AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mueble a medida

+5
koko61
rafilla
fotoflipao
benjaminit
audiohummadrid
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mueble a medida - Página 2 Empty Re: Mueble a medida

Mensaje  koko61 Mar 25 Ene - 19:07

Como comenté con anterioridad yo también hice ese mueble, pero quería decirte que tuvieras en cuenta que las enormes tuercas y arandelas para esas varillas, si las compras de acero como yo, salen una pasta cuando empiezas a sumar, porque son muchas. Así que ten claro que ese es el diseño que quieres, no lo hagas como algo provisional. Si al final optas por esta opción hay unas tuercas que se llaman de "sombrerete" para usarlas como terminación de las varillas.

Tienes también la opción de fabricar con tablero marino y patas de roble un mueble siguiendo los modelos de la británica hifiracks, con los modulos que quieras y desacoplando cada uno del modulo siguiente con unas puntas de acero, para mi gusto mucho más elegante que la "Flexi table".


Mueble a medida - Página 2 Produc10
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mueble a medida - Página 2 Empty Re: Mueble a medida

Mensaje  Trirodador Mar 25 Ene - 20:44

Buenos días. Si tienes ya claro que es un 3 baldas de 180x60, para hacerte idea de presupuesto sólo te queda saber la longitud de las varillas y el grosor de las baldas. Creo que será complicado que encuentres un solo tablero que te permita sacar las tres baldas, porque normalmente sus medidas oscilan entre 240x122 y 250x125. Aunque es posible que algún mayorista los tenga mayores y que te encajen en tu medida, o que encuentres de tu medida exacta de 180x60. Ahí hay un buen dinero.
En su caso, también te podrías plantear hacer dos de 90x60 (dos varillas más y 12 tuercas y arandelas más), alguna diferencia estética, pero también más flexibilidad y facilidad para mover. Aunque también algo más de trabajo. Medir, medir y medir; y.......presupuestar.

En estos proyectos te ahorras dinero, pero.....los errores los pagas tú (en dinero y en trabajo). Yo proyecté hacer el mueble en módulos desacoplables y cometí un par de errores por precipitación, lo que me costó el trabajo de tratamiento de las patas de madera y el precio de los desacoplos (los voy utilizando en otras cosillas, pero fue un dinero innecesario para el mueble). Menos mal que para mí el precio de varillas y tuercas es bajo.

Sigo teniendo en mente hacer otro con módulos desacoplables, pero hay un par de cuestiones críticas, sobre todo si el mueble es muy grande y va a soportar mucho peso (adecuado dimensionamiento de las patas conforme a su longitud, así como la buena colocación de los desacoplos).

En el que tú proyectas, una vez ajustado medidas y presupuesto un tema muy, muy importante, como ya te comenté, es la precisión de los taladros para las varillas (estás taladrando un tablero de un grosor de entre 2,5 y 4 cms, y si no haces perfectamente perpendiculares y coincidentes los 6 agujeros de las 3 baldas, te será imposible montar las baldas en las 6 varillas). En mi caso eran 5 baldas y varillas de 1 metro de longitud (me costó montarlo en solitario, pero aprendí un par de truquillos muy prácticos).

Lo dicho, te animo, y me tienes a tu entera disposición compañero
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Mueble a medida - Página 2 Empty Re: Mueble a medida

Mensaje  audiohummadrid Mar 25 Ene - 22:03

Muchas gracias @Trirodador,

Había pensado pensado dos módulos para evitar que las tablas combasen pero está descartado por tema estético ...

Me voy a decantar por el contrachapado marino y seis varillas.

Te voy consultando dudas.

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1449
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mueble a medida - Página 2 Empty Re: Mueble a medida

Mensaje  muesluis Mar 25 Ene - 22:48

En los enlaces que pone el compañero Roland, el de preguntas frecuentes:
https://www.tnt-audio.com/clinica/flexyfaq_e.html
Aquí pone que esta mesa no es apta para platos. Queda claro ya que la describe como que su método de aislamiento es la flexibilidad, lo cual no marida muy bien con un tocadiscos. Trirodador, tu versión es rígida o se mueve? Veo que tienes un plato, así que supongo espero, que será estable.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mueble a medida - Página 2 Empty Re: Mueble a medida

Mensaje  Trirodador Miér 26 Ene - 0:09

Compañero Muesluis das en la diana. Como he comentado mi proyecto inicial iba en la línea de modular con desacoplos. Ese sistema requiere que las patas sean muy, muy rígidas (lo que exige una anchura acorde a su longitud) y que los desacoplos estén muy bien colocados. De lo contrario, y especialmente si es elevado, el mueble se moverá como movido por el viento con el consiguiente riesgo de desastre. Además manipular cualquier cacharro se convertiría en una aventura. Lo he comprobado con aquel proyecto. Evidentemente se puede hacer, yo hice la copia de unos de afamada marca, pero hay que diseñarlo muy bien (ya digo, especialmente patas y desacoplos).

Con el sistema de varillas y tuercas el mueble "es una roca". Yo combiné contrachapado marino y varillas de 16 mm. Aparte de que el material para las baldas, EMHO, es el mejor para este tipo de muebles (que sea asequible también. Supongo que también habrá cosas muy esotéricas, pero eso es otra historia para grandes marcas y bolsillos, no para amigos del bricolaje); el sistema de varillas y tuercas le da una consistencia adicional muy importante (por el peso de las varillas y las tuercas, así como por el hecho de que cada balda está completamente "aprisionada" en seis puntos por dos tuercas de 16 mm. Él no se mueve fijo, es más, nos costará moverlo a nosotros.

Antes de estos dos hice otro mueble de 3 baldas y más de 1,80 m. pero totalmente diferente. En aquel caso la premisa era coste cero, absolutamente ni un euro, todo hecho de retales, ni siquiera pagar por hacer cortes ni nada (yo corté todo con sierra eléctrica y serrucho manual). Me salió un mueble tremendo (había que meterlo y sacarlo por la ventana del jardín). Lo hice con puertas de un armario antiguo (una madera excepcional) y patas cuadradas de 7 cms. cada pata (en vez de 6 puse 5, dejando todo el frontal al aire). Las patas unidas a las baldas con espigas encoladas. Lo tuve mucho tiempo hasta que cambié la configuración de la sala y el equipo pasó del lado largo al lado corto. Es el mueble que aparecía hasta ayer en la foto de mi avatar. Y efectivamente salió por la ventana del jardín.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Mueble a medida - Página 2 Empty Re: Mueble a medida

Mensaje  Trirodador Miér 26 Ene - 0:20

Mueble a medida - Página 2 Img-2016
Mueble a medida - Página 2 Img-2015
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 22/03/2018

A Thorensbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mueble a medida - Página 2 Empty Re: Mueble a medida

Mensaje  muesluis Miér 26 Ene - 0:46

Muchas gracias compañero, es que justamente eso me preocupa, ya que la idea de hacerlo de un largo de entorno al 1,6 m y que no sea rígido, sería incompatible con el plato.
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Mueble a medida - Página 2 Empty Re: Mueble a medida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.