AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda para identificar altavoces

+4
SRBIN100
vitorio
casito
chami
8 participantes

Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  chami Lun 27 Dic 2021 - 11:34

Hola!!

Tengo estos altavoces, que fueron los primeros que tuvo mi padre y vienen de los años 80. Se compraron con un equipo Uher y un plato Garrard gt355p. La cosa es que no tienen los woofers y el resto todavía no he podido probarlo bien para ver el estado de todo.

Mi idea es comprarles unos woofers y hacer una revisión completa, aunque no tengo muy claro si merece la pena en meterme a arreglarlos o simplemente usar las cajas para hacerme unos con filtros nuevos.

Os dejo las fotos, a ver si alguien los conoce y me puede decir marca y modelo, porque ningún altavoz tiene nada relacionado y he buscado en internet y no encuentro nada al respecto.

Muchas gracias!!

Ayuda para identificar altavoces Img_2010
Ayuda para identificar altavoces Img_2011
Ayuda para identificar altavoces Img_2012

chami

Cantidad de envíos : 10
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 22/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Más fotos

Mensaje  chami Lun 27 Dic 2021 - 11:39

Os dejo alguna fotillo más...

Ayuda para identificar altavoces Img_2014
Ayuda para identificar altavoces Img_2013
Ayuda para identificar altavoces Img_2015

chami

Cantidad de envíos : 10
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 22/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  chami Lun 27 Dic 2021 - 11:40

Y una más....

Ayuda para identificar altavoces Img_2016

chami

Cantidad de envíos : 10
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 22/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  chami Vie 31 Dic 2021 - 12:43

nadie los conoce?

chami

Cantidad de envíos : 10
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 22/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  casito Vie 31 Dic 2021 - 12:57

ese medio es un philips, fotos de los imanes con las referencias?
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  chami Vie 31 Dic 2021 - 13:02

Ese es el problema... que ni el tweeter ni el medio tiene ninguna referencia y cualquier cosa que busco con la marca del tweeter no encuentro nada

chami

Cantidad de envíos : 10
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 22/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  vitorio Vie 31 Dic 2021 - 18:48

Hola Chami

¿Has probado si el medio y twt funcionan?. Si funcionan bien busca un woofer baratito que encaje y los pruebas. Parece caja cerrada, mejor porque es más tolerante en las características del altavoz. Mejor uno con Qts entre 0.5 y 0.7 que se adaptan bien a la caja cerrada.

Si nos dices las medidas de la caja y el agujero podemos buscar alguno que cuadre.
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065
Localización : Grao de Castellón
Fecha de inscripción : 04/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  chami Lun 3 Ene 2022 - 21:47

Pues la cosa está más jodida de lo que pensaba... Al final resulta que tengo un par de cajas con sus filtros, porque ni los tweeter ni los medios funcionan. He estado hacendo pruebas estos días y los filtros están bien, aunque uno de los capicitadores estaba roto, he podido hacer un apaño para probar y ambos funcionan. Así que he estado dándole vueltas y me voy a lanzar a montarles unos seas... salvo que me recomendéis que otra cosa porque la caja también sea mala.

La cosa es comprar unos altavoces muy decentes y el límite de presupuesto me lo he puesto en 600 / 700 euros. Y he escogido estos que os pongo por las amplitudes de frecuencias, lo que creo que me permitirá que se adecúe al filtro... aunque puede ser una cagada monumental. La cosa es montarlos en esas cajas por un rollo sentimental, pero no tengo claro del todo si ir por unos seas o algo similar en calidad, o gastarme menos e ir por unos beyma o similares... o incluso inferiores, pero quiere hacer algo de calidad dentro de ese prespuesto.

La caja tiene unas dimensiones de 55 x 31 x 24.5 y tiene un grosor de 2 cm, por lo que las dimensiones internas son 51 x 27 x 21.5. Y también tienen fibra. No me preocupa tener que hacer pequeñas adaptaciones en los huecos para que entren unos un poco mayores que el hueco.

Qué os parece esta selección de altavoces:

Tweeter
http://www.seas.no/index.php?option=com_content&view=article&id=99:h1499-06-27tbcdgb-dxt&catid=45&Itemid=462

Medios
http://www.seas.no/index.php?option=com_content&view=article&id=77:h1262-08-mca15rcy&catid=46&Itemid=463

Graves
http://www.seas.no/index.php?option=com_content&view=article&id=95:h1471-08-ca22rny&catid=44:utv-prestige-woofers&Itemid=461

Sobre el sonido... me gustan los graves contundentes (como casi a todos) y no me gustan los agudos "brillantes", prefiero un sonido más cálido y con detalles. Música... rock, blues, heavy... los clásicos.

Y uno de los problemas es el espacio y la colocación... Ya que como casi todos, no dispongo de lo que me gustaría, aunque el salón es grande, la ubicación será cerca de la pared en la parte trasera, por mi desgracia, a unos 15 centímetros. Y no hay espacio para unas cajas más grandes.

Con esta info, a ver si me ayudáis a decidir si es un suicidio continuar con el proyecto y tengo que coger otro camino o puedo intentarlo, que me gustaría ver esas cajas de nuevo con vida y con un sonido muy mejorado, dentro de lo que se puede.

chami

Cantidad de envíos : 10
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 22/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Altavoces?

Mensaje  SRBIN100 Dom 16 Ene 2022 - 15:46

Hola.
No puedo identificar estos altavoces en concreto pero en los años 70/80 se han fabricado muchos altavoces por encargo de unas marcas conocidas desde las fabricas de grandes fabricantes muy conocidos y no tanto (Philips, Technics, JVC, Mitsubishi, etc).
Pues creo que estos altavoces pertenecen a este concepto.
Por lo tanto, es imposible saber exactamente a que modelo pertenecen.
De todos modos, si no funcionan creo que no merece la pena repararlos y si no tienes los graves, menos todavia.

Respecto de poner otros drivers y de nivel del que pones como la elección en tu post (de la marca Seas), un par de comentarios.

Primero: Entiendo que quieres aprovechar el recinto.

Segundo: Los precios de estos altavoces no me parece al nivel de este recinto.

Tercero: El tweeter que estas mencionando es de nivel medio/medio alto (el tweeter) y su precio tambien.
El grave de Seas que has puesto no te sirve porque esta pensado para el recinto Bass Reflex (QTS 0,30).
El tweeter que podría ser interesante como económico pero de buena calidad sería por ejemplo: Vifa DX25TG
Lo mismo digo para el driver de medios, por ejemplo: Vifa P11WH o P13WH (dependiendo del diámetro que se busca).
No es que la marca SEAS no me gusta, al contrario pero creo que los drivers que mencionas se merecen recintos mejores.
Esta madera vieja es demasiado reseca.

Cuarto: A todo esto tienes que añadir que para ajustar los filtros de drivers nuevos de tres vías los filtros de las cajas viejas no te sirven. Es más, tienen un coste añadido considerable para los elementos del filtro nuevo y necesitas un software con el micrófono para hacerlo bien.

Para acabar, he de decir que por un poco mas de dinero consigues unos monitores Kef LS50, o más barato todavia, unos Q Acoustics de segunda mano y tan contento te quedas.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

A chami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Altavoces?

Mensaje  SRBIN100 Dom 16 Ene 2022 - 16:05


También, puedes buscar otros altavoces vintage pero que funcionan.
Unos Philips Miniwat, Grundig o similar.
Por ejemplo, se me ocurre que unos Acoustic Reseach 18 podrían darte exelente resultado.

Un saludo.
SRBIN100
SRBIN100

Cantidad de envíos : 467
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/11/2014

A chami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  alfp Dom 16 Ene 2022 - 18:34

hola, mi consejo es que con el presupuesto que tienes comprate unos de segunda mano que los hay muy bien por ese dinero y no te gastes en reparar algo que es de baja calidad por donde lo mires , un saludo.

alfp

Cantidad de envíos : 153
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  djkoper Dom 16 Ene 2022 - 19:18

No recuerdo la marca ni modelo pero me los he encontrado buceando por " guarrapop" un par de veces , se vendian completos , funcionando segun sus vendedores y en buen estado. Los precios eran de ciento y poco, pero jamas 200.
Se ven cajas resultonas pero opino que para nada vale la pena reparar, lo que dicen los compañeros o si les tienes cariño por motivos personales buscar unas cajas usadas parecidas con drivers de ese tamaño y transferir todo menos la madera.Puede no ser facil pero desde luego no imposible. Pienso ( y ahora repienso que tengo algun material) en cajas Beyma , hay por ahi kits montados de tres vias de los 80 , una combinacion muy vista era un woofer de 8 o 10, un medio de cupula ( uno gordo redondo que lleva en catalogo mil años) y un tweeter de compresion, o algun altavoz grandore ochentero.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

A chami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  casito Dom 16 Ene 2022 - 22:10

yo uso para probar equipos unos beyma 3 vías y chutan que te cagas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A chami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  warriord Lun 17 Ene 2022 - 9:55

Hola,

Puedes intentar está opción

http://www.troelsgravesen.dk/SEAS-3-Way-Classic-mkII.htm

La opción básica es poco más de 600 incluido todo. Las paredes las puedes reforzar con paneles anti vibración de car audio.

Un saludo
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 133
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

A chami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  chami Miér 19 Ene 2022 - 13:55

Muchas gracias a todos por vuestras sinceras respuestas... La verdad es que todo partía de intentar restaurarlas porque se les tienen mucho cariño, así que seguiremos buscando a ver si encontramos los altavoces adecuados por wallapop.

En wallapop me encontré un tipo que vendía varios equipos y entre ellos estaban estas cajas y le pregunté, pero no me respondió... me dijo que lo vendía todo y ya no me respondió más. Por favor, @djkoper si las vuelves a ver, ponme el enlace a ver si puedo hacer algo. Tengo chopocientos modelos vistos, pero no encuentro una caja donante que tenga todos los altavoces similares en tamaño... seguiré buscando a ver si damos con ellas.

Los troelsgravesen SEAS-3-Way-Classic-mkII era una de las opciones que había visto, pero siempre me surgía la duda que ya me habéis confirmado, que los altavoces de esa categoría son demasiado para esas cajas cutrecillas... que mala es la nostalgia!!!

Trataré de dar con alguien que se dedique a audio vintage a ver si encuentro piezas similares y que puedan encajar y me olvidaré de poner algo de calidad.

chami

Cantidad de envíos : 10
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 22/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  djkoper Miér 19 Ene 2022 - 18:18

De donde eres chami?
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  chami Miér 19 Ene 2022 - 19:50

Un piojoso que vive en Madrid… por?

chami

Cantidad de envíos : 10
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 22/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  audiomalaga Vie 21 Ene 2022 - 13:36

Buenas,pues la verdad y leyendo el hilo,si si verdaderamente tienes cariño a esas cajas,yo repararía los medios y agudos.Pondria unos woofers tipo Vifa con caracteristicas para cajas cerradas,pero no se sabe la impedancia de las cajas no? Ah y actualizaria los condensadores que lleva por unos MKP normalitos, y vas a tener las cajas listas.
Según veo el filtro el woofer solo lleva una bobina (que me rectifique en tal caso algún cokmpañero),pero hay que saber la impedancia del woofer original. En Madrid tienes la tienda "la casa de los altavoces",seguro que te pueden ayudar....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  chami Vie 21 Ene 2022 - 20:59

Lo de los condensadores también estaba en la lista y cambiar la caja de conexiones por una de tipo bananas también. Los potenciómetros estoy pendiente de reparar el resto para ver si una limpieza a fondo con limpiador de contactos es suficiente o anularlos directamente, ya veremos.

La verdad es que conocía lo de la casa de los altavoces, pero no llamé porque en su día pregunté por algo y me parecieron caros, pero he vuelto a llamar y he quedado con él para llevarle los altavoces sueltos para ver si merece la pena reparar o comprar unos nuevos.

He buscado y buscado y no he conseguido encontrar nada de info técnica de las cajas... y ahora estaba mirando tablas de cortes de frecuencia para ver si consigo saber más de ellas, al menos cortes de frecuencia. Supongo que una vez reparados los altavoces y con los detalles de los conensadores, podremos saber más. No tengo aquí las cajas conmigo porque estoy fuera una temporada, pero a la vuelta sacaré todos los detalles de los condensadores para comprarlos también y con eso tratar de averiguar más.

chami

Cantidad de envíos : 10
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 22/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  audiomalaga Sáb 22 Ene 2022 - 9:20

Como te han dicho,el medio es Phlips,y no suena nada mal.Lo ideal es medir las bobinas y con los valores de condensadores e impedancia de drivers saber eo corte en frecuencia que lleva dicho filtro.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda para identificar altavoces Empty Re: Ayuda para identificar altavoces

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.