AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparar JBL TLX 151

+4
galena
MONOLITO
Josito
Boquerón
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Reparar JBL TLX 151

Mensaje  Boquerón Dom 19 Sep 2021 - 16:13

Saludos a todos, a ver si me podéis ayudar a decidir

Tengo unas JBL TLX 151 con 20 años y las suspensiones de medios y graves están completamente desintegradas

En Málaga no encuentro quien las repare (yo al menos no lo he encontrado preguntando en varios sitios) y no sé si buscar yo las suspensiones e intentar repararlas o si merecerá la pena localizar a alguien de fuera que lo haga, con el incremento de gasto en portes. No sé si el importe de esta segunda opción iguala o supera el precio de comprar algo nuevo con calidad y sonido equivalentes

Mirando tutoriales no acabo de convencerme a mí mismo de que queden bien si me lanzo a repararlas yo, aunque algunos lo pintan como lo más fácil del mundo

Qué opináis?

Gracias

Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  Josito Dom 19 Sep 2021 - 19:14

Hola Boqueron,
lánzate a la piscina yo acabó de reparar unos grundig BOX unas que son una bola de aluminio les cambie la suspensión Y el condensador,
seguro que venden las suspensiones en ebay hay tutoriales para que veas como lo hacen hay algunos que son malos, ten cuidado al comprar el pegamento que sea para espuma o para goma según sea,
una cosa importante es centrar el cono cuando le quites la suspensión quítale la cúpula no te de miedo y centrala bien con unos cartoncillos al rededor de la bobina hay un tutorial que lo explica y suerte. un saludo

Josito

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  MONOLITO Dom 19 Sep 2021 - 19:22

Es un poco laborioso, pero si centras bien el cono es fácil lo demás. Mide bien el tamaño de las suspensiones y escoge el pegamento adecuado.
Dale una oportunidad antes de tirarlas, no es caro.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  Boquerón Dom 19 Sep 2021 - 19:57

Gracias por los consejos y por animarme

Mis dudas venían porque preguntando en un servicio técnico que entre otras cosas tocan la hi-fi, en una tienda de material DJ y en una tienda de vinilos de segunda mano, nadie me daba referencias de quién hacía esa reparación con garantías. Me extrañó que en una ciudad como Málaga que, sin ser gigantesca, tampoco es una aldeíta donde lo raro sería encontrar gente especializada en casi cualquier cosa. Así que llegué a la conclusión de que la tarea tiene pocas posibilidades de éxito, por eso lo de no fiarme de mí mismo.

Pero seguiré vuestra recomendación. El tutorial lo tengo localizado y buscaré las suspensiones y el pegamento

Saludos

Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  audiomalaga Dom 19 Sep 2021 - 20:06

Buenas en Malaga tienes a alguno que podrian cambiarte las suspensiones;
https://www.milanuncios.com/altavoces/jalcone1-sustitucion-de-suspensiones-371068958.htm
Tengo un amigo que también hace pero tendria que preguntar....
De que zona eres?
Un saludo paisano!! Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  Boquerón Dom 19 Sep 2021 - 20:24

Hola Audiomalaga, soy de la zona Cruz de Humilladero

Lo de Milanuncios está bien, pero es que no tengo forma de averiguar si es de fiar, qué garantía ofrece... sobre todo después de ver los hilos en que servicios técnicos de presunta solvencia dejan bastante que desear (al menos en algunos casos)

Y lo de tu amigo, pues estupendo si puedes preguntarle

Sea como sea, imagino que corre de mi cuenta proporcionar las suspensiones, así que me pongo ahora mismo

Saludos y muchas gracias
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  galena Dom 19 Sep 2021 - 20:26

Yo tuve también unas JBL, las 4311, estaban para reconar, si compraba yo los materiales me salían por unos 140 euros y debía montarlos yo también claro.
Los llevé a reparar a un taller de Valencia y por menos de 30 euros me los arreglaron. Este taller ya cerró pero en este otro también reparan altavoces y no es caro.

https://www.reparacionaudio.es/

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  Boquerón Dom 19 Sep 2021 - 20:35

Lo de reparacionaudio tiene buena pinta, lo tengo en cuenta por si llega el caso

Acabo de mirar y las suspensiones y el pegamento rondan los 40 euros más envío, me parece buen precio

Si no sale muy caro, casi prefiero que lo haga alguien con experiencia y quedarme tranquilo

Gracias...!!!!
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  audiomalaga Lun 20 Sep 2021 - 7:41

Boquerón escribió:Hola Audiomalaga, soy de la zona Cruz de Humilladero

Lo de Milanuncios está bien, pero es que no tengo forma de averiguar si es de fiar, qué garantía ofrece... sobre todo después de ver los hilos en que servicios técnicos de presunta solvencia dejan bastante que desear (al menos en algunos casos)

Y lo de tu amigo, pues estupendo si puedes preguntarle

Sea como sea, imagino que corre de mi cuenta proporcionar las suspensiones, así que me pongo ahora mismo

Saludos y muchas gracias
Le pregunto a mi amigo.
Lo del enlace puedes hablar con el,esta cerca de la plaza Bailen(zona Hospital civil).
En Martiricos hay un servicio tecnico pero desconozco si reparan suspensiones,pero si vas a comprar tu las suspensiones....es mejor que pruebes tu hacerlo.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  Boquerón Lun 20 Sep 2021 - 15:27

Conozco el servicio técnico de Martiricos, Alberto es muy amable y te escucha el rato que necesites, me orientó en la compra de un TV y me hizo la puesta a punto del tocadiscos, pero no repara suspensiones de altavoces

Pero visto que insistes, doy por hecho que aunque a mí me parezca un mundo... pues no debe ser para tanto, así que voy a hacer yo el arreglo. De hecho no me considero un manazas, con madera, chapón o aglomerado me defiendo, pero como nunca le he metido mano a nada de electricidad/electrónica, pues uno tiene cierto temor. Bueno, hasta ahora que tú me lo has quitado Smile

Saludos y muchas gracias
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  galena Lun 20 Sep 2021 - 19:01

Pegar unas cartulinas de electrónica tiene poco, todo lo más trabajos manuales.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  Josito Lun 20 Sep 2021 - 20:53

Hola Boqueron,
hay te dejo una página con todo lo que necesitas para arreglar tus jbl
https://decibelaudio.org/Suspension-jbl-tlx-151-woofer

Josito

Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/05/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  Boquerón Lun 20 Sep 2021 - 22:47

Jajjajajjajaa... es verdad Galena, no son más que trabajos manuales, pero es lo que tiene el miedo del principiante. Nada, me habéis dado confianza y voy a hacerlo yo

Gracias Josito por el enlace, haré el pedido

Esto es lo que había visto en el foro antes de inscribirme y ahora lo pruebo en propia carne, compañerismo y ganas de aportar

Saludos a todos Thanks
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  rafilla Lun 20 Sep 2021 - 23:00

Animo Boqueron, aqui hay gente que controla muchisimo, ya veras que si te surge alguna duda no tardaran en echarte un cable

Un saludo al foro
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  audiomalaga Mar 21 Sep 2021 - 8:34

Buenas compañero,me amigo me dijo que si,te pondria suspensiones, pero si has decidido tu, perfecto.Mira videos y eso Importante: centrar bien levantando los guardapolvos( yo he puesto trocitos de radiografia para centrar la bobina), limpieza de restos y pegamento te deja un margen para actuar y comprobar luego que no roce la bobina con el iman antes de volver a poner los gualdapolvos de drivers... Alguna duda avisas y suerte que verás como te sale bien.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  audiomalaga Mar 21 Sep 2021 - 10:38

Hola otra vez,tienes un mensaje privado compañero boqueron.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  Boquerón Sáb 2 Oct 2021 - 19:47

Hola a todos

Al final decidí hacer yo los trabajos manuales, jeje... Suspensiones más kit 35 euros, con el pegamento suministrado me ha dado para los cuatro altavoces, sus guardapolvos y ha sobrado

Efectivamente es laborioso pero no difícil. El compañero Audiomalaga me ha estado asesorando/acompañando vía whatsapp a cada paso, a cada pequeña duda. Gracias desde aquí

¿El resultado? Pues encantado de haberlo hecho, porque al probarlas compruebo que todo ha salido bien, nada de ruidos de roce con la bobina y ahora tengo cajas para otros pocos de años

Os pongo un par de fotos

Reparar JBL TLX 151 Altavo10

La siguiente con los trozos de radiografía para asegurar la separación

Reparar JBL TLX 151 Radiog10

Las cajas acabadas

Reparar JBL TLX 151 Cajas_10


Y ya metidos en harina surge la posibilidad de cambiar los condensadores, aunque no sé si merecerá la pena. ¿Qué opináis?, ¿mejorará algo el sonido?, en caso afirmativo... ¿en qué se podría notar? Pongo foto del filtro y condensadores

Reparar JBL TLX 151 Filtro10

Reparar JBL TLX 151 Conden10

Por último, ¿qué cambios puedo notar si meto en las cajas algo más de relleno? ¿me lo aconsejáis?

Bueno, a quienes me animásteis Thanks

Saludos al foro





Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

A rafilla le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  audiomalaga Lun 4 Oct 2021 - 8:21

Un placer compañero,a ver que dicen los compañeros. Yo he utilizado algunas veces condensadores simples MKP y van bien.Se que hay de aceite y tal,pero no controlo el tema. Para esas cajas no pondria nada muy caro,la cuestión es que mida su valor y no se varie en si.Igual no es mala idea combinar tipo o marca dependiendo si es para graves,medios y agudos,pero aquí ya me pierdo,a ver si los compañeros comentan y dan ideas al tema. Aqui te mando enlace de condensadores:
https://www.google.com/search?q=mkp+capacitors++crossover+speakers&client=firefox-b-d&bih=643&biw=1366&hl=es&ei=WKlaYbznC4q-UoLdgpAK&ved=0ahUKEwi88_eTmrDzAhUKnxQKHYKuAKIQ4dUDCA0&uact=5&oq=mkp+capacitors++crossover+speakers&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAM6BwgAEEcQsANKBAhBGABQlx1Yh3BgnX9oAXACeACAAa4BiAHbDpIBBDE4LjKYAQCgAQHIAQjAAQE&sclient=gws-wiz

Ya te comenté alguna marca como SCR Solen, Jantzen,Mundorf.,PIO rusos... El relleno podrias ir probando a añadir un poco más a ver si notas diferencia.... Ya me vas contando.... Very Happy
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  Boquerón Lun 4 Oct 2021 - 10:04

Gracias Audiomalaga, en Audiohobby tienen los Jantzen Crosscap (MKP) con la especificación en mF de mis cajas aunque el voltaje es de 250 para todas (entiendo que esto no afectaría para mal). Los 8 condensadores más envío ronda los 80 euros

El equivalente de Mundorf sale más caro

Merece la pena? Si se jode un condensador, que ya tienen 20 años, me puede dejar inútil alguno de los altavoces?

Puede que lo más sensato sea ponerle unos electrolíticos normales y a correr

A ver si alguien más se anima y me orienta

Saludos
Boquerón
Boquerón

Cantidad de envíos : 173
Localización : MÁLAGA
Fecha de inscripción : 14/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  audiomalaga Lun 4 Oct 2021 - 10:22

La opción que indicas no me parece mal,lo único que al ser de 250V serán más grandes y tendras que buscar la ubicación en la placa y cablear. Ya es cuestión es que quieras gastar los 80€. A ver si algún compañero aporta algo.... Un saludo compañero.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  psychoart Lun 4 Oct 2021 - 12:08

Yo sinceramente, no haría esa inversión en esas cajas. Están diseñadas así, y seguro que así suenan bien. Meter mkp buenos ahí, significa gastarte la mitad de lo que valen las cajas en condensadores, y hacer malabares para poner unos condensadores muchísimo más grandes que los que lleva, en esa plaquita.  Los que tiene seguramente estén bien. Yo personalmente, como mucho lo que haría sería desoldar alguno y medirlo. Si  el valor es correcto dejarlo como está, y si no poner unos electrolíticos nuevos, nichicon DB por ejemplo, que son los específicos para filtros de esa marca, y no sale en más de 10€, y a correr.

Luego ya si lo que quieres es experimentar, y te apetece poner condensadores buenos, pues es tu decisión. En ese caso, para esas cajas, yo tampoco me metería en marcas caras, hay condensadores de polipropileno más baratos que sirven perfectamente, incluso unos de poliester, van a ser mejor que los electrolíticos. Que no sean tan buenos como los caros? pues seguramente, pero las diferencias son muy sutiles, y no estamos hablando de cajas de miles de euros. Lo bueno de los condensadores de film, es que no se estropean con el tiempo como los electrolíticos, así que los pones y ya te olvidas para siempre.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  el novato Lun 4 Oct 2021 - 13:10

Como puedo saber o comprobar si un condensador ellectrolitico esta mal para cambiarlo, como se mide con el polímetro?
Tengo unas vintage de sony de las SS que suenan bien pero le tengo que echar un vistazo al filtro que son del 78
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  psychoart Lun 4 Oct 2021 - 13:20

Hay polímetros que miden capacidad, si el tuyo no tiene, no puedes. Lo suyo es un aparato que también mida la ESR, pero al menos midiendo capacidad sabes si está el valor dentro de la tolerancia. Y hay que medirlos fuera de la placa, o con una pata levanta al menos.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  el novato Mar 5 Oct 2021 - 8:16

Este es el que tengo no se si sirve, creo que para medir transistores si sirve pero para lo de condensadores ni idea, gracias
Reparar JBL TLX 151 Whatsa19
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  audiomalaga Miér 6 Oct 2021 - 21:49

No te sirve,para transistores y demás si pero condensadores no.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reparar JBL TLX 151 Empty Re: Reparar JBL TLX 151

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.