AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio AVR por ampli estéreo y... ¡vuela!

3 participantes

Ir abajo

Cambio AVR por ampli estéreo y... ¡vuela! Empty Cambio AVR por ampli estéreo y... ¡vuela!

Mensaje  Slither Jue Ene 06, 2022 4:22 pm

Hola compis.

Os escribo para compartir mi última experiencia. Siguiendo con esta enfermedad del cacharreo, en mi despacho (3mx4m) utilizaba un AVR reciclado Onkyo TX494 de hace 20 años con unas MA Bronze 1 y un sub JBL. Hace unos días me lancé a comprar un ampli Yamaha AX-497 por 80€. Lo he instalado, pongo el primer CD y... ¡madre mía qué cambio! ¡Es impresionante lo que ha cambiado la escucha! Sólo he cambiado el ampli, el resto está igual.

¿Habéis tenido alguno una experiencia similar? Estoy ya como hacer algo parecido para el salón. Ahí tengo un Yamaha V6A moviendo unas MA Silver 100, unas Polk S15 traseras y un Sub Polk HTS12. Para mejorar la escucha en estéreo y no perder el 5.1 estaba pensando en meter un ampli estéreo con las Silver, las fuentes y conectarlo al Yamaha a través del Pre-Out. Me gustaría que el ampli estéreo fuera para escuchar música y poder utilizar las Silver como parte del 5.1.

Algunos candidatos que he encontrado son un Yamaha AX-592 (120€), Sansui AU-217 II (150€ tal y como viene de origen) y un Sony TA-FE910R (130€). ¿Qué os parece?

Gracias a todos por compartir Smile
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A Mahtar5 y a sauer les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio AVR por ampli estéreo y... ¡vuela! Empty Cambio AVR

Mensaje  saporojo Jue Ene 06, 2022 8:00 pm

Amigo Slither

Lo primero, experiencia similar: Hace un año le monté un equipillo a mi hija en su piso de estudiante en Madrid. E hice como tú, aprovechar un AVR bastante potente y bueno en su momento (un ONKYO), con unas cajas excelentes -para mi- unas MB Quart, (cacharros heredados de mi hermano pequeño), y lo complete con un lector básico de DVD/CD´s y un giradiscos AKAI de los primeros.... Aunque sonaba bien, no me acababa de gustar. Así que estas fiestas como regalo de reyes se lo cambié y le pusé unas cajas Celestión Ditton 15XR inmaculadas, un lector de CD´s Denon, sencillo de una midi-cadena, y busqué y compre un mini combo de ampli y tuner SONY muy antiguo, muy bonito y que creo SOLO da unos 12 w canal. Adjunto foto
Cambio AVR por ampli estéreo y... ¡vuela! Mini_s10
Pues el cambio es sencillamente espectacular por lo inesperado, creo que nuevamente por la sinergia de amplificación y altavoces. De verdad muy sorprendido. Así que ahora las MB están en Alicante de nuevo.

Y ahora sobre lo que planteas
Primero, el ampli Yamaha que has puesto en el despacho, no es ninguna broma, son 80 w canal que ya es algo serio para un despacho y esas cajas.
Yo lo primero que haría (igual ya lo has hecho) es probarlo en el salón con las Silver. Eso te dará la mejor pista. Si ahí te gusta el sonido, ya lo tienes calro vas a por su hermano mayor de 100 w que propones.
Si tienes dudas, Yo si o si iría siempre a por el Sansui (ese bichito da 40 w canal que parecen 100) porque tengo una querencia especial por la marca y por su sonido de esa época concreta. Y siempre pudes alternar salón > despacho con Sansui > Yamaha ¿no?

Saludos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

A Slither le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio AVR por ampli estéreo y... ¡vuela! Empty Re: Cambio AVR por ampli estéreo y... ¡vuela!

Mensaje  sauer Sáb Ene 08, 2022 9:27 pm

A mi me paso hace mucho tiempo igual, cuando compre un integrado exposure para la música, fue un cambio brutal de como sonaba comparado con el avr Marantz. Desde entonces siempre recomiendo añadir un integrado para música  y usar las salidas pre out del avr para usar el integrado de etapa para home cinema. Recientemente adquiri el Yamaha RXA4A, con un dac bastante decente, y aunque sonaba bastante mejor que el avr Marantz Sr6010, el integrado le supera claramente. Quiza los avr de marcas como Arcam, Anthem o Nad den mejoes resultados en stereo.
Un saludo.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

A cgnavarro y a Slither les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambio AVR por ampli estéreo y... ¡vuela! Empty Re: Cambio AVR por ampli estéreo y... ¡vuela!

Mensaje  Slither Dom Ene 09, 2022 9:46 am

Hola compañeros.

Pues sí, el tema cambia bastante. Al final adquirí un Yamaha AX-592. Hice unas pruebas con el 497 y vi que, cuando lo utilizaba conectado al AVR, sonaba muy bajo. Ha sido enchufar el 592 con la entrada MAIN IN (la adecuada para esto y que no lleva el 497) y todo resuelto. Ahora disfrutamos de un mejor sonido en estéreo y el 5.1 en todo su esplendor.

Es cierto que es un poco rollo encender y apagar manualmente el estéreo (no tiene mando), pero eso es todo. Usando el 5.1 controlamos el volumen completamente desde el AVR.

Tras esta experiencia, y sin saber de primera mano cómo rinden otros AVRs de gama media y alta (no de baja como el mío), me parece recomendadísimo complementar con un amplificador estéreo si se quiere disfrutar al máximo de la música en 2.0 o 2.1 Very Happy

Ahora a esperar unas semanas hasta la próxima pájara y empiece a probar otros amplis estéreo Very Happy Very Happy Very Happy
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio AVR por ampli estéreo y... ¡vuela! Empty Re: Cambio AVR por ampli estéreo y... ¡vuela!

Mensaje  Slither Dom Ene 09, 2022 9:48 am

Por cierto, muchas gracias saporojo y sauer por compartir vuestra experiencia Thanks
Slither
Slither

Cantidad de envíos : 271
Edad : 42
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio AVR por ampli estéreo y... ¡vuela! Empty Re: Cambio AVR por ampli estéreo y... ¡vuela!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.