AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valvular para empezar

3 participantes

Ir abajo

Valvular para empezar Empty Valvular para empezar

Mensaje  cgnavarro Lun Nov 01, 2021 1:21 pm

Lanzo una pegunta por si alguien amablemente me puede aconsejar. Me llama la atención el tema válvulas pero no tanto como para arriesgarme con un equipo de muchos euros...al menos de momento. 

Si quisiera un ampli valvular baratito y pequeño para empezar a cacharrear, por ejemplo alternándolo con el PMA50 del despacho (ver firma), ¿Qué recomendaríais? La idea sería usarlo con uno de los platos, el lector de CD Denon (DCD50) y, si fuera posible con el ordenador vía USB (ahora uso el PMA50 con foobar vía ASIO). Las cajas, las actuales Polk TSi100 y la sala (el despacho), unos exiguos 2,4 x 2,6 m así que ya supondréis que la escucha es en campo cercano...

Gracias!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Valvular para empezar Empty Re: Valvular para empezar

Mensaje  Perdigon1971 Lun Nov 01, 2021 1:57 pm

Si vas a conectarle el ordenador la mejor opción es el cayin cd-55 que tiene previo de phono y dac. Si buscas algo nuevo no vas a encontrar nada mejor calidad precio
Perdigon1971
Perdigon1971

Cantidad de envíos : 24
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/10/2020

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Valvular para empezar Empty Re: Valvular para empezar

Mensaje  galena Mar Nov 02, 2021 7:27 am

Para esas cajas que tienes aconsejan 20 vatios mínimo, necesitarás entonces un ampli de 20+20 vatios mínimo, para una superficie de 6 m2 considero que 40 vatios es una potencia excesiva, resonará por todas partes.

Con un valvulero de unos 8-10 vatios por canal máximo y unas cajitas adecuadas, unas Elac Debut 5.2 que son baratas, tendrás mejor sonido que si pones un ampli de 40-50 vatios/canal.

Yo tengo 12 m2 y escucho amplis de 1 a 8 vatios, con los de 1 vatio tengo volumen de sobra.

Mira un ampli chino de  5-6 vatios con unas Elac B-6



Ese ampli me costó sobre los 300 euros, las Elac Debut B-5 las puedes encontrar por menos de 200 euros.

Con otro ampli ruso de 3-4 vatios y las Elac B-6



Un ampli de 1 vatio "del país" con unas cajas un poco mejores que las Elac. Este valvulero monta unas 45 y las cajas son unas Linaeum LM-1000

SET 45 - LINAEUM LM-1000

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13289
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Valvular para empezar Empty Re: Valvular para empezar

Mensaje  cgnavarro Mar Nov 02, 2021 6:52 pm

Gracias galena!!. Les echaré una ojeada
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Valvular para empezar Empty Re: Valvular para empezar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.