AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre.

4 participantes

Ir abajo

Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre. Empty Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 9 Dic 2021 - 11:44

Hola.

A esta hora aún no aparece en la web de Clave Audio de Madrid, así que anoto la del importador:

https://www.sarte-audio.com/ven-clave-audio-para-conocer-en-directo-la-elite-de-mcintosh

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre. Empty Re: Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre.

Mensaje  Scarletbegonias Lun 20 Dic 2021 - 12:32

Hola,

Que yo sepa / conozca (he estado muchas veces) Clave Audio NO tiene una sala con las medidas y condiciones para esa audición con unas Wilson Sasha, tampoco Studio22...... sonar, sonará, razonablemente bien pero "partido" (a lo que vale y lo que puede "dar de si") no se le sacará...

Por mucho "tratamiento" (y tengo mis dudas sobre el que habrá...) una sala de 20 m2 jamás será una de 40 razonablemente "adaptada". Sobre esto aconsejo la lectura de Get Better Sound de Jim Smith, que se dedicaba (cobrando una buena pasta) a "sonorizar-ajustar componentes" en salas de "ferias y eventos".

"Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible".


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3747
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre. Empty Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 21 Dic 2021 - 23:48

Hola.

Primero, comentar lo extraño que me resulta que, al parecer, nadie haya asistido a una sola audición realizada durante los 3 pasados días 15, 16 y 17 de diciembre.

En esta misma sección hay un hilo creado el 05.11.2021 de título: "Audiciones en Madrid ¿Para cuándo?".

Respecto a lo que dices de la sala de audiciòn que dispone Clave Audio, nunca he estado en esta tienda, pero hoy (ya ayer) he comprado el número 341 de la revista "ON-OFF" (ni recuerdo el tiempo que no pillaba una...), y, casualmente, vienen 2 equipos (pàginas 56-57-58) que se pudieron escuchar a mediados de noviembre, con las siguientes columnas:
- Wilson Audio Sabrina X: 96,5x30,5x38,9 de fondo / 50,8 kg. U. / Hasta 31Hz.
- Wilson Audio Sasha DAW: 113,7x36,8x58,2 de fondo / 107 kg. U. / Hasta 20Hz.

Copio textualmente: "Escuchamos ambos equipos en la sala grande de Clave Audio...cada uno en un extremo de la sala, asì que bastaba cambiar de lado las sillas para que el pùblico pudiera disfrutar alternativamente de uno y otro, segùn se iban alternando las demostraciones. Conocemos muy bien las salas de Clave Audio y nos sorprendió muy favorablemente còmo sonaron las 2 parejas de Wilson, en particular las ya bastantes grandes Sasha DAW: el grave estaba muy presente y era profundo (desde fuera de la sala parecìa que hubiera varios subwoofers en marcha), pero era àgil y ràpido también".

De las W. Audio Sasha DAW el autor del artículo Josep Armengol (compañero del foro) destaca: "Escenario mucho mayor que la sala física donde estaban las Sasha DAW en las 3 dimensiones"...y lo antes comentado sobre los graves.

Con la foto del equipo y las Sasha que se puede ver en la pàgina 57, no se aprecian que estén muy mal ubicadas en cuanto a distancia entre ellas: calculo a ojo unos 2,40-2,50 m. de lateral a lateral de los recintos, y no se ven bien las 2 paredes laterales.
Hay un posible SW (¿...?) abajo a la derecha, que se ve en parte, y quizàs estèn instaladas las Sahsa a unos 40-50 cm. de dichas paredes laterales.

En ningùn momento dicen el tamaño en m2 de esta sala "grande"...pero, por los equipos que he podido escuchar años atràs, mayoritariamente en las 2 salas de audición de Novomùsica, de distintos tamaños (en 2 locales diferentes), no veo como descabellado haber instalado en esa sala de Clave Audio las Sahsa DAW.

Hay que recordar (por experiencia en varias tiendas) que las salas de audición suelen estar hipertratadas acústicamente, a veces con techos mayores de 2,50 metros de altura y también tratados aunque no lo parezcan, y así se "tragan" los graves/subgraves de casi cualquier columna.

Ademàs, Sarte la conocerà sobradamente y no van a transportar un equipo bastantes kilómetros, para después darse cuenta que si lo ubican en esa sala, va a ser un fracaso absoluto y producir estupor (por no decir algo màs fuerte) ante todos los asistentes.

El día que montan los equipos, no os quede ninguna duda que prueban varios cables de modulaciòn y cajas, hasta dejar los que aportan los mejores resultados tímbricos, focalizaciòn y tamaño de escena 3D.

Si en esa sala de no excesivamente tamaño, sonaron y recrearon una excelente escena 3D...en una de 30-40m2 aùn daràn mejores resultados espaciales, aunque quizàs, por la singular acústica de cada sala, haya que probar otros cableados.

Si de verdad le interesa a alguna persona el equipo de las Sahsa DAW y tiene un espacio suficiente, llevaràn otros cables distintos a su sala por si hay que probarlos.

Termino, recordando que me parece raro que no se acercara ningùn compañero de Madrid o alrededores hasta Clave Audio...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre. Empty Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 22 Dic 2021 - 5:13

Hola.

Y recuerdo que el segundo equipo constaba de (pongo la web de otra tienda, que es màs breve):
- Integrado McIntosh MA352: https://www.supersonido.es/p/mcintosh-ma352
- Columnas Sonus Faber Maxima Amator: https://www.supersonido.es/p/sonus-faber-maxima-amator

Dichas columnas, hasta la fecha presente y si no estoy errado, creo que ningùn forero ha dejado escrito sus impresiones sobre ellas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre. Empty Re: Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre.

Mensaje  jipjap Jue 6 Ene 2022 - 18:03

Al menos parece que si asistieron los de la Revista OnOff, tal y como se puede ver en la "demo" de la revista de este mes que se puede ver en su web.
Supongo que el Covid no ha normalizado todavía la asistencia a cualquier evento.

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre. Empty Re: Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre.

Mensaje  jipjap Vie 25 Feb 2022 - 18:16

Ahora en su web ya está la "tremenda" reseña de la audición:

https://www.revistaonoff.es/audicion-con-wilson-audio-y-mcintosh-en-el-madrileno-establecimiento-clave-audio/


jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre. Empty Re: Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre.

Mensaje  Scarletbegonias Vie 25 Feb 2022 - 22:19

Hola,

¿Grave cavernoso?, supongo que para OnOff les debe parecer un calificativo "guay" pero a mi lo de "cavernoso" me suena a un grave de m., a la altura de la revista......

Si alguien espera que retire el último calificativo.... antes me doy de baja en el Foro.

Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3747
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre. Empty Re: Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre.

Mensaje  César Vie 25 Feb 2022 - 22:49

Pues yo me quedo con esto: Escena en tres dimensiones proyectada más allá de los límites de la sala, sublime.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre. Empty Re: Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre.

Mensaje  jipjap Vie 25 Feb 2022 - 22:56

11 líneas la reseña de la audición...a la altura de las comparativas de Dangla en Alta Fidelidad

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre. Empty Re: Clave Audio: audiciones 15-16-17 de diciembre.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.