AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

+4
galena
MONOLITO
last minute
muesluis
8 participantes

Ir abajo

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? Empty Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

Mensaje  muesluis Mar 10 Ago 2021 - 14:16

Buenas,
Hace unos meses comenté por el foro que había estado en Huesca escuchando estas etapas. Me gustaron mucho y me quedó bastante claro que me interesaban.
No pude probarlas con mis cajas, unas klipsch cornwall por sus dimensiones, pero la intuición me dice que se llevarán bien.
Gracias al compañero Monolito que me dejó su etapa con las SV572-10, he podido comprobar que el sonido de los triodos con las cajas es fantástico y es lo que estaba buscando, no me hubiera importado parar aquí y comprársela. El problema que me ha surgido es que se me mete alterna en los altavoces, son de 102 dB de sensibilidad, para lo bueno y para lo malo.

Preguntas que os lanzo a ver si hay suerte:
¿Alguien tiene esta combinación, las Cornwall y las Santafe o las Santafe con cajas de una sensibilidad similar, se le cuela algo de alterna?
Se que esto va a ser muy complicado, pero por probar ¿Hay alguien por la zona de Madrid que tenga las Monofónicas 300B-XLS y me haga de alma caritativa para probarlas en mi casa? Yo le voy a buscar, le llevo le doy vino cerveza o espirituos, picoteo y lo vuelvo a llevar a casa con el mayor de los cuidados. Saint  Very Happy
A ver si hay suerte, saludos!!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? Empty Re: Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

Mensaje  last minute Mar 10 Ago 2021 - 16:15

Hola,
Fijate que yo a esas cornwall no les pondría una 300B (8w) y mucho menos las XLS( 15/20w)
Con esos 102 dbs yo añadiría algo más sibarita una 2a3 o un triodo 45
De hecho un amigo mío las mueve con un conjunto previo/etapa Yamamoto con triodo 45,mi amigo esta encantado!

Esta es la etapa en cuestión:
https://www.stereophile.com/tubepoweramps/306yamamoto/index.html

En muchos foros extranjeros las mueve con ese tipo de válvula y todos encantados esos 102 dbs asociados a cualquiera de las válvulas 45/2a3 te aran tocar el cielo!)

De hecho mi amigo se compró los Yamamoto por que yo no le vendía las mono santafe 2a3 por que las estaba usando con otro tipo de cajas!!

Después cambie de cajas menos sensibles y tuve que ponerlas en venta..todavía a día de hoy.. wallbash

Te dejo enlaces para que investigues:

https://www.audiocircle.com/index.php?topic=167826.0
https://audiokarma.org/forums/index.php?threads/45-2a3-amp-enough-for-cornwall.265595/
https://community.klipsch.com/index.php?/topic/152445-cornwall-iii-with-45-set-amp/

Saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? Empty Re: Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

Mensaje  muesluis Mar 10 Ago 2021 - 16:38

Muchas gracias!!
Estudiaré esta información que me dejas.
Me comentó Miguel que solamente había hecho unas tres etapas 2a3 y una estaba en Canarias, supongo que es la tuya. Ya he visto alguna vez que la anunciabas y me he pensado decirte algo, pero entre la distancia y que me surge la duda si con esa potencia se manejará bien el woofer de 15" que montan las cornwall.
Saludos Very Happy
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? Empty Re: Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

Mensaje  last minute Mar 10 Ago 2021 - 17:09

Hola,
Si una de las tres que hizo sin las mias.
Te aseguro que los 3,5w de la 2a3 o los 2w del triodo 45 mueven perfectamente esas cornwall!!
Mirate en los foros audiokarma para que veas ,mi amigo con los 2w encantado y le recomendé el modelo a 2a3 pero el se decanto por la 45,guiándose por los foros.

Saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? Empty Re: Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

Mensaje  MONOLITO Mar 10 Ago 2021 - 17:13

Mi consejo es no poner una 2A3 para mover unan caja con un woofer de 15", moverla la moverá, sin duda, pero ya conozco casos con cajas de alta sensibilidad como las Tannoy y una super-etapa 300B de 8W, QUE SI, QUE MOVIA EL CONO DE LAS TANNOY, pero que al probar otros amplificadores más potentes, estos controlaban mucho más y mejor el woofer, y además le daban más aire al resto de frecuencias.

También lo digo por experiencia, tengo un woofer de 12" y 93,4 dB, que se mueve con cualquier cosa, con mi 2A3 por ejemplo sin problemas... pero es que le pongo una 300B de 8W y lo mueve mejor... y paso a la SV572 o la 845 y todavía mejor...

Un woofer de 12, 15", aunque tenga una sensibilidad de 98-100dB, también aguanta fácilmente 400 vatios o más, quiere decir que necesita de cierta "Potencia" de amplificador asociado, para que no le falte dinámica y control del cono. Un cono de 15" da unos graves "Bestiales", y hay que controlarlos y no hacer que el amplificador se sature o distorsione, y un amplificador de 2A3 de 4W ya distorsiona bastante a los 2W.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? Empty Re: Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

Mensaje  last minute Mar 10 Ago 2021 - 17:46

No comparto tu experiencia,mi amigo las utiliza con 2w con el set previo/etapa Yamamoto y y suenan de fábula ,jazz,rock..etc..y yo con mis ramallo de 97dbs igual..

Estoy contigo con el aporte de las tannoy a pesar de que son sensibles necesitan chicha para moverlas por ejemplo tuve unas tannoy dmt12 que a pesar de los 93 /4 dbs se quedaban cortas.

En fin hay están los foros extranjeros todos las asociaciones de las cajas con  estas amplificaciónes, por algo será..

Que cada cual saque sus propias conclusiones y aporte  su experiencia con las susodichas cornwall.

Espero te halla servido de ayuda mi aportación.

Saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? Empty Re: Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

Mensaje  muesluis Mar 10 Ago 2021 - 17:57

Muchas gracias Monolito por tus apuntes y tu sinceridad, da gusto Hello
Es el dilema de este entretenimiento que tenemos, lo queremos todo, pero siempre hay soluciones de compromiso. Tengo un integrado luxman de 15W en clase A y 120 AB. Con él las cornwal van genial, el woofer super controlado. Pero quiero cerrar el equipo, en materia de amplificación, con un triodo SE para ir alternado. Se que en uno se disfrutará más de una música y en el otro de otra.

last minute, voy a ver lo que ponen esos foros tranquilamente y vemos por dónde tiramos, gracias

Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? Empty Re: Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

Mensaje  galena Miér 18 Ago 2021 - 8:09

son de 102 dB de sensibilidad, para lo bueno y para lo malo.

Efectivamente así funciona esto, los valvuleros "casi" todos hacen algun ruidito o ruido directamente y con una caja de 102 db se escuchará y puede demasiado.

Tengo algunos amplis de válvulas y los únicos que no hacen absolutamente ningún ruido, pero ninguno, son los chinos baratos, los que vienen a costar unos 200-300 euros allá en China, aparatos de unos 6-8 vatios.

Entre las 300b y las 45 prefiero las 45, me gusta más el sonido de estas valvulas, la potencia que entregan las que tengo por casa es de menos de 1 vatio, aquí está con unas cajas de 87 db :

https://drive.google.com/file/d/1a5-ifdRCW-QxWvjn1mZ5OjwYX_SR2Ou-/view?usp=sharing

Un conocido que tiene las Cornwall (quesvi) me comenta lo mismo que nos dice Monolito, que con las Cornwall le suenan muy bien las 2a3 y las 300b que tiene por casa, pero que si las ataca con más vatios suenan mucho mejor, son cajas de 400 vatios.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13291
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A muesluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? Empty Re: Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

Mensaje  Nosedenada Miér 18 Ago 2021 - 16:57

Yendo a lo práctico, yo elegiría 20-30w, más que suficiente para mover casi cualquier caja con rendimiento terrenal en salas de 10-40m2, así si decides algún día cambiar de cajas no tendrás que cambiar también el amplificador.

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

A muesluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? Empty Re: Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

Mensaje  Celsius Miér 18 Ago 2021 - 18:16

muesluis escribió:Muchas gracias Monolito por tus apuntes y tu sinceridad, da gusto Hello
Es el dilema de este entretenimiento que tenemos, lo queremos todo, pero siempre hay soluciones de compromiso. Tengo un integrado luxman de 15W en clase A y 120 AB. Con él las cornwal van genial, el woofer super controlado. Pero quiero cerrar el equipo, en materia de amplificación, con un triodo SE para ir alternado. Se que en uno se disfrutará más de una música y en el otro de otra.

last minute, voy a ver lo que ponen esos foros tranquilamente y vemos por dónde tiramos, gracias

Saludos

Muesluis, 102db necesita tener una amplificación cuidadosa, con menos de 1mV de ruido a la salida de altavoz o estaremos incómodos con el ruido residual, esto valor no es una complicación insalvable pero si requiere que todo este pensado para llegar a ese valor o menos, desde los diodos de rectificación, condensadores y por supuesto unos buenos chokes. Te recomiendo que leas un poco mas extenso sobre todo esto en:
www.copernic-audio.com

Sobre los vatios que necesitas depende a cuantos db te guste escuchar la música, dificilmente ninguno de nosotros pasará de 90db ( aunque hay gente para todo ). Por lo creo que desde 8w debería ir bien, yo te animo por las 211, es una válvula que genera 22w fácilmente en Clase A pura, esta válvula tiene muchas virtudes, desde mi punto de vista la que mas,  timbre, detalle y espacialidad, pero otra cosa que pasa desapercibido es que puede usar mas de 18w sin escuchar distorsión alguna, gracias a la linealidad de ellas.

Residiendo en Madrid te invito a escuchar las válvulas 211 en casa,  mis cajas son de 96db pero ya te dará una idea de por donde van de ruido.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? Empty Re: Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

Mensaje  ppcomo Jue 19 Ago 2021 - 13:35

Con sus limitaciones, en mi opinion nada suena como un 2A3, intenta escucharlo.
Saludos
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A muesluis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? Empty Re: Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

Mensaje  plastic Jue 19 Ago 2021 - 14:31

muesluis escribió:Buenas,
Hace unos meses comenté por el foro que había estado en Huesca escuchando estas etapas. Me gustaron mucho y me quedó bastante claro que me interesaban.
No pude probarlas con mis cajas, unas klipsch cornwall por sus dimensiones, pero la intuición me dice que se llevarán bien.
Gracias al compañero Monolito que me dejó su etapa con las SV572-10, he podido comprobar que el sonido de los triodos con las cajas es fantástico y es lo que estaba buscando, no me hubiera importado parar aquí y comprársela. El problema que me ha surgido es que se me mete alterna en los altavoces, son de 102 dB de sensibilidad, para lo bueno y para lo malo.

Preguntas que os lanzo a ver si hay suerte:
¿Alguien tiene esta combinación, las Cornwall y las Santafe o las Santafe con cajas de una sensibilidad similar, se le cuela algo de alterna?
Se que esto va a ser muy complicado, pero por probar ¿Hay alguien por la zona de Madrid que tenga las Monofónicas 300B-XLS y me haga de alma caritativa para probarlas en mi casa? Yo le voy a buscar, le llevo le doy vino cerveza o espirituos, picoteo y lo vuelvo a llevar a casa con el mayor de los cuidados. Saint  Very Happy
A ver si hay suerte, saludos!!

Buen día compañero. Yo tengo las Cornwall IV y las asocio con un 300B single ended de 8w y también con un push & pull de 30w de E34L. Con ambos suena bestial. Diferente, eso sí, pero bestial. No podría prescindir de uno respecto del otro. Me mueven tus mismas inquietudes, también he mirado con ojitos esa combinación de Santafe. Por descontado que quedas invitado si quieres escuchar las delicias de un 300B asociado a unas Cornwall. Son unas cajas increibles. Un saludo
Plastic
plastic
plastic

Cantidad de envíos : 163
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? Empty Re: Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

Mensaje  muesluis Jue 19 Ago 2021 - 17:52

Gracias a todos por los consejos!
last minute, me he leído la información que me pasaste y alguna más que busqué por mi cuenta. La conclusión que saco es que la 2A3 las mueve y que para algunas personas es suficiente y para otras no. Por cierto, el Yamamoto  es precioso.
Gracias a Monolito, he podido probar un 2A3 con las cajas, es una etapa que lleva una versión rusa de las 2A3. La sensación con la Cornwall es que es una delicia de finura, pero que noto que le falta empaque al grave para dar un sonido redondo. Sad Es que son 4W contra 15" de woofer!

He probado esta etapa, con los otros altavoces que tengo, unos monitores tipo ls3/5a y aquí si que hay magia. Eso que estos monitores son de 87 dB, pero el woofer es de 6". Conclusión, con unos monitores de entre 6 y 10" y esta etapa alcanzamos el nirvana, de verdad que no os lo imagináis!! La música vocal e instrumental, te pone los pelos de punta...
Otra cosa de estas válvulas rusquis, enseguida me di cuenta que no brillan, esto es una pijada, pero es parte de la magia de las válvulas, es muy agradable verlas brillar y el ambiente que crean. Pues si ponemos la sala totalmente a oscuras, esto es lo que vemos shock 2 jajaja me encanta
Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? IMG-20210818-233040

Seguiré buscando a ver si doy con la tecla
Saludos!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? Empty Re: Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

Mensaje  muesluis Jue 19 Ago 2021 - 17:57

Celsius escribió:

Muesluis, 102db necesita tener una amplificación cuidadosa, con menos de 1mV de ruido a la salida de altavoz o estaremos incómodos con el ruido residual, esto valor no es una complicación insalvable pero si requiere que todo este pensado para llegar a ese valor o menos, desde los diodos de rectificación, condensadores y por supuesto unos buenos chokes. Te recomiendo que leas un poco mas extenso sobre todo esto en:
www.copernic-audio.com

Sobre los vatios que necesitas depende a cuantos db te guste escuchar la música, dificilmente ninguno de nosotros pasará de 90db ( aunque hay gente para todo ). Por lo creo que desde 8w debería ir bien, yo te animo por las 211, es una válvula que genera 22w fácilmente en Clase A pura, esta válvula tiene muchas virtudes, desde mi punto de vista la que mas,  timbre, detalle y espacialidad, pero otra cosa que pasa desapercibido es que puede usar mas de 18w sin escuchar distorsión alguna, gracias a la linealidad de ellas.

Residiendo en Madrid te invito a escuchar las válvulas 211 en casa,  mis cajas son de 96db pero ya te dará una idea de por donde van de ruido.

Celsius muchísimas gracias por el ofrecimiento, encantado de ir cuando puedas recibirme, ya conocía tu página y por supuesto que sigo con atención todos tus comentarios en el foro, así que será un placer conocerte además. Te mando un MP y nos vemos, espero que pronto.
Un saludo!
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? Empty Re: Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

Mensaje  muesluis Jue 19 Ago 2021 - 21:29

plastic escribió:
Buen día compañero. Yo tengo las Cornwall IV y las asocio con un 300B single ended de 8w y también con un push & pull de 30w de E34L. Con ambos suena bestial. Diferente, eso sí, pero bestial. No podría prescindir de uno respecto del otro. Me mueven tus mismas inquietudes, también he mirado con ojitos esa combinación de Santafe. Por descontado que quedas invitado si quieres escuchar las delicias de un 300B asociado a unas Cornwall. Son unas cajas increibles. Un saludo
Plastic
Plastic genial! Es justamente la combinación que me gustaría escuchar, muchas gracias por el ofrecimiento, en cuanto cuadremos los tiempos me paso por allí, muchas gracias, de verdad.
Creo que vamos por el mismo camino. Las cornwall tienen una escena brutal y asociadas con estas amplificaciones, que abren más la escena, la sensación de estar allí es magnífica, los directos, que gozada!
Te mando un MP y hablamos.
Un saludo
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid? Empty Re: Alguien con las Monofónicas 300B-XLS por la zona de Madrid?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.