AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda compra equipo auriculares

+8
audiohummadrid
villegas63
Scarletbegonias
JOSE ANTONIO MARTINEZ
francescoli
carapau
alans
pepe62
12 participantes

Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  pepe62 Vie 3 Dic - 23:01:04

Buenos días
Les quería pedir consejo para comprar el equipo necesario para escuchar música en casa con auriculares ( 60% jazz, 20% clásica, 20% diversa).Tengo unos AirPods Pro que conectó al iPhone.La fuente es TIDAL.
Nunca he escuchado a través de auriculares abiertos, es una opción.
Me acercaría a Madrid para hacer una prueba en alguna tienda Hifi que tengan variedad.
, pero me gustaría ir un poco encauzado…es decir probar 2 o 3 modelos y decidir.
Y si el amplificador es fácilmente transportable, mejor.
No me gustaría sobrepasar los 2000-2200 euros.
Gracias

pepe62

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  pepe62 Sáb 4 Dic - 10:31:18

Entre los HD 650 y los STAX SR-L300 cual piensan que es mas adecuado para lo que busco??
¿Que amplificador sería adecuado para moverlos con soltura??

pepe62

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  alans Sáb 4 Dic - 12:25:39

Hay opciones tiradas de precio con muy buena calidad  pero ya que pones ese presupuesto yo me iría de cabeza a un amplificador y auriculares Stax de segunda mano. Entrarías en el mundo de los auriculares abiertos por la puerta grande.
Pero aquí ya tendrías que pedir consejo a otros compañeros porque yo sólo probé un combo Stax y  fue hace 8 años.Y sólo durante unos segundos.

Los Stax al ser electrostáticos necesitan un amplificador especial para ellos.Generalmente de la misma marca...no sé si hay compatibilidad con otros amplificadores electrostáticos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  carapau Sáb 4 Dic - 18:15:35

Los modelos Stax necesitan un amplificador especifico. .
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  francescoli Sáb 4 Dic - 18:47:00

Pásate por :
https://www.auriculares-hifi.com/foro/ y seguro que comentan un montón de posibilidades.
Con ese presupuesto se pueden hacer muchas cosas.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Ayuda compra equipo auriculares.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 4 Dic - 20:01:35

Hola.

Acabo de ver que los Stax SR-L300 que mencionas cuestan 650€.
Los Stax SR-L500 MKII estàn en 1.095€ y los Stax-SR-L700 por 1.800€.

Como dices que no quieres rebasar los 2.000-2.200€...echa un ojo a lo que tienen ahora en Novomúsica de segunda mano por 2.148€:

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/stax/stax-srm-353x-2mano-18225
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/stax/stax-sr-1700-mk1-13623

Y la opción de los Stax SR-L500 MKII nuevos + amplificador Stax-SRM-353X de 2mano se queda en 2.144€.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Dom 5 Dic - 7:49:09

Hola,

Si vas a Madrid, la tienda a la que tienes que ir (no hay otra con una mayor variedad de auriculares y amplificadores dedicados, para probar) es Studio22. Sin ninguna duda, por experiencia propia.

Lo que te ha comentado un compañero sobre entrar en el foro de Auriculares Hi-Fi es una excelente recomendación, allí se centran en la escucha con auriculares mientras que aquí es un apartado muy secundario

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  audiohummadrid Dom 5 Dic - 9:09:32

Ve a Studio22 y escucha, no te fíes mucho de los consejos y menos del foro que te han recomendado, antes preguntaría en auriculares.org

Un saludo.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  villegas63 Dom 5 Dic - 10:03:02

En ambos foros de auriculares hay muy buena gente. Lo malo es que .org está casi muerto. Una verdadera pena.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

A francescoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Dom 5 Dic - 10:29:08

En Auriculares Hi-Fi con que no se fie de lo que aconseje Gerardo (no es "desinteresado") ya tiene mucho ganado, sigue habiendo muy buenos compañeros......
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  alans Dom 5 Dic - 11:23:28

Aquí hay alguna demo comparativa.No es que sea fiable al 100% ya que son grabaciones pero para ver los diferentes perfiles está bien:

https://www.audioplanet.biz/t124235-algunas-demos-interesantes-de-auriculares

Pero ya que te acercas a Studio22 ahí puedes probar de todo. Dinámicos,planar magnéticos(ortodinamicos) y electrostáticos como los Stax.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  audiohummadrid Dom 5 Dic - 22:31:07

Auriculares Hi-Fi no aporta valor, en lo que ha quedado es en un mercadillo de compra-venta al servicio de un forero.

Lo mejor es que pruebe y saque sus propias conclusiones, al final no son tan grandes las diferencias de sonido pero si el precio.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  mmw Mar 7 Dic - 5:08:05

Si en sistemas de audio con altavoces cada oreja es un mundo esto se multiplica por mil y se hiperpolariza con los auriculares. Es absolutamente sorprendente ver como cosas que no gustan absolutamente nada a unos encandilan a otros y viceversa.
Es por ello que las opiniones sobre el sonido de auriculares generalmente sirven de muy poco. Sobre todo si te metes en cosas ya muy caras sin probar y fiándote de terceras opiniones/orejas (por muy bien intencionadas que estas sean). Te puedes llevar decepciones antológicas.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 29/06/2010

A xavi..., villegas63 y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  mmw Mar 7 Dic - 5:23:07

Dicho lo anterior si te pasas por Studio 22 (donde podrás probar bastantes cosas) mis consejos en varios estilos y franjas de precio serían los AKG K701, los Sennheiser 600/650/660S, los Focal Clear, los LCD-X, los Sennheiser HD800S y el conjunto Stax L700/SRM-353.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 29/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Mar 7 Dic - 5:36:39

Audiohummadrid,

¿Te han matado al padre, robado la novia?..... una cosa es que a Gerardo (el Administrador) y a cuatro "lamebotas" haya que "cogerlos con pinzas" y otra muy diferente es que por allí aun esté gente muy preparada, con mucho conocimiento y "callo", sigue habiendo muy buena gente con un conocimiento (pruebas) muy superior (sorry, pero es tan cierto como que el sol sale todos los días) a lo que hay por aquí....

En Stax no hay compañeros más preparados/informados/conocedores, especialmente Alegar que es una grandísima persona (pura bonhomía) con un profundo/enorme conocimieto del mundo Stax, auriculares y amplificación.

Lo dice quien allí estuvo "desde la fundación", compartió, se reunió (multiples veces, no solo en "las anuales") y... "salió tarifando"...... al que le han "escondido" (búscalos.....) todos los posts de música......

No voy a entrar más en "el asunto".

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

A francescoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  audiohummadrid Mar 7 Dic - 6:53:15

No me pasa nada Ramón 😂, tan sólo que siento que el foro tal y como está aburre, no dudo de la valía de alguna gente pero para mí ha quedado como escaparate de un forero.

Saludos y felices fiestas.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  abcnet Mar 7 Dic - 7:00:12

En esos precios, para jazz y clásica, podrían ser unos Sennheiser 800 HD / 800 S  que buscando los podrías encontrar a buen precio. Otras opciones de drivers magnéticos planares son los Hifiman Arya o buscando los H6Se V2 o similares se encuentran sobre los 650 $ nuevos ( su precio están sobre los 1.700)  pero son muy duros de mover y necesitan de un amplificador con generosa entrega de corriente, una escena más cerrada que la de los 800S pero con una claridad también excepcional. Hifiman ha tenido una campaña muy fuerte de descuentos en el blackfriday que creo que siguen manteniendo. Se me ha antojado un amplificador que por el precio es una bestia. El Topping A90, unos 500 € y mueve casi todo, con unas mediciones increíbles. Transparencia total.

Pero ante todo lo que te comentan ahí arriba aficionados que llevan muchos años. En auriculares, lo que nos gusta a algunos, otros lo rechazan a la primera. Debes probar antes de comprar a esos precios, ya sabes que a cada uno tenemos nuestros gustos  y preferencias particulares.
abcnet
abcnet

Cantidad de envíos : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 23/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  Scarletbegonias Mar 7 Dic - 20:49:59

Hola,

En segunda mano es posible que encuentres unos Hifiman HE-500, son excepcionales pero requieren chicha.

https://www.earbudszone.com/hifiman-he-500-review/   Yo los tengo y también tuve unos Audeze LCD-3 que me "quité de encima" porque pese a ser buenísimos me resultaban insoportables en la cabeza, los Hifiman pese a lo que dicen en la review son mucho "más amables de llevar en escuchas prolongadas"......

Los Sennheiser de la serie 800 son también una excelente opción, y suben muchos enteros con el amplificador específico que diseñaron Rafa y Gerardo (al César lo que es del César....) de Auriculares HiFi, aunque ya con el propio de Sennheiser el asunto funciona estupendamente. Por lo que recuerdo, mejor con el de Rafa-Gerardo, mucho mejor.

Si dentro de nuestro foro quieres información al respecto de los Sennheiser y el ampli que te comento lo mejor es que le pongas un MP a T-800 (Juan) que sigue estando en el foro de auriculares y participó en las escuchas "de desarrollo" de ese amplificador, Juan NO tiene ningún interés "comercial" es de una honestidad intachable.....

Juan también ha escuchado los HE-500, en mi casa (cuando vivía en Madrid) y en reuniones diversas...... así mismo ha audicionado una amplísima gama de Stax, con diferentes amplificaciones, mucho más que yo que dejé el foro y las reuniones en 2017. Unos Stax de "gama media" (que ya son magníficos, especialmente para tu "menú" musical) no requieren un amplificador de 1.500-3.000 eurazos para disfrutarlos.


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 23/11/2010

A francescoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Ayuda compra auriculares

Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Miér 8 Dic - 8:16:22

Siempre es un placer leerte Ramón (al menos para mí). Tienes razón, en Auriculares Hifi hay excelentes personas y tios que saben un huevo de auriculares. Yo sigo todavía por allí.
En cuanto a la venta de productos puedo aseguraros que a mí nunca me han obligado a comprar nada. Lo que he comprado ha sido decisión propia.
El amplificador al que hacías referencia lo he escuchado y me parece (sobre todo para Sennheiser) que es una pasada. Pero yo no lo he comprado.
Yendo a lo que aquí nos atañe, creo que (para el tipo de música que escucha el compañero) está hablando de unos Sennheiser. Tal como han aportado otros compañeros, pueden ser los 800 o los 650. Pero eso no es mas que mi opinión.
Me atrevo con los Sennheiser, porque yo tengo los HD540 Reference II (del año de la picor) y son espectaculares para esos tipos de música. Los convino con un Rega Ear MKII y con un añejo chinorris del año de la polka, el Zero Dac (que no se si ya se fabrica).
Si encuentras unos HD540 Reference (últimamente se ha hablado bastante en el foro), no lo dudes, lánzate a por ellos. Eso sí, necesitarán un buen amplificador (600 y 300 Ohm). Cualquier receiver vintage, sirve.
Saludos.
Jordi
JORDI DOÑATE RUIZ
JORDI DOÑATE RUIZ

Cantidad de envíos : 317
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  T-800 Miér 8 Dic - 21:59:38

Buenas.
Premisa uno, auriculares abiertos mejor, siempre que no tengas ruidos alrededor y tu no molestes si hay alguien al lado.
Quieres apurar el presupuesto si o si? Lo digo porque se puede pensar que si gastas la mitad siempre te quedaría la espinita de mejorar y no tiene porque ser asi;
puedes estar super satisfecho y con 1.000€ en el bolsillo.
En otro extremo estaría un combo stax y unos hd800/s correctamente alimentados.
De stax puedo hablarte maravillas, pero a mi, por debajo de los 507 no me enamoran y las gamas actuales de entrada no las he catado, solo los SR gordos.
De amplificacion de la propia stax, carisima, injustificable (por ejemplo su tope de gama va claramente peor que el stax6), pero de segunda mano, hay cosas antiguas muy buenas a mejor precio.
Mi recomendación seria Torchscout + hd600 (con cable cardas si es posible), pudiendote ir a algun hd800/s, pero si me baso en ese 60% jazz,
el hd800 aunque bastante superior, todo lo hace grande y puede desvirtuar la escena (a mi me da igual y prefiero su comodidad y sonido).
Tema hd600, probarlos, ya que pueden apretar un poco, y te tienen que parecer comodos, sino, pueden ser insufribles, parecido a lo que ocurre con el peso de los Audeze.
Los hd800/s van bien con su ampli senn, tambien con bryston, auralic, moon... pero con estos mantienen el perfil analitico, que a muchos hacen de desacerse de estos auris.
Para hd800/s sigo recomendando tambien el Torchscout y solo, si quisieras llevarlos al 200% ir a cosas mas especiales, pero no creo sea el caso.
Puedes echar un vistazo tambien a los VERUM 1, increible sonido en ese precio y pienso que muy acertados para jazz.
Si vienes a Madrid, puedes visitar tiendas por supuesto y tambien contactar con algun forero que te enseñe y explique mas en profundidad.
Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 764
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/08/2013

A francescoli le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  pepe62 Sáb 11 Dic - 12:48:00

Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones .
Me habéis orientado mucho.
Pasaré por studio 22 en cuanto vaya a Madrid.
He visto unos Sennheiser HD 540 reference Gold que venden de 2ª mano en 300 euros( no tengo la menor idea de si el precio está bien?), y le estoy dando vueltas ; en este caso me faltaría DAC y amplificador.
Me pregunto si un amplificador a válvulas como este: Icon Audio HP8 MKII sería adecuado y/o aporta algo ??

pepe62

Cantidad de envíos : 9
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 21/04/2020

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  villegas63 Sáb 11 Dic - 21:49:15

Si los Gold están en perfectas condiciones, es una excelente opción.

En cuanto al amplificador, en mi humilde opinión, no sería necesario gastar tanto. Hay opciones en segunda mano muy válidas. Por ejemplo en el foro de .hifi, casi siempre hay algunos que te pueden ir bien. De hecho hay uno en estos momentos.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda compra equipo auriculares  Empty Re: Ayuda compra equipo auriculares

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.