AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El último concierto al que asistí.

+21
ender
cuchu
puzkerra
rutho
Neil
koko61
Lluís Molina
blueskay
villegas63
jagarry
César
Mandrake
Slither
Pablito
odisea
dimun
Jusepe
Alien Delon
cgnavarro
jipjap
JOSE ANTONIO MARTINEZ
25 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  César Dom 5 Jun 2022 - 11:29

Hola.

Sí, cuenta, cuenta, a ver si siguen en forma. Ignoro si Tony Bowers sigue con ellos, pero es un pedazo de bajista. Lo dicho, cuenta, y sobre todo, disfrútalo.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  villegas63 Dom 5 Jun 2022 - 13:09

En la wiki aparece como exmiembro.

Esta es la foto del cartel.

El último concierto al que asistí. - Página 2 Screen10


Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  villegas63 Lun 6 Jun 2022 - 9:12

Pues os comento mis impresiones sobre el concierto de Simply Red de anoche. El punto fuerte, cómo no, la voz de Hucknall. Es la segunda vez que los veo, la primera en Madrid hace un millón de años, y la voz está inquebrantable. Es apoteósico el nivel vocal de este hombre. La selección de canciones también muy acertada. Empezó con algunas de su último disco y después sus éxitos de siempre que hizo enloquecer a la peña inglesa que era abrumadora entre los asistentes. Recordad que hablamos de Fuengirola en verano. Very Happy

Iba con muy buenos músicos. El saxofonista me sorprendió con algunos momentos estelares. En general, tocan de maravilla.

Los puntos no tan buenos. El sitio es muy bonito, frente al mar y a la espalda de un castillo, con césped por todos lados. Pero no creo que la acústica sea el fuerte en esa ubicación. Demasiado sitio para que la música se escape. El sonido podría haber sido mejor, no más potente, pero sí de más calidad. Los bajos fundamentalmente eran secos y algo intrusivos. La voz de Hucknall como no se ate en corto se sube a la parra que da gusto, y en algunos momentos, el agudo llegó a ser algo desagradable. Eché en falta algo más de luminotecnia, así como pantallas más grandes.

Pero disfruté mucho. No fue muy largo, en torno a 85 minutos. La edad media de los asistentes acorde al grupo, pero con mucha marcha, jaja.

Algunas fotos. Salud

El último concierto al que asistí. - Página 2 Whatsa18
El último concierto al que asistí. - Página 2 Whatsa19
El último concierto al que asistí. - Página 2 Whatsa20
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Alien Delon y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  blueskay Jue 9 Jun 2022 - 17:32

Hola, ayer no falte a la cita en los Jardines de Pedralbes Barcelona. Gran actuación de Hucknall (como siempre) y su equipo con un sonido soberbio en el escenario central de los jardines. Dentro de la variada oferta diaria en los Jardines de Pedralbes, entre otros muchos, El día 12 tengo entradas para Jethro Tull y el 21 para Chic. Para Julio. Joss Stone, y Alan Parsons. Very Happy
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  Lluís Molina Sáb 11 Jun 2022 - 23:30

Los Flamin' Groovies, en la sala Upload de Barcelona hará un mes o así.


Lluís Molina

Cantidad de envíos : 167
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/06/2020

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  dimun Jue 16 Jun 2022 - 22:57

Fu Manchu

El último concierto al que asistí. - Página 2 Img_2015

Un saludo para todos los foreros que están en el Azkena Rock Festival (y para el resto)
dimun
dimun

Cantidad de envíos : 1141
Localización : Donibane
Fecha de inscripción : 03/04/2012

A Mahtar5 y a Fer182 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  César Vie 17 Jun 2022 - 22:04

Hola villegas63.

Gracias por la reseña y las fotos, me alegro de que te gustara a pesar de los "problemillas", se ve que el bueno de Mick sigue en forma, qué ímpetu tiene el tío.

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  koko61 Lun 20 Jun 2022 - 10:44

Ayer estuve viendo a Pat Metheny en el teatro de la Maestranza, en Sevilla. Ya es la cuarta vez que veo a este fabuloso guitarrista, de entre mis favoritos, de hecho poseo mas de noventa títulos suyos de entre su discografía y colaboraciones, y cada vez me sorprende más.
A sus 66 años toco dos horas y media ininterrumpidamente, incluyendo temas fetiche de su extensa discografía, acompañado por dos grandísimos músicos a los teclados y a la batería. Concierto impresionante.

koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty El último concierto al que asistí.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 4 Sep 2022 - 5:30

Hola.

Fue la tarde noche del pasado viernes 2 de septiembre, en un escenario fijo y cubierto de unos 8x8 m., con los 4 laterales abiertos al aire, elevado algo màs de 1 metro del suelo y situado en un mediano parque de Zaragoza rodeado de viviendas.

Actuaron diversos grupos de "Thrast-Death Metal", como Demonished, Alacran, Boke y DreäMånsion, aunque con escuchar al primero ya me bastò.

Suelen, segùn me había dicho días atràs un amigo, ir los mismos grupos cada año por estas fechas y unas horas antes del concierto ensaya cada grupo junto con el técnico que lleva la mesa de sonido, que està ubicado en el suelo a unos 25 m. alejado y centrado respecto al escenario, para ajustar el sonido.

Asistimos esa tarde al ensayo del grupo Demonished, que existe desde el año 2.004 y actùa asiduamente en un par de pubs metaleros de Zaragoza, con guitarra y bajo eléctricos màs baterìa y voz cantante muy peculiar: registros vocales lo màs elevados y graves posibles generados por la garganta de una persona de buen tamaño.

Sucedió durante el ensayo, que tocando uno a uno cada instrumento para ajustarlo el tècnico, el sonido de los 2 subwoofers situados en el suelo delante del escenario y separados unos 8 metros entre sí, màs los 2 mòdulos de medios y agudos ubicados y colgados del tejado del escenario a unos 4 metros de altura y distanciados tambièn unos 8 metros entre ellos, ofrecían un sonido bastante bueno, incluida también la singular voz ultragrave cantando en solitario, y que resulta difícil saber què letra está emitiendo.

Pero cuando tocaban juntos los 3 instrumentos màs la voz, el conjunto cambiaba mucho la calidad del sonido a peor, y asì fue durante las 6 canciones del concierto, porque me fui antes de que terminara: ya tenían màs que suficiente mis aturdidas orejas.

Durante las 6 canciones, nos situamos mi amigo y yo centrados a unos 35 metros del escenario, a 5 metros de altura en una especie de amplia pasarela elevada por donde circulan solamente los peatones cada día, y me acordè de llevar mi sonòmetro de bandolera Velleman DVM1326 dentro de una bolsa de plàstico para ocultarlo y sacarlo varias veces durante el concierto.

Los 6 temas eran todos muy parecidos o monòtonos, la voz era ininteligible, y, tal vez por ser la primera vez que escuchaba este género, no me atrayeron demasiado.

El volumen del sonido medido con el sonòmetro que llegaba hasta nuestras 4 orejas situadas, ojo, a unos 35 m. de los 2 SWs + 2 satèlites elevados de medios/agudos fue el siguiente y pràcticamente constante durante las 6 canciones:
- En graves: entre 94dBs mínimos y 98dBs màximos.
- En agudos: entre 94dBs mínimos y 100dBs de pico màximos.

Los asistentes, no llegarían a ser màs de 150 personas, la mayorìa vestidas totalmente de negro y de variedad de edades, imaginad con cuàntos dBs estaban disfrutando de su grupo y mùsica durante el concierto, pegadas al escenario.

Durante los ensayos de esa tarde, nos pudimos acercar hasta los 2 SWs profesionales (que eran de la marca Black Sound modelo P181-SP) y a la vista se apreciaba por los roces que los recintos ya estaban usados de otros años, pero el cono de 18" de cada SW no tenìa distorsiòn, sino que funcionaban correctamente.
En esos momentos no iba a sacar el sonòmetro a la vista del grupo y delante del público, que ya estaba próximo al escenario.

Cada SW de color negro con asas en los laterales tenía el tamaño de una lavadora, pero matizando: un poco màs de altura, algo menos de anchura y unos 10 cm. màs de profundidad.

Los satèlites (de la misma marca) colgados a 4 metros de altura de medios y agudos, tendrìan como 1/3 (o quizàs màs) del volumen de cada SW y, al llevar rejilla metàlica, el cono de medios calculo que tendría 30 cm. de diàmetro y el de agudos era el tìpico de bocina exponencial.

Y hasta aquì os puedo explicar mi experiencia de este concierto "Metalero-Extremo", por llamarlo de alguna manera.

A fecha de hoy, desconozco si volverè a ir dentro de 12 meses, pero como seguramente no voy a escuchar este gènero de música durante el próximo año, probablemente acuda al aviso de mi amigo y ya os contarè...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  Neil Mar 20 Sep 2022 - 19:53

Pues acabo de darme cuenta que hace más de diez años del último, Mike Oldfield en 2010, Gredos, Músicos en la Naturaleza, pero del que guardo un recuerdo imborrable es del primero, Bob Dylan y Carlos Santana, Vallecas, 1984.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  César Mar 20 Sep 2022 - 20:10

Hola.

Últimos, Nick Mason's Saucerful Of Secrets y George Thorogood & The Destroyers en Las Noches del Botánico. Próximos con entradas compradas, The Dream Syndicate en octubre, Echo & The Bunnymen en noviembre y The Waterboys en la ciudad alemana de Bochum en marzo/2023.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Jusepe y a cuchu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  rutho Mar 20 Sep 2022 - 23:59

Hola César,

Ciertamente eres mas previsor que yo. Tengo en la agenda a Dream Syndicate y a Echo and the Bunnymen que vienen también a Valencia los dos, pero todavía sin entradas para ninguno. A raíz de tu comentario me encuentro que las entradas de Echo and the B. no están disponibles en este momento, espero que no estén agotadas y sea un fallo momentáneo…

Los últimos, este pasado julio:

Dean Wareham tocando temas del On Fire de Galaxie 500

El último concierto al que asistí. - Página 2 9a383f10

Los Planetas

El último concierto al que asistí. - Página 2 4cb1a310
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  puzkerra Miér 21 Sep 2022 - 14:00

Nikki Hill. Brutal como siempre. Si viene no se puede faltar. Y si viene a la mejor sala de conciertos de Europa, pues más.  afro

Ah! Y la guitarrista Laura Chavez una máquina. Pero máquina-máquina.


El último concierto al que asistí. - Página 2 Unknow22
puzkerra
puzkerra

Cantidad de envíos : 274
Localización : Gasteiz
Fecha de inscripción : 31/01/2022

https://www.discogs.com/es/user/XabiGune

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  villegas63 Miér 21 Sep 2022 - 14:04

Tengo entrada ya para Camel, en abril en Granada. Sería mi primera vez con este grupo Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  César Jue 22 Sep 2022 - 10:06

Hola Rutho.

Tengo que ser previsor por el tema de los billetes de avión... Pero bueno, lamentablemente, a uno de ellos ya no podré asistir, acabo de recibir un mail confirmando la suspensión de las tres fechas de Echo & The Bunnymen en España crybaby

Un abrazo.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  rutho Jue 22 Sep 2022 - 11:00

Vaya!!

Pues seguramente por eso ya no estaban las entradas a la venta el otro día. Jo, que chafón. Una pena, nos quedamos sin verlos de momento.  Crying or Very sad

Un abrazo y recuerdos y besos para TT.  Wink
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Muse, Los Planetas y Camel

Mensaje  cuchu Jue 22 Sep 2022 - 11:21

Yo también tengo entrada para Camel para abril de 2023. En mi caso en Bornos, en la sierra de Cádiz.

Mi último concierto fue Muse en el Andalucía Big Festival de Málaga. Ha sido uno de los conciertos que más me ha impresionado en mi vida (y he visto muchos ). Fue una pasada en cuanto a sonido, música y espectáculo. Los graves sonaban espectaculares y el setlist fue muy acertado (con recuerdo a Rage Against the Machine incluido). Me ha dejado realmente tocado, de hecho desde entonces estoy repasando y redescubriendo todos sus discos. Soy ahora mucho más fan del grupo de lo que era antes.

En el mismo festival, justo antes de Muse tocaron Los Planetas. Fue un concierto muy monótono, con un sonido muy saturado, mucho humo y la voz de Jota a muy bajo volumen. Los que no eran fans del grupo estaban incluso aburridos. Solo los que nos conocemos las canciones pudimos seguir el concierto con entusiasmo. Se echó mucho de menos que tocaran algunos de sus temas más animados, de los cuales solo tocaron "Un Buen Día". En definitiva se puede describir como "café para los muy cafeteros". Me resultó muy interesante los efectos del guitarra, que parecían ir por libre.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  rutho Jue 22 Sep 2022 - 11:36

Hola,

Pues en Valencia precisamente fue todo lo contrario, sonaron espectaculares, la batería de Erik sonaba atronadora, y a un volumen general bastante aceptable, y eso que ya iba con la mosca detrás de la oreja ya que era un concierto al aire libre, en medio de la ciudad, en un parque no lejos de edificios y me temía un volumen "moderado".

Aparte tocaron bastantes de sus éxitos. Un concierto divertido en definitiva.

Lamento que tuvieras una experiencia contraria.

Saludos

PD. Bueno lo de la voz de J. diluida entre la música ya es marca de la casa. Very Happy
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  cuchu Jue 22 Sep 2022 - 11:42

El batería Eric estuvo espectacular, desde el inicio hasta el final. Era sin duda el que tenía más brío del grupo. De hecho grabe un video para un colega que toca la batería. En cuanto a la voz de Jota, por supuesto que es marca de la casa, eso no me sorprendió, jaja.

Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  ender Jue 22 Sep 2022 - 11:43

Rutho, volumen moderado significa el mismo volumen que Simple Minds en Viveros? vaya kk, en la zona de la mesa de mezclas apenas se oia, si lo llego a saber no voy.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  rutho Jue 22 Sep 2022 - 12:06

Los Planetas tocaron el día de antes en Viveros también y por lo que cuentas se ve que hubo aviso del Ayto. para rebajar el volumen al día siguiente con los Simple Minds. Innocent

Es que a ver a Los Planetas fue Sandra Gomez, vicealcaldesa, y por eso nos dieron rienda suelta ese día.  Twisted Evil  El sonido fue muy bueno en todos los sentidos.

A los Simple Minds no pude ir, aparte me quedé sin entrada... wallbash pero bueno, de todas maneras los vi por última vez hace no demasiado en La Marina y fue un gran concierto también. Y es un grupo que siempre me apetece.

En fin, gracias por la información, aunque he visto algún video de alguna canción por internet del concierto y me pareció que había estado bien, claro ahí no se aprecia nada, nada mas que el ambiente en general y si el tito Jim Kerr y el público se lo están pasando bien. Y parecía que sí.

Pues es una pena lo que cuentas.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  ender Jue 22 Sep 2022 - 12:19

Pues los cubatas no los rebajaron como el volumen, menudas crujidas te meten ahi, mi cuñao se empujó 3, yo 3 refrescos de marca el coyote, y me dejaron temblando la cartera. Si dura un rato mas el concierto no me llega para el taxi jaja
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  rutho Jue 22 Sep 2022 - 12:29

Sí, eso si, te hacían comprar hasta el vaso de plástico los muy c... jajaja
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  ender Jue 22 Sep 2022 - 12:31

Si tio, un eurelio.pero luego te lo devolvian no? ya no macuerdo jaja
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  rutho Jue 22 Sep 2022 - 12:37

Pues si luego lo devolvían, yo no me enteré...

Cuando me acabé la última cerveza lo solté por ahí...
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

A ender le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El último concierto al que asistí. - Página 2 Empty Re: El último concierto al que asistí.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.