AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARANTZ EQ-551 TECHNICS SH-8058 PIONEER GR-X550 (ecualizadores)

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

MARANTZ EQ-551  TECHNICS SH-8058  PIONEER GR-X550 (ecualizadores) - Página 2 Empty Re: MARANTZ EQ-551 TECHNICS SH-8058 PIONEER GR-X550 (ecualizadores)

Mensaje  jorge12 Miér 7 Feb - 6:03:27

La verdad es que el tema del ecualizador se me esta complicando mas de lo inicialmente previsto:
Localizar un modelo que permita realizar el ajuste con generación de ruido rosa es relativamente sencillo aunque la mayoría tienen unos precios un poco elevados, pero el problema es que no vienen con el micrófono que inicialmente fue fabricado para ellos y buscar uno equivalente se me complica debido a mi falta de conocimientos sobre ellos, la dificultad añadida de no poder probarlos y tener que fiarlo todo a las opiniones y las hojas de características que localizo en internet, en cuanto al soplido que mencionas, es uno de los problemas que mas me preocupa, dado que no quisiera añadir ruido de fondo al equipo que tengo, que prácticamente a volumen normal de escucha no lo tiene, es por lo que doy mucha importancia a la relación señal ruido de los diferentes equipos que estoy mirando.
He pensado dada la dificultad de encontrar el micrófono, en comprar un ecualizador digamos normal,sin ruido rosa y hacerme con un micrófono para el ordenador y un programa que emita dicho ruido rosa y mida las diferentes frecuencias, la duda que tengo es si las frecuencias medidas son ajustables por el usuario para hacerlas coincidir con las que el ecualizador pueda corregir, aunque esta ultima solución me da la impresión que me resultara quizás mas cara, el micrófono Mini DSP Umik 1 parece tener buena calidad y no necesita ni de tarjeta de sonido, en cuanto al programa necesitaría uno sencillo y barato si pudiera ser que incluyera la generación de ruido rosa, lo que pasa es que me da la impresión de que cada vez me estoy complicando la vida un poco mas.
Cuanto mas modelos miro y estudio las características, mas me complico, de momento Sansui SE 9 tiene muy buenas criticas pero únicamente 8 bandas, Marantz EQ 551 10 bandas y bastante mas barato, JVC SEA M9 12 bandas buenas criticas y mas caro aun que el Sansui, JVC MAR 80 10 bandas, todos ellos con ruido rosa y por ultimo el Denon D 70 12 bandas muy buenas características y sin ruido rosa, este ultimo seria para combinar con el programa y micro de ordenador.

jorge12

Cantidad de envíos : 101
Edad : 66
Localización : Mieres
Fecha de inscripción : 07/07/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.