AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER

3 participantes

Ir abajo

INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER Empty INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER

Mensaje  Thorensbcn Sáb Sep 18, 2021 7:40 pm

Buenas,

Sigo molestando de nuevo a los expertos en válvulas. Preciso vuestra ayuda acerca de la interpretación de los datos de 3 válvulas Philips ECC83 , en teoría NOS, en un tube tester Longhin Lo460.

Los resultados que me han facilitado (entiendo que de MAX anode current) han sido los siguientes:

3.0 mA
2.7 mA
1.8 mA

Están aparentemente “sanas” estas válvulas?
La que tiene 1.8 mA entiendo que mejor ni usarla..o si?

Tampoco he encontrado mucha información acerca de los resultados de este tube tester (bueno, ninguna)

Perdonad, como ya os he comentado en otros post, no tengo ni idea de nada relacionado con válvulas, agradeceré mucho vuestra opinión o explicación.

Gracias

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER Empty Re: INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER

Mensaje  galena Dom Sep 19, 2021 8:11 am

Los tube-tester suelen medir emisión y transconductancia.
La corriente anódica máxima de esa lampara son 8 ma.
La corriente "típica" en condiciones normales de funcionamiento entre 0,5-1,2 ma., depende tensión de placa.
Yo veo bien esos valores de 1.8 ma. si son de "emisión", los otros valores más altos que indicas, deben ser de transconductancia.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER Empty Re: INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER

Mensaje  Thorensbcn Dom Sep 19, 2021 6:41 pm

Buenas,

Gracias por tu respuesta Galena.

Volveré a preguntar lo de los valores, creo que me comentaron que la cifra que daba el tube tester para las tres diferentes válvulas era de “max anode current”, que para mí es como si me hablaran en lenguaje marciano, no tengo ni la más absoluta idea acerca de válvulas.

3.0 mA
2.7 mA
1.8 mA

El aparato es un Longhin LO-460:

INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER 2a2f5310

Type: Dynamic Mutual Conductance

Muchas gracias!

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER Empty Re: INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER

Mensaje  galena Dom Sep 19, 2021 7:08 pm

Está midiendo la emisión máxima, en ese caso no se que decirte, esta lámpara tiene una corriente máxima de 8 ma. y en condiciones normales de trabajo trabajan con corrientes de 0,5-1,2 ma.
Esas lámparas dan 3.0, 2.7 y 1.8 ma., pueden trabajar pero ya están cortas de emisión. hay que pensar en cambiarlas.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER Empty Re: INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER

Mensaje  Thorensbcn Dom Sep 19, 2021 8:12 pm

Buenas,

Muchas gracias por tu respuesta Galena!

Pues nada, las NOS no eran tan NOS Very Happy

Las guardaré en un cajón y seguiremos buscando.

Gracias de nuevo por tus atinados consejos

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER Empty Re: INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER

Mensaje  Konstantin Dom Sep 19, 2021 8:13 pm

El único parámetro fiable es la : mutual conductance. Normalmente para fiarte en el estado de una válvula los "vendedores" te pasan Ia y GM.  La Ia[mA] y la GM[mA/V].
Como comenta Galena si veas unos valores por encima de 1.6mA, esto no va a ser corriente de ánodo en modo típico. Por el manual de fabrica con Va=250V, Vg=-2V, Ia=1.2mA, S=1.6mA/V.
Entonces pasándote datos de Iamax no es suficiente para justificar a gastar 500Euros por un par de válvulas  wallbash . Lo que pasa que los "vendedores" no entienden muy bien porque la transconductancia es mas importante que la emisión de la válvula. Por esto se limitan a medir la corriente solo. Hay tube testers avanzados, que miden conjunto de parámetros justificando bien el estado de la válvula. Un ejemplo de válvula ECC83 como deben de estar representados los datos del test:
Ia1 - 1.24mA
GM1- 1,68mA/V

Ia2 - 1.26mA
GM2- 1,63mA/V

Test Condition:Va=250V, Vg=-2V

Son dos grupos de parámetros porque son dos triodos dentro de la misma válvula. Los dos deben de tener valores bien cercanos. Aparte de esto hay que saber en que condiciones de Va y Vg están tomadas las mediciones.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER Empty Re: INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER

Mensaje  galena Dom Sep 19, 2021 9:43 pm

La transconductancia es el dato que te dice la ganancia de la válvula X voltio, la emisión está muy bien pero sirve para poco. Para tan poco que hay ocasiones en que válvulas que presenta una menor emisión, funcionan mejor que otras con mayor emisión.

No hace falta un super tube tester para medirla, en realidad se mide igual que la emisión pero variando un voltio, para arriba o para abajo da igual, la tensión del bias.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER Empty Re: INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER

Mensaje  Thorensbcn Dom Sep 19, 2021 10:20 pm

Buenas,

Konstantin, únicamente puntualizar que las válvulas sobre las que he publicado la medida eran mías, tengo una caja con bastantes válvulas que me regalaron hace muchísimo tiempo y, en teoría, todas eran NOS. Gracias también a Galena por sus comentarios.

Como no tengo ni idea de las características de una válvula ni de sus medidas (lo mío son los giradiscos, brazos y cápsulas), las llevé a comprobar a una tienda donde amablemente me facilitaron esas medidas con el tester anteriormente mencionado.

Si alguna vez compro válvulas, os pediré ayuda con las medidas y valores que me facilite el vendedor.

Muchas gracias!

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER Empty Re: INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER

Mensaje  galena Dom Sep 19, 2021 10:28 pm

El mejor tube tester que hay es el equipo, pincha las válvulas las escuchas y si te gusta como suenan pues ya la tienes de recambio.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER Empty Re: INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER

Mensaje  Konstantin Lun Sep 20, 2021 9:54 am

galena escribió:El mejor tube tester que hay es el equipo, pincha las válvulas las escuchas y si te gusta como suenan pues ya la tienes de recambio.

Un saludo
En principio es así. Pero cuando se trata de válvulas emparejadas, la variación excesiva en los parámetros te puede llevar a un sonido desequilibrado en los canales y en frecuencias. Así que los amantes de las válvulas si quieren pasar a otro nivel de mantenimiento de sus equipos, es bueno tener un tube tester en casa a un precio razonable por su puesto.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER Empty Re: INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER

Mensaje  Konstantin Lun Sep 20, 2021 10:00 am

http://amplitrex.com
Este es un aparato de medida excelente. Es completamente automático. Puedes imprimir los resultados de medida. Esta controlado por un microcontrolador. Los parámetros para medir son TODOS. Puedes medir hasta la microfonía en partucular.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER Empty Re: INTERPRETACIÓN DATOS ECC83 EN TUBE TESTER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.