AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alguién lo conoce??

4 participantes

Ir abajo

alguién lo conoce?? Empty alguién lo conoce??

Mensaje  saporojo Vie 12 Nov 2021 - 13:46

Amigos, colgué el siguiente post en Planeta amplificación, sin ningún éxito....
Asi que pruebo aquí, a ver si en el "mundo digital" tengo más suerte. GRACIAS ANTICIPADAS

http://www.soundstagenetwork.com/revequip/robert01.htm

Me refiero al ampli Millennium (al MKII) de la marca TACT AUDIO (creo que hoy es LYNGDORF), un cacharro absolutamente digital ¿?, con más de 30 kgs, y que en su día costaba unos 10.000 € aprox.
No he encontrado demasiada información, pero la poca que he visto me ha parecido bastante positiva.
Dicho lo anterior me gustaría saber si alguien lo tiene, lo ha escuchado y esas cosas....
Porque??
Pues porque me dejaron uno durante una semana y NO lo pude disfrutar.
Yo tengo las fuentes (dos platos technics y dos lectores de CD´s que normalmente atacan a un receptor vintage Rotel RX 1203 de 120w) conectadas a traves de un mixer Ecler, y una de las "pegas" del Millennium es que exclusivamente tiene entradas digitales. Así las cosas y solo por probar, acabe comprando un convertidor digital>analógico, pero de esos de 20 € en mediamarkt, por las circunstancias. Y aquello NO sonaba, me refiero a que sacaba sonido pero le faltaba de todo, incluso "volumen". Con esa pequeña experiencia lo devolví y me quedé con todas las dudas.
El propietario lo tiene con unas Von Schkeivert V3 y solo un lector CD y le suena de maravilla. (ojo: no sé si es lector o SOLO transporte, porque creo que el Millennium lleva un buen DAC INTERNO, no lo recuerdo).
El caso es que los que siguen en venta (ojo siempre modelo MKII) cuestan de media sobre los 3.000 euros.
En fín cualquier info al respecto será bienvenida ¡¡
Y llegado el caso ¿que previo o convertidor D>A? sería el más recomendable para conectar mis fuentes desde el Ecler al Millennium.

GRACIAS


Última edición por Administración el Sáb 13 Nov 2021 - 0:20, editado 1 vez (Razón : Por favor, no vuelva a repetir hilos y siempre, en el subforo apropiado)
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

alguién lo conoce?? Empty Re: alguién lo conoce??

Mensaje  Josep TB Vie 12 Nov 2021 - 16:04

Si entiendo la información que he podido leer, este amplificador pasa la música digital directamente a los altavoces sin hacer conversión DAC... Entiendo que la gran ventaja de este tipo de amplificadores está en las fuentes digitales; pero si tus fuentes son analógicas, lo que necesitas es un conversor A>D ¿no es así?. Yo diría que este amplificador no está pensado para ese tipo de funcionamiento; la fuente debería ser la señal digital original del CD sin conversión a analógico. Si tu CD no tiene salida digital, lo que deberías hacer es adquirir un CD con esa salida, pero no convertir la música digital a analógica, porque estarías acumulando dos conversiones (del CD a la salida RCA, y de RCA a digital).

Según indica en la página 6 del manual, existe opción de entrada analógica mediante un módulo AIM (https://www.manualslib.com/manual/1244590/Tact-Millennium-Mkii.html?page=6#manual), pero entiendo que esto debería reservarse para fuentes analógicas puras (preamp de phono, casette...). Para CD, la opción lógica y de máxima calidad será la salida digital. 

Deberías aclarar también si admite fuentes de 192/24, DSD... En el link que has puesto hablaba de que eso vendría en el futuro, pero quizá no correspondía al mismo modelo (el link es un artículo de 1999). 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

alguién lo conoce?? Empty Re: alguién lo conoce??

Mensaje  Josep TB Vie 12 Nov 2021 - 16:10

Rectifico, parece que si existió un Millenium ADC, aparece en la lista de discontinuados de la web de LYNGDORF; pero en cualquier caso, el CD se debería conectar por digital, no por analógico convertido a digital (es imposible que el ADC mejore la señal, como mínimo tendrá los defectos que tenga el DAC interno del CD). 


Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

alguién lo conoce?? Empty alguién lo conoce??

Mensaje  saporojo Vie 12 Nov 2021 - 17:34

Josep,

Muchísimas gracias por la aclaración, y por las molestias que te has tomado para buscar la información.
Lo cierto es que es un buen aparato (creo), que por lo menos en la composición en que lo escuche sonaba de fábula (las cajas Von Schweikert seguro que ayudaban, claro).
Por lo tanto esta visto que solo entrada digital pura y dura. Creo que alguno de los cds que tengo si la tienen, por lo menos el Marantz CD6006.

Ah¡, por lo tanto un CD, solo formato transporte...... ¿tampoco funcionaría, no?

A ver si hay suerte y alguien lo tiene, lo ha tenido, o lo ha escuchado.... y facilita sensaciones de audición.

Y repito: GRACIAS POR EL INTERÉS

Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

alguién lo conoce?? Empty Re: alguién lo conoce??

Mensaje  walkie Vie 12 Nov 2021 - 18:15

Interesante, es un ampli D/D (digital a digital), convierte PCM a PWM para mover las cajas, en ese sentido funciona igual que un amplificador clase D pero con entradas puramente digitales, el hecho de que todo sea digital hace que el sonido sea muy detallado y el fondo muy negro según lo que he leído, al contrario de las entradas analógicas que se degradan, para usarlo habría que sacar la señal en digital del lector de CD por salida óptica o BNC. La marca NAD también ha sacado amplis con la misma tecnología PCM a PWM.

Eso sí, se recomienda escoger unas cajas que tengan sinergia con el ampli, en este caso según mencionas las Von Schweikert tendrían una sinergia garantizada.

Conectar un plato a un ADC para que suene en este ampli como que no tiene mucho sentido.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

alguién lo conoce?? Empty Re: alguién lo conoce??

Mensaje  Josep TB Vie 12 Nov 2021 - 19:05

La verdad es que no conocía en absoluto este tipo de producto! Encantado de bucear para encontrar información!

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

alguién lo conoce?? Empty alguién lo conoce??

Mensaje  saporojo Sáb 13 Nov 2021 - 11:16

Última edición por Administración el Sáb 13 Nov 2021 - 1:20, editado 1 vez (Razón : Por favor, no vuelva a repetir hilos y siempre, en el subforo apropiado)

Mis sinceras disculpas al Administrador y al Foro, por haber duplicado el post, en dos subforos distintos.
Lo cierto es que al tratarse de un amplificador ¿especial? por aquello de Digital 100%, no me pareció mal colocarlo en Planeta Digital..... y de hecho así fue que algunos compañeros se interesaron y respondieron (Gracias ¡¡).
Jo, la pena es que parece que nadie tiene o ha escuchado un cacharro de estos, que valían un pastón y de los que hay mínima información (sobre audiciones) en la red.
Pero bueno, lo dicho: Disculpas por la duplicidad ¡¡
Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

alguién lo conoce?? Empty Re: alguién lo conoce??

Mensaje  mmw Sáb 13 Nov 2021 - 11:49

Yo lo escuché en varias ocasiones hace mil años en la desaparecida Cosmos Hifi Madrid asociado a unas Rockport Merak II y un lector Bow Technologies usado como transporte digital. Creo recordar que también las llegué a probar con unas Spendor SP3/1 y una fuente digital de MSB pero mi recuerdo claro es con las Rockport y el Bow. Recuerdo que tenía un sonido muy neutro, detallado y controlado. Los dos peros que le ponía es que me parecía un sonido demasiado aséptico (pero no excesivamente analítico) y su precio que para la época lo situaba dentro de los amplificadores más caros que había con diferencia. El sonido me recordaba al de las electrónicas de Gryphon: mucho control, neutralidad, cero agresividad pero que cojean en el lado de la expresividad. Hace tanto tiempo de su escucha que no me atrevo a aseverar nada pero a los precios que dices se encuentran ahora podrían ser una buena opción si se casasen con cajas más expresivas tipo ProAc. Por ejemplo, yo no las asociaría con cajas tipo Dynaudio y similares.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

alguién lo conoce?? Empty alguién lo conoce??

Mensaje  saporojo Sáb 13 Nov 2021 - 13:10

Muchísimas gracias mmw

Lo cierto es que los emparejamientos que citas (Rockport, Bow) eran de altísimo nivel.
Coincido contigo, el sonido que yo percibí era extremadamente nítido y detallado.
Quizás no diría, tampoco que inexpresivo o aséptico, pero en cualquier caso (y vuelvo a coincidir) depende muchísimo -supongo- del emparejamiento de altavoces y en ese sentido creo que con las Von Schweikert maridaba perfectamente, para un sonido final muy poderoso y limpio. No sé como se comportaría con mis Klipsch Heresy I ...
Lo cierto es que tengo una buena colección de música en CD´s y no me importaría tener un ampli y lector/transporte dedicado solo para dicha reproducción.... y mantener la reproducción de vinilos con los receptores vintage que poseo.....
Voy a esperar a ver si aparecen más comentarios
Un abrazo ¡¡
y gracias de nuevo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 721
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

alguién lo conoce?? Empty Re: alguién lo conoce??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.