AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo derecho a que me lo cambien ?

+2
comadreja777
galena
6 participantes

Ir abajo

Tengo derecho a que me lo cambien ? Empty Tengo derecho a que me lo cambien ?

Mensaje  comadreja777 Lun 27 Sep 2021 - 18:51

Hola a todos os voy a contar lo que me a pasado, compre un cd de ocasión en cierta tienda muy conocida mitad de precio, bueno pues no a dejado de darme problemas (en concreto salta pero lo hace de una manera aleatoria puede tardar en hacerlo hasta un mes o te lo hace tres veces seguidas) .Me puse en contacto con el importador lo mande para que lo miraran, y me lo devolvieron supuestamente arreglado, pero el fallo seguía hay se volvió a mandar y esta vez paso el tiempo, llame y me ofrecieron un cambio por el modelo superior yo dije que si me lo mandan y tenia el mismo fallo lo mando y pasa el tiempo me pongo en contacto con ellos, y me dicen que si quiero el primero que lo van a mandar a la fabrica a reacondicionar y que ya vendrá bien me lo mandan ya reacondicionado y parece que va bien, pero al tiempo concretamente seis meses vuelve a aparecer el fallo se han pasado en total mas de 24 meses entonces mis preguntas son¿ en este caso desde cuando empieza a contar la garantía ? ¿me e que dado sin derecho al a ver pasado ya la garantía? que haríais vosotros un saludo .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a que me lo cambien ? Empty Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?

Mensaje  galena Lun 27 Sep 2021 - 19:36

Yo sinceramente, lo tiraba y me compraba otro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13350
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a que me lo cambien ? Empty Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?

Mensaje  comadreja777 Lun 27 Sep 2021 - 21:28

galena escribió:Yo sinceramente, lo tiraba y me compraba otro.

Saludos


Entonces según tu me engañan tres veces y tengo que dejarlo así ,  por no hablar de los 1500 euros que me costo menos mal que voy a hacer lo contrario empezando por decir tienda y nombres y luego insistir por que encima uno de los que me dejaron estropeado ,esta en la tienda y no quiero que nadie pase por lo que yo e pasado .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a que me lo cambien ? Empty Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?

Mensaje  galena Mar 28 Sep 2021 - 6:05

Garantía aparatos nuevos : en general, dos años

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.

Aparatos usados

En los productos de segunda mano, el plazo se reduce: la garantía es de 6 meses, si compras el bien usado a un particular, o de 1 año como mínimo, a un establecimiento.
Algunos fabricantes ofrecen una garantía comercial que mejora o amplía la garantía legal.

Para hacer valer estos derechos necesitarás un abogado y un procurador, también cobran no trabajan gratis , a lo que ya te hayas gastado deberás sumarle los gastos de estos profesionales. Si necesitas algún perito que certifique que el aparato está mal, también cobran por su trabajo, también deberás pagarle.

Y luego una vez celebrado el procedimiento, te darán la razón o no, no hay nada más injusto que la justicia, esta señora se mueve a base de dinero y por regla general siempre gana el que mejor abogados tiene y más dinero pone en el procedimiento.

Los precios, durante mi vida laboral recurrí bastantes veces a los abogados, de hecho en la empresa teníamos 2 abogados en nómina pues nos salía más barato que recurrir a ellos esporádicamente, las veces que lo hicimos nos solicitaron una provisión de fondos, 1,500 euros abogado y 1.500 euros el procurador.

Y esos precios eran los que había mientras estuve en activo, hace más de 10 años, ahora no se lo que cobrarán.

Saludos











galena

Cantidad de envíos : 13350
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a que me lo cambien ? Empty Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?

Mensaje  marcelo Mar 28 Sep 2021 - 7:58

Y no serán los propios CD que tienen algún tipo de fallo (mínimo pero suficiente) y que tu lector lo refleja?

Lo digo porque hay algunos lectores muy "pijos" que a la mínima saltan o dan fallos de lectura inicial o se quedan "congelados", mientras que los de "todo a cien" leen hasta las rodajas de mortadela sin fallos.

Eso lo he comprobado con lectores Wadia, con dCS, con Mark Levinson y alguno más, mientras que con los "normalitos" no se dan (probando el mismo CD) esos fallos.

Slds, Marcelo
marcelo
marcelo

Cantidad de envíos : 454
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://www.matrixhifi.com

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a que me lo cambien ? Empty Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?

Mensaje  parmáximo Mar 28 Sep 2021 - 8:20

S


Última edición por parmáximo el Miér 26 Jul 2023 - 14:17, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A marcelo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a que me lo cambien ? Empty Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?

Mensaje  galena Mar 28 Sep 2021 - 9:18

En ocasiones una limpieza de la lente arregla muchos fallos.
Mi lector cuando se ensucia la lente hace cosas raras, desde ponerse a crepitar y hacer crujidos hasta quedarse quieto, se enciende la pantalla pero no funciona, de todo un poco.
Le limpio la lente y vuelve a funcionar perfecto.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13350
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a que me lo cambien ? Empty Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?

Mensaje  julioa Mar 28 Sep 2021 - 11:16

Hola, yo tuve el mismo problema con un CD Carver hace ya bastantes años, le cambiaron todo y volvía a fallar. El importador me lo cambíó por otro aparato sin ningún problema.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a que me lo cambien ? Empty Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?

Mensaje  josejpa Mar 28 Sep 2021 - 11:17

Hola.
El tiempo de garantía de un equipo está en suspenso desde el momento en que se entrega para su reparación hasta que se devuelve. Es decir, la garantía se extiende tanto tiempo adicional como tiempo ha estado el equipo en el servicio técnico.
Además la reparación tiene una garantía de seis meses aunque haya vencido la garantía inicial del producto.
Conserva todos los papeles y comunicaciones en que se muestre que el equipo ha sido reparado por si tienes que reclamar ante algún organismo.

josejpa

Cantidad de envíos : 406
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a que me lo cambien ? Empty Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?

Mensaje  comadreja777 Mar 28 Sep 2021 - 23:41

El aparato estuvo dos veces en reparación por sus técnicos y la tercera en la casa en estados unidos o de donde sea el cacharro este,  se supone que venia arreglado pues no la importadora es sarte audio elite y la persona es Cristian, tuve que llamar a supersónido para que me hiciera caso .

comadreja777

Cantidad de envíos : 254
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Tengo derecho a que me lo cambien ? Empty Re: Tengo derecho a que me lo cambien ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.