AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

+4
DELAPUENTE
Scarletbegonias
audiomalaga
Josep TB
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Cesarhighend Miér 15 Sep 2021 - 13:16

Buenos días, ya estoy decidido por fin, después de analizar todo durante un tiempo me he decidido a comprar finalmente el CAMBRIDGE AUDIO EVO 150, calidad de sonido más que aceptable, práctico y sencillo de utilizar.

- ALTAVOCES: Como en breve se suma uno más a la familia he descartado altavoces de estantería con sus respectivos soportes por todo eso del toqueteo y la seguridad y voy a por unas columnas que se asocien bien con el EVO 150, para escuchar de todo: Rock, Pop, Jazz, Flamenco, Música de los 80 (new wave, techno pop, etc) y en ocasiones clásica. PARA UN SALON DE 20 Metros cuadrados, escucha a 3 metros y separación entre altavoces de 3 metros aprox. Presupuesto 2500 - 3000 máximo! Qué me recomendáis?

- REPRODUCTOR CD - He estado buscando información sobre el reproductor de la misma linea EVO y sorprendentemente aunque hay una tienda que lo vende, supera los 800 euros, en la propia web de cambridge audio no aparece, de todas formas no sé hasta que punto merece la pena por buscar sinergias, qué otros reproductores con buena calidad por 500 -700 euros merecen la pena?
Duda: Se usaría el DAC del EVO 150 o el del reproductor de CD? Qué tal es el DAC del EVO150?

PLATO - Tengo un tocadiscos Technics SL Q3 vintage que lo quiero mantener, es compatible con el PHONO del EVO 150 no? A pesar de que no es lo mejor del EVO se escuchará bien?

Gracias por toda la ayuda, y saludos a todos

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Scarletbegonias Miér 15 Sep 2021 - 15:25

Hola César,

Como veo que vives en Madrid yo te aconsejo que escuches esto:   https://www.studio-22.com/system-audio-saxo-70    conozco perfectamente System Audio ya que he tenido varias y estoy seguro que te sorprenderán. Por allí tienen también tu EVO 150, es cuestión de llamarles y concertar una audición.

En la audición te propondrán (con una cierta insistencia) escuchar sus cajas Pulsar, no lo descartes pero ojo... las Pulsar seguro que están super rodadas y en cambio la SA pueden perfectamente estar "tiesas" y por lo tanto hay que "andarse con mucho tiento" en la comparativa. Lleva un pen-drive con tu propia música.

Como reproductor (sin función DAC) te aconsejo el Rega Apollo CDP que también podrás audicionar por allí. Lo mismo que antes, lleva algunos CDs tuyos (con buena grabación y también alguna grabación "cutrecilla"), escucha tu música....


Saludos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Jue 16 Sep 2021 - 17:58, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A sauer le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Scarletbegonias Miér 15 Sep 2021 - 20:52

Hola de nuevo,

Aunque no las haya escuchado, también te aconsejo una prueba con las KLH Model Five. KLH aunque haya estado "casi prácticamente desaparecida" durante años es una de las grandes marcas de lo que se denominó "sonido costa este" (JBL representaba el "sonido costa oeste"-californiano) sinceramente creo que podrían encajar perfectamente en tu "menú musical"..... en otro caso no me atrevería a proponerlas.

Ten en cuenta que parece (por los comentarios de compañeros) que hay "problemas de suministro" y lo mejor sería que te aclararan un plazo de entrega "real" es decir "no optimista"..... en Studio22 también las tienen, otra cosa es que tengan "una parejita para audicionar".....

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Josep TB Jue 16 Sep 2021 - 0:03

Yo, en el límite de tu presupuesto, oiría también las KEF R7. Las tengo con otro amplificador de Cambridge (Edge A) y funcionan muy bien. En tienda las he oído con el EVO 150 y también se entendían muy bien para mi gusto (quizá estoy acostumbrado al timbre...). Han estado por debajo de los 3000 hasta julio, quizá aún se pueda conseguir un descuento.
Mi sala es más pequeña que la tuya, o sea que por tamaño no tendrías problemas.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A DELAPUENTE le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  audiomalaga Jue 16 Sep 2021 - 9:43

Excelente la marca System Audio,escuché unas hace tiempo pero no recuerdo el modelo,llevaba 2 woofers y tweeter en medio,las 1xxx,es que hay muchas parecidas dentro de la marca,y no me acuerdo.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Scarletbegonias Jue 16 Sep 2021 - 10:18

Hola,

Estos daneses "saben de los suyo", estos son los System Audio que he tenido/audicionado.

https://system-audio.com/wp-content/uploads/2016/04/SA1750.pdf  cuatro años años en casa, después regalados a un amigo

https://system-audio.com/wp-content/uploads/2016/04/SA-mantra-601.pdf comprados nuevos, precio de derribo por cierre del distribuidor, para regalo a unos amigos. Tremendas pantallas, "atacadas" con un integrado Krell

https://system-audio.com/wp-content/uploads/2016/04/SA720.pdf  comprados de segunda mano en nuestro foro, regalo a uno de mis sobrinos.


Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  DELAPUENTE Jue 16 Sep 2021 - 10:21

Josep TB escribió:Yo, en el límite de tu presupuesto, oiría también las KEF R7. Las tengo con otro amplificador de Cambridge (Edge A) y funcionan muy bien. En tienda las he oído con el EVO 150 y también se entendían muy bien para mi gusto (quizá estoy acostumbrado al timbre...). Han estado por debajo de los 3000 hasta julio, quizá aún se pueda conseguir un descuento.
Mi sala es más pequeña que la tuya, o sea que por tamaño no tendrías problemas.

Saludos

Posiblemente la mejor opción.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Scarletbegonias Jue 16 Sep 2021 - 10:33

Hola,

Las Kef R7 podrían ser una excelente elección

https://www.studio-22.com/kef-r7


Yo intentaria compararlos con esto

https://www.studio-22.com/system-audio-legend-40-2


Mismo precio. Aquí dicen "fácil de colocar", mi experiencia con las SA750 y las Mantra 60 me indican que puede ser completamente cierto.


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Cesarhighend Jue 16 Sep 2021 - 17:07

Scarletbegonias escribió:Hola César,

Como veo que vives en Madrid yo te aconsejo que escuches esto:  https://www.studio-22.com/system-audio-saxo-70   conozco perfectamente System Audio ya que he tenido varias y estoy seguro que te sorprenderán. Por allí tienen también tu EVO 150, es cuestión de llamarles y concertar una audición.

En la audición te propondrán (con una cierta insistencia) escuchar sus cajas Pulsar, no lo descartes pero ojo... las Pulsar seguro que están super rodadas y en cambio la SA pueden perfectamente estar "tiesas" y por lo tanto hay que "andarse con mucho tiento" en la comparativa. Lleva un pen-drive con tu propia música.

Como reproductor (sin función DAC) te aconsejo el Rega Apollo CDP que también podrás audicionar por allí. Lo mismo que antes, lleva algunos CDs tuyos (con buena grabación y también alguna grabación "cutrecilla"), escucha tu música....


Saludos,

Ramón

Hola Ramón, estuve un par de veces en Studio 22, donde es su momento pude escuchar varios, centrándome en monitores, vease Kef R3, sonus Faber Sonetto 1, B&W 603,  Monitor Audio Gold 100, ATC scm 11, Pulsar ambiente monitor, KEF ls50 meta, Proac Tablette ten, y las que más me gustaron fueron KEF R3, MA Gold 100 por la textura de sus bajos…
Además he escuchado algunas columnas, como alguna Pulsar, Dali Oberon, y B&W 704, quizá no en las mejores condiciones, y no me entusiasmaron, sonaban bien? Sí, pero no me llenaron.
Precisamente tenía ganas de escuchar las Dalí Rubicón 2 pero no las han podido conseguir en ningún sitio para poder escucharlas, y pensaba en las Rubicon 5 como columna, pero sin escucharlas…
He echado un vistazo a las System Audio Saxo 70 y tienen muy buena pinta, la verdad es que no sé por qué no me he fijado nunca en ellas, nadie me las ha recomendado pero si tienen fácil colocación, buenos graves que no emborronen la escena y son muy musicales podría ser una seria candidata.
Respecto al Rega Apollo lo tengo en cuenta pero por qué ese, habiendo varias marcas en ese rango de precios? Lleva el dac Wolfson WM8742 DAC, es mejor que el que incorpora el EVO150?
Gracias por tus consejos, voy a seguir contestando, Saludos!


Última edición por Cesarhighend el Jue 16 Sep 2021 - 17:31, editado 1 vez

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Cesarhighend Jue 16 Sep 2021 - 17:13

Scarletbegonias escribió:Hola de nuevo,

Aunque no las haya escuchado, también te aconsejo una prueba con las KLH Model Five. KLH aunque haya estado "casi prácticamente desaparecida" durante años es una de las grandes marcas de lo que se denominó "sonido costa este" (JBL representaba el "sonido costa oeste"-californiano) sinceramente creo que podrían encajar perfectamente en tu "menú musical"..... en otro caso no me atrevería a proponerlas.

Ten en cuenta que parece (por los comentarios de compañeros) que hay "problemas de suministro" y lo mejor sería que te aclararan un plazo de entrega "real" es decir "no optimista"..... en Studio22 también las tienen, otra cosa es que tengan "una parejita para audicionar".....

Saludos,

Ramón

Seguramente ese sonido de estas KLH me enamoraría pero estéticamente aunque me gusten, busco torres un poco más estrechas y más altas, y seguramente en color blanco, negociaciones con la parienta ya sabes…

Tengo que poner en venta, no sé si es algo parecido, una pareja de Wharfedale E70 muy cuidados porque son bastante grandes…

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Cesarhighend Jue 16 Sep 2021 - 17:16

Josep TB escribió:Yo, en el límite de tu presupuesto, oiría también las KEF R7. Las tengo con otro amplificador de Cambridge (Edge A) y funcionan muy bien. En tienda las he oído con el EVO 150 y también se entendían muy bien para mi gusto (quizá estoy acostumbrado al timbre...). Han estado por debajo de los 3000 hasta julio, quizá aún se pueda conseguir un descuento.
Mi sala es más pequeña que la tuya, o sea que por tamaño no tendrías problemas.

Saludos

Muy buenas de nuevo, espero que todo bien…
Si me dices que las KEF R7 se adaptan a mi salón, son fáciles de colocar y no va a ser demasiado en cuanto a graves se refiere no quiero ni imaginar como debe sonar después de escuchar con tanto agrado las pequeñas R3…

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Cesarhighend Jue 16 Sep 2021 - 17:18

Scarletbegonias escribió:Hola,

Las Kef R7 podrían ser una excelente elección

https://www.studio-22.com/kef-r7


Yo intentaria compararlos con esto

https://www.studio-22.com/system-audio-legend-40-2


Mismo precio. Aquí dicen "fácil de colocar", mi experiencia con las SA750 y las Mantra 60 me indican que puede ser completamente cierto.


Saludos,

Ramón

Hay tanta diferencia entre las SAXO 70 y las LEGEND 40?
Qué diferencias podemos encontrar entre estas 2? Y entre estas y la KEF R7?
Gracias
Saludos!

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Scarletbegonias Jue 16 Sep 2021 - 18:18

Hola César,

Entre las dos SA lo primero que veo es que las Legend tienen unos woofers de mayor dimensión, la caja es claramente más voluminosa como también lo es la Kef. Pero eso sinceramente puede decir poco a la hora de la "respuesta real / en combate". El mejor consejo es que, dado que allí tienen las tres, intentes concertar una comparativa con tu amplificador con grabaciones tuyas que contengan canciones "exigentes" en la entrega de las bajas frecuencias.

Entre las dos SA puede haber alguna diferencia en los tweeter, con la Kef sin duda alguna lo hay. Un "violín debe sonar a violín y no a semi-viola" (lo que indica agudos recortados) pero debe sonar delicado, elegante, nunca "chillón", "sin crujir los tímpanos". Me temo que esa diferencia "violín/medio-viola" es "esencial" (motivo de decepciones) para muchos entre las Wharfedale Linton (que no he aconsejado) y las KLH Model Five cuya audición también recomiendo. De todas formas cada uno de nosotros "tenemos nuestro sonido", con menos o más graves (siempre que sean "apretados-no-desparramados"), con menos o más agudos (siempre que "no chillen como gorrinos en matanza") es cuestión de gustos y todos son respetables. Debes atender solo al tuyo.

Es muy importante que lleves alguna grabación "de discutible calidad" ya que hay pantallas que son "relativamente benignas" y otras que son "inmisericordes", si escuchas mucho rock las segundas pueden darte muchos quebraderos de cabeza / tímpanos.....


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Josep TB Jue 16 Sep 2021 - 20:11

Cesarhighend escribió:

Muy buenas de nuevo, espero que todo bien…
Si me dices que las KEF R7 se adaptan a mi salón, son fáciles de colocar y no va a ser demasiado en cuanto a graves se refiere no quiero ni imaginar como debe sonar después de escuchar con tanto agrado las pequeñas R3…

Hola, muy buenas. Te explico: mi sala es más.o.menos de 4x4. Tengo las R7 a 75 cm de la pared lateral, y con 170 entre ellas (hueco real). 20 cm de la pared del fondo. El manual propone mínimos 20 detrás, 50 a los lados, y de 150 a 300 entre ellas. El sonido es óptimo a entre 200 y 250 cm (más atrás no puedo ir, aunque hay algo de sala; pero también va bien dejar espacio trasero)
Tengo 2 butacas, un sofá, una mesa trasera de 60 de fondo con libros y papeles por debajo, 2 paneles de espuma dedicados en la.pared frontal y un cuadro de saco en un lateral, con varios centímetros entre la tela y la pared. O sea, algun acondicionamiento però nada especial.
El tipo de música que oigo habitualmente es clásica y jazz. Mi amplificador es clase A de 100w. Si oigo orquesta, el volumen lo situo al 50%. Las óperas un poco más, hacia el 55%. Si oigo piano solo, o jazz o música vocal, un poco más bajo, hacia el 40. Aún más bajo también suena bien para escuchas pasivas, pero a estas potencias no es estridente, el sonido es sorprendentemente real, ideal para escucha activa. Los violines son violines, se capta claramente la diferencia entre un gran piano y un piano romántico, las guitarras muestran el movimiento de los dedos sobre el mástil... La voz es una maravilla, suena con una presencia impactante. y la orquesta suena... Tengo abono al auditori, y hay discos que suenan mejor que algunas localidades!
Al comprarlos tenía miedo de que los graves fueran excesivos, pero tras algunas pruebas tengo las salidas traseras medio tapadas (kef proporciona los tapones para adaptar la salida a tres niveles) y me gusta mucho el sonido.
Un día vino a casa un amante de heavy metal y le dejé probar lo que quisiera. Quedó impactado por el sonido, dijo que jamás había oído la.guitarra y la batería con aquella claridad. La verdad es que sonaba potente, pero no molestaba en absoluto (y le dimos volumen al aparato)
Imagino que los otros altavoces equivalentes darán un sonido similar, o quizá mejor, no lo dudo. Lo que quiero decir es que en tu sala, que aún es más grande, puedes poner este tipo de altavoces grandes sin problema. Por mi experiencia, escucha dos o tres altavoces de estas medidas y quedate tranquilo los que más te gusten, que los vas a disfrutar. Eso sí, llevaré tu música. Actualmente lo mejor es llevar música en flac en teléfono y conectarse a la red de la tienda, así oyes lo que conoces bien. Mejor llevar la música, si te fias de Tidal o Qobuz a veces no llega bien al interior del local.

Saludos
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Scarletbegonias Jue 16 Sep 2021 - 21:09

Hola César,

Tu Evo-150 no tiene lector de CD y has preguntado por uno. Los Rega son muy buenos lectores con un sonido "muy analógico", actualmente tengo el Saturn-R (con DAC independiente que utilizo cuando reproduzco utilizando el portátil HP como fuente, es una maravilla me encanta, sinceramente no aspiro a más ) y antes he tenido el Saturn (sin DAC). Evidentemente un Apollo está por debajo de un Saturn pero por su precio sigue siendo un extraordinario reproductor.

Otra opción sería conectar un transporte a tu EVO-150 utilizando su conversor, una elección podría ser el Rocksan Attessa o el CXC V2 de la propia Cambridge, cuestión de probar....

Volviendo a las pantallas... no descartes tampoco las KLH Model Five si ya se han solucionado (o están proximos a solucionarse) los problemas "logísticos", te lo dice quién ha comprado recientemente (llevan 9 días en mi sala) unos JBL-100 Classic, por "pasión de sesentón", y está ¡¡impactado!!


Saludos

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3722
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Cesarhighend Vie 17 Sep 2021 - 10:45

Josep TB escribió:
Cesarhighend escribió:

Muy buenas de nuevo, espero que todo bien…
Si me dices que las KEF R7 se adaptan a mi salón, son fáciles de colocar y no va a ser demasiado en cuanto a graves se refiere no quiero ni imaginar como debe sonar después de escuchar con tanto agrado las pequeñas R3…

Hola, muy buenas. Te explico: mi sala es más.o.menos de 4x4. Tengo las R7 a 75 cm de la pared lateral, y con 170 entre ellas (hueco real). 20 cm de la pared del fondo. El manual propone mínimos 20 detrás, 50 a los lados, y de 150 a 300 entre ellas. El sonido es óptimo a entre 200 y 250 cm (más atrás no puedo ir, aunque hay algo de sala; pero también va bien dejar espacio trasero)
Tengo 2 butacas, un sofá, una mesa trasera de 60 de fondo con libros y papeles por debajo, 2 paneles de espuma dedicados en la.pared frontal y un cuadro de saco en un lateral, con varios centímetros entre la tela y la pared. O sea, algun acondicionamiento però nada especial.
El tipo de música que oigo habitualmente es clásica y jazz. Mi amplificador es clase A de 100w. Si oigo orquesta, el volumen lo situo al 50%. Las óperas un poco más, hacia el 55%. Si oigo piano solo, o jazz o música vocal, un poco más bajo, hacia el 40. Aún más bajo también suena bien para escuchas pasivas, pero a estas potencias no es estridente, el sonido es sorprendentemente real, ideal para escucha activa. Los violines son violines, se capta claramente la diferencia entre un gran piano y un piano romántico, las guitarras muestran el movimiento de los dedos sobre el mástil... La voz es una maravilla, suena con una presencia impactante. y la orquesta suena... Tengo abono al auditori, y hay discos que suenan mejor que algunas localidades!
Al comprarlos tenía miedo de que los graves fueran excesivos, pero tras algunas pruebas tengo las salidas traseras medio tapadas (kef proporciona los tapones para adaptar la salida a tres niveles) y me gusta mucho el sonido.
Un día vino a casa un amante de heavy metal y le dejé probar lo que quisiera. Quedó impactado por el sonido, dijo que jamás había oído la.guitarra y la batería con aquella claridad. La verdad es que sonaba potente, pero no molestaba en absoluto (y le dimos volumen al aparato)
Imagino que los otros altavoces equivalentes darán un sonido similar, o quizá mejor, no lo dudo. Lo que quiero decir es que en tu sala, que aún es más grande, puedes poner este tipo de altavoces grandes sin problema. Por mi experiencia, escucha dos o tres altavoces de estas medidas y quedate tranquilo los que más te gusten, que los vas a disfrutar. Eso sí, llevaré tu música. Actualmente lo mejor es llevar música en flac en teléfono y conectarse a la red de la tienda, así oyes lo que conoces bien. Mejor llevar la música, si te fias de Tidal o Qobuz a veces no llega bien al interior del local.

Saludos

La mejor opción de colocación que puedo disponer es:
- Separación de la pared: 20 cm
- Separación a la pared lateral del izdo. 30 cm, y al dcho. no tendría pared lateral por el lado dcho. ni pared trasera, ya que empieza el pasillo hacia las habitaciones.
- Separación entre ellas: 320 con inclinación al punto de escucha de unos 30 grados…
- Punto de escucha: 250-270
Un poco rara la cosa o no óptima pero a lo mejor es viable…

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Cesarhighend Vie 17 Sep 2021 - 10:48

Scarletbegonias escribió:Hola César,

Tu Evo-150 no tiene lector de CD y has preguntado por uno. Los Rega son muy buenos lectores con un sonido "muy analógico", actualmente tengo el Saturn-R (con DAC independiente que utilizo cuando reproduzco utilizando el portátil HP como fuente, es una maravilla me encanta, sinceramente no aspiro a más ) y antes he tenido el Saturn (sin DAC). Evidentemente un Apollo está por debajo de un Saturn pero por su precio sigue siendo un extraordinario reproductor.

Otra opción sería conectar un transporte a tu EVO-150 utilizando su conversor, una elección podría ser el Rocksan Attessa o el CXC V2 de la propia Cambridge, cuestión de probar....

Volviendo a las pantallas... no descartes tampoco las KLH Model Five si ya se han solucionado (o están proximos a solucionarse) los problemas "logísticos", te lo dice quién ha comprado recientemente (llevan 9 días en mi sala) unos JBL-100 Classic, por "pasión de sesentón", y está ¡¡impactado!!


Saludos

Ramón

No me hagas sufrir más Ramón jjaja. Como ya dije más arriba descarto las KLH por ser más anchotas y la estética no es aceptable por la parienta, busco columnas más bien estrechas y altas, y si puede ser de color blanco…

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Altavoces de suelo para CA EVO 150.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 17 Sep 2021 - 11:27

Hola.

Si buscas unas columnas estrechas, altas, de color blanco y que no superen los 3.000€...en esta tienda de tu ciudad Madrid tienes unas Q-Acoustics Concept 500 de segunda mano "Perfectas. Casi sin uso" por 2.100€:
https://www.decine.tv/outlet-hifi

He buscado sus medidas y son 40x115x35 de fondo, pero esos 40 cm. de anchura son con la base circular donde se apoyan y aislan acùsticamente del suelo: la anchura de cada columna no creo que supere (a ojo) los 22 cm.

Estas mismas columnas en color blanco las puedes ver (4 fotos) ubicadas en la sala del compañero Jauaca en el siguiente hilo (fecha 02.12.2020), y lo que comenta sobre ellas:
https://www.audioplanet.biz/t89006-q-acoustics-concept-500-ya-se-que-altavoces-comprar-cuando-tenga-4000-euros

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Josep TB Vie 17 Sep 2021 - 11:59

Cesarhighend escribió:


La mejor opción de colocación que puedo disponer es:
- Separación de la pared: 20 cm
- Separación a la pared lateral del izdo. 30 cm, y al dcho. no tendría pared lateral por el lado dcho. ni pared trasera, ya que empieza el pasillo hacia las habitaciones.
- Separación entre ellas: 320 con inclinación al punto de escucha de unos 30 grados…
- Punto de escucha: 250-270
Un poco rara la cosa o no óptima pero a lo mejor es viable…
Diría que estás bastante en la línea de lo que dice el fabricante (en cualquier caso, la medida de separación dará el mismo tipo de problema, si lo da, con cualquier caja)
La imagen vale para toda la serie R, aunque en la misma sólo se vea el R3

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Sin_tz10
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Altavoces de suelo para CA EVO 150.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 17 Sep 2021 - 12:00

Hola.

Ya había visto que son Bàss-Réflex trasero:
https://www.supersonido.es/p/q-acoustics-concept-500

Poco le cuesta acercarse a DeCine TV y escucharlas tal y como las puede ubicar en su sala y descartarlas o no.
O negociar con el propietario una audición en su propia casa.

Ignoro si traen de serie, como algunas marcas, unos tapones para colocarlos en los agujeros y reducir así la intensidad de las frecuencias graves, sin que apenas afecten al resto de frecuencias.
Si no vienen con tapones de goma-espuma o similar, puede probar con calcetines gruesos de lana, por ejemplo.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A benjaminit le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Josep TB Vie 17 Sep 2021 - 12:03

benjaminit escribió:Yo le iba a recomendar las mismas , pero tienen bass reflex trasero y comenta que sólo las va a tener a 20cm de la pared trasera, lo que le limita a reflex delantero o selladas, creo yo .Yo huyo de los bass reflex traseros porque tienen ese problema
Las R7 tienen bass reflex trasero doble, y el fabricante recomienda "22,5 cm mínimo", imagino que en otras columnas será similar. El control del orificio con espumas o calcetines, en cualquier caso, es efectivo.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Altavoces de suelo para CA EVO 150.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 17 Sep 2021 - 12:45

Hola.

Revisando con atención en el móvil las 4 fotos de las Q-Acoustics Concept 500 blancas en la sala de Jauaca, acabo de ver que él mismo dice que traen unos tapones para los Bàss-Réflex traseros y los ha colocado.

En una de las 4 fotos se puede ver que son 2 distintos para cada agujero, uno que lo cubre solo parcialmente y otro màs pequeño que se pone despuès en el centro y lo tapa por completo: así los ha dejado.

Después, en fecha 03.12.2020, anota: "No noto problemas evidentes con los graves. La sala donde estàn es algo pequeña para estas cajas, sobre el papel".
También comenta que està sentado a solo 2,30 m. de las columnas, y con el móvil no puedo apreciar bien a qué distancia las tiene ubicadas de la pared trasera.

Hay que escucharlas imperativamente antes de comprarlas, y tiene ahora la oportunidad de esa pareja en color blanco en su ciudad.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150 Empty Re: Consejo - Altavoces de suelo para CA EVO 150

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.