AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas adquisiciones en vinilo

4 participantes

Ir abajo

Nuevas adquisiciones en vinilo Empty Nuevas adquisiciones en vinilo

Mensaje  César Sáb 4 Sep 2021 - 14:22

Hola.

Últimamente estoy muy enganchado a Tidal y tenía un poco descuidado el asunto vinilero, así que me propuse solucionarlo y ni corto ni perezoso me hice con éstas, al menos para mí, joyitas:

En homenaje a mí Amigo Ramón, por supuesto, contiene el tema "Scarletbegonias":
Nuevas adquisiciones en vinilo Img_2047
Nuevas adquisiciones en vinilo Img_2048

Edición especial del primer disco de los Doors que incluye 4 CDs con tomas alternativas y rarezas:
Nuevas adquisiciones en vinilo Img_2046

La ansiada y esperada reedición de este clásico por el sello Rhino. Así me quito el anterior, que era una edición española chusquera con un sonido pésimo y con una portada del montón que no hace gala al original, de símil piel y con letras de oro. Es un formato igual al de los Doors:
Nuevas adquisiciones en vinilo Img_2050
Nuevas adquisiciones en vinilo Img_2051
Nuevas adquisiciones en vinilo Img_2049

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones en vinilo Empty Re: Nuevas adquisiciones en vinilo

Mensaje  harrym3hd Dom 5 Sep 2021 - 19:09

Me interesa el Deja Vu, aunque son caritas las puñeteras cajitas jaja.Que tal suena el vinilo?
Saludos
Josean

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones en vinilo Empty Re: Nuevas adquisiciones en vinilo

Mensaje  César Dom 5 Sep 2021 - 23:14

Hola.

La verdad es que de los 4 digitales que trae este de CSN&Y paso mucho y dudo que los escuche alguna vez, pero de todos los vinilos que  he puesto en este post, el mejor es el Déjà vu con diferencia, suena con mucho cuerpo, peso en los graves y además, se entiende todo, muy separados los instrumentos, una gozada. Recomiendo al que le guste este clásico que se gaste las pelas a pesar de los CD, vale la pena.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones en vinilo Empty Re: Nuevas adquisiciones en vinilo

Mensaje  jagarry Lun 6 Sep 2021 - 8:50

A mi personalmente este tipo de ediciones me abruman. Están llenos de tomas alternativas, a veces hasta el hastío de un mismo o varios temas. Ensayos, demos, tomas falsas... uff! sweatdrop  
Suele ser material para fans irredentos o completistas que lo quieren todo de determinado disco o grupo. Pues toma castaña.

Al final sueles escucharlas una vez por que hay que hacerlo, vamos. Pero te sigues quedando con la sustancia final que es el disco original al cual ibas.

Pero no suele ser necesario comprárselas si vas directo al grano del disco que buscas. Suelen hacerse ediciones simples en vinilo de esa misma edición muchas veces. Solo es cuestión de esperar... esta es muy reciente. Cuestión de meses o un año que editen la edición del disco solitario. En estos casos suelen interesarle a las discográficas. Vienen a ser pequeños super-ventas porque se hacen a precios estándar.

En el caso del Déjà Vu, observo que una nueva masterización de Chris Bellman (Grundman studios). Siempre sonara bien sobre todo dependiendo con cual edición la compares.
Este disco, suena genial desde su origen. De la edición española que dices César, no entro.  Casi siempre las españolas suelen fallar en bajos y definición del sonido por cuestiones de prensado y mala calidad del vinilo. Eso es regla bastante general por desgracia.

Yo he tenido la original Usa y ahora tengo una UK de la época, también con la portada texturada, grabados en oro y foto pegada. Aunque no es tan gruesa como la Usa. Sigue sonando que alimenta!!

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones en vinilo Empty Re: Nuevas adquisiciones en vinilo

Mensaje  Lanegan Lun 20 Sep 2021 - 23:01

Puedo dar fe de que la edición conmemorativa del Deja Vu no contiene rellenos: los outtakes y demos son verdaderamente deliciosos, y el prensaje del vinilo estupendo. Así sí.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 24/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones en vinilo Empty Re: Nuevas adquisiciones en vinilo

Mensaje  harrym3hd Lun 20 Sep 2021 - 23:10

También doy fe, además magnífica presentación.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Nuevas adquisiciones en vinilo Empty Re: Nuevas adquisiciones en vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.