AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO)

4 participantes

Ir abajo

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Empty Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO)

Mensaje  David_Spike Dom 22 Ago 2021 - 18:04

Hola.
Recientemente me he comprado un previo a válvulas chino. Concretamente el Fosi Audio Tube X3.
Resulta que tengo una cápsula Shure M44-7 que entrega 9mV. Tiene mucha ganancia y satura el previo. Una lástima porque si no saturase tanto, se escucharía perfecto para discos de rock años 70 y 80. Pero ya digo se pasa un poco con la saturación.
Me he comprado una cápsula más sencilla de Amazon. Y suena bien. Pero no tiene el cuerpo de la Shure.
Estaba pensando si se le puede añadir una resistencia a la entrada para bajar esa ganancia de 9mV. Basándome en la ley de ohm.
El plato es un SANYO de motor directo model TP 929 S. Años 80. Que hemos crecido juntos y aún mantengo conmigo.
Agradecería cualquier aportación.
A ver que se puede hacer.
Gracias de ante mano. Un saludo


Última edición por David_Spike el Jue 26 Ago 2021 - 8:12, editado 1 vez

David_Spike

Cantidad de envíos : 17
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 17/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Empty Re: Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO)

Mensaje  galena Dom 22 Ago 2021 - 19:26

Puede ser exceso de señal pero también puede ser desadaptación de impedancias, esta situación también hace que distorsione el ampli.

Para rebajar el nivel a la entrada del previo puedes poner una resistencia en serie con la señal como apuntas, mejor un potenciómetro ajustable, siempre lo podrás dejar más fino.

Y si es problema de impedancias también lo puedes ajustar, pero en este caso la resistencia debe ir en paralelo con la señal.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13351
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A David_Spike le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Empty Re: Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO)

Mensaje  David_Spike Lun 23 Ago 2021 - 6:56

galena escribió:Puede ser exceso de señal pero también puede ser desadaptación de impedancias, esta situación también hace que distorsione el ampli.

Para rebajar el nivel a la entrada del previo puedes poner una resistencia en serie con la señal como apuntas, mejor un potenciómetro ajustable, siempre lo podrás dejar más fino.

Y si es problema de impedancias también lo puedes ajustar, pero en este caso la resistencia debe ir en paralelo con la señal.

Saludos

Hola. Gracias por responder.
Mediré el valor en Ohm me que dan las 2 cápsulas he intentaré dejar la Shure en el valor de la otra aguja que no se satura.
Creo que la saturación viene dada por la ganancia de la Shure. Porque poniendo un disco que está grabado con poco nivel de volúmen. El previo no se satura. En cambio en los otros discos que entregan más ganancia, se satura el previo.
La verdad, que no sé sí debo poner la resistencia en serie con el positivo. O en paralelo. Esa es mi gran duda

David_Spike

Cantidad de envíos : 17
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 17/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Empty Re: Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO)

Mensaje  David_Spike Lun 23 Ago 2021 - 7:51

David_Spike escribió:
galena escribió:Puede ser exceso de señal pero también puede ser desadaptación de impedancias, esta situación también hace que distorsione el ampli.

Para rebajar el nivel a la entrada del previo puedes poner una resistencia en serie con la señal como apuntas, mejor un potenciómetro ajustable, siempre lo podrás dejar más fino.

Y si es problema de impedancias también lo puedes ajustar, pero en este caso la resistencia debe ir en paralelo con la señal.

Saludos

Hola. Gracias por responder.
Mediré el valor en Ohm me que dan las 2 cápsulas he intentaré dejar la Shure en el valor de la otra aguja que no se satura.
Creo que la saturación viene dada por la ganancia de la Shure. Porque poniendo un disco que está grabado con poco nivel de volúmen. El previo no se satura. En cambio en los otros discos que entregan más ganancia, se satura el previo.
La verdad, que no sé sí debo poner la resistencia en serie con el positivo. O en paralelo. Esa es mi gran duda

Ya he medido el valor resistivo de cada cápsula por canal y la Shure es 50 Ohm más grande por canal respecto la otra cápsula.
¿Le puedo poner dos resistencias iguales por ejemplo de 10ohm en serie en cada rca a la entrada del previo?
¿O tengo qué poner una resistencia por ejemplo de 10ohm en paralelo a la entrada del previo?
Gracias esa es mí duda

David_Spike

Cantidad de envíos : 17
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 17/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Empty Re: Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO)

Mensaje  milennon Lun 23 Ago 2021 - 8:01

Hola David Smile ...lo que intentas hacer es un Lpad .. creo Innocent ...para reducir 10 veces la ganancia me han hecho uno que me hacía falta con una resistencia de 1 K y otra de 10 k... pero no sé decirte cual va en serie y cuál en paralelo.
A ver si se pasa por aquí el compañero Vitorio que fue quien me lo solucionó a mí
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6963
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A David_Spike le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Empty Re: Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO)

Mensaje  galena Lun 23 Ago 2021 - 8:41

Para la Shure M44-7 aconsejan una carga recomendada: 47 kΩ; 450 pf y el peso entre 1,5 y 3 gramos.
Esto es el esquema de un previo básico.

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Previo2

El tuyo posiblemente sea igual, en la entrada (input) puedes ver 2 resistencias una en serie de 10 k, denominada "grid stopper",  aumentando el valor de esta resistencia se atenúa el nivel de la entrada.

Y la resistencia de 470 K que está en paralelo con la entrada, establece la impedancia de entrada del circuito, esta resistencia no es crítica, se puede llegar hasta un MΩ, lo usual es poner una como la del circuito, 470 KΩ.

Prueba poniendole unas resistencias de 1 KΩ en serie con la señal a ver que tal responde, según suene la aumentas o disminuyes el valor.

También puedes poner un potenciómetro a la entrada de señal, uno por canal o uno doble en lugar de la resistencia de 1 KΩ. Con esta solución lo podrás ajustar más finamente. El potenciómetro de unos 50 KΩ lineal.

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Lpad

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13351
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A David_Spike le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Empty Re: Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO)

Mensaje  David_Spike Mar 24 Ago 2021 - 13:55

milennon escribió:Hola David Smile ...lo que intentas hacer es un Lpad .. creo Innocent ...para reducir 10 veces la ganancia me han hecho uno que me hacía falta con una resistencia de 1 K y otra de 10 k... pero no sé decirte cual va en serie y cuál en paralelo.
A ver si se pasa por aquí el compañero Vitorio que fue quien me lo solucionó a mí
Un cordial saludo
Hello

Muchas gracias.
Empiezo a aclararme un poco.

David_Spike

Cantidad de envíos : 17
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 17/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Empty Re: Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO)

Mensaje  David_Spike Mar 24 Ago 2021 - 13:56

milennon escribió:Hola David Smile ...lo que intentas hacer es un Lpad .. creo Innocent ...para reducir 10 veces la ganancia me han hecho uno que me hacía falta con una resistencia de 1 K y otra de 10 k... pero no sé decirte cual va en serie y cuál en paralelo.
A ver si se pasa por aquí el compañero Vitorio que fue quien me lo solucionó a mí
Un cordial saludo
Hello

Muchas gracias.
Abajo ha escrito un compañero con esquemas y todo. Una pasada.

David_Spike

Cantidad de envíos : 17
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 17/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Empty Re: Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO)

Mensaje  David_Spike Mar 24 Ago 2021 - 14:00

galena escribió:Para la Shure M44-7 aconsejan una carga recomendada: 47 kΩ; 450 pf y el peso entre 1,5 y 3 gramos.
Esto es el esquema de un previo básico.

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Previo2

El tuyo posiblemente sea igual, en la entrada (input) puedes ver 2 resistencias una en serie de 10 k, denominada "grid stopper",  aumentando el valor de esta resistencia se atenúa el nivel de la entrada.

Y la resistencia de 470 K que está en paralelo con la entrada, establece la impedancia de entrada del circuito, esta resistencia no es crítica, se puede llegar hasta un MΩ, lo usual es poner una como la del circuito, 470 KΩ.

Prueba poniendole unas resistencias de 1 KΩ en serie con la señal a ver que tal responde, según suene la aumentas o disminuyes el valor.

También puedes poner un potenciómetro a la entrada de señal, uno por canal o uno doble en lugar de la resistencia de 1 KΩ. Con esta solución lo podrás ajustar más finamente. El potenciómetro de unos 50 KΩ lineal.

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Lpad

Un saludo
Muchas gracias.
Estoy esperando el fabricante que me el esquema del previo para ver que resistencia debo modificar.
A modo de prueba sencilla.
¿Puedo poner resistencia de 1k en serie con el positivo canal izquierdo y otra derecho?
Es fácil de hacer y sin necesidad de soldar. Abrir el aparato.
Y supongo que con el esquema que me has echo del potenciómetro también?.
Muchísimas gracias.
Un cordial saludo

David_Spike

Cantidad de envíos : 17
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 17/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Empty Re: Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO)

Mensaje  galena Mar 24 Ago 2021 - 14:49

¿Puedo poner resistencia de 1k en serie con el positivo canal izquierdo y otra derecho?



Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13351
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A David_Spike le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Empty Re: Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO)

Mensaje  David_Spike Miér 25 Ago 2021 - 6:25

galena escribió:¿Puedo poner resistencia de 1k en serie con el positivo canal izquierdo y otra derecho?



Saludos

Muchas gracias.
Ya lo he entendido. Y cómo poner el potenciómetro también.
Así haré.
Ya diré que tal me funciona.

David_Spike

Cantidad de envíos : 17
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 17/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Empty Re: Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO)

Mensaje  casito Miér 25 Ago 2021 - 9:33

un potenciómetro de 47k logaritmico te será más sencillo y eficaz para eso, yo tengo dos de esas capsulas y efectivamente, las de USA entregan entre 7,5 a 9 mV, contra las europeas que entregan unos 3 a 4 mV, por eso te satura
casito
casito

Cantidad de envíos : 2351
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A David_Spike le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Empty Re: Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO)

Mensaje  David_Spike Miér 25 Ago 2021 - 15:23

casito escribió:un potenciómetro de 47k logaritmico te será más sencillo y eficaz para eso, yo tengo dos de esas capsulas y efectivamente, las de USA entregan entre 7,5 a 9 mV, contra las europeas que entregan unos 3 a 4 mV, por eso te satura
Hola gracias por tú respuesta.
He encontrado unos potenciómetros dobles de de 1k, otro 2k,otro 4k7 y otro 10k. Iré probando con estos ya que los tengo.
De todos modos no me he podido resistir y me he comprado la cápsula At Vm95E.
Entre que la Shure ya no la fabrican. He visto un recambio de JILCO por casi 50€.
Qyuzas me vale la pena actualizar todo.
Lo que pasa que mí aguja Shure. Seguro que está bien y aún la puedo aprovechar

David_Spike

Cantidad de envíos : 17
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 17/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Empty Lo doy por finalizado

Mensaje  David_Spike Jue 26 Ago 2021 - 8:10

Hola a todos.
Pues agradeceros a todos los que me habéis aportado algo. Porque entre todos me habéis solucionado el problema.
Al final he puesto un potenciómetro de 10K doble lineal supongo. Y con un poco de ajuste ya era suficiente.
La conexión la he realizado tal como me dijo Galena (muchas gracias por el esquema) y funciona perfectamente.
Lo he echo todo aéreo para probar. Ahora falta ver si soy capaz de añadirlo a la propia caja del previo. O lo monto en una caja externa.
Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) 16299610
Pues muchas gracias a todos. Y espero que le pueda servir a alguien más.
Un saludo

David_Spike

Cantidad de envíos : 17
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 17/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Empty Re: Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO)

Mensaje  galena Jue 26 Ago 2021 - 8:29

El previo no lo toques, pon una cajita de aluminio pequeña aparte, sólo necesitarás la caja y 4 hembras RCA para empotrar.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13351
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A David_Spike le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO) Empty Re: Cambiar valor resistencia entrada previo (FINALIZADO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.