AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sanguijuelas de equipos vintage...

+18
mmhesles@gmail.com
Neil
Josep TB
César
dekar
ReyLobo
El Hombre del SACD
Júpiter
naviayork
galena
JORDI DOÑATE RUIZ
el novato
Alien Delon
parmáximo
lolopop
mahk
DELAPUENTE
Ampli
22 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... - Página 2 Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  hifiliberator Sáb 23 Oct - 6:00:13

A día de hoy, no entiendo la relación entre amar la música y tener un vinilo determinado. ¿Qué hay grabado en ese disco que no esté disponible en otro formato?. Mucho mas interesante es asistir a determinados conciertos y las plazas son siempre limitadas. Y el mundo sigue girando.

Tampoco entiendo que la queja inicial del hilo es que haya acaparadores de equipos antiguos. Y al mismo tiempo se critica al acaparador por pagar poco. Si paga poco, poco acaparará. Pienso que esto solo significa que hay mucho incauto suelto. Si el profesional te ofrece en compra un sexto del precio al que vende, ¿hay que hacer alguna aclaración mas?. Queda claro que buscando, consigues cosas a un sexto del precio al que otros venden.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2934
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... - Página 2 Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  Aviador Miér 17 Nov - 8:00:35

Como usuario de equipos "vintage" y a mis casi 70 tacos, me permito responder al compañero mahk:

Dentro de los equipos antiguos -no sé por qué, pero me gusta más llamarlos así- los hay malos, regulares, buenos y buenísimos.
Por mis manos han pasado varios amplificadores de distintos tipos, excepto de válvulas, y tengo que decir que me han brindado, por lo general, bastante más satisfacción que otros más modernos, digamos equivalentes o incluso de una liga bastante superior por precios, siempre comparativamente con su valor de adquisición nuevos y atendiendo a sus fechas de comercialización. Lo mismo me ha ocurrido con altavoces y con algún plato giradiscos.
Con ello no quiero decir que lo antiguo sea superior a lo actual; simplemente es distinto y cada cual optará por lo que mejor le parezca.

Afirmar alegremente que los equipos de Alta Fidelidad antiguos son menos fiables que los modernos resulta, cuando menos, arriesgado; ello dependerá de
diversos factores, entre los que primará más la calidad de su construcción que la tecnología y, por supuesto, el cuidado personal de cada propietario. Conozco más de un caso de gente que ha tenido problemas con aparatos nuevos de alto precio y de cierto renombre, al poco de haber vencido su periodo de garantía y de bastantes "viejetes" que no han dado ni un problema en muchos años. Yo mismo tuve hasta hace poco un integrado Sansui AU-666 de 1.969 -que lógicamente cuidé y mantuve muy bien- al que únicamente hubo que realizar un cambio de condensadores y poca cosa más, hace unos 6/7 años. Y ahí estaba, tan pimpante, tras casi medio siglo de vida.

Ese amplificador, del que siempre me acordaré, se lo vendí precisamente a ese profesional de Marbella a quien acusas, sin más, por el hecho de intentar comprar barato y vender lo más caro que le sea posible. ¿Te crees por esa razón con el derecho de opinar públicamente de él como lo haces?.
A mí tambié
n me hubiera gustado haber recibido un pago mayor al que me ofreció -y acepté- por esa venta; ¡cómo no!.
Sé, por otro lado, que se lo vendió a un coleccionista de Marbella y estoy convencido de que le ganaría un buen dinero, pero no tengo ninguna duda de que a ese comprador le tuvo que ofrecer alguna garantía y para ello, pese a que ese amplificador estaba en excelente estado, ten por seguro que se tuvo que molestar en abrirlo y repasarlo, ya que él compra equipos usados en diferentes lugares, los repara y/o restaura, y finalmente los vende. En algunos tendrá pocos o ningún problema y en otros se podrá encontrar más "colgado de la brocha" de lo que le gustaría, viéndose obligado a buscar en donde sea unas
piezas de recambio que en muchas ocasiones resulta dificilísimo encontrar.
Puede que a tí te parezca que ese trabajo no cuesta dinero, y que el alquiler -o la compra- de un local sea un regalo y esté libre de otros muchos gastos.
Habrá de todo, como en botica, pero te diré que la buena fama de cualquier negocio no se consigue engañando a sus clientes, y el negocio de ese señor,
único en Marbella y en la zona, que yo sepa, ahí sigue.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

A marcelo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... - Página 2 Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  Ramón T Miér 17 Nov - 20:59:26

Buenas Aviador,

Cualquier negocio se basa en eso, comprar barato y vender más caro para tener beneficio, hasta hay de acuerdo, pero los métodos que usa este hombre no son los más apropiados y lo digo por experiencia propia.
Luego comentas que los restaura y da garantía, estás seguro de ello o son suposiciones?

Dices que el negocio sigue ahí, solo te digo que a McDonald lo llaman “restaurante” y sigue creciendo, no por ello da buena calidad en sus productos ni buen servicio.

Aviador, cuando el rio suena agua lleva, cuando mucha gente coincide en lo mismo será por algo, y tú solo te basas en que le vendiste un aparato a bajo precio……no lo entiendo porque lo defiendes basándote solo en eso.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... - Página 2 Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  Aviador Jue 18 Nov - 3:47:41

Alucinadito me has dejado con lo del McDonal's, Ramón.   wallbash  wallbash  

A fin de ilustrarte algo más, te comentaré que a raíz de esa venta tuve nuevos contactos con dicho establecimiento y su propietario, quien me ha comprado otras cosas y me ha realizado también un cambio de condensadores y repaso general en otro antiguo integrado que tengo en mi poder. He podido constatar que realiza en su taller la reparación y restauración de buena parte de los aparatos que después pone a la venta, con lo que no estoy hablando por hablar, ni tampoco por opiniones ajenas.

El negocio y/o su forma de hacer gustarán más o menos a según quien, como el McDonald's, pero de ahí a difamar (1) a alguien por ganarse la vida trabajando, pienso que va un largo trecho.
Diferente sería si cometiera fraude (2), lo que desgraciadamente se da con más frecuencia de lo deseable, pero pienso que no es el caso; y, aún así, el lugar más adecuado para denunciarlo sería una comisaría o un juzgado.

Por lo tanto, aquí ya no se trata de defender o no algo o a alguien, sino de un mínimo de respeto por la dignidad de los demás, al menos mientras no quede fehacientemente demostrado lo contrario.

Para finalizar y ya en lo que hace al tema de la garantía sólo te diré, por si lo ignoras, que "la Ley de Garantías" cubre los bienes de segunda mano durante el plazo de un año, por lo que el vendedor viene obligado a entregársela al comprador por dicho plazo, a contar desde la fecha de factura.  
Aquí también entramos en un terreno complicado, porque muchas veces es el mismo comprador quien para evitarse el pago del impuesto no la reclama, lo que implica, además de delito fiscal, perder el derecho de cualquier posterior reclamación sobre el artículo de que se trate.

(1) "Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama" (RAE).
(2) "Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete" (RAE).

Un saludo,
Angel.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... - Página 2 Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  Ramón T Jue 18 Nov - 5:34:44

Ángel,

Si tú has creado una amistad con ese hombre me parece perfecto, pero yo hablo de mi experiencia propia con él y no fue buena, aquí estamos valorando y no estoy ni difamando ni diciendo que haya cometiendo fraude.

Con respecto a la garantía, si tú dices que la da pues bueno …..que la cumpla a raja tabla ….pues no se, todos hemos tenido malas experiencias con garantías de alguna cada oficial y este hombre no me inspira mucha confianza con lo cual dudo de su garantía.

En fin si estás contento con él pues me alegro por ti……por cierto no le vendes el CD Linn Genki que tienes puesto a la venta??

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 339
Edad : 47
Localización : Sala Tres43
Fecha de inscripción : 07/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... - Página 2 Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  Aviador Jue 18 Nov - 5:55:51

No Ramón, yo no hablo -o en este caso escribo- desde una amistad. Intento, únicamente, dejar claro que este hombre tiene un negocio familiar y lo gestiona lo mejor que puede y sabe. En mi caso, no tengo ni una sola queja de su atención. Yo acepté un precio y punto. El que no lo aceptó, no ha sufrido el menor perjuicio por parte del vendedor, así que no tiene por qué difamarlo, en absoluto.
Decir en público que alguien no te merece confianza, sin más, no es decir nada pero se siembran dudas sobre esa persona, sin aportar ninguna prueba, ante
ciertas personas.

Y por cierto, venderé donde me parezca y a quien me parezca -en este caso creo que será a un forero- mi Linn Genki.

Saludos.

Aviador

Cantidad de envíos : 144
Localización : Junto al mar.
Fecha de inscripción : 23/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sanguijuelas de equipos vintage... - Página 2 Empty Re: Sanguijuelas de equipos vintage...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.