AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con imagen estéreo

3 participantes

Ir abajo

Problema con imagen estéreo Empty Problema con imagen estéreo

Mensaje  Dubby Vie 17 Dic 2021 - 10:52

A ver si me podéis arrojar un halo de luz sobre lo que me pasa, que no consigo ajustar una imagen estéreo coherente...

Tengo unas nuevas cajas Elac Debut Reference 6,2 que me encanta como suenan. El caso es que tenía varias opciones de amplificación tirando de lo que ya tenía por casa, y mi primera opción era un previo Fisher y una etapa Rotel Rb-03, y la verdad es que estaba disfrutando mucho de este combinación (ná, un par de días...) hasta que la sección de phono del previo ha dicho basta y ha ido a reparar. Así que he probado varias opciones. Primero una combinación de salida de previo de un integrado Pionner ochentero, el A-445 con la etapa Rotel. Después, salida de previo de un integrado Rotel atacando también la RB03. El caso es que tengo un ligero problema de caída de agudos en mi oído izquierdo, además de acúfenos, por mis años trabajando en conciertos.... A que viene esto? Pues a que achacando a mi problema auditivo el síntoma que os voy a comentar, no le daba demasiada importancia...Hasta que se la he dado y entiendo que hay algo que no está bien en el sistema.....vaya, que el problema es de los aparatos más que de mi oído....

Resulta que con la etapa Rotel noto una imagen estéreo extendida, sí, pero sin fijeza, como si tuviera un problema de fase constante. Al poner mi canción de referencia de prueba, Patricia Barber, The Moon, cierro los ojos y la voz se me va como a la derecha, flotando, los detalles de bateria y trompeta están por todos lados sin una ubicación precisa, es como la sensación de un problema de fase constante. Pero he hecho pruebas con ruido rosa en mono y parece que no lo hay. He chequeado cables, todo, y no encuentro explicación a esta falta de concreción, de ubicación precisa de los elementos en la escena.

El caso es que me dió por probar el Pionner A-445 como único elemento. Un cd, el Pioneer y a cajas. Y, voilá!! voz de Patricia en el centro, bien definida, detalles de batería, trompeta, pianos, etc.... bien ubicados. POdías cerrar los ojos y situar de manera clara todos los elementos.... Esto me hace pensar que la etapa Rotel tiene algo que le hace tener esa imagen tan poco definida, abierta, sí, pero sin poder ubicar de manera clara los elementos en la escena. El caso es que me gusta su timbre, su bajo definido y rotundo y sus medios suaves. El Pioneer otorga un grave muy gomoso y blando, pero tiene buenos medios y agudos, aceptable para tirar unos días, pero nada definitivo. Lo que sí tiene definitivo es la imagen estéreo. A mi me gusta oír la voz en su sitio, en el centro, dominando, y no que tengas una sensación como que viene de todos lados.... Hice la prueba con el integrado Rotel y tenía el mismo problema de falta de precisión en la imagen estéreo que con la etapa de la misma marca ¿Tiene Rotel algo que se me escape? No lo entiendo.....

El tema me tiene desconcertado. Al principio lo achacaba a mi caída de agudos en mi oído izquierdo (la voz se me iba a la derecha de forma clara), pero después de escuchar por cascos el tema vi que no, que el problema está en la etapa. ¿Porque la Rotel no define bien, no es coherente, no puedo "ver" bien la voz en el centro? ¿Componentes?¿Fase? ¿que le/me puede ocurrir?

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema con imagen estéreo Empty Re: Problema con imagen estéreo

Mensaje  casito Vie 17 Dic 2021 - 11:06

he tenido esa etapa, y me pasaba igual, cambié a condensadores Nichicom y algunos de señal cerámicos de buena calidad y voilá se transformó a mejor, ese bajo contundente de rotel, con medios terciopelo y ese agudo cristal, y por supuesto imagen de sonido centrada
casito
casito

Cantidad de envíos : 2353
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con imagen estéreo Empty Re: Problema con imagen estéreo

Mensaje  César Vie 17 Dic 2021 - 11:20

casito escribió:medios terciopelo y ese agudo cristal
Aplause Aplause Aplause
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con imagen estéreo Empty Re: Problema con imagen estéreo

Mensaje  Dubby Vie 17 Dic 2021 - 12:28

Casito, que componentes tendría que cambiar? Los 4 electrolíticos de 8.500uf/50V? Los cambiaste tu, o llevaste a algún técnico de la zona? Dónde pillaste los Nichicon? La verdad es que soy un pez en electrónica, no controlo ni tiendas ni técnicos especializados... Soldar un poco ya sé, pero hasta ahí....

Si quieres lo hablamos por privado, gracias

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Problema con imagen estéreo Empty Re: Problema con imagen estéreo

Mensaje  casito Vie 17 Dic 2021 - 12:29

los de la fuente no cambié, todos menos esos
casito
casito

Cantidad de envíos : 2353
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con imagen estéreo Empty Re: Problema con imagen estéreo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.