AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendacion altavoces vintage?

+2
saporojo
LZHMR
6 participantes

Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  LZHMR Jue 11 Nov 2021 - 11:33

Pues estoy buscando altavoces vintage para mi modesta sala de escucha de 3x4m.
Me interesan pues he visto que yendo vintage puedes conseguir altavoces que eran de muy alto rendimiento por menos dinero que unos de alta gama de hoy dia (lo mismo con auriculares mas o menos).

Tengo un presupuesto de unos 1000€, siendo 1500€ el maximo absoluto si realmente valiese la pena estirar. Me han recomendado cosas como unos Acoustic Research AR90, por ejemplo.

Necesito:

-Que no sean enormes...
-Respuesta de frecuencia bastante plana y extendida, con mucho detalle y una imagen estereo muy definida (tengo unos JBL 530 y me gusta mucho eso)
-Si no tienen bajos contundentes no es un gran problema pues mi sala sin tratamiento tiende a enfatizarlos bastante... Aparte que ya de por si no me gusta eso. Uso auriculares muy planos (Stax).
-Que se puedan usar de bastante cerca. Casi near-field, digamos. Además eso ayuda a mitigar los efectos de reverberancia de la sala.

Mi equipo:

-Un reproductor de CD Sony y un amplificador Sony vintage que da unos 20wpc en modo clase A y 80wpc en modo AB (buenísimo amplificador).

Tipo de música que escucharé con las cajas:

-Funk, soul, rock, jazz, fusion jazz, musica instrumental y acustica, y en general todo lo que existió en los años 70 y 80, incluyendo algo de pop. Grabaciones de mucho rango dinamico.



Estoy muy perdido pues hay miles de modelos y sería mi primer par de cajas vintage ya que los únicos altavoces que he tenido hasta ahora son unos JBL 530 que los uso en el escritorio del ordenador.


Espero con ansias vuestras ideas y sugerencias Very Happy

Gracias!

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty CAJAS VINTAGE

Mensaje  saporojo Jue 11 Nov 2021 - 11:46

Amigo,
Solo un par de cosas:
Dices que NO quieres cajas enormes.......y sin embargo las AR90 que citas no son precisamente pequeñas.
Yo personalmente, con ese presupuesto, y para no fallar me iría a algo SI de aspecto vintage pero de producción nueva, con sus garantías, posibilidades de escucha en tienda, sus valores de reventa, etc, etc.
En el foro veras amplia información/discusión de cajas como wharfedale Linton heritage, KLH five, algún modelo de JBL, etc. Yo utilizo unas Klipsh Heresy (de las primeras) y estoy muy contento.... creo que la serie 3 se puede conseguir a buenos precios nueva y sería una muy buena opción y siendo "regordetas" son pequeñas y de fácil ubicación.
Desde luego me frenaría un poco en invertir 1.000 o 1.500 en unas cajas de segunda mano (habiendo alternativas en nuevas)...... pero ojo que te puede salir perfecta la jugada.
Un abrazo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  LZHMR Jue 11 Nov 2021 - 11:52

Por cajas enormes me referia por ejemplo a las Quad 57 que miden casi 90cm de ancho cada una.

El aspecto vintage no me importa mucho, solo quiero algo que me de el maximo rendimiento por el menor precio, irse a algo vintage puede darte mucho mas que algo nuevo del mismo precio, esa es la idea general... Altavoces que en su dia costaban mas de 5mil pueden ser encontrados ahora por 1000, algo así.

Me gustaria unas JBL vintage pero todas se van de presupuesto... Me miraré un poco las que has dicho.

Hablando de JBL, escuché las nuevas L100 y quedé bastante decepcionado. Casi 6mil euros por eso? Neutral

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  LZHMR Jue 11 Nov 2021 - 12:19

Estoy viendo las JBL 4425 y esas sí que me cabrían por tamaño... pero parece que se escapan de mi presupuesto y no veo ninguna a la venta en españa... Sad

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty ALTAVOCES VINTAGE

Mensaje  saporojo Jue 11 Nov 2021 - 12:52

Perfectamente entendido.
Tienes algunas AR90 en walla
y tamaño parecido a las JBL que mencionas (muy buenas cajas) son las Klipsch Heresy que te aconsejo audiciones
Un saludo
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Recomendación altavoces vintage?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 11 Nov 2021 - 13:29

Hola.

Ayer mismo creé el siguiente hilo, donde puedes ver que anoté unos monitores S. Faber Signum por 1.100€ que estàn en "Impecable Estado" en una tienda y a la vez SAT de muchas marcas, ubicada en Ullastrell (Barcelona / 93-7304907 y 667-786116), muy cerca de tu domicilio, para aproximarte a escucharlos con tu amplificador Sony de 20W en clase A y 80W en AB.

Estàn muy bien fabricados en madera maciza de nogal, cuero negro frontal y buenos transductores para aburrirte de verlos durante años y años en la sala: su excelente sonido no es asì.

https://www.audioplanet.biz/t125155-altavoces-sonus-faber-alta-gama-de-segunda-mano

Te iba a recomendar conectarlas al integrado que tienen allí de segunda mano, medidas cuadradas y 18 kg. Sony TA-F700ES de 520€...o el inferior Sony TA-F530ES de 325€...pero ya no hace falta.

He tenido unas S. Faber Electa (tímbrica y escena 3D parecida a las Signum y otros modelos de la misma "familia" de la marca) durante 18 años (95 al 2.013) excitadas sobradamente por un Sony TA-F808ES: primero en un salòn-comedor de 3x5 y a partir de noviembre del 99 en una sala dedicada de 4x6.
Seguiría ahora con ese dúo si hubieran sabido arreglar en un SAT oficial de Zaragoza la pèrdida a veces del sonido por el canal izquierdo: me dijeron que no encontraron la pieza a cambiar.

Tendràs que sumarles sí o sí unos buenos soportes a las Signum.
Sonus Faber tenìa unos modelos dedicados para sus monitores y no es fàcil ahora encontrarlos: en esa tienda tendràn otros modelos.
Tuve las S. F. Electa con sus soportes dedicados y regulables de 60 a 80 cm. de altura, siempre a 80 cm., pero te lo comento solo como ejemplo.

Tu sala de 3x4 si es dedicada, para nada està mal y te voy a dar 2 ejemplos de compañeros del foro: el primero Chessmusic reside en Barcelona, tiene las S. F. Signum desde hace años, contentìsimo con ellas, y ayer y esta mañana estuvo activo su hilo, como podràs ver.
Su sala debe estar sobre 4x4=16m2.

https://www.audioplanet.biz/t13340-la-sala-de-chessmusic

INCREÍBLEMENTE, llevo bastantes intentos con el anterior enlace, y me sale siempre este otro: "Lista de discos para este 2011".
¡Nunca me había sucedido!

No pasa nada, tendràs que ir "Salas y Equipos de Usuarios", y entrar directamente desde allí para ver su sala/equipo, cómo tiene ubicadas las Signum y todos los mensajes: el ùltimo aùn debe ser el mìo de esta mañana a primera hora.

El otro compañero es Gaby tambièn de Barcelona y su sala llamada "El Santuario" mide exactamente 3x4=12m2.
Si pones "El Santuario" arriba en el Buscador del foro, te saldràn muchos hilos con compañeros que han escuchado su equipo en esa "pequeña" sala sin nada especial de tratamiento acùstico, y todos han salido perplejos de ella.

Tiene unos monitores S. F. Guarneri Homage como los actuales mìos, de medidas 21x38x38 con Bàss/Réflex trasero (como las Signum) y con un midwoofer de 12,5 cm. de diàmetro que, sin buscarlo, debe ser igual o casi de tamaño que el de las Signum.

Te anoto un hilo, donde se puede ver girando el telèfono 360 grados toda la sala y el equipo:
https://www.audioplanet.biz/t118482-4-temas-de-audio-desde-el-santuario-grabado-por-hifihunters

Y, se me olvidaba, el compañero Gaby ha dejado escrito varias veces en el foro, que cualquiera de nosotros està invitado a escuchar su equipo: si quieres coger el testigo del ùltimo y unos cuàntos CDs, ya lo sabes.

Un saludo.

P. D.: como sigue saliendo MAL el segundo enlace, ya no espero MÀS y envío el presente mensaje al foro.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  LZHMR Jue 11 Nov 2021 - 14:00

Muy buena info compañero, voy a buscar un poco sobre esas sonus faber pues ni habia tenido en cuenta la marca fjiate. Podrian estar bien y se ajustan a mi presupuesto...

Voy a investigar. Aunque debo decir que las JBL 4425 me tienen un poquito enamorado ahora que he visto unas cuantas fotos y varios hilos... pero se me escapan de presupuesto por un buen pico...


Última edición por Administración el Vie 12 Nov 2021 - 2:53, editado 1 vez (Razón : Por favor, no cite si no es estrictamente necesario, gracias)

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Recomendación altavoces vintage?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 11 Nov 2021 - 14:50

Hola.

http://www.audioreview.com/product/speakers/floorstanding-speakers/sonus-faber/signum.html

4,9/5 en 20 audiciones.
Miden 20,5 x 32,5 x 30 de fondo y pesarà cada unidad, unos 9 kg.

En mi opiniòn, sea cual sea las cajas que decidas comprar, lo primero es que puedas controlar los graves que den en tu sala de 3x4: si consigues eso, ya tienes mucho ganado, y un exceso de graves no arruinaràn al resto de las demàs frecuencias y podràs escuchar durante horas la mùsica sin fatiga auditiva.

Como ya habràs visto cómo las tiene ubicadas en cuànto a distancias a la pared trasera y laterales Chessmusic en su sala, en tu lugar, no dejaría pasar la ocasión de mandarle un privado a Gaby e ir a escuchar sus Guarneri Homage: tienen un recinto algo mayor que las Signum, comparten el Bàss/Réflex trasero y, aunque eran el modelo cumbre del catàlogo del 93, creo que tìmbricamente te harìas una buena idea de si la Signum es o no la caja que andas buscando.

Todo esto, si no quieres o puedes ir a la tienda con tu Sony, o escucharlas allí con el Sony TA-F700ES y varios CDs elegidos.
Desconozco si podrías negociar de alguna forma pactada con los tècnicos de la tienda, una pausada audición de las Signum en tu propia sala.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  thunder_xx Jue 11 Nov 2021 - 19:08

Yo estoy enamorado de JBL, lo siento.

Para mi, sin dudarlo ya que te gustan las JBL 4425, probaría las JBL L96 o las L65 Jubal, ambas a un precio mas asequible y mas que sobradas para lo que quieres. Ambas cajas aportan un sonido sorprendente, un poco mejor para una sala como la tuya las L96 que las L65. Yo las he tenido en una sala de tamaño parecido y sin acondicionar y me parecen increibles.



thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 409
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  LZHMR Vie 12 Nov 2021 - 13:31

thunder_xx escribió:



Hola, te menciono así por qué no sé de qué otra manera se hace si no es con cita jeje.

Resulta que he encontrado unas L96 en Alemania por 870€ envío incluido, con pago por PayPal. El vendedor me cuenta que están en perfecto estado (y se ven muy bien en las fotos) y que el woofer (o lo que rodea el woofer) fue cambiado con piezas nuevas que se compraron en Canadá hace un año. Al menos eso es lo que entiendo tras hacer la traducción del alemán al español.

No sé cómo lo ves. Debería ir a por ello? el precio es bueno...


Última edición por LZHMR el Sáb 13 Nov 2021 - 11:48, editado 1 vez

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  Pablito Vie 12 Nov 2021 - 13:41

Algún kit con los Miniwat de Philips te encajaría seguramente y por menos de tu presupuesto.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 1873
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  thunder_xx Vie 12 Nov 2021 - 14:04

LZHMR escribió:
Las L96 están mas dentro del presupuesto de lo que me puedo permitir, pero no sé si realmente me gustarían? Por lo que veo el tweeter es bastante convencional y no tiene el tipo de tweeter como los JBL 530 que tengo en casa, precisamente ese tweeter les da esa imagen estereo tan fantastica. No se si al no tener eso (o no tenerlo del estilo del 4425) le dara una imagen menos precisa? Para mi es realmente importante tener ese centro perfecto bien definido... Hablo desde la ignorancia claro. Los unicos altavoces que he tenido hasta ahora han sido esos JBL, pero he escuchado otros como KEF LS50W y no estaba muy impresionado en ese sentido...

EDITO: También comentar que voy a escuchar desde relativamente cerca y a un nivel de volumen tirando a bajo-medio. No sé como se comportarian las L96 en esa situacion...

Los L96 son, a mi criterio, de las mejores compras en relación precio/calidad que puedes hacer en altavoces de su tipología y hablando de vintage. El agudo es muy preciso y nada estridente, lleva el 044, y ya te digo que no pierdes imagen ni en agudos ni en medios. Los graves son amplios y controlados, una delicia también. Yo los veo muy equilibrados, y de hecho, son los únicos altavoces de los que no me desprenderé jamás (y siempre asociados a amplificadores de su época). Para escucha cercana, un 10, incluso mejores que muchos de la serie estudio monitor de JBL, aunque pueda parecer extraño.

Sin embargo no he escuchado nunca los JBL 530 que tienes, ahí no puedo aportarte nada respecto de una comparativa entre ellos.

Pablito escribió:Algún kit con los Miniwat de Philips te encajaría seguramente y por menos de tu presupuesto.

Los miniwat de Phillips (de los también poseo un precioso par y presenté en un hilo hace poco), son altavoces muy muy especiales. El compañero no va a tener ningún problema respecto a imagen, claridad y definición, sobre todo en una escucha cercana y a volumen moderado. En eso son imbatibles, pero depende de que tipo de música escuche, porque si quiere usarlos para rock o música del estilo, puede echar en falta algo de graves, sobre todo si los comparamos con los JBL L96.

Pero es verdad que hay que probarlos y no son muy habituales de encontrar en buen estado.

Para mi una unión imbatible para escucha cercana serían unos philips miniwat, tal y como recomienda Pablito, pero apoyados con un sub.

Yo que tengo ambos (L96 y Phillips miniwat), ofrezco al compañero LZHMR una escucha de ambos, para que pudiera formarse por si mismo una opinión respecto de ellos. El problema es que vivimos muy lejos uno del otro (yo soy de Madrid), incluso podría incluir escuchar los JBL 120 Ti, que son parecidos a los L96, pero con una evolución de los agudos y woofer de 12".
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 409
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

A LZHMR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  LZHMR Vie 12 Nov 2021 - 16:12

thunder_xx escribió:
LZHMR escribió:
Las L96 están mas dentro del presupuesto de lo que me puedo permitir, pero no sé si realmente me gustarían? Por lo que veo el tweeter es bastante convencional y no tiene el tipo de tweeter como los JBL 530 que tengo en casa, precisamente ese tweeter les da esa imagen estereo tan fantastica. No se si al no tener eso (o no tenerlo del estilo del 4425) le dara una imagen menos precisa? Para mi es realmente importante tener ese centro perfecto bien definido... Hablo desde la ignorancia claro. Los unicos altavoces que he tenido hasta ahora han sido esos JBL, pero he escuchado otros como KEF LS50W y no estaba muy impresionado en ese sentido...

EDITO: También comentar que voy a escuchar desde relativamente cerca y a un nivel de volumen tirando a bajo-medio. No sé como se comportarian las L96 en esa situacion...

Los L96 son, a mi criterio, de las mejores compras en relación precio/calidad que puedes hacer en altavoces de su tipología y hablando de vintage. El agudo es muy preciso y nada estridente, lleva el 044, y ya te digo que no pierdes imagen ni en agudos ni en medios. Los graves son amplios y controlados, una delicia también. Yo los veo muy equilibrados, y de hecho, son los únicos altavoces de los que no me desprenderé jamás (y siempre asociados a amplificadores de su época). Para escucha cercana, un 10, incluso mejores que muchos de la serie estudio monitor de JBL, aunque pueda parecer extraño.

Sin embargo no he escuchado nunca los JBL 530 que tienes, ahí no puedo aportarte nada respecto de una comparativa entre ellos.


Yo que tengo ambos (L96 y Phillips miniwat), ofrezco al compañero LZHMR una escucha de ambos, para que pudiera formarse por si mismo una opinión respecto de ellos. El problema es que vivimos muy lejos uno del otro (yo soy de Madrid), incluso podría incluir escuchar los JBL 120 Ti, que son parecidos a los L96, pero con una evolución de los agudos y woofer de 12".


Pues compañero muchas gracias por ofrecerte a dejarme escucharlos, ojalá pudiera! Comprar algo así, con lo que cuesta y la dificultad que es de mover y colocar (y más para los que vivimos en un pisito...) pues es algo arriesgado, pues si no sale bien la cosa, luego hay más faena... Ya me ha pasado con unos Quad ESL 57 que he adquirido hace 2 semanas y llegaron estropeados Crying or Very sad y ahora de vuelta a sacarlos de casa...

Los 120Ti me gustan mucho estéticamente pero si el woofer es más grande ya es demasiado para mi sala creo yo, me gustan los bajos y son importantísimos para la música, pero no soporto que retumben y suenen exagerados debido a las resonancias de la sala (que es un problema que tengo hasta con los JBL 530 y su woofer de solo 5") así que prefiero perder bajos y tener muy poco, a perder claridad, brillo y definición, que es para mí lo más importante sin duda...

A falta de poder escucharlos, y arriesgándome bastante... creo que me has convencido con las L96. Las 4425 me encantaría tenerlas pero se me escapan del presupuesto (las he visto hasta por más de 2mil) y como tendré las cajas bastante cerca de la pared lateral, creo que ese tweeter no iría nada bien... Ojalá el diseño más convencional de las L96 me vaya bien.


Así que ahora que más o menos me he decidido, y confío en JBL pues los 530 me gustan mucho, ¿cómo me lo monto para adquirir unas? Rolling Eyes

He estado mirando un poco por wallapop, ebay, milanuncios... no hay ni una Sad

Imagino que me llevará un buen tiempo buscar y buscar hasta que salgan unas... y luego aunque salgan, imagino que el estado y funcionamiento variará mucho, mi intención es comprar y enchufar...

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  RM Vie 12 Nov 2021 - 16:17

Los Sony de 3 vías con un grave de 8" sonaban muy bien,en milanuncios he visto varios.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  thunder_xx Vie 12 Nov 2021 - 16:24

LZHMR escribió:

Pues compañero muchas gracias por ofrecerte a dejarme escucharlos, ojalá pudiera! Comprar algo así, con lo que cuesta y la dificultad que es de mover y colocar (y más para los que vivimos en un pisito...) pues es algo arriesgado, pues si no sale bien la cosa, luego hay más faena... Ya me ha pasado con unos Quad ESL 57 que he adquirido hace 2 semanas y llegaron estropeados Crying or Very sad y ahora de vuelta a sacarlos de casa...

Los 120Ti me gustan mucho estéticamente pero si el woofer es más grande ya es demasiado para mi sala creo yo, me gustan los bajos y son importantísimos para la música, pero no soporto que retumben y suenen exagerados debido a las resonancias de la sala (que es un problema que tengo hasta con los JBL 530 y su woofer de solo 5") así que prefiero perder bajos y tener muy poco, a perder claridad, brillo y definición, que es para mí lo más importante sin duda...

A falta de poder escucharlos, y arriesgándome bastante... creo que me has convencido con las L96. Las 4425 me encantaría tenerlas pero se me escapan del presupuesto (las he visto hasta por más de 2mil) y como tendré las cajas bastante cerca de la pared lateral, creo que ese tweeter no iría nada bien... Ojalá el diseño más convencional de las L96 me vaya bien.


Así que ahora que más o menos me he decidido, y confío en JBL pues los 530 me gustan mucho, ¿cómo me lo monto para adquirir unas? Rolling Eyes

He estado mirando un poco por wallapop, ebay, milanuncios... no hay ni una Sad

Imagino que me llevará un buen tiempo buscar y buscar hasta que salgan unas... y luego aunque salgan, imagino que el estado y funcionamiento variará mucho, mi intención es comprar y enchufar...

A ver, el problema que vas a tener con las L96 es el mismo que con las L100, que el que las tiene no las vende. Son muy dificiles de encontrar en España y solo lo lograrás con mucha paciencia, o bien buscando directamente en mercados extranjeros (con el problema añadido de los portes).

Efectivamente las JBL 120 Ti tienen un grave mas grande y quizás sea demasiado para una sala pequeña y sin acondicionar, hay probabilidades de que retumbe y se acople.

Las que si se ven un poco mas son los JBL estudio monitor (busca aquellos con woofer 10") y quizás pueda ser otra opción para ti, porque además hay mucha mas variedad por modelos y años.

Suerte.
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 409
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  LZHMR Vie 12 Nov 2021 - 17:20

thunder_xx escribió:

A ver, el problema que vas a tener con las L96 es el mismo que con las L100, que el que las tiene no las vende. Son muy dificiles de encontrar en España y solo lo lograrás con mucha paciencia, o bien buscando directamente en mercados extranjeros (con el problema añadido de los portes).

Efectivamente las JBL 120 Ti tienen un grave mas grande y quizás sea demasiado para una sala pequeña y sin acondicionar, hay probabilidades de que retumbe y se acople.

Las que si se ven un poco mas son los JBL estudio monitor (busca aquellos con woofer 10") y quizás pueda ser otra opción para ti, porque además hay mucha mas variedad por modelos y años.

Suerte.


Pues no sé... voy a indagar por todos lados y ponerlas "en busca y captura" y listo. Cuando salgan unas preguntaré por aquí por si las veis bien o algo... que no quiero comprarlas y tener que repararlas de inmediato...

Por casualidad sabes cada cuanto suelen salir? Por tener mas o menos una idea de la rareza... Ya estoy acostumbrado a estas cosas pues los auriculares que suelo buscar también lleva meses encontrarlos y demás (soy un poco coleccionista de auriculares) pero hay cosas que si se tarda una barbaridad pues lo dejo estar y me busco algo distinto.

Mas que nada por juzgar un poco si vale la pena esperar a que salgan o ir a otra cosa si es imposible...

El tema de las Philips, están muy baratas y tal pero no me apetece mucho meter eso en casa si luego seguiré queriendo las JBL, prefiero ir directamente a lo bueno bueno. Y en cuanto a las otras JBL de monitor... pues depende... hay muchos modelos y es un poco buscar cada uno de ellos a ver qué dice la gente, y luego comparar eso con las L96, es dar un poco palos de ciego

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  LZHMR Vie 12 Nov 2021 - 17:20

RM escribió:Los Sony de 3 vías con un grave de 8" sonaban muy bien,en milanuncios he visto varios.

Algun modelo en especifico imagino? Yo sé que sony sacó unas con driver cuadrado, muy raras, pero no sé si vale la pena meterse a eso...

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  RM Vie 12 Nov 2021 - 18:05

Yo tengo los Sony SS E50 y suenan de maravilla,hay otro modelo por encima,es el SS E 55,con más watios de potencia.No tienen nada que envidiar a muchos modelos actuales.Son de la línea y sonido de los Linton.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty altavoces JBL

Mensaje  saporojo Vie 12 Nov 2021 - 18:44

https://audio-database.com/JBL/speaker/l36-e.html

Salvo error, estas llevan woofer 10 pulgadas como sugería el compañero.
Entiendo que son mucho más asequibles y accesibles que las ya comentadas.
Y realmente desconozco si juegan en una liga mucho más inferior.

Saludos
saporojo
saporojo

Cantidad de envíos : 726
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 06/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  LZHMR Sáb 13 Nov 2021 - 11:50

@thunder_xx la he liado un poco intentando mencionarte antes, no sé si así te llegará el aviso. Si lees un poco más arriba he puesto un mensaje (sobreescribiendo otro) donde comentaba que he encontrado unas L96...

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  thunder_xx Jue 9 Dic 2021 - 15:57

LZHMR escribió:@thunder_xx la he liado un poco intentando mencionarte antes, no sé si así te llegará el aviso. Si lees un poco más arriba he puesto un mensaje (sobreescribiendo otro) donde comentaba que he encontrado unas L96...

¿Cómo vas con tu búsqueda de los JBL L96? ¿Tuviste éxito al final con la compra por Ebay?
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 409
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  LZHMR Jue 9 Dic 2021 - 23:14

Hola thunder_xx. Pues no, seguimos igual, lo de ebay alemania no fue bien pues el vendedor no se fiaba de mi entre otras cosas (alli no les gusta usar paypal) y no quise hacer una transf. bancaria de esa cantidad.

Tuve la oportunidad de oirlas en casa de un amabilísimo forero de aquí (mil gracias, gunticol!) que me ofreció las suyas pero por desgracia tenian un par de cositas aqui y allá y no me las pude llevar porque sabia que en el futuro me arrepentiria al no estar 100% perfectas.


Asi que seguimos esperando a que salgan unas que estén mas o menos cerca y pueda pagar con seguriad de que están bien. Va para largo, parece, así que por el momento me entretengo con mis auriculares...

LZHMR

Cantidad de envíos : 69
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  thunder_xx Vie 10 Dic 2021 - 15:08

Vaya faena lo de las JBL alemanas. Vi que el vendedor las ponía como vendidas y pensé que al final te habías hecho con ellas. Una pena.

Al menos pudiste escucharlas en vivo en casa de gunticol, ¿que te parecieron?¿con que las amplificaba?

Por cierto, me acabo de hacer de unas JBL L110 que también son una maravilla. Me han gustado tanto que hasta les he hecho un hilo propio. Very Happy
thunder_xx
thunder_xx

Cantidad de envíos : 409
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2021

Volver arriba Ir abajo

Recomendacion altavoces vintage? Empty Re: Recomendacion altavoces vintage?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.