AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renovación de equipo Home Cinema en curso

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  Luis_F Mar 2 Nov 2021 - 15:27

Salud a la barra. Esta ronda corre de mi cuenta.

Hasta hace un par de meses tenía un equipo Home Cinema con unos 15 años. Era una tele Sony LCD 40" y un ampli con 6 altavoces Philips FR984 que ya me era suficiente pero me apetecía dar un salto.

Hemos cambiado la tele por una Sony OLED A80J de 65". Todo perfecto.

El amplificador lo he sustituido por un Denon X1600H. Dada la escasez de suministros y stock no me quedó mucho margen. Yo iba a por el 3700 pero no había fechas de entregas y el stock estaba a cero en todos los sitios medianamente fiables. De momento también muy contento con el Denon 1600. Conectado por EARC con la tele se entienden bien y sólo muy de vez en cuando con TDT se queda sin sonido pero sólo con TDT así que me la sopla porque apenas veo TDT y para eso uso la propia tele como emisor del sonido, que no se oye mal, la verdad sea dicha, para ser una tele.

Ahora sigo con los 6 altavoces del home cinema original Philips FR984. Son de 8ohmios de impedancia y nada del otro mundo por no decir que malos/mediocres pero han cumplido. Tampoco somos de oído fino ;-)

Quiero poner algo más de calidad. El comedor es rectangular de unos 25 m2. De pared a pared ha unos 4 metros pero entre que el sofá es gordote y el mueble de la tele la distancia de escucha/visión es de unos 3,5 m. La tele no está en el centro de la pared larga sino a un 35% más o menos. En el otro hueco está la mesa de comedor, librería, etc. Es un piso, con vecinos, por lo que no puedo abusar de volumen. No hay espacio para columnas pero sí para monitores de estantería.

La idea es cambiar los 5 altavoces por unos Dali Spektor. Un Vokal para centro, 2 serie 2 para frontales y 2 serie 1 para laterales (559 euros el pack de los 5). Como subwofer he pensado en un Monitor Audio MRW10 por unos 439 euros. ya veré dónde pillo todo según ofertas de black friday (si hay), son PVP

Los Dali son de 6 ohmios así que tendré que tocar en el Denon para ajustarlo previamente a esa impedancia ¿no? y también pasar el audissey de nuevo, eso por descontado.

¿Alguien ve algún problema?¿Está más o menos compensado todo?
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  mario_man Mar 2 Nov 2021 - 16:44

Buenas tardes.

Pasar de un 3700 a un 1600 es un salto muy grande.
El sub lo veo un poco caro para las prestaciones que ofrece, baja hasta 30Hz pero a -6db.
He visto el Klipsch R-10SW también de 10" por 249 EUR. Éste baja hasta 32Hz, pero a +-3db. La diferencia la puedes invertir en los otros 5.
No he escuchado estos Dali, yo iría a escucharlos antes (si no lo has hecho ya), tienes varias opciones en este rango de precios.
El conjunto Klipsch REFERENCE THEATER PACK ATMOS 5.1.4 incluye altavoces virtual Atmos y ese mismo sub, tiene buena relación calidad/precio.
Yo pondría, en este caso, los 4 iguales, SPEKTOR 2, el tweeter está un paso por encima del 1 y son un poco más sensibles.
Debes configurar el receptor a la impedancia del altavoz que la tenga más baja, en este caso todos serían 6ohm.

mario_man

Cantidad de envíos : 687
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Luis_F le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  mario_man Mar 2 Nov 2021 - 17:17

Añado, estos Klipsch (que podrían ser de otra marca, solo estoy casado con mi mujer), tienen la ventaja de tener los puertos bass-reflex por delante, con lo que los puedes pegar a la pared.
Para el atmos, necesitan espacio por arriba, para que puedan enviar el sonido al techo.

mario_man

Cantidad de envíos : 687
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A cgnavarro y a Luis_F les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  Luis_F Mar 2 Nov 2021 - 19:23

gracias por los comentarios.
Bajé del 3700 al 1600 porque no encontré ni uno disponible y no me apetecía esperar a febrero que parece que habrá stock.
Respecto a Atmos, de momento no lo contemplo. 5.1 y ya veremos.
Ese SW klipsch me lo apunto, buena sugerencia. Very Happy
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  Luis_F Dom 7 Nov 2021 - 9:29

Añado este SW a la lista de posibles combinaciones: https://stylesound.com/product/polk-audio-hts-10/
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  cgnavarro Dom 7 Nov 2021 - 9:57

Sólo un comentario sobre el SW Klipsch. Creo que el modelo que comenta el compañero (RS100W) es bass reflex trasero. Los que son bass reflex delantero son los de la serie SPL (SPL-100/120/150).

RS100W

Renovación de equipo Home Cinema en curso R-100SW_GM_Front.jpg?auto=format&crop=focalpoint&domain=klipsch.imgix.net&fit=crop&fp-x=0.5&fp-y=0.5&h=2000&ixlib=php-3.3Renovación de equipo Home Cinema en curso R-100SW_GM_Back

SPL100

Renovación de equipo Home Cinema en curso SPL-100SW_Front.jpg?auto=format&crop=focalpoint&domain=klipsch.imgix.net&fit=crop&fp-x=0.5&fp-y=0.5&h=2000&ixlib=php-3.3Renovación de equipo Home Cinema en curso SPL-100SW_Back

Un saludo
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Luis_F le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  mario_man Dom 7 Nov 2021 - 11:08

Buenos días.
El Monitor Audio MRW10 que proponía Luis_F también lo tiene por detrás.

mario_man

Cantidad de envíos : 687
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A cgnavarro y a Luis_F les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  cgnavarro Dom 7 Nov 2021 - 11:44

Efectivamente...

Renovación de equipo Home Cinema en curso Monitor_audio_monitor-w10_white_back
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Luis_F le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  Luis_F Dom 7 Nov 2021 - 15:35

los de salida trasera deben estar lo más cerca posible de la pared? No sería problema porque no tengo mucho sitio donde elegir
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  mario_man Dom 7 Nov 2021 - 15:46

Luis_F escribió:los de salida trasera deben estar lo más cerca posible de la pared? No sería problema porque no tengo mucho sitio donde elegir
El manual del klipsch dice esto:
“ Por lo general, el mejor rendimiento se logra cuando el subwoofer se coloca en una esquina de la sala junto a la pared contra la cual se ponen los altavoces de canal frontal (Consulte la figura 1). Tenga en cuenta que la ubicación en la sala puede tener un profundo efecto en el rendimiento del subwoofer alimentado. Poner el subwoofer en una esquina, como
se sugieRre, aumenta el rendimiento de bajos; ponerlo al centro
de la pared o fuera de la sala lo disminuye. Experimente con
diversas opciones de colocación y configuraciones de controles hasta encontrar las que mejor se adapten a la sala y a su gusto en particular. Cuando escoja la ubicación del subwoofer, tenga en cuenta que es necesario conectar el amplificador integrado del subwoofer a un enchufe de corriente alterna.”

mario_man

Cantidad de envíos : 687
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Luis_F le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  Luis_F Jue 18 Nov 2021 - 18:54

finalmente ayer llegó a casa un Dalí spektor vokal, dos spektor 2, dos 1 y un sw e-9f
el fin de semana será divertido.
gracias a todos
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  cgnavarro Jue 18 Nov 2021 - 18:59

Enhorabuena...Buen finde te espera!  Aplause Aplause Aplause
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Luis_F le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  mario_man Sáb 20 Nov 2021 - 9:30

A disfrutarlo.
Ahora solo te queda modificar la firma.

mario_man

Cantidad de envíos : 687
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

A Luis_F le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  Luis_F Sáb 20 Nov 2021 - 18:28

Hecho Very Happy
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  Luis_F Jue 25 Nov 2021 - 10:30

Sólo he podido montar el trío frontal y el SW y la diferencia ya es más que llamativa. La pareja de traseros los pondré este fin de semana porque tengo que poner soportes de pared nuevos, los pies que tenía no me sirven.

En cuanto tenga los traseros y audissey pasado y afinado la diferencia será y notable, especialmente con los bajos con el SW... y eso que no me gustan que se noten demasiado, la verdad.
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  Luis_F Miér 8 Dic 2021 - 19:43

bueno, pues ya estaría todo
gran diferencia,especialmente en los graves, claro. Aún he de revisar cosas porque he desactivado dynamic volume y eq porque me faltaban frecuencias altas principalmente y creo que era por su culpa. Tengo que afinar más cosas porque creo que he dejado el central demasiado alto respecto al resto pero es cuestión de echarle un rato probando
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  cgnavarro Miér 8 Dic 2021 - 19:50

Según sea tu equipo puedes crear dos perfiles en Audissey, uno para la noche con Dynamic Eq , etc. activado y otro más limpio para el día. De hecho, recomienda diferentes niveles de atenuación para Pelis, TV, etc. Además, al menos en el mío, puedes asignar un un perfil para cada fuente. Por ejemplo, ByPass L/R y sólo estéreo para una fuente de música, etc..

Esta web es muy recomendable:

Ask Audyssey

Eso sí, toca cacharrear!!

Saludos y a disfrutarlo!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A Luis_F le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  Luis_F Miér 8 Dic 2021 - 20:06

el denon sólo lo uso para series y películas, muy rara vez para tele, no necesito ese perfil pero investigaré, gracias
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  mmw Miér 8 Dic 2021 - 21:02

Tan solo comentar que con tus altavoces NO has de poner el selector de impedancias del AVR a la impedancia más baja. El selector de impedancias de un AVR no funciona como las salidas para diferentes impedancias de, por ejemplo, un amplificador a válvulas. En el caso de los AVR simplemente es un sistema que se asegura que no va a saltar la protección del amplificador ante una demanda alta de potencia. En realidad el selector de impedancias es, en los AVR, un limitador de potencia que ponen los fabricantes por conveniencia suya, es decir para que no se les quejen los clientes cañeros cuando le den con generosidad al pote mientras usan cajas "tragonas" que hagan saltar continuamente las protecciones del ampli. Limitan la entrega de la PSU a la sección de salida y, claro! ya no saltan las protecciones.

Podéis hacer la prueba. Poned el selector en una y otra impedancia. Da igual el altavoz que uséis, con el selector en 8ohm en lugar de en 6ohm el AVR tendrá un sonido más lleno y con más peso.

https://www.audioholics.com/audio-amplifier/impedance-selector-switch-1

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

A Luis_F le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  Luis_F Miér 8 Dic 2021 - 21:12

pues probaré a ver si mejora como dices puesto que pocas veces pongo volumen alto, la verdad
Luis_F
Luis_F

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  mario_man Miér 8 Dic 2021 - 21:19

Hola.
No tengo los conocimientos necesarios para secundar o no esto de la impedancia.
Solo es mi opinión, pero entre mis altavoces principales y el receptor suman 3500 EUR.
Para mi es una buena inversión, la he hecho este año, y espero que me jubile.
En el manual (el mío es un Marantz SR6015) pone que hay que seleccionar la impedancia más baja, y así lo tengo configurado, no me arriesgo a perder nada.
Inicialmente solo tenía los altavoces principales y el receptor configurado a 8ohm.
Cuando añadí los otros, eran de 4ohm, lo dejé configurado así y escuchando música en estéreo pure direct solamente con los principales, no he notado diferencia.
También podría ser que mi oído no esté a la altura, no lo descarto.

mario_man

Cantidad de envíos : 687
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  mmw Miér 8 Dic 2021 - 21:22

Aunque pongas el volumen alto en la inmensa mayoría de los casos no pasará nada.
Como decía que salten las protecciones es con casos algo extremos. Unas cajas complicadas de mover (unas 801 por ejemplo) y darle mucha alegría al pote durante un buen rato.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  mario_man Miér 8 Dic 2021 - 21:25

No lo dudo.
Yo es que soy un poco conservador en este aspecto.
A ver qué nos dice el compañero cuando lo pruebe, yo no he notado diferencia.

mario_man

Cantidad de envíos : 687
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  mmw Miér 8 Dic 2021 - 21:31

Diferencia se ha de notar sin duda. Con el selector en 6ohm estás limitando severamente la entrega de la PSU a la sección de salida. Estás capando la potencia del ampli.
Si no notas nada lo más probable entonces es que estés usando un corte relativamente alto en el LPF y entonces prácticamente no hay diferencia ya que las frecuencias bajas son las que más acusan la falta de potencia.

Haz la prueba, desconecta el subwoofer y pon el LPF lo más bajo posible (o lo que es lo mismo, los altavoces en Large) y escucha con una y otra posición del selector de impedancias. Ya verás... Cool

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  mario_man Miér 8 Dic 2021 - 22:16

No tengo sw.
Las Klipsch bajan hasta 32Hz y ya me doy por satisfecho por como suenan.
Las tengo biamplificadas.
Lo volveré a probar.

mario_man

Cantidad de envíos : 687
Localización : Palafrugell
Fecha de inscripción : 28/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Renovación de equipo Home Cinema en curso Empty Re: Renovación de equipo Home Cinema en curso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.