AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo disco de Patricia Barber: "Clique!"

3 participantes

Ir abajo

Nuevo disco de Patricia Barber: "Clique!" Empty Nuevo disco de Patricia Barber: "Clique!"

Mensaje  Mandrake Lun 9 Ago 2021 - 11:42

Buenas

Ayer me encontré por casualidad en Tidal el nuevo disco de la Barber, que por lo que veo son versiones de estándares norteamericanos. solo lo he podido oír una vez, pero además de la calidad musical,me ha sorprendido ver que lo ha sacado en SACD estéreo y multicanal, y hasta en CD MQA....si me sorprende lo primero, lo último no sabía ni que  se podía hacer Shocked

Nuevo disco de Patricia Barber: "Clique!" R-19061170-1623144580-2292.jpeg

https://www.impexrecords.com/patricia-barber-clique-mqa-cd/
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 823
Localización : Las Palmas GC
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo disco de Patricia Barber: "Clique!" Empty Re: Nuevo disco de Patricia Barber: "Clique!"

Mensaje  Josep TB Lun 9 Ago 2021 - 16:31

Estaba como tú, ni idea de la existencia de este invento, o sea que he buceado un poco (pero no he encontrado demasiada cosa)

Si entiendo bien lo que dicen aquí (y si, además, es cierto):

http://www.testedtechnology.co.uk/data-sheets/data-sheet-recorded-audio-formats/data-sheet-mqa/

el formato del disco es CD. La información que utiliza el descompresor MQA para restituir la música a 88,2/24 está almacenada en la misma codificación CD; si reproduces el disco en un reproductor CD convencional, el sonido deberá ser peor que un CD puro (porque una parte de la información se consume pero no es utilizable, y según el artículo aparece incluso como ruido). Sólo captarás la calidad completa (¿?) si utilizas un reproductor CD MQA (¿quizá también si lo ripeas y lo reproduces contra un DAC MQA?). Hay pocos reproductores en el mercado (y los que he visto, a precios estratosféricos). 

No se si esto va a tener mucho futuro... De hecho, parece que hay discos desde 2017 


Buceando algo más, en Audiophile review dicen que el CD-MQA suena mejor que el SACD equivalente (y mejor que el CD, y... mejor que la emisión MQA de Tidal), pero no me da demasiada confianza el artículo (el sonido del CD-MQA es maravilloso y extraordinario y suena como el concierto, y no como esa música que estamos acostumbrados a oir. ¿Cuantas veces hemos leído la misma review?)

https://audiophilereview.com/cd-dac-digital/a-comparison-of-sacd-vs-mqa-in-physical-format/


También me ha sido útil tu post para saber que, por lo menos en este caso, Tidal saca el disco antes que Qobuz.  crybaby

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo disco de Patricia Barber: "Clique!" Empty Re: Nuevo disco de Patricia Barber: "Clique!"

Mensaje  jipjap Jue 12 Ago 2021 - 19:13

En la web de la artista aparece dentro de news y no dentro de su discografía.

Voz y canciones peculiares y magnífica calidad sonora como siempre, incluso en Spotify.

Curiosamente el de la Barber es el último concierto pre-pandemia al que asistí, cuando vino al JazzMadrid en 2019, magnífico concierto.

Saludos.

jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Nuevo disco de Patricia Barber: "Clique!" Empty Re: Nuevo disco de Patricia Barber: "Clique!"

Mensaje  Invitado Jue 12 Ago 2021 - 21:31

Esta grabado de lujo Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo disco de Patricia Barber: "Clique!" Empty Re: Nuevo disco de Patricia Barber: "Clique!"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.