AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta compra a USA y aduanas

+7
orejones
ducados123
miluxmit
tantris
galena
tweeter
mario_man
11 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  tweeter Miér 2 Mar 2022 - 18:58

Hola, aqui tienes todas las respuestas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

un saludo
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 898
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  galena Miér 2 Mar 2022 - 20:55


con permiso reabro este post para preguntar si hay un minimo de dinero al partir del cual te cargan dinero en aduanas usa
es decir ¿si compro por internet un articulo de usa de 14 dolares y 19 dolares de gastos de envio !normales tambien pasa por aduanas (seria un paquete pequeño) y se cargan tasas de aduanas y costarme en total mas de los 33 dolares estipulados?


Hasta el 2007 que estuve trabajando, la importaciones con un valor mercancía =< 300 € estaban exentas de tasas, llegar recoger la mercancía y marcharte, ahora no lo se ya no trabajo.
Eso quien lo sabe son los agentes de aduana.

Si que he leído por algún sitio que las compras de los particulares en portales de compra-venta, deben venir acompañadas de su factura correspondiente donde se liquidarán los impuestos correspondiente de la aduana española, esto es pagando el importe de la factura lo pagaremos todo, impuestos incluídos.

Pero eso que parece tan fácil y sencillo, y como he trabajado en la aduana, es algo tremendamente complicado de implementar, obliga al vendedor sea de donde sea a conocer la legislación española además de la de su país, y contar con los permisos correspondientes para acceder al sistema español.
No sé ni como acabarán ni si lo harán tampoco.

Un saludo






galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  laguna1 Jue 3 Mar 2022 - 17:36

si cobran a partir del primer euro me parece un verguenza, a proposito no quiero comprar a un particular sino ala propia marca del articulo, se puede comprar el articulo directamente, lo que pasa es que al no saber ingles es muy dificil comunicarme con ellos a ver que dicen
a ver si me podeis ayudar con mas informacion o algun consejo
la compra me hace ilusion pero no ha precio del oro, mi economia es limitada
si alguien puede decirme algo mas se agradece mucho, de verdad
y gracias por la ayuda

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  mario_man Jue 3 Mar 2022 - 19:05

Hola.
A mi no me parece una vergüenza, es una de las formas de proteger el producto nacional/europeo, lo veo necesario.
De qué producto hablamos?

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  laguna1 Sáb 5 Mar 2022 - 20:04

es verdad que me he pasado llamandole poca verguenza a esto, quizas he hablado sin saber mucho de esto
el articulo que quiero comprar es una c crane antena fm reflect, que me interesa mucho, es un capricho que ademas necesito
lo que me preocupa es el coste extra de aduanas, que suba mucho, la antena vale 14 dolares y los gastos de envio sin contar con aduanas 19 dolares segun la pagina de C CRANE
no es caro, pero me preocupa que aduanas me pegue un sablazo, no se cuanto costaria en total si interviene aduanas
si alguien puede decirmelo se lo agradeceria mucho
y si alguien puede ayudarme, tambien
gracias por prestar atencion al post, es importante para mi y saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  laguna1 Sáb 5 Mar 2022 - 20:37


es que si los gastos de aduanas no subiesen mucho quizas la comprase a pesar de todo, repito, es un capricho que ademas necesito
venga, animaos con vuestro consejos si puede ser

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  mario_man Sáb 5 Mar 2022 - 20:49

En diciembre compré en Aliexpress por valor de 39 EUR y pagué unos 18 ó 20 EUR.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  laguna1 Sáb 5 Mar 2022 - 23:13

gracias por contestar te estoy muy agradecido, pero esplicamelo mejor por favor ¿ 39 euros por el articulo mas los gastos de envio normales y 20 euros solo aduanas?
repito esplicamelo un poco mejor por partes y con claridad si no es molestia para ti
espero que no sea una molestia
y muchas gracias por ayudarme
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  mario_man Sáb 5 Mar 2022 - 23:38

Hola.
Los 38 corresponden al artículo, el envío era gratuito.
Te llega un aviso para que procedas a liquidar el importe de esa importación, esos 18/20 EUR, que si no los pagas no te lo entregan.
No puedo desglosártelo, disculpa, no guardo el documento.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  laguna1 Lun 7 Mar 2022 - 17:24

gracias por ser tan amable de darme informacion te lo agradezco mucho, o sea ¿solo de aduanas te cobraron 18 euros?
me parece caro de un articulo de solo 38 euros( a no ser que el paquete sea muy grande)
te doy las gracias por ayudarme en el post, de verdad y si alguien mas puede darme informacion se lo agrdeceria mucho, de verdad y recordar que la compra no es a un particular si no a la propia marca de la antena
si algien puede decirme algo mas se agradece mucho
saludo

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  mario_man Lun 7 Mar 2022 - 22:55

Hola.
De nada.
Esos gastos entiendo que pueden incluir IVA, aranceles y gastos de gestión.
Comprado a Aliexpress, tampoco a ningún particular.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  laguna1 Mar 8 Mar 2022 - 18:53

he hecho mis cuentas y por la antena de 15 dolares mas 19 de gastos de envio tembria que añadirle 15 de paso de aduanas, por favor que alguien me confirme, o me diga en que estoy equivocado si no es asi
necesito vuestra ayuda para decidir si comprar
un ultimo empujon
gracias a todo por aconsejar

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  omgargon Mar 8 Mar 2022 - 22:23

En mi experiencia personal acaba siendo el 21% de iva + aprox 20€ de gastos de gestión.
omgargon
omgargon

Cantidad de envíos : 75
Edad : 46
Localización : En el norte
Fecha de inscripción : 26/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  galena Miér 9 Mar 2022 - 7:31

La aduana te cobrará :

El 21 % de IVA sobre el precio del artículo+transporte en todos los casos.
Aranceles, si proceden.

El agente te cobrará :

Es variable, en mi empresa cobran un precio a los clientes habituales y otro a los esporádicos, a clientes habituales sobre unos 10 euros/despacho y a los esporádicos 30 euros por el despacho.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  laguna1 Miér 9 Mar 2022 - 20:22

no lo entiendo ¿aun mas de 15 euros por paso de aduanas?
¿por un producto de 14 dolares mas 19 de gastos de envio !normales"?
se va a casi el cincuenta por ciento de recargo
estoy hecho un lio
una pregunta galena tu que sabes de esto
¿me puedes decir en euros cuanto costaria el paso por aduanas?
cifra total por favor
yo me hago un lio con todo esto
te agradeceria mucho me contestases galena , de verdad
haber si de una vez me aclaro
si alguien sabe algo, que lo diga, por favor
saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  galena Miér 9 Mar 2022 - 20:41

¿Qué se de esto? 25 años haciendo despachos de aduana.
Para saber los costos de una importación necesitaría :
Factura comercial, conocer el transporte y también si tiene seguro.
Pero ya no trabajo, no tengo acceso al sistema, no puedo calcular nada específico.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  Dubby Miér 9 Mar 2022 - 21:37

Ahora tras la pandemia no sé como están las cosas, pero en el 2020 el costo a sumar al precio de un artículo comprado fuera de la CEE era de entre un 25 y un 30%. aproximadamente.

El IVA se paga sobre el total de la factura emitida por el vendedor, y generalmente esta incluye los gastos de envío. Ojo con esto, porque algunos vendedores de Ebay aplican gastos de envío desmesurados..... Luego hay que sumar los gastos del despacho de aduanas, y los aranceles.

Justo con este tema en un foro de fotografía escribí lo siguiente hace 2 años, tómalo con la cautela necesaria tras estos 2 años y la pandemia...:

" Si compras fuera de la CEE tienes que que pagar el IVA sobre el total pagado (objeto+gastos de envío), impuesto de aduanas y aranceles. Lo que te dicen, calcula un 30% más. En Ebay hay ventas que ya incorporan estos gastos, los pagas al comprar el producto, son esos que añaden el concepto "servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos".

El problema al comprar fuera de la CEE no es la pasta, son los trámites aduaneros. Aduanas retiene tu paquete a la espera de que satisfagas o acredites tus pagos y tasas. Y la intermediación de estos trámites lo ha dejado a una empresa chapucera que puede retener tu envío durante semanas, o incluso perderlo en la maraña de paquetes que pasan por Barajas hasta que una búsqueda minuciosa da con él en alguna estantería.... La empresa es ADTPostales. Se ponen en contacto contigo para pedirte documentos de la transacción, solicitarte que pagues tus impuestos, que acredites este pago y entonces ellos dan via libre al levante aduanero, documento que ya permite que la mercancía pueda llegar a tu poder. Aunque esto no te garantiza que sea de forma inmediata. Además ADTpostales te cobrará por tener el paquete en sus instalaciones y por hacer los trámites aduaneros. Como lo oyes. Unos 6 euros creo recordar, lo que multiplicado por el ingente número de paquetes que pasan por sus manos es un suculento pico...

Pero esto para lo que nadie te pide permiso, que una empresa haga todo este trabajo y encime te cobre, lo puedes hacer tu mismo gratis en la página de la agencia tributaria : rellenar datos de tu compra, hacer el pago online (si tu entidad bancaria lo tiene convenido con el estado, casi todas lo tienen), y finalmente obtener el documento de levante, que este sí, tendrás que enviar a ADT para que por fin "suelten" tu paquete. Para que esta "suelta" la hagan de manera rápida y un poco empujados lo mejor es enviar este último documento por burofax.

La verdad es que USA y Japón son mercados muy suculentos, pero ADTPostales  pone una zancadilla muy fuerte a estas compras con una  gestión nefasta. Poner su nombre en google y leer improperios es todo uno....


Hace 2 años la empresa que menciono era un auténtico desastre, no tengo ni idea si siguen con la gestión de paquetes en Barajas, si el sistema se ha simplificado o mejorado, pero era un suplicio..... Ojo, hablo de compras a Japón y USA en Ebay, no tengo idea de como trabaja Aliexpress ni la capacidad de detección de aduanas a productos chinos, que hace unos años pasaban casi sin retención

Hace 2 años era como te digo, pagar el IVA, trámites y aranceles. Y enviar documento de pago de los mismos para el levante de la retención de tu paquete y que pueda llegar a tus manos.

Conocí casos de gente que se plantó en Barajas a reclamar un paquete que tras 2 meses ni ellos sabían dónde estaba....., hasta que aparecía entre los miles de ellos almacenados.

Y lo que digo, esto era así en mayo de 2020, ahora es posible haya mejorado el servicio, pero los pagos hay que hacerlos sí o sí.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  galena Miér 9 Mar 2022 - 22:28

El problema surge cuando alguna persona intenta hacer algo que no sabe.
La aduana no retiene nada al contrario, están deseando que se lleven todo lo que llega tras pasar los trámites reglamentarios. Hay unos días libres establecidos para efectuar el despacho, a partir de los cuales a la mercancía le cargan, además de IVAS y tasas, gastos de almacenaje a tanto por día.

Los importadores habituales no tienen ninguna pega ni demoras tampoco, llaman por teléfono a su agente y le dicen .... oye que estoy esperando tal cosa y te remito la documentación, y le envían la factura de la mercancía al agente, y el prepara todo lo necesario que es confeccionar un DUA de importación del producto en cuestión.
Cuando llega la mercancía a la aduana, al agente le avisan por medio de un notify, al particular no.
El agente al recibir el notify lanza la declaración y ese mismo día, si no existe ninguna pega, recibe el levante, avisa al cliente se lo da y se lleva su mercancía.

Y el particular pues .... ahí tienes la aduana adelante, cualquier persona puede despacharse su mercancía, no lo impide ninguna ley.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  Dubby Jue 10 Mar 2022 - 7:34

El usuario medio comprador en internet no tiene conocimiento ninguno ni de trámites, ni de agentes, ni de DUAs... Hace años tuve la suerte de vivir cerca de frontera y supe de alguno de estos trámites, pero entonces no existia esa empresa intermediaria llamada ADTPostales capaz de acabar con la paciencia del santo Job... Creeme si te digo que ha habido gente muy cabreada con su gestión, que en absoluto es ni parecida a lo fácil y ágil que mencionas... El paso por aduanas funcionaría (hablo de mi experiencia hace 2 años, ahora quizás ha mejorado....) tal y como dices para empresas habituadas, pero para particulares de a pie q se compran su cacharro con ilusión en USA, Canadá, Japón.... era un suplicio. El link del escrito q encabezaba este hilo no es ninguna exageración, ADTPostales funcionaba así, y aunque hicieras tus trámites tras ninguna ayuda nadie garantizaba q tu paquete fuera liberado con prontitud.

Si te das cuenta yo no hablo de aduanas como servicio, ni de agentes, hablo de una empresa llamada ADTpostales que incluso podía hacer por ti (pagando, claro) los trámites. Y si ofreces y conduces un servicio al menos has de ser eficaz. No atendian por teléfono, no respondian mails, tan solo notificaban y allá te las apañaras... Y no podías no pasar por ellos. Tu paquete llegaba a ellos sí o sí.

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  galena Jue 10 Mar 2022 - 8:23

Yo te creo no me tienes que  convencer de nada, he trabajado ahí. Menos ovnis he visto de todo, pero lo dicho, a una persona del sector despachar un paquete le cuesta un rato y a una persona que desconozca la mecánica del proceso se le puede hacer eterno y con la duda de ¿me estarán engañando con tanto gasto?

También hay acuerdos que resultan en rebajas de impuestos de algunos artículos, eso también lo conocen los agentes de aduana los particulares no, Hacienda no avisa a todo el mundo puntualmente, avisa al sector.
El agente aplicará la rebaja correspondiente pues conoce la ley, el particular no pues no está informado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  jagarry Jue 10 Mar 2022 - 10:16

Lo de trámites aduaneros y aranceles varios con el pertinente negociete de la compañía gestora intermedia creo que solo es Made in Spain.
Algún vendedor de UK con su grueso de ventas desde siempre aquí en la UE, ahora gestiona sus ventas cargándote directamente un 21% de IVA a tu compra. Posteriormente es enviada a una empresa asociada en Holanda y desde allí te la tramitan directamente sin ningún tipo más de filigranas tipo gastos de gestión.

Aún así algún repartidor también me comentó que no todos los paquetes pasaban por el filtro aduanero cuando son compras de poca cuantía. Hay tantas que supondría una eternidad. Puedo confirmar de haber hecho compras a Usa, Japón, Suiza... de 20 a 40€ y jamás cobrarme nada el cartero.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5953
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  laguna1 Jue 10 Mar 2022 - 18:38

no quiero ser maleducado ni pesado pero me gustaria que nos centresemos en la pregunta del post
es que despues de 2 paginas sigo sin saber cuanto me costaria el paso por aduanas
soy mas pesado que una gorda en brazos , lo se(ja,ja)
pero es que es importante, del costo depende que me lo compre o no
si alguien puede dar cifras se agradece mucho
es para tener una idea
gracias por vuestros consejos y participacion y saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  mario_man Jue 10 Mar 2022 - 18:46

Hola.
Sin acritud, te hemos puesto ejemplos reales de lo que puede costar y algún compañero ha sido bastante preciso.
Si con esto no te basta y/o te viene de 5 ó 10 EUR arriba o abajo, te sugeriría que consultaras a un profesional, aunque no descarto que te cobre por el tiempo dedicado.

mario_man

Cantidad de envíos : 688
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Capitán América le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  omgargon Jue 10 Mar 2022 - 21:02

Yo ya te he respondido. Mi experiencia es de unos cuantos envíos pasando aduanas con distintas empresas de transporte y el resultado prácticamente el mismo. Si calculas un sobrecoste de un 30% se parecerá mucho a lo que al final te vayan a cobrar.
omgargon
omgargon

Cantidad de envíos : 75
Edad : 46
Localización : En el norte
Fecha de inscripción : 26/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  laguna1 Vie 11 Mar 2022 - 17:19

vale siento mucho el haberos molestado, no era mi intencion, por favor disculparme, es verdad que ha habido muchos mensajes, a todos los que habeis dicho algo os lo agradezco mucho, de verdad, gracias
lo que pasa es que al final no me a quedado claro del todo,
la inteligencia no se una de mis virtudes
ya mirare de enterarme por otro lado
os doy las gracias por todo y saludos

laguna1

Cantidad de envíos : 141
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 23/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta compra a USA y aduanas - Página 2 Empty Re: Consulta compra a USA y aduanas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.