AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cremona Sonus Faber + Power

+4
César
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Scarletbegonias
jesusitoing
8 participantes

Ir abajo

Cremona Sonus Faber + Power Empty Cremona Sonus Faber + Power

Mensaje  jesusitoing Vie 10 Dic 2021 - 8:22

Buenos días,

Por fin me propongo compartir sensaciones e ideas sobre mi "sala" y mi música, en este caso acerca de mis columnas Cremona.

Hasta hace poco, la amplificación estaba a cargo de dos etapas monofónicas MJ88, después un Densen DM10, y esto no paraba de mejorar, cada vez mas detalle... Pero al leer una reseña de Rebombori, la alianza entre electrónicas Primare monofónicas con las Cremona era cosa de crear algo excepcional, pues algo ha sucedido así entre las Cremona y un MA9000.

Cambio radical, parece que darle W a estas columnas es la SOLUCIÓN.

Así que, me ha cambiado, me ha cambiado la imagen y las posibles nuevas inversiones para seguir disfrutando de estas cajas que para mi, son una auténtica maravilla.

Un fuerte abrazo y felices fiestas a todos!!!



jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/10/2016

A Mahtar5 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cremona Sonus Faber + Power Empty Re: Cremona Sonus Faber + Power

Mensaje  Scarletbegonias Vie 10 Dic 2021 - 9:50

Hola,

Mi amigo J.A. mueve sus Cremona (del año 2001 o 2002) con esta etapa https://www.stereophile.com/tubepoweramps/807ar/

He estado en su casa infinitas veces escuchandioo todo tipo de música (Clásica, Jazz, Rock....) y el sonido es excepcional (escena, definición, cuerpo....). La sala (no dedicada) tendrá algo más de 30 m2.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3687
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cremona Sonus Faber + Power Empty Cremona Sonus Faber + Power.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 10 Dic 2021 - 12:15

Hola.

Muy buena esa combinaciòn de columnas S. F. Cremona con el McIntosh MA9000.

Mejor aún, en mi opinión, si el MA9000 tuviera de pareja unas S. F. Amati Homage que suelen verse poquísimas veces de segunda mano.

Hace unos días, anoté una pareja que hay en Werner en "Impecable estado con embalajes originales" por 9.000€ en el ùltimo mensaje del siguiente hilo, con todos los datos que conozco de ellas:

https://www.audioplanet.biz/t125155-altavoces-sonus-faber-alta-gama-de-segunda-mano

Ahora mismo, he entrado desde fuera del foro en "Segunda Mano-Productos de Clientes" y la web va muy lenta, pero estàn en la tercera pàgina.

Si no recuerdo mal, Rebombori tuvo una pareja de SF Amati Homage y las cambió por unas columnas Wilson Audio (no recuerdo el modelo), pero comentó que daban mejor sonido las Amati Homage: pregúntale con un Privado.

Cambiar a las Amati Homage y poner en venta las Cremona...ya està en tus manos.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cremona Sonus Faber + Power Empty Re: Cremona Sonus Faber + Power

Mensaje  César Vie 10 Dic 2021 - 12:35

No entiendo muy bien estas cosas; un compañero abre generosamente un hilo contándonos sus sensaciones con sus cajas y su equipo y pronto le están recomendando que se compre otros altavoces. Esto será muy normal pero a mí se me escapa.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Xaloc, yonigta, Jusepe, varese, walkie y a Twinsen Oddworld les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cremona Sonus Faber + Power Empty Cremona Sonus Faber + Power.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 10 Dic 2021 - 12:42

Hola.

Es tan sencillo como poner en su conocimiento que hay este modelo superior de segunda mano...que se ve en contadísimas ocasiones en una tienda: nada màs.
Si quiere ir a escucharlo, ahora tiene la ocasión y despuès ya tomarà la decisión.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cremona Sonus Faber + Power Empty Re: Cremona Sonus Faber + Power

Mensaje  jesusitoing Vie 10 Dic 2021 - 22:14

La verdad es que las Cremona son unas grandes cajas, todo lo expuesto en el foro parece que llegan a la misma conclusión, W y más W, esa es la receta.
Por otro lado, esas Amati tiene un pintón de narices…


Un descubrimiento la sinergia Mcintosh y Sonus Faber.

Un abrazo!
jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Cremona Sonus Faber + Power Empty Cremona Sonus Faber + Power.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 11 Dic 2021 - 5:24

Hola.

Jesusitoing escribió: "Por otro lado, esas Amati tienen un pintòn de narices. Un descubrimiento la sinergia McIntosh y Sonus Faber".

He anotado hace pocos minutos en el enlace que puse ayer a las 13:15 horas en mi anterior mensaje, una extensa prueba que he descubierto traducida de las Amati Homage con una foto de ellas.

McIntosh es una marca con la que los modelos de alta gama de S. Faber expresan todas sus virtudes.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cremona Sonus Faber + Power Empty Re: Cremona Sonus Faber + Power

Mensaje  yonigta Sáb 11 Dic 2021 - 12:46

La sinergia de Mcintosh y Sonus Faber es ya bien conocida hace tiempo, nada nuevo bajo el sol, uno de los equipos mas resolutivos que he oido es ma8900 y Olímpica 3, con Dac Ps Audio, una auténtica maravilla, no hay mas que ver youtube la cantidad de combinaciones de ambas marcas que hay asi como foros extranjeros...

Estoy seguro que el compañero del post esta disfrutando de ese hermoso sonido que dan los Mcintosh junto a esas pedazo de Sonus...

De echo Mcintosh se utiliza como demostración para muchas marcas de altavoces, incluido Dynaudio he visto varios...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cremona Sonus Faber + Power Empty Re: Cremona Sonus Faber + Power

Mensaje  MONOLITO Dom 12 Dic 2021 - 14:41

No es una caja difícil de amplificar, la tuve al principio de salir al mercado y curiosamente como mejor me sonó fué con válvulas y no de mucha potencia, aunque efectivamente agradece tener potencia de reserva. La probé con todo lo imaginable y nunca fuí capaz de que sonara ni medio bien.
Como ha salido la Amati; decir que fue mi siguiente objetivo, pero por el precio elevado de nuevas las descarté, eso si, de sonido superior.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cremona Sonus Faber + Power Empty Re: Cremona Sonus Faber + Power

Mensaje  jesusitoing Lun 13 Dic 2021 - 7:32

Cierto, cuando compré las Cremona fue en paralelo con monofónicas MJ88 del grande SantaFé pero debo decir que mi humilde salón, se había tratado antes un poco por lo que el resultado fue de placer total… y si me lo permitís, visual también, cajas atractivas desde cualquier ángulo.

De ahí, que meter algo de dinero en la sala parece que ayuda a sacar partido a cualquier caja, o eso creo yo.

Feliz lunes!
jesusitoing
jesusitoing

Cantidad de envíos : 128
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Cremona Sonus Faber + Power Empty Re: Cremona Sonus Faber + Power

Mensaje  MERIDIAN Lun 13 Dic 2021 - 9:45

Jesusitoing

No escuchado tus cajas, pero un bueno amigo las tiene asociadas a Air Tight Atm2 y realmente está muy féilz, Sarte siempre le ha dicho que son de los mejorcito de Sonus Faber y siguen siendo su referencia,

Estos años, está claro que Sonus Faber, de la mano de Franco Serblin, salió de lo mejorcito en cajas. Gaby también disfruta de la combinación Sonus+Air Tight.

En tu caso, solo tienes que hacer lo lógico comprar buena música y disfrutarla con salud
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2966
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Cremona Sonus Faber + Power Empty Re: Cremona Sonus Faber + Power

Mensaje  oliods Lun 20 Dic 2021 - 1:10

Aquí, una interesante review en español, del amigo Fernando Meza con las Cremona Auditor.

oliods
oliods

Cantidad de envíos : 362
Localización : Por el Sur
Fecha de inscripción : 24/09/2013

A feversound le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cremona Sonus Faber + Power Empty Re: Cremona Sonus Faber + Power

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.