AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lii Audio Silver 10

+10
MONOLITO
Bastien
ppcomo
jose lopez
Jusepe
Cavallfort
Scarletbegonias
DELAPUENTE
benjaminit
luisvf
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Lii Audio Silver 10 Empty Lii Audio Silver 10

Mensaje  luisvf Miér 10 Nov 2021 - 8:35

Hola a todos, compré hace unos meses las Lii Audio Silver 10 y las escucho con Benchmark AHB2 atacado por el DAC Chord como previo. Me gustaría saber si alguien las ha escuchado con válvulas. Estaba pensando en Santafé Analog 300B XLS o Cayin.
La pega es que tengo 6,5 m de cable desde el DAC al amplificador y preferiría una conexión balanceada. Pero casi todos los amplificadores de válvulas van con RCA.
Gracias de antemano.

luisvf

Cantidad de envíos : 6
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 10/11/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lii Audio Silver 10 Empty Re: Lii Audio Silver 10

Mensaje  DELAPUENTE Miér 10 Nov 2021 - 13:17

Yo no cambiaría la mejor etapa del mundo bajo medidas por ninguna etapa a válvulas. Por cierto, ten en cuenta que cualquier mejora que puede aportar tu maravilloso dac se va a perder entre el ruido y la distorsión de una amplificación a válvulas. Resumiendo, el conjunto que tienes está muy por encima de nuestras capacidades auditivas y lo único que tienes para mejorar es la acústica de la sala y las cajas.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A ECHO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lii Audio Silver 10 Empty Re: Lii Audio Silver 10

Mensaje  DELAPUENTE Miér 10 Nov 2021 - 14:11

Tienes razón Benjamint, las Benchmark y el Chord son demasiada electrónica para las Lii, pero pasar de solomillo a fiambre de lomo como que no lo veo.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lii Audio Silver 10 Empty Re: Lii Audio Silver 10

Mensaje  DELAPUENTE Miér 10 Nov 2021 - 14:25

Gracias por la aportación Aplause

Yo de momento os voy a dejar una nota de aplicación para que aprendáis algo que quizás desconocíais Innocent

https://benchmarkmedia.com/blogs/application_notes/power-amplifiers-the-importance-of-the-first-watt

Repito, no te dejes engañar porque tienes la mejor electrónica del momento con un control absoluto del transductor y absoluta transparencia busca la mejora con mejores CAJAS y ACÚSTICA.


Última edición por DELAPUENTE el Miér 10 Nov 2021 - 14:36, editado 1 vez
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A ECHO, porcorosso y a Cyrick les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lii Audio Silver 10 Empty Re: Lii Audio Silver 10

Mensaje  DELAPUENTE Miér 10 Nov 2021 - 14:37

Benjamint déjame en paz hombre que me tienes frito. Porque como sigas con los ataques personales voy a tener que tomar medidas.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Lii Audio Silver 10 Empty Re: Lii Audio Silver 10

Mensaje  Scarletbegonias Miér 10 Nov 2021 - 15:31

Benjamín, no merece la pena hablar / tratar con esos que como no han audicionado casi nada se dedican a "escuchar curvas",  ¿me has visto a mi entrar en el hilo de los que raján sin escuchar?...... ni lo haré jamás, ni siquiera he entrado a "cotillear", es más a mis efectos ni existe......

Me gustan las amplificaciones "potentes/sobradas" y en casa de mi amigo J.A. disfruto (cuando le visito) de amplias escuchas con una Audio Research de 100 o 110 W con ocho válvulas y es una pasadaaaaa... esta es la parte guay, la no tan guay es lo que le costó cambiar las ocho válvulas por otras ocho testeadas y pareadas por AR... apoquinó porque si tienes una AR la "repones" con válvulas de procedencia AR (con sus altísimas exigencias de calidad); un Ferrari no solo es caro en la compra, hay que mantenerlo (si no lo tienes solo para pasear-enseñar-exhibir) y "darle de comer el mejor combustible"..... es lo que me dijo y no dudo que sea acertado.

En casa de César en Las Palmas también he podido disfrutar de magníficas etapas/integrados a válvulas, atacando diferentes pantallas / monitores, que "esos lee-gráficas / soba-mediciones" no han olido en su vida......

Toda la vida he evitado válvulas en amplificación por esa misma razón, lo bueno no solo es caro en la adqusición si no también en el mantenimiento, para que "siga dando / entregando lo que tiene que dar", como en el primer día (una vez rodado).

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A Xaloc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lii Audio Silver 10 Empty Gracias a todos

Mensaje  luisvf Miér 10 Nov 2021 - 18:11

Gracias a todos por vuestra aportación.
Las Lii Silver 10 son cajas muy peculiares, desde el año 1993 he tenido unas SF Electa Amator I que me gustan mucho, antes las atacaba con Electrocompaniet, primero AW 75, luego AW 180 mono y me gustaban, pero las Benchmark AHB2 me gustan incluso más con las Electa Amator I.
La cosa es que quería probar válvulas y me pareció que las Silver 10 me permitirían usar desde amplis desde 2w en adelante.
Pero lo de la distancia del cable DAC-ampli es muy problemático de acortar. Por eso incluso pensaba en comprar el previo de Benchmark para colocarlo cerca de las pantallas, conectarlo XLR al DAC y con cables RCA cortos a la etapa o etapas a válvulas, pero al final es una pasta. La otra opción es un año de espera si comprara dos Decware SE84UFO para usar en mono con conexión XLR.
Ahí estoy…

luisvf

Cantidad de envíos : 6
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 10/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Lii Audio Silver 10 Empty Re: Lii Audio Silver 10

Mensaje  Cavallfort Miér 10 Nov 2021 - 21:25

Si lo que te preocupa son los 6,5 metros de cable en una conexión RCA, mi experiencia es que no son problema. Yo tengo una situación parecida: 7 metros de cable entre Dac i amplificadores; como mi dac tiene salida RCA y XLR, llevo una a un amplificador y la otra al otro. No detecto diferencia entre ellas (las he intercambiado alguna vez, por probar). En cambio, lo que sí me dió problema fue cuando usé un cable óptico de 7 metros: producía un chasquido cada dos o tres minutos.
Saludos,
J.

Cavallfort

Cantidad de envíos : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/12/2014

A DSMKDS1987 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lii Audio Silver 10 Empty Re: Lii Audio Silver 10

Mensaje  Jusepe Miér 10 Nov 2021 - 22:25

Si no puedes bajar esa longitud de cable buscaría cables poco capacitivos. Naim, DNM, Mogami, Canare, por ejemplo, tienen cables de muy baja capacitancia que funcionan muy bien para largas tiradas.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1657
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lii Audio Silver 10 Empty Re: Lii Audio Silver 10

Mensaje  jose lopez Jue 11 Nov 2021 - 8:24

Buenos dias,
¡Ay! Thivan,otra de estas marcas de efimero exito,se puso de moda ya sabemos como y como un suflé se vino abajo.Aparecieron aparatos recien comprados en el mercado de segunda mano.Sus cajas,idem de lo mismo.
Me parece que los pocos compradores de esta marca van a ver como en nada deja de venderse aqui.
Un saludo.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lii Audio Silver 10 Empty Re: Lii Audio Silver 10

Mensaje  ppcomo Jue 11 Nov 2021 - 9:57

Tienes unas etapas mono SE con 2A3 fabricadas por Miguel Santafé en el apartado de ventas.
Yo tengo una, estereo, con similar esquema Loftin con 6sn7 srpp/2A3 y funciona realmente bien.
Cuando las cajas lo permiten, a mi me resulta más agradable que un SET con 300B o 845, que tambien tengo.
Saludos

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lii Audio Silver 10 Empty Longitud del cable

Mensaje  luisvf Jue 11 Nov 2021 - 10:52

La longitud del cable es difícil de acortar, podría llegar a los tres metros pero me causaría mucho trastorno en el mobiliario y circulación a la trasera del altavoz derecho. Ese es el problema.
Por cierto Benjaminit qué ampli 300 B usas?
Yo pensaba en el Santafé 300 B Mono porque quizá me sirva para las Electa Amator I también. ¿Alguien ha escuchado el previo de Santafé compañero de las 300 B mono?
Si me gustara la combinación podría tirar dos cables RCA de 3,25 m cada uno, dac-previo, previo-ampli. ¿Creéis que eso reduciría la degradación de la señal?
O directamente tirar 6,5 m de RCA de las marcas que antes mencionó Jusepe.
¿Qué modelos recomiendas Jusepe?

luisvf

Cantidad de envíos : 6
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 10/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Lii Audio Silver 10 Empty Re: Lii Audio Silver 10

Mensaje  luisvf Jue 11 Nov 2021 - 10:59


Hola de nuevo, ¿alguien ha escuchado el Cayin CS300A con las Silver 10? Yo lo he oído con vinilo y me gustó su tono, pero en casa solo escucho digital.
Sería otra opción al Santafé, el precio es similar, la potencia la mitad

luisvf

Cantidad de envíos : 6
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 10/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Lii Audio Silver 10 Empty Re: Lii Audio Silver 10

Mensaje  Bastien Jue 11 Nov 2021 - 11:02

jose lopez escribió:Buenos dias,
¡Ay! Thivan,otra de estas marcas de efimero exito,se puso de moda ya sabemos como y como un suflé se vino abajo.Aparecieron aparatos recien comprados en el mercado de segunda mano.Sus cajas,idem de lo mismo.
Me parece que los pocos compradores de esta marca van a ver como en nada deja de venderse aqui.
Un saludo.

Ciao foro


Última edición por Bastien el Vie 12 Nov 2021 - 9:33, editado 2 veces

Bastien

Cantidad de envíos : 4
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 15/04/2021

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Lii Audio Silver 10 Empty Re: Lii Audio Silver 10

Mensaje  MONOLITO Jue 11 Nov 2021 - 11:29

ppcomo escribió:Tienes unas etapas mono SE con 2A3 fabricadas por Miguel Santafé en el apartado de ventas.
Yo tengo una, estereo, con similar esquema Loftin con 6sn7 srpp/2A3 y funciona realmente bien.
Cuando las cajas lo permiten, a mi me resulta más agradable que un SET con 300B o 845, que tambien tengo.
Saludos


Tengo reservada una 2A3 a un compañero y es la que le aconsejo para alto rendimiento, si es menor, la 300B o la 845 son las indicadas, porque si no, no pueden con la caja.

Hay otra válvula que es poco usada, y aunque con mucha fama en el mundillo hi-fi, poco conocida, que es la 6C19P, vendí la que hice y muchas veces me arrepiento, es la más neutra y agradable de escucha de todas las que estamos nombrando. No me gustan estos hilos porque me dan ganas de hacer otra y volverme a liar en otro proyecto, ¡Con lo tranquilito que estoy ahora escuchando solo música y disfrutando como un enano!.

Me encantan las válvulas de poca potencia, solo hay que elegir buenos altavoces... y a volar.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Lii Audio Silver 10 Empty Re: Lii Audio Silver 10

Mensaje  jose lopez Jue 11 Nov 2021 - 11:52

Buenas tardes,
entre un cayin y un santafe,tengo muy claro cual elegir,y no es el chino precisamente.
Miguel se ha jubilado y es una pena que sus amplificadores,siendo excelentes,no hayan sido "profetas en su tierra".
Pero asi es este pais.
Un saludo.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Lii Audio Silver 10 Empty Re: Lii Audio Silver 10

Mensaje  ppcomo Jue 11 Nov 2021 - 12:47

Lo que nunca haría es asociarlas a un push pull, si necesitas watios mejor transistores.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lii Audio Silver 10 Empty Re: Lii Audio Silver 10

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.