AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA VACUNA

+22
palencia
walkie
Wolfer
gimete
ducados123
Luis Calvo
elchicodelasválvulas
illbient
orejones
i-alex@live.com
rutho
ferac66
Scarletbegonias
Enrike
carapau
Josep TB
Radeon
milennon
villegas63
MariaChi
Alien Delon
galena
26 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

LA VACUNA Empty LA VACUNA

Mensaje  galena Mar 10 Ago 2021 - 9:06

Ya están criminalizando a los que no se quieren vacunar, ahora mismo estoy escuchando por la radio cómo están arengando a la masa, que los que no se vacunan son un peligro porque son los que contagian a los demás, que no deberían dejarles viajar, entrar en locales, trabajar incluso, habría que aislarlos.
Los no vacunados ya son los nuevos leprosos, deberían hacerles vestir una túnica y llevar el farol para ir avisando.
Y lo siguiente ¿que será? ¿meterlos en ghettos como a los judíos? ¿y luego aplicarles la solución final?
Yo pensaba que eso de vacunarse era voluntario.

Y también pienso otra cosa, hay tratamientos para combatir la enfermedad, algunos tan efectivos como las vacunas, y lo que pienso es ¿por qué no los utilizan aquí? aquí el único tratamiento es la vacuna.

FARMACO ANTIGRASA REDUCE INFECCIÓN EN UN 70%

NUEVO FARMACO EN FASE II CURA EL COVID EN 93% DE PACIENTES

Aquí únicamente veo interés en vacunar vacunar y vacunar, pero en curar ninguno.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  Alien Delon Mar 10 Ago 2021 - 9:18

Hombre, es siempre mejor prevenir que curar.
Si no te contagias ni contagias a cientos (y de paso mandas unos a la UCI y otros al cementerio), no es necesario ningún fármaco que parchee a un individuo insolidario, los efectos actuales (¿y a medio/largo plazo?) del Covid.

Ya no es solo por una cuestión de simple sentido común y respeto social, es "obligado moralmente". Pero claro, hay que tener moral...

Y quien no quiera hacer lo que la sociedad necesita y pide, excluyéndose de ella, que se excluya de todo, no solo de lo que le dé la gana. Por ejemplo, que renuncien a prestaciones de desempleo, asistencia sanitaria, educación para sus hijos, subvenciones...

El derecho individual está muy bien exponerlo y defenderlo, hasta que este tropieza con la convivencia y con el beneficio social.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A tolkien401, carapau, molamola, palencia, Steinwarius, amolinam y a Acoustic les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  MariaChi Mar 10 Ago 2021 - 10:03

siempreelmismo escribió:
Y quien no quiera hacer lo que la sociedad necesita y pide, excluyéndose de ella, que se excluya de todo, no solo de lo que le dé la gana. Por ejemplo, que renuncien a prestaciones de desempleo, asistencia sanitaria, educación para sus hijos, subvenciones...

...diría más, incluso.  

En caso de PANDEMIA, el control y las obligaciones deberían ser más rigurosas.  No se si con el COVID fuera preciso (si preguntamos a los familiares de los fallecidos o a quienes mantienen secuelas graves, seguro que si), pero cuando está en riesgo la supervivencia y el alcance no está contenido, o somos todos borregos obedientes, o con un virus más letal duramos cuatro días...
Nos jode depender de gente en la que no confiamos (...con relativo fundamento...), pero el problema es mayor y lo tenemos encima.  ¿Quizás sea peor el remedio que la enfermedad? No se...puede ser...pero es lo que hay que hacer.
Esta pandemia nos ha enseñado que hemos de prepararnos mejor y tener protocolos más rápidos y contundentes, y contingencias sociales reales.
Es una tragedia, pero es real.

Si las autoridades mantienen el derecho a elegir vacuna si/no, mal hecho desde mi punto de vista, queda la responsabilidad en cada quien.
El riesgo es relevante, en ambos casos.  La diferencia es que sea riesgo individual o colectivo...

Yo estoy vacunado.  
Espero que la vacuna funcione, y que los científicos sigan investigando con suficientes fondos, para el COVID y sus evoluciones, y el resto de pandemias que vendrán...
...y los políticos, que se pongan las pilas.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  ducados123 Mar 10 Ago 2021 - 10:28

Pepe tu eres un tío inteligente y sabías lo que iba a ocurrir, los que habéis decidido libremente no vacunaros implícitamente aceptáis las consecuencias que ello conlleva, desgraciadamente esos tratamientos que se publican no creo que sean realmente efectivos, como los cientos que han salido durante estos casi dos años, la vacuna está claro que sí lo es y ahora es muy probable que en determinados lugares exijan el certificado para poder acceder, no es cuestión de discriminación es de tranquilidad de los dueños/gestores de dichos lugares que ven que ese sistema les permitirá recuperarse y les garantiza mucho el que no vuelvan a cerrar sus locales.

Todos deseamos fervientemente que esto pase o que por lo menos quede como una enfermedad tratable, para esta y otras muchas enfermedades virales nos hacen falta antivirales totalmente efectivos, por lo menos tanto como lo son los antibióticos en el caso de enfermedades bacterianas, mientras tanto si tenemos la suerte de tener vacuna lo mejor es ponérsela y protegernos dentro de lo posible.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  villegas63 Mar 10 Ago 2021 - 10:38

Estaría muy bien que invirtieran el mismo esfuerzo y dinero en los tratamientos que en las vacunas. Este virus se queda y todo lo que se haga es poco para que no condicione la vida del planeta.

Lo que no entiendo muy bien es que se tenga más miedo a la vacuna que a la propia enfermedad que te puede matar en cuatro días (un vecino mío sin patologías previas ni leches).

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  milennon Mar 10 Ago 2021 - 11:12


Very Happy como dice Sabina....la verdad es un cabo suelto de la mentira Innocent ....y suerte y muerte...solo cambia una letra.
Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6998
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A i-alex@live.com le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  galena Mar 10 Ago 2021 - 11:42

villegas63 escribió:Estaría muy bien que invirtieran el mismo esfuerzo y dinero en los tratamientos que en las vacunas. Este virus se queda y todo lo que se haga es poco para que no condicione la vida del planeta.

Lo que no entiendo muy bien es que se tenga más miedo a la vacuna que a la propia enfermedad que te puede matar en cuatro días (un vecino mío sin patologías previas ni leches).

Salud


La vacuna te puede matar en un rato o dejarte jilipoyas para los restos. ¿o me lo estoy inventando?

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  Radeon Mar 10 Ago 2021 - 11:48

Hola,

solo un comentario:

BioNTech (socio de Pfizer en la vacuna) pasa de tener pérdidas en 2020 a tener 3915 MILLONES DE EUROS de beneficios en el primer semestre 2021 gracias a las ventas de la vacuna.
De ser conspiranoicos podríamos pensar que algún pol….. ha pillado tajo o cosas peores.

Solo este pequeño comentario, es muy fácil aceptar/ tragar lo que nos dicen y ser rebaño o preocuparse por recabar información antes de creer lo que nos dicen los medios (que todos sabemos que se deben a quien les paga sea estado o lobby) u opinar con un título comprado en la Juan Carlos que en España hay más virologos que aficionados al fútbol.

Se lo mal que se pasa, yo superé el COVID en marzo del año pasado, mi mujer 3 semanas en hospital y aún tiene secuelas 16 meses después , abuelos muertos solos y sin poder tener contacto con la familia, amigos que tras 10 meses aún no están recuperados algunos han tenido que dejar de trabajar, etc..
Pero creo que son más peligrosos los que van sin mascarilla que los que no se vacunan, el que está vacunado CREE ERRÓNEAMENTE QUE ES INMUNE Y QUE NO PUEDE CONTAGIAR, QUE COMO YA SE SABE NO ES VERDAD. El número de casos entre vacunados crece ya que no solo depende de la vacuna más bien de tu sistema inmunológico y su respuesta a la vacuna. Además el concepto de que el no vacunado infecta a más personas (será los días que no le afecta la enfermedad ya que cuando tenga síntomas será aislado)
Por el contrario el que no lleva mascarilla puede contagiar vacunado o no a un montón de gente. Yo para los que no llevan mascarilla les pondría una pena simbólica de modo que ya tengan antecedentes penales y si cometen la mínima falta legal deban ir a la cárcel y todas las demás limitaciones que impone el tener penales.
Pero claro si el gobierno deja ir sin mascarilla ya es legal y no importa el número de contagios que se generen, doble rasero? Tontería supina? Borreguismo colectivo?

Saludos y cuidaros mucho de verdad
David
Radeon
Radeon

Cantidad de envíos : 173
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A galena y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  galena Mar 10 Ago 2021 - 12:53

Pues el mensaje que están difundiendo, acabo de escucharlo ahora en televisión, es que los no vacunados son los causantes de los 7 males. Del pequeño detalle acerca de que los vacunados también enferman, contagian e incluso mueren, de eso ni una palabra.

Ahora van por el capítulo de los no vacunados que están en la UCI, y todos se arrepiente claro. En prensa, radio, televisión y hasta por wasshapp me llegan esas historias del negacionista muriendose por no haberse vacunado.

Y, si la vacunación no es obligatoria, toda esa campaña que están haciendo es completamente ilegal.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  Josep TB Mar 10 Ago 2021 - 13:02

Para conseguir la inmunidad de grupo se requiere que como mínimo un 80% de la población esté vacunada. Las cifras iniciales que se dijeron eran del 70%, pero parece ser que el grado de contagiabilidad de las nuevas variantes hacen aconsejable incrementar esta cifra que históricamente barajaban los epidemiólogos. Es la cifra deseable, aunque con porcentajes MUNDIALES inferiores nos podemos acercar a la inmunidad de grupo. 
El coronavirus es una virus muy contagioso que tiene el problema de que, siendo letal, lo es en pequeña proporción, se propaga muy deprisa (R de 5.7, superior incluso a la del Ébola, que es de 2.7), y además no presenta síntomas en la mayor parte de los casos (en el ébola no ocurre esto, y por tanto los pacientes se autoconfinan de forma obligada). Eso hace que se produzcan miles de millones de copias del virus a gran velocidad. Los virus cometen muchos errores al reproducirse, es normal una tasa de 1 error por cada 10.000 nucleótidos (y el covid tiene unos 30.000). Una tasa de mutación tan alta, combinada con una enorma capacidad de propagación, hace que aparezcan accidentalmente múltiples variantes del original que pueden ser, de forma absolutamente accidental, más eficaces en la reproducción, o más letales. Es lo que ha ocurrido con la variante Delta, o la Lambda (que parece es más preocupante).

Es decir, es muy importante que seamos rápidos en vacunarnos, para evitar que el virus pueda seguir haciendo pruebas aleatorias y encuentre métodos para esquivar las vacunas de que disponemos. Lo mismo ocurriría con los medicamentos que se dediquen a la cura, con el problema de que además la cura no impediría la reproducción ni la propagación del virus, con lo que el número de mutaciones (y de variantes potencialmente letales) que hace el virus es todavía superior. 

Desde hace un siglo la humanidad ha encontrado en las vacunas el método de erradicar enfermedades de gran gravedad (la viruela, la tuberculosis, la poliomelitis...), que habían sido causa de muertes o malformaciones terribles durante mucho tiempo. Sin duda los antibióticos también han sido muy importantes, pero son totalmente ineficaces contra los virus y los hongos, y comienzan a serlo también para una parte importante de bacterias. No podemos renunciar a un tratamiento de tal calidad, es necesario que todos nos vacunemos lo más rápido posible (en mi caso, AstraZeneca, la de los "trombos", primera dosis solicitada el primer día que la abrieron para mi franja de edad) si queremos que el coronavirus deje de ser un problema social. La tasa de problemas graves (no muertos, casos que han requerido una hospitalización) generados por la vacuna (0,017%, o sea 170 casos por millón) es muy superior a la de muertos por Covid en España (86.126 hace dos días, unos 1832 por millón de habitantes), que aun hubiera sido muy superior sin el confinamiento. 

Se me hace difícil respetar la voluntad de los que han decidido no vacunarse, pero seguro que si se lleva a juicio, en nuestro país, algún juez va a decir que están en su derecho. Por tanto, me reservo mi opinión sobre el tema. Eso sí, les propondría que, ya que no están dispuestos a correr un riesgo remoto por el bien de la comunidad, se queden en casa mirando la tele, oyendo música, leyendo libros digitales y recibiendo la comida a través de un torno que se pueden instalar en la puerta.Si quieren contactar con el exterior, pueden usar Skype. Su posibilidad de contraer la enfermedad con síntomas graves es también superior (mayor ocupación actual en las UCI), por lo que entiendo que es lo que deben hacer para ser consecuentes con su política de no correr riesgos.

Saludos,


Última edición por Josep TB el Mar 10 Ago 2021 - 13:24, editado 1 vez
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A rubius y a palencia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  galena Mar 10 Ago 2021 - 13:17

Para conseguir la inmunidad de grupo se requiere que como mínimo un 80% de la población MUNDIAL esté vacunada.

Y esa cifra ¿se alcanzará alguna vez?
Por los países "del sur" en algunos ni han comenzado a vacunar siquiera.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  Josep TB Mar 10 Ago 2021 - 13:31

galena escribió:Para conseguir la inmunidad de grupo se requiere que como mínimo un 80% de la población MUNDIAL esté vacunada.

Y esa cifra ¿se alcanzará alguna vez?
Por los países "del sur" en algunos ni han comenzado a vacunar siquiera.

Un saludo
He rectificado la frase... Los números son los que son, pero quizá no sea preciso conseguirlo a nivel mundial. En cualquier caso, un mundo hiperconectado se comporta en parte como una única población, o sea que no creo que nadie tenga claro que se pueda aspirar a la inmunidad con cifras inferiores. 
Los números creo que derivan de la vacuna de la viruela, que fue una de las primeras enfermedades que se consideraron erradicadas (si no la primera). 

Pero desde luego, si nadie se vacuna, no nos acercaremos en absoluto (y los parones que estamos teniendo a nivel mundial, incluso en los lugares en que la vacunación ya está avanzada, no ayudan nada). 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  villegas63 Mar 10 Ago 2021 - 13:35

Lástima que no podamos realizar una encuesta entre los 4,2 millones de muertos por covid a ver si se hubieran vacunado.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A tolkien401 y a palencia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  carapau Mar 10 Ago 2021 - 13:54

galena escribió:
La vacuna te puede matar en un rato o dejarte jilipoyas para los restos. ¿o me lo estoy inventando?

Saludos


.

Y no vacunarte también
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 794
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  Enrike Mar 10 Ago 2021 - 15:29

Radeon escribió:BioNTech (socio de Pfizer en la vacuna) pasa de tener pérdidas en 2020 a tener 3915 MILLONES DE EUROS de beneficios en el primer semestre 2021 gracias a las ventas de la vacuna.
De ser conspiranoicos podríamos pensar que algún pol….. ha pillado tajo o cosas peores.

O podríamos pensar que durante la investigación y desarrollo de la vacuna perdió dinero (como es normal), y que con su venta ahora gana dinero (como también es normal).

Dicho esto desde el desconocimiento total por mi parte de la situación económica y evolución de la misma de BioNTech.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  Enrike Mar 10 Ago 2021 - 15:33

galena escribió:La vacuna te puede matar en un rato o dejarte jilipoyas para los restos. ¿o me lo estoy inventando?

¿ Estás hablando de posibilidad ? Mejor míralo en términos de probabilidad, es sensiblemente más racional Wink

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  Josep TB Mar 10 Ago 2021 - 15:56

Enrike escribió:
Radeon escribió:BioNTech (socio de Pfizer en la vacuna) pasa de tener pérdidas en 2020 a tener 3915 MILLONES DE EUROS de beneficios en el primer semestre 2021 gracias a las ventas de la vacuna.
De ser conspiranoicos podríamos pensar que algún pol….. ha pillado tajo o cosas peores.

O podríamos pensar que durante la investigación y desarrollo de la vacuna perdió dinero (como es normal), y que con su venta ahora gana dinero (como también es normal).

Dicho esto desde el desconocimiento total por mi parte de la situación económica y evolución de la misma de BioNTech.

Saludos,
Tienes toda la razón. A veces olvidamos que en el sistema político-económico en que estamos, las empresas son privadas y aspiran a ganar todo el dinero que puedan; y que además, esta es una práctica totalmente legal. (En la voluntad de ganar todo lo que puedan, coinciden con los futbolistas, carpinter@s, trabajador@s de banca, funcionari@s, jubilad@s, y un largo etc.). Que los políticos saquen o no tajo de la operación, a saber. En algunas operaciones quizás si, y en otras quizás no.  Very Happy

De hecho, si no estamos de acuerdo con el sistema, no tenemos más que votar a algún partido comunista radical para que nacionalice todas las empresas.  Innocent

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1562
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  Scarletbegonias Mar 10 Ago 2021 - 17:51

Quién se niegue a vacunarse no entrará en mi casa, ni admitiré que se siente en una mesa a mi lado aunque haya mediado amistad, si insite en sentarse pagaré mi parte y me iré yo. No soy el único que piensa eso y NADIE nos ha aleccionado, lo mismo he hecho con aquelllos (en concreto un ex-amigo / conocido, "he pasado la goma") que pasaba completamente de la mascarilla. Cada uno es muy libre de hacer lo que le de la gana, los demás también....

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3811
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  ducados123 Mar 10 Ago 2021 - 18:52

A ver, después de ... Marzo 20 a Agosto 21 ... 18 meses de informaciones falsas y verídicas, las falsas van desapareciendo y las verídicas se quedan, veamos que dicen las que se quedan avaladas por los virólogos, que son los que saben de esto por mucho que un fontanero con internet se empeñe que él sabe más.

La enfermedad la produce un virus, que por serlo tiene unas características de replicación y mutación que lo diferencia de otros microbios.
Contra los virus no hay tratamiento especifico, el único que puede vencerlo es el cuerpo humano, existen antivíricos pero de dudosa efectividad, lo único que se ha hecho en hospitales es mantener vivos a los pacientes para que ellos mismos vencieran (si pudieran) a la enfermedad.
Se ha demostrado que las mascarillas, la higiene y la distancia social evitan los contagios.
La vacuna no evita que el virus entre al vacunado, evita que se replique por lo que al cuerpo le resulta fácil eliminarlo.
Durante el caso anterior un vacunado puede contagiar exactamente igual que uno que no lo esté, eso sí durante menos tiempo.
Dos vacunados pueden estar en el mismo espacio, puesto que aunque uno contagie el otro está protegido, de donde deviene que si estamos todos vacunados podríamos volver a la normalidad.
Según la naturaleza del sujeto puede darse el caso que la vacuna sea rechazada por su cuerpo y no esté protegido creyendo estarlo (putada).
Las vacunas son químicos introducidos al cuerpo y tienen su tasa de reacción, exactamente igual que el paracetamol o cualquier otro medicamento, eso pasa hasta en la naturaleza, si eres alérgico a la picadura de una abeja no te acerques a un panal.

Esas son de momento "mis" verdades y a ellas me aferro, deseo de todo corazón poder añadir dentro de poco otro apartado donde mencione un tratamiento eficaz para su cura, al tiempo...

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  ferac66 Mar 10 Ago 2021 - 21:13

Es un poco pronto para afirmarlo, pero pienso que a la vacuna del covid se le empieza a ver la pluma.

ferac66

Cantidad de envíos : 1976
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  galena Miér 11 Ago 2021 - 10:24

Calla o te ponen la cruz.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13405
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  villegas63 Miér 11 Ago 2021 - 11:08

No creo que sea del todo defecto de la vacuna sino más bien el hijo de mala madre del virus que a cada mutación es peor que el anterior.

Muy tranquila veo yo a la gente.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  rutho Miér 11 Ago 2021 - 12:45

Los que seguimos acontecimientos deportivos mas allá de nuestras fronteras vemos que en Europa concretamente, la gente está bastante mas tranquila que aquí, llenando estadios, gradas de grandes premios de Formula 1, sin mascarillas, distancias ni nada parecido. Con porcentajes menores de vacunación, sin uso de mascarillas por la calle donde en la mayoría de paises ya no es que nadie la lleve en la calle, si no que tampoco la llevan en recintos cerrados, ni en tiendas, ni supermercados. Y no tienen peores cifras que nosotros precisamente.

Una visión de lo que ocurre en los países de nuestro entorno no nos vendría mal de vez en cuando para separar el grano de la paja.

rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4208
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  i-alex@live.com Miér 11 Ago 2021 - 13:22

Pues yo no me quería posicionar, pero sencillamente es que no entiendo nada, tengo un conocido cercano vacunado con las dos dosis, y se ha infectado, eso sí con síntomas leves, pero un par de días cascadillo, y eso que aunque vacunado es prudente , después mi mejor amigo que es músico ( guitarra más concretamente ) en un grupo, el sin vacunar, otros componentes sí, hacen bolos por toda Cataluña, evidentemente ni mascarilla ni distancias, pues el tío tan fresco como una rosa, yo por si acaso no me acerco a él ( y lo entiende ) mantenemos contacto por videollamada.

En fin, yo lo que me pregunto, porque no se dedica tiempo y esfuerzo a estudiar porque hay gente que se contagia y gente que no, porque hay gente que genera anticuerpos de forma natural y gente que no, tal vez con esos resultados sería mucho más sencillo entender como hacer frente realmente a los contagios

Sobre la vacuna no quiero entrar en polémicas, parece que algo hace, aunque no todo lo que debería, esperemos que no hayan nuevas variante ( que me temo no será así ) porque de ser así las vacunas tendremos que ver que eficacia tienen.


Y sorry, no lo he podido evitar
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  ducados123 Miér 11 Ago 2021 - 16:51

Rutho ¿tu no has visto la olimpiada verdad?

Alex, es muy sencillo, si ese conocido cercano estuviera sin vacunar estaría en la UCI o muerto probablemente.

El músico puede ser que tenga suerte (esa tarde o temprano se acaba) o que sea del alto porcentaje que a pasado la enfermedad de forma asintomática.

En todas las epidemias desde siempre hemos tenido personas inmunes en mayor o menor medida, la peste de Londres mató al 50% de la City (recinto amurallado) ¿por que no los mató a todos?, el índice de mortalidad de esa epidemia fue altísimo pero no el 100% de los infectados ¿por qué algunos infectados murieron y otros no?, traslada esas preguntas a todas las epidemias que han asolado el mundo y que tienen resultados parecidos, por descontado que están estudiando desde hace siglos los motivos, en el medievo era voluntad de Dios y desde entonces ni Dios lo sabe.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

LA VACUNA Empty Re: LA VACUNA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.