AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

iFi Audio ZEN DAC v2, el rey abordable

2 participantes

Ir abajo

iFi Audio ZEN DAC v2, el rey abordable Empty iFi Audio ZEN DAC v2, el rey abordable

Mensaje  Amigos HiFi Sáb 4 Sep - 19:41

iFi Audio ZEN DAC v2, el rey abordable Zen-DAC-v2-01

Autor:Josep Busquets

Las cosas claras desde el principio. Cuando analizas una versión cualquiera de un dispositivo, una de las partes necesarias es la comparación con la anterior para poder comparar las mejoras introducidas y/o características añadidas al mismo. Esto no lo vais a poder leer aquí, ya que este es mi primer contacto con un ZEN DAC y por lo tanto no tengo referencias anteriores de como era la versión 1. Podría buscar información en Internet y a partir de allí, hacer ver que sé de qué me hablo y repetir cosas que otros habrían dicho antes, pero esto dañaría la confianza que nos debemos mutuamente y por lo tanto, la verdad por delante. El trato que le voy a dar es como si no existiese una versión anterior.

En sus versiones abordables, iFi Audio nos presenta sus productos con todos los elementos necesarios para su correcta utilización, pero siempre en sus presentaciones mínimas, funcionales pero mínimas. Este caso no es una excepción y dentro de la caja del DAC/ PRE AMP venía incluido el DAC/PRE AMP, un cable USB v.3 robusto y apantallado entre los datos y toma eléctrica, cable RCA muy corto, adaptador DIN a miniDIN para auriculares y un poco de papel. Con lo cual, dos componentes que podrían pasar por esenciales no estaban. El alimentador de electricidad y el conector de 4,4 mm balanceado. Se puede vivir sin ello, desde luego. Y las primeras semanas con él así lo hice, dejando para el final, para el análisis más sesudo y más exigente, el uso de los componentes mencionados y que también disponía de ellos, ya que me los facilitaron aparte.

Controles frontales
iFi Audio ZEN DAC v2 dispone de dos botones frontales, Power Match (para ajustar la salida de auriculares a los ohmnios necesarios aproximados. Resumiendo, si utilizas auriculares intraaurales o similares, OFF), y TrueBass (aquí ya me ahorro los comentarios, siempre en OFF mientras sea capaz de distinguir un gato de un león). Potenciómetro para auriculares o para salida de señal en el caso de utilizarlo como previo de amplificador y no tenerlo configurado con salida fija (ajustable por switch en la parte posterior). Conexión DIN (6,3mm)no balanceada, para auriculares y finalmente conexión 4,4mm balanceada, también para auriculares.

Controles posteriores
Toma eléctrica a 5V, USB tipo B, RCA, switch para modificar la salida de señal de fijo a variable, y conexión DIN 4,4mm balanceada. En un primer instante me dio la sensación que las dos conexiones RCA estaban demasiado juntas la una con la otra, pero un segundo después reflexioné que dado el segmento de mercado al cual va dirigido, es más que correcto, ya que nadie va a utilizar cables desmedidos en un componente de este nivel. Y quien lo haga, necesita de una visita al psicólogo.

Consideraciones previas
Una vez leída las características técnicas de este componente y que pueden encontrarse en su web indicada al final de la review, una reflexión rápida.
IFI Audio posiblemente sea una de las empresas actuales más dinámicas a la hora de aplicar sus mejoras tecnologías a los productos de gama básica de la firma. De todos es conocido que la tecnología puntera actual será lo normal dentro de un periodo de tiempo relativamente corto, quizás dos o tres años. Hablando solo de intuición creo firmemente que ellos recortan este tiempo de forma exponencial, dando una calidad soberbia por un precio comedido en sus gamas básicas, algo que no siempre hemos tenido la misma sensación en la revista con sus modelos superiores.

Pulsa el enlace para ver todo el artículo
https://www.amigoshifi.com/sm/n/c/5/ifi-audio-zen-dac-v2-el-rey-abordable
Amigos HiFi
Amigos HiFi

Cantidad de envíos : 224
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 21/10/2012

https://www.amigoshifi.com

A acropolis y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

iFi Audio ZEN DAC v2, el rey abordable Empty Re: iFi Audio ZEN DAC v2, el rey abordable

Mensaje  Mandrake Vie 10 Sep - 9:58

Muchas gracias a Amigos Hifi y al autor de este artículo, Josep Busquets, que ya lei en la web en su momento. Me gusta mucho el estilo del autor al evaluar algún componente con palabras "llanas" y además aportando la información de que grabaciones se han usado, algo que yo personalmente agradezco mucho.

Solo un pequeño apunte, y es el uso de la palabra "abordable". A mi al menos su uso en español me parece extraño, ya que parece una "españolizacón" del inglés "affordable", y quizás sea mas correcto algo como "asequible"

UNa nimiedad, que no empaña el magnífico trabajo que relizan, a seguir así.
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

A Amigos HiFi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

iFi Audio ZEN DAC v2, el rey abordable Empty Re: iFi Audio ZEN DAC v2, el rey abordable

Mensaje  Amigos HiFi Vie 10 Sep - 10:37

Darte las gracias por tu comentario y valoración del trabajo que realizamos un grupo de personas por puro amor al arte, como se dice habitualmente.

Como estamos entre amigos, yo soy Josep Busquets, te voy a comentar una pequeña interioridad de la revista. Inicialmente yo no contemplaba la posibilidad de añadir las coletillas en los títulos de los artículos. Pero fue la influencia de Manel Segarra que me cautivó con eso y por este motivo, en muchos de mis escritos también existe.

Sobre el comentario que haces de la palabra abordable respecto asequible decirte que tuve en su día una reprimenda pública de mis lectores colombianos y peruanos. El cambio de moneda no les hace la vida sencilla y por este motivo un comentario mío sobre un "producto muy asequible" causó un cierto malestar.

Una de las frustraciones de mis amigos "físicos" es comprobar como no digo mucha cosa más de la que expreso en mis artículos. Mientras estoy escribiendo esto, escucho Carmen de Bizet con unos Audio Technica ATH -ADX5000 de 2.190 € (spoiler).

Saludos y gracias nuevamente.
Amigos HiFi
Amigos HiFi

Cantidad de envíos : 224
Localización : Calella
Fecha de inscripción : 21/10/2012

https://www.amigoshifi.com

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

iFi Audio ZEN DAC v2, el rey abordable Empty Re: iFi Audio ZEN DAC v2, el rey abordable

Mensaje  Mandrake Vie 10 Sep - 11:17

Encantado Josep, aquí Carlos. Mucho mérito lo que haceis, y mi "crítica" no es sino un apunte porque me sorprendió ver esa palabra, pero no resta un ápice mis ganas de leer cada nuevo artículo, me gusta ese enfoque mas basado en el disfrute de la música que del análisis frío de datos.

Saludos y a seguir así
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

iFi Audio ZEN DAC v2, el rey abordable Empty Re: iFi Audio ZEN DAC v2, el rey abordable

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.