AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VENTA INTERNACIONAL

+13
Capitán América
Pedro
acropolis
PISTATXO
Mandrake
mmw
ppcomo
galena
parmáximo
Caramelo35
Scarletbegonias
soulman
mempun
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  KILLMIK71 Miér Dic 01, 2021 11:36 am

Buenas a todos, a ver si alguien de por aquí que tenga experiencia en ventas internacionales puede darme su opinión sobre el siguiente tema, me han contactado desde Canadá para comprarme mis Graham ls5/8, en principio desconfié pues solo enviar dos bultos tan pesados ya son casi 1000€, se que las estafas están a la orden del día, pero después de cambiar varios correos con el interesado todo parece correcto, se ha ofrecido a pagar el envío y pagar por adelantado via Paypal, eso si, me ha pedido que declare la mercancía por un importe inferior pues dice que la aduana de Canada le cobrara un 20%, mi duda es si una vez haya hecho el ingreso en Paypal hay alguna manera de retrocederlo, o si una vez hayan llegado los bultos a destino hay alguna posibilidad de abrir una disputa en Paypal y reclamar el dinero, bueno si alguien sabe como funciona todo esto se lo agradeceré, un saludo.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  mempun Miér Dic 01, 2021 12:19 pm

Sí, te pueden anular el pago por Paypal. Si no llega en condiciones (roto, p.e.) reclama y se devuelve el importe.

A mi me ha pasado varias veces (pero al revés), me ha llegado roto, reclamo, me devuelven el importe y, encima, no tengo que devolverlo.

Yo no me arriesgaría, la verdad.

mempun

Cantidad de envíos : 168
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  soulman Miér Dic 01, 2021 1:20 pm

Hola,he realizado ventas al extranjero y solo he aceptado pago vía transferencia bancaria.Ya queda el nombre del titular de cuenta si quiere iniciar alguna demanda por el motivo que sea.El último el 30/12/2020 a Inglaterra,justo el 1/01/2021 empezaba el Brexit.Hice la factura y ahora el comprador se niega a pagar los impuestos de aduanas a UK yteniendo pleitos con U.P:S el envío retenido en la aduana y tiene que pagar 500 libras.Si me llega a pagar con Paypal igual me había rechazado el envío o algún tipo de pleito,solo por un problema suyo y de su país.Sin haber ningún problema ni con el envío ni el producto.
Asegura bien,porque es mucho dinero de envío e impuestos para mandarlas hasta Canadá ,teniendo seguro más cerca en U.S.A. esas mismas cajas.
Un saludo.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  Scarletbegonias Miér Dic 01, 2021 1:32 pm

Hola,

A mi me escama que no las encuentre en USA con un ahorro sustancial en gastos de transporte y supongo también de aduanas (hay un Acuerdo de Libre Comercio entre USA y Canadá), mi consejo es abstenerse....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3802
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  KILLMIK71 Miér Dic 01, 2021 2:02 pm

Ok, gracias por vuestras respuestas, queda claro que en este caso Paypal podría aportarme mas problemas que beneficios, le comentare lo del ingreso en cuenta bancaria a ver que responde, pero no hay ningún riesgo en dar tu numero de cuenta a un desconocido???

Lo de encontrarlas en USA no lo tengo tan claro, actualmente aquí salen por 10000€ mas el descuento correspondiente, a el le saldrían contado envío y aduanas por algo menos de la mitad, ahora mismo lo que se puede encontrar por Audioshark es lo que hay en la foto, no se si Graham tiene mucha representación en las Américas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  soulman Miér Dic 01, 2021 2:14 pm

Crea una cuenta nueva solo para la operación y una vez finalizada la anulas, si lo explicas en la sucursal no te pondrán ninguna pega.
No tiene porque pasar nada,pero como están las estafas a la orden del día en internet,toda la precaución que pongamos es poca.
Suerte con la venta.
Un saludo.

soulman

Cantidad de envíos : 587
Localización : El Norte
Fecha de inscripción : 20/10/2009

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  parmáximo Miér Dic 01, 2021 2:16 pm

pero el no Very Happy


Última edición por parmáximo el Mar Jul 25, 2023 7:00 pm, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3392
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  KILLMIK71 Miér Dic 01, 2021 2:45 pm

Pues eso es lo que haré, buscando un poco de información por la red no parece excesivamente arriesgado dar el numero de IBAN, cosa que si pasa con el numero de tarjeta de crédito.
Yo soy de confianza y muy cariñoso pero creo que al comprador no le servirá de mucho esta descripción roll1
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  galena Miér Dic 01, 2021 2:57 pm

En mi empresa (del jefe claro), los números de cuentas de los diferentes bancos iban en las facturas, las facturas se enviaban a todo el mundo, nunca pasó nada.
Para acceder a una cuenta bancaria hacen falta más cosas que el número de la misma.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13404
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  KILLMIK71 Miér Dic 01, 2021 3:04 pm

Indagando un poco por la red he encontrado que bajo su seudónimo BHOOTNUT (Andrey Tiurpenko) hay bastantes cosas en diferentes foros tipo Audiogon, Audio Asylum, sin ir mas lejos en UK audiomart parece tener buenas criticas, a mi me ha contactado a través de la web comoficho, no se si todo esto puede inspirar un poco mas de confianza??? Rolling Eyes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  ppcomo Miér Dic 01, 2021 3:19 pm

Como a las cajas les ocurra algo en el trayecto (o el tipo sea un cabrón), te puedes quedar sin cajas y sin dinero. Paypal solo está bien si compras o eres un profesional de las ventas. Si vendes como particular solo te aporta inconvenientes.
Si está interesado:
1- que el te envie, bajo su riesgo, a la empresa de transportes.
2- transferencia bancaria. El riesgo que lo asuma quien compra. Y si no, pues que compre por el doble.
Suerte
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A Capitán América le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  mmw Miér Dic 01, 2021 3:27 pm

Por lo que tengo entendido las disputas por paypal por mercancía deteriorada, no acorde a la descripción, etc solo se pueden abrir si el pago ha sido precisamente "por compra, servicio o producto".
Hay otra modalidad de paypal que creo no tiene riesgos para ti (no se pueden abrir disputas) y lo que es mejor no tiene comisiones (al menos no en transacciones europeas) y es el enviar dinero como regalo o a un familiar.
Por eso pide que el dinero te lo envíe por paypal como "gift". Lo único es que de esa manera él, al igual que con una transferencia, no tiene ninguna seguridad por lo que igual se niega porque precisamente lo que busca es una garantía.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 547
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  KILLMIK71 Miér Dic 01, 2021 3:31 pm

Difícil situación, esta claro que o el se fía de mi o yo me fio de el... sweatdrop
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  mmw Miér Dic 01, 2021 3:32 pm

Estoy recordando que, efectivamente, el paypal enviado como "gift" no tiene comisiones. Yo vendí hace un par de años unas cajas a un yankee y me pagó por "paypal gift" y recibí el dinero íntegro. Yo le dije que aceptaba el pago por paypal como compra pero siempre que él pagase las comisiones y, como estas eran una barbaridad, al final acabó fiándose de mi y de mi feedback y me lo envió como "gift"

mmw

Cantidad de envíos : 547
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  Mandrake Miér Dic 01, 2021 3:59 pm

Visto lo que dices, parece que tiene buenas referecnias. Ademas, imagino el envio estará asegurado, asi que eso reduce el riesgo en caso de que queden dañadas (ojo si se redice el valor declarado).

Siempre hay que asegurarse en lo posible de que el vendedor/comprador ea de fiar, pero tambien siempre hay una part,e de riesgo que hay que asumir o no
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 831
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  PISTATXO Miér Dic 01, 2021 4:51 pm

Si no tienes una necesidad urgente de pillar la pasta, yo de ti no me metería....vaya, pasaría del envio.
Es un riesgo muy grande y tu tranquilidad es mas importante que la venta... puede que saliera bien, pero son demasiados factores a tener en cuenta... demasiado calentarse los cascos, yo personalmente no lo haría, intenta venderlo aqui.... En algún momento te saldrá algún interesado, paciencia.
Es mi humilde opinión Saint
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  KILLMIK71 Miér Dic 01, 2021 5:24 pm

Pues le he enviado un correo comentando que prefería el ingreso en cuenta a Paypal y evidentemente me ha contestado que mejor Paypal que es mas seguro para los dos y me ha enviado su cuenta en ebay para que vea que tiene el 100% de votos positivos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  KILLMIK71 Miér Dic 01, 2021 5:29 pm

Pistatxo, no es cuestión de pasta que también, es mas necesidad de liquidar cacharros, ya he rebajado los altavoces a una tercera parte de su precio y apenas ha habido interesados, lo que tampoco voy es a regalarlos, evidentemente prefiero rebajarlos un poco mas a alguien de aquí y evitarme toda la movida del envío a Canadá, pero esta difícil la cosa.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  PISTATXO Miér Dic 01, 2021 5:36 pm

Mi opinión... si no lo veo claro, mejor no lo hago.
Si quieres correr el riesgo, lo máximo que te puede pasar es quedarte sin pasta y sin cajas... eso sería en el peor de los casos, que no tiene por que pasar, pero existe...
Piensalo todo bien, y valoralo con calma....

PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  PISTATXO Miér Dic 01, 2021 5:41 pm

El perfil de ebay es bueno...
Y si lo haces a traves de ebay?
Si vas a hacerlo finalmente, haz videos y fotos de todo, que se vea todo en perfecto estado, y guardalo como prueba, por si acaso le diera al comprador por hacer alguna cabronada ( aunque no parece por el perfil que muestara, pero bueno... mejor ser precabido).
El envio a través de ebay te saldrá algo más ecconómico y se supone que con ebay tienes una garantía....Por contra, pues tendrás que pagar la comisión.
Miralo todo bien y valoralo con calma.
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  mempun Miér Dic 01, 2021 5:57 pm

Ebay + Paypal es lo mismo que Paypal solo. La garantía de ebay suele proteger al comprador.

mempun

Cantidad de envíos : 168
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  acropolis Miér Dic 01, 2021 6:15 pm

Demasiado riesgo para mi…hay más factores negativos que positivos, seguramente el comprador es de fiar pero el transporte viendo lo que pasa a veces a nivel nacional no me fío…seguro que sale algún comprador aquí o a nivel europeo…suerte
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1983
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  KILLMIK71 Miér Dic 01, 2021 6:44 pm

Pues gracias a todos por vuestras opiniones, me lo tomaré con calma y ya os contaré como acaba la historia.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  mmw Miér Dic 01, 2021 7:32 pm

Si él quiere Paypal dile que con paypal gift. De esa manera no existe la protección al comprador y no tienes riesgo de que te la juegue. Dile que si no es por paypal gift y se hace como compra de bienes te cuesta mucho en comisiones (alrededor de un 7%) . Dile que en todo caso, y si quiere sí o sí que sea así, la comisión la pagaría él. Me da que cuando vea lo que le cuesta se echará atrás y aceptará que sea como paypal gift.

mmw

Cantidad de envíos : 547
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

VENTA INTERNACIONAL Empty Re: VENTA INTERNACIONAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.