AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces Numan para determindo amplificador. par de dudas.

3 participantes

Ir abajo

Altavoces Numan para determindo amplificador. par de dudas. Empty Altavoces Numan para determindo amplificador. par de dudas.

Mensaje  Entreolas Sáb 11 Dic 2021 - 11:57

Hola, aprovecho para presentarme (soy David y me llaman entreolas) y dar las gracias por dejarme estar aquí (si no es este el lugar idóneo pido disculpas).
Quería hacer alguna(s) preguntas y aclarar alguna(s) dudas que tengo pues, yo en esto…o muy poco o nada.
A ver que os parece:
- Digamos que en una sala de unos 35m²  hay un amplificador Technics su-v500 (tan solo usado para escuchar música en estéreo) de 30 w por canal y 8 Ω.
suponiendo que tengo la posibilidad de conseguir uno altavoces Numan Retrospective 1978 MKII. Estos son de100; vatios Primera duda:
-Pensando que me salen gratis los altavoces ¿Qué tanto problema hay en la diferencia de vatios entre el amplificador y los altavoces?
Segunda duda: Dichos altavoces marcan una impedancia de 4 ohmios mientras que las instrucciones del amplificador marcan 30W x2 en 8 ohmios. ¿son compatibles en este sentido?.

En resumen: ¿Cometeré un error conectándole esos parlantes al amplificador?

Bueno, creo que por ahora me llega de daros trabajo, que no se trata de romper toda la cacharrería en la primera visita 
Un saludo.

Entreolas

Cantidad de envíos : 2
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Numan para determindo amplificador. par de dudas. Empty Re: Altavoces Numan para determindo amplificador. par de dudas.

Mensaje  galena Sáb 11 Dic 2021 - 12:06

Esos altavoces funcionan perfectamente con el SU-V500.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13397
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Entreolas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Numan para determindo amplificador. par de dudas. Empty Otra pregunta

Mensaje  Entreolas Jue 16 Dic 2021 - 17:11

Hola gente.
Siguiendo con este amplificador...pongamos que me he hecho con otro par de altavoces. En este caso son Numan también, pero mas pequeños. Son los Retrospective 1970 S (imagino que son los hermanos pequeños de los anteriores, los que ya están conectados).
- Pues: ¿Que opinais de añadirlos al sistema? ¿Desvirtuarán el sonido al ser pequeños? (por si sirve de algo decir que no acostumbro escuchar música a mucho volumen, creo que ya lo mencioné) Las especificaciones dicen que son para 50 W cada uno.


Entreolas

Cantidad de envíos : 2
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Numan para determindo amplificador. par de dudas. Empty Re: Altavoces Numan para determindo amplificador. par de dudas.

Mensaje  gurri Vie 17 Dic 2021 - 0:40

hola entreolas
Tengo un su-v500, la version SIN ventilador. aunque ya no lo uso, lo hace un familiar y esta contento con el. Es un buen cacharro para su precio.
Clase A y aguanta bastante bien el tipo para tener "solo" 30w (o eran 35?). El resto del equipo se fue muriendo pero este ampli sigue vivo y coleando
Estuvo  en el lado mas largo (unos 7m calculo) en un salón rectangular de unos 38m. bastante mueble por todos lados (librerías, butacas, alfombras amortiguando) y unos warfedale medianos de dos vías cerrados. Iba bastante bien (yo tampoco podía subir mucho el volumen..vecinos) aunque a veces se echaba de menos algún w mas con ciertos  tipos de música...
Parecido sonaba con unos  mission de la serie 700 que le pusieron después . no recuerdo modelo pero tenían escape delantero y eran un poco mas sensibles

Los altavoces Retrospective 1978 MKII  que mencionas no los conozco, pero en la foto parecen tener un cono de graves bastante grande y escape trasero, no pone la sensibilidad pero no creo que necesiten mucha potencia para mover los graves y que se oiga bastante.
Si son de 4Ω, pues nada se calentara un poco mas el ampli que si fueran de 8 pero no hay problemas por esa parte.

Ni idea de si notaras mucha caída de calidad por poner los mas pequeños (y supongo que peores..) a la vez que los grandes  (si es que se puede).
Para que quieres poner el otro par, distribución mas uniforme del sonido en el salón?.
Ajustar cuatro altavoces en en una habitación es complicado no?
No encuentro el modelo 1970s (enlace?) pero si son también de 4Ω  diría que va a ser mucho calor para el v500 cuando subas el volumen
No tengo el manual pero en general suelen recomendar de 8Ω o mas si vas a poner los dos pares de altavoces A y B a la vez
Mira si en la trasera donde se conectan pone algo en una etiqueta  (o en el manual, si lo conservas).



Si se trata de alternar A y B para distintas habitaciones, no hay problema porque sean ambos de 4 evidentemente
pd: mi su-v500 dejo precisamente ayer de funcionarle el mando. que casualidad
si alguien sabe donde venden algún clónico.. (solo lo usaban para cambiar fuente y volumen)

PD: podrías mirar si en el mando se enciende algo al apretar teclas? . Me entra la duda si es el mando o la parte receptora del mando lo que falla .

gurri

Cantidad de envíos : 464
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Altavoces Numan para determindo amplificador. par de dudas. Empty Re: Altavoces Numan para determindo amplificador. par de dudas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.