas por los midwoofers de las S. Faber Electa, usándolo pràcticamente a diario.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  MONOLITO Vie 14 Ene 2022 - 8:03

Dices que a los 2 o 3 segundos se oye un "Chip", eso es el ruido de los relés que conectan la tensión de alimentación al amplificador.
2 0 3 segundos es muy poco, deberían se ser más tiempo, como 8 o 10 segundos. Lo que está pasando en tu amplificador, igual que a cualquier otro, es que al ponerlo en marcha los condenadores de la fuente de alimentación tienen que cargarse hasta llegar a la tensión de trabajo... y esto tarda unos segundos, pocos, pero para prevenir esos "Plof", se hicieron los circuitos retardadores, y son esos relés lo que se encargan de hacer el contacto.

Al amplificador no le va a pasar nada, no es nada grave, y a los altavoces tampoco, pero no debería de hacerlo... pienso que está mal ajustado el temporizador del amplificador.
Llévalo a la tienda donde lo compraste y que te den otro; pruébalo antes de irte, y que no le pase lo mismo... y si sigues con el problema y te inquieta, cambia de marca de amplificador; la garantía debe cubrir estos eventos.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  Patrick B Vie 14 Ene 2022 - 8:32

¿Si es nuevo no lo puedes devolver a la tienda y ya?
Patrick B
Patrick B

Cantidad de envíos : 142
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 22/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  mmw Vie 14 Ene 2022 - 9:38

Digan lo que digan eso no es normal. Al menos no debería ser normal para un amplificador moderno y bien diseñado. Todo pinta que el amplificador suelta DC en el encendido tal y como dicen la propia Roksan. Yo les enviaría un vídeo a la propia Roksan UK diciéndoles que el distribuidor dice que es normal y que ellos digan si es normal o no.

Otra opción es ver si en la tienda tienen un amplificador en demo igual al tuyo y plantarte allí a ver si el suyo lo hace ( que lo dudo).

P.D.: A veces dan ganas de comprar online aunque tengas la tienda a diez metros de tu casa precisamente para verse cubierto por el derecho de desistimiento cuando te encuentras con este tipo de problemas. Si según el distribuidor no es un problema, por qué te derivan al SAT?

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  parmáximo Vie 14 Ene 2022 - 10:14

A


Última edición por parmáximo el Vie 21 Jul 2023 - 11:59, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A wander_gs le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  mmw Vie 14 Ene 2022 - 10:31

Es el movimiento de los conos al que me refiero. Eso es DC en la salida y en los diseños modernos eso no debería ser tolerable

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  audiomalaga Vie 14 Ene 2022 - 12:49

En el caso de esta marca ni idea,pero la verdad que es desagradable ese plof,y más si ves moverse mucho los woofers o chasquido en agudos,como me ha pasado a mi en algún que otro ampli. No es normal,yo iría a la tienda y probaría otra unidad igual y si pasa igual y no estas contento cambia el ampli y busca otro previa prueba no haga ese ruido.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  orejones Vie 14 Ene 2022 - 13:29

Es el movimiento de los conos al que me refiero. Eso es DC en la salida y en los diseños modernos eso no debería ser tolerable

No es así: la corriente continua (DC) lo que provocaría es que el cono se quedara fijo en una posición; y que, si es lo bastante fuerte, acabara por quemarse la bobina.

Ese movimiento oscilante de los conos se debe a que hay una corriente de frecuencia muy baja, de unos pocos Herzios, que no produce sonido audible (es subsónica); y, aunque pueda ser mareante si te fijas mucho en él, es absolutamente inofensivo con esa intensidad.

Aunque algo me dice que ese amplificador y su actual dueño no van a pasar mucho tiempo juntos... Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  Finis africae Vie 14 Ene 2022 - 14:06

Hola de nuevo...
gracias a todos intento hacer lo mejor para mi equipo la verdad (sobre todo para las futuras cajas)

Haber yo hablé con Roksan uk
Y ellos me derivaron sin explicaciónes extensas al SAT de españa.. hay dos uno en madrid y otro en barna.
Normal creo yo pero eso ya da qué pensar de qué algo no es normal pero fue una respuesta genérica.

Al hablar con el SAT no me dicen nada, si no que sin ver como va montado que no me saben decir, que se lo lleve.
La tienda: Javier que es el encargado de Clave audio un tío que se ve que controla y lleva en esto bastante tiempo me dice que puede ser normal en amplis ingleses. Que los hay muchos que pegan unas leches de cuidado.

Pero yo dudo... pero solo y exclusivamente dudo por miedo a dañar unas futuras cajas que no son baratas, porque en su día como explicó en en primer mensaje, se me quedo grabado lo que un productor profesional de música (mecano, para anuncios etc) me dijo y fue “tened cuidado en los encendidos y apagados de aparatos, seguid un orden porque se pueden producir sonidos en los monitores... y esos sonidos te acaban rompiendo los monitores”
Esto mismo me dijo un SAT al que le lleve un plato para alargar los rca... “que suene o no bueno, bajas el volumen a 0 (me lo hace al 0 también) pero nunca se tiene que mover el cono”


Lo llevaré al SAT cuando pueda, pero es que soy autónomo y no tengo tiempo ni de coña (2 niños y la mujer como si fuese el tercer niño)

Un compañero tubo un Roksan pero el modelo anterior creo porque tenía standby

Informó con novedades

Por cierto no puedo devolverlo ( a no ser que esté mal de verdad) los niños arrasaron las cajas y cables y no los tengo

Finis africae

Cantidad de envíos : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  Finis africae Vie 14 Ene 2022 - 14:09

Por cierto el sonido aumenta con el volumen.

Finis africae

Cantidad de envíos : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  mmw Vie 14 Ene 2022 - 14:58

No es así: la corriente continua (DC) lo que provocaría es que el cono se quedara fijo en una posición; y que, si es lo bastante fuerte, acabara por quemarse la bobina.

Por lo que he entendido, y viendo el cono del altavoz en el vídeo que ha aportado el forero y que comenta que le ocurre lo mismo a él al encender el ampli, el cono se mueve a una posición extrema y vuelve lentamente a su posición de equilibrio. Eso es un pulso de DC. Si está bien diseñado no debería tener un pulso de DC en la salida al arrancar

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  parmáximo Vie 14 Ene 2022 - 15:04

F


Última edición por parmáximo el Vie 21 Jul 2023 - 12:00, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  orejones Vie 14 Ene 2022 - 17:47

Por lo que he entendido, y viendo el cono del altavoz en el vídeo que ha aportado el forero y que comenta que le ocurre lo mismo a él al encender el ampli, el cono se mueve a una posición extrema y vuelve lentamente a su posición de equilibrio. Eso es un pulso de DC. Si está bien diseñado no debería tener un pulso de DC en la salida al arrancar

Pero es que el video no es de su instalación; y además, lo que en él sucede es que al apagar el CD con el amplificador encendido aparece lo que correctamente has identificado como un pulso de DC... que no es raro que aparezca en esas condiciones: la regla de apagar primero el amplificador, luego las fuentes, y seguir un orden inverso al encender el equipo es de las que conviene mucho seguir, por el bien de los altavoces y para evitar sustos.

Insisto en que, tal y como el propietario del amplificador describe la situación, no es para preocuparse lo más mínimo. Lo que sí empieza a ser preocupante es que parece haberse obsesionado con lo que es una nadería, pero no hace lo que debería haber hecho desde un principio, que es llevarlo al servicio técnico oficial para que lo comprueben. Pero parece que tampoco se fía de lo que le dicen: es como si estuviera buscando que alguien le confirme --sin ver el aparato, la mayoría sin conocerlo-- que tiene razón en sus temores..., y, por supuesto, ya tiene un saco de opiniones contradictorias.

Espero que esto no derive en un caso de audiofilia nervosa en su variedad acustifobia gravis

Le deseo suerte.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4587
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  Finis africae Vie 14 Ene 2022 - 18:02

Jejejej no hombre tampoco es obsesión, si solo quería saber de alguien que tuviera este ampli para ver si es normal y así evítame el llevarlo etc.
Pero es que a mi no me parece normal no sé. Otra cosa es que sea perjudicial para el equipo, sobre todo los monitores, pero claro al no tener idea de estas cosas me tengo que fiar de la gente más profesional que he conocido que es el productor de música profesional con 30 años encima de experiencia y el hombre al que le lleve el plato que lleva 40 y tantos años también reparando aparatos.
Mi lógica es: hombre estos dos tendrán razón.
Pero una nadería tampoco si me pueden romper unos monitores que creo son caros.

Claro es que dese Roksan no me dicen : “no pasa nada es normal por esto...”.
Me remiten al SAT de aquí Que está justamente a la otra punta de madrid desde donde vivo.


Última edición por Finis africae el Vie 14 Ene 2022 - 21:48, editado 1 vez

Finis africae

Cantidad de envíos : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  Finis africae Vie 14 Ene 2022 - 18:03

Que coñazo joder!

Finis africae

Cantidad de envíos : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  Finis africae Dom 16 Ene 2022 - 20:51

Mañana voy al SAT
Pero adjunto pantallazo de la página oficial de Roksan. Donde te dicen lo que podría ser.Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 F48b4610


Finis africae

Cantidad de envíos : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/01/2022

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  ferac66 Dom 16 Ene 2022 - 22:39

Hola.
Siendo tan nuevo es evidente que el fallo viene de origen. Lo suyo es que te lo cambiaran por otro en el comercio donde lo compraste.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Roksan k3 nuevo con ruidos  - Página 2 Empty Re: Roksan k3 nuevo con ruidos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.