AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X

+4
jordic
_raul_
Roland
bel suono
8 participantes

Ir abajo

NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X Empty NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X

Mensaje  bel suono Jue 27 Ene 2011 - 9:35

Hola a todos, me presento en sociedad como nuevo miembro tras de seguiros durante tiempo y constatar que por aquí se mueve gente que "sabe de lo que habla" y que además sabe hablar con los apropiados modales. Intentaré aportar en la medida de mis posibilidades, mi granito de arena, aunque sobre todo seguiré aprendiendo, porque como digo, aquí se mueve gente "muy currada".

Me estreno con el viejo dilema integrado vs previo etapa (ya tratado en este foro) pero que quiero centrar en una combinación en concreto: el integrado NAIM XS muy alabado frente a la combinación ya podemos hablar de "clásica" de la misma marca NAC 122X/NAP 150X, no menos alabado que el anterior.

¿Creéis que que el moderno XS (revisión "a la baja" del SuperNait) supera en prestaciones musicales (más allá de los watios) al combo 122X/150X o al contrario este combo continúa marcando un peldaño más arriba que un integrado?

Y por otra parte (y no menos importante que la pregunta anterior): ¿creéis que un oído, aunque sea muy entrenado, sería capaz de captar diferencias aunque fueran sutiles entre ambas configuraciones?

Como podéis comprobar, obvio aspectos más evidentes en cuanto a capacidades de ampliación, etc y me centro en lo que creo al final más nos importa a los amantes de este mundillo, y es el "cómo suena" o más precisamente el "cómo suena de bien".

Os agradezco de antemano vuestras respuestas, seguro resultan muy interesantes y esclarecedoras.
Saludos

bel suono

Cantidad de envíos : 88
Localización : España, por el norte...
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X Empty Re: NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X

Mensaje  Roland Jue 27 Ene 2011 - 12:03

Pues diferencia en el sonido no creo que nadie las pueda apreciar en una comparativa.

A lo mejor, si llevas varios años con el mismo equipo y haces el cambio, es posible que captes alguna mínima sutileza diferente, no lo sé.

Otra cosa es que den potencias distintas, y que hablemos de cajas difíciles, y que escuchemos música a alto volumen, etc.

Y si ahora sale alguno diciendo que hay muchísima diferencia entre uno y otro aparato, yo desde luego no me lo creo. Quede claro que no estoy insinuando que el que lo dice no se lo crea.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1407
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X Empty Re: NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X

Mensaje  _raul_ Jue 27 Ene 2011 - 12:31

bel suono escribió:Hola a todos, me presento en sociedad como nuevo miembro tras de seguiros durante tiempo y constatar que por aquí se mueve gente que "sabe de lo que habla" y que además sabe hablar con los apropiados modales. Intentaré aportar en la medida de mis posibilidades, mi granito de arena, aunque sobre todo seguiré aprendiendo, porque como digo, aquí se mueve gente "muy currada".

Me estreno con el viejo dilema integrado vs previo etapa (ya tratado en este foro) pero que quiero centrar en una combinación en concreto: el integrado NAIM XS muy alabado frente a la combinación ya podemos hablar de "clásica" de la misma marca NAC 122X/NAP 150X, no menos alabado que el anterior.

¿Creéis que que el moderno XS (revisión "a la baja" del SuperNait) supera en prestaciones musicales (más allá de los watios) al combo 122X/150X o al contrario este combo continúa marcando un peldaño más arriba que un integrado?

Y por otra parte (y no menos importante que la pregunta anterior): ¿creéis que un oído, aunque sea muy entrenado, sería capaz de captar diferencias aunque fueran sutiles entre ambas configuraciones?

Como podéis comprobar, obvio aspectos más evidentes en cuanto a capacidades de ampliación, etc y me centro en lo que creo al final más nos importa a los amantes de este mundillo, y es el "cómo suena" o más precisamente el "cómo suena de bien".

Os agradezco de antemano vuestras respuestas, seguro resultan muy interesantes y esclarecedoras.
Saludos


Bienvenido!, yo lo unico que puedo decir es que sobre NAIT se comenta que tiene un sonido muy particular.

_raul_
_raul_

Cantidad de envíos : 236
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X Empty Re: NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X

Mensaje  jordic Jue 27 Ene 2011 - 15:35

Hola,mi opinión es que no notaras diferencias significativas en el sonido.yo tengo un nait 5i y solo puedo hablar maravillas de él.
El XS es un integrado muy completo y creo que no te haría falta mas,pero si te da la fiebre de cacharrear creo que es mejor el combo por las opciones que te da.
Saludos.
jordic
jordic

Cantidad de envíos : 158
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X Empty Re: NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X

Mensaje  Epos Jue 27 Ene 2011 - 16:15

No se trata de lo que los demás crean, eres tú el que tiene que captar esas supuestas diferencias.
Contacta con el importador y que te prepare una audición en un distribuidor cercano con tus propios discos.
Eso si, conmutación directa entre los amplificadores y sin saber cual es el que suena en cada momento y sales de dudas. Es muy sencillo.

Un saludo.

Epos

Cantidad de envíos : 107
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 05/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X Empty Nait XS vs NAC 122X/NAP 150X

Mensaje  bel suono Vie 28 Ene 2011 - 9:10

Gracias por vuestras aportaciones. La opción que propones Epos desde luego que es la mejor con diferencia, pues a fin de cuentas lo importante es que la configuración le suene bien a quien la vaya a disfrutar, de modo que aprecie y valore las diferencias de sonido, si las hay. El problema en este caso es que es imposible realizar la comparativa que propongo en un distribuidor de la marca porque el combo al que me refiero está descatalogado, y de los modelos sucesores, en primer lugar hay opiniones divergentes y en segundo lugar (y más importante que el primero) en estos momentos serían inalcanzables para mi presupuesto.

Se agradece si alguien conoce una buena oportunidad para hacerse con NAC122x/NAP150X a buen precio (en este foro acaba de venderse uno), pues el XS ya lo tengo fichado a precio interesante.
Saludos

bel suono

Cantidad de envíos : 88
Localización : España, por el norte...
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X Empty Re: NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X

Mensaje  PISTATXO Vie 28 Ene 2011 - 11:14

he tenido el combo y ahora tengo el xs.... no pude hacer la comparativa entre ambos, pero te puedo decir que hay una diferencia fundamental, y es que el xs tiene 10w mas de potencia que ese combo.... eso si se nota.

Podria darte alguna opinion mas de lo que recuerdo, pero seria poco seria o no muy fiable, hablamos de lo que recuerdo, no de lo que oigo, y ademas las cajas eran distintas, asi que...

En cualquier caso, la combinacion 112/150 era una pasada, aunque el xs tiene el pequeño plus de los 10w mas y ademas tiene la entrada para ipod delantera, que es muy practico .

Yo si algun dia voy mejor de pasta y puedo, ire directamente al previo y etapa 200/202.... eso si es una pasada, lo tuve un mes en casa con las spendor y Shocked Shocked Shocked Shocked
PISTATXO
PISTATXO

Cantidad de envíos : 1135
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X Empty Re: NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X

Mensaje  sampy Mar 1 Feb 2011 - 15:07

En ebay. de

http://cgi.ebay.de/Naim-Audio-NAC-122X-NAP-150X-Vor-Endstufe-/270699165644?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item3f06ed77cc#ht_802wt_1141


sampy

Cantidad de envíos : 1
Localización : Lisboa
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X Empty NAIM

Mensaje  bel suono Mar 1 Feb 2011 - 19:21

Lo que parece claro es que los equipos Naim se cotizan tanto de nuevos como en el mercado de segundamano, en dónde por cierto no son nada fáciles de encontrar (debe de interpretarse como buena señal: indicio de usuarios satisfechos).
Me ha surgido una muy buena oportunidad de un XS nuevo a precio sin competencia y creo que la voy a aprovechar, y si me satisface tanto como espero, ya habrá tiempo de dar el salto a previo y etapa... cuando seamos mayores! (o "más mayores...") Wink
Os agradezco vuestras opiniones y comentaré mis impresiones en este mismo hilo.
Saludos

bel suono

Cantidad de envíos : 88
Localización : España, por el norte...
Fecha de inscripción : 20/01/2011

Volver arriba Ir abajo

NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X Empty Re: NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X

Mensaje  thunderpussy Vie 7 Sep 2012 - 15:49

bel suono escribió:Lo que parece claro es que los equipos Naim se cotizan tanto de nuevos como en el mercado de segundamano, en dónde por cierto no son nada fáciles de encontrar (debe de interpretarse como buena señal: indicio de usuarios satisfechos).
Me ha surgido una muy buena oportunidad de un XS nuevo a precio sin competencia y creo que la voy a aprovechar, y si me satisface tanto como espero, ya habrá tiempo de dar el salto a previo y etapa... cuando seamos mayores! (o "más mayores...") Wink
Os agradezco vuestras opiniones y comentaré mis impresiones en este mismo hilo.
Saludos

el que tiene un NAIM no lo suelta band
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3721
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X Empty Re: NAIM XS vs previo y etapa NAC 122X/NAP150X

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.