AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POSIBLE REFORMA DE SALA

3 participantes

Ir abajo

POSIBLE REFORMA DE SALA Empty POSIBLE REFORMA DE SALA

Mensaje  davi Sáb 07 Ago 2021, 16:45

Buenas, estoy pensando en reforma mi sala, ya que tiene unas tabiquerías de pladur no muy bien aisladas.
La pared (saliente) donde va la tv y la de la mesa del pc, es un trasdosado habitual de 7cm con separación de 60cm en perfilería y su aislamiento normal. La pared de la ventana y el balcón, son las que llevan el pladur directo al tabique interior sin aislamiento.

Estoy pensando en tirar el pladur y hacer todo de obra, y a la vez mejorar el aislamiento en la cámara. Las paredes de mi salón consta de 1/2 asta exterior, aislamiento de 3cm (tiene unos 35 años), cámara de aire y tabique de 8cm interior.

Mis preguntas son:
1-¿Ganaría acústicamente quitando el pladur? (sobre todo las que no tienen aislamiento, las de pladur directo)
2-¿Cual sería la mejor formo de hacer ese nuevo tabique interior que va tras la cámara de aire?
3-Respecto a las medidas de mi sala, la distribución de mi equipo, ¿esta bien?
4-¿Estaría mejor el equipo orientado a lo largo?

POSIBLE REFORMA DE SALA Plano_10

Gracias.


davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE REFORMA DE SALA Empty Re: POSIBLE REFORMA DE SALA

Mensaje  koko61 Lun 09 Ago 2021, 18:36

Esto es lo que conteste a un compañero en tu misma situacion: "Cuando construí mi sala en un lavadero que tengo en la azotea, aparte de poner en todas las paredes lana de roca y pladur, en la pared que lindaba con la vivienda contigua (en la que el vecino tiene su dormitorio) puse un panel Arena 60 de Isover en el interior de un tabique realizado con cuatro placas de yeso laminado de 13mm. de espesor. El panel Arena 60 tiene un aislamiento acústico a ruido aéreo de 55 dBA.

La verdad es que el vecino, a volumenes considerables, no escucha absolutamente nada, y con ello no se modificó en absoluto la acústica de la sala"
Entiendo que colocaste solo pladur sin ningun aislamiento. Esto que comente seguro que da mejor resultado.
Con respecto a la distribucion de los elementos de la sala es cuestion de probar. A veces la pared mas larga es la mas adecuada aunque no sigas la simetria natural de la sala. El balcon puede que te impida integrar todos los elementos y usar la pared mas corta para colocar el equipo.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE REFORMA DE SALA Empty Re: POSIBLE REFORMA DE SALA

Mensaje  davi Lun 09 Ago 2021, 20:14

Si, exacto...hay dos pared sin aislamiento, y también creo que se puede hacer bien con pladur, pero creo que estoy mas por la opción de la obra y quitar el pladur. De todas formas, gracias por el comentario.

En cuanto a la distribución, pues quedo así por meter la mesa para el pc en el salón, si no tal vez hubiera colocado a la larga como dices. Cosa que ahora mismo, que puedes controlar el equipo con una tablet podría hacer...pero en su momento, cuando hice la obra no podía y estaba empezando en este mundillo. Claramente la obra la hubiera hecho de otra forma, pero cuando arregle el piso no sabía donde iba a llegar con el tema de los equipos y no sabía nada de acústica...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE REFORMA DE SALA Empty Re: POSIBLE REFORMA DE SALA

Mensaje  ducados123 Mar 10 Ago 2021, 10:50

Si estás contento con la disposición del salón yo no cambiaría a la larga, donde no hay un radiador hay una puerta y eso te dará quebraderos de cabeza.

Para saber que necesidad tienes de insonorizar primero debes comprobar cuanto ruido entra en la sala y cuanto "le regalas" a la casa del vecino, ya que estás hazlo con el de arriba y el de abajo también.

Una vez que tengas claro lo que te molesta y lo que molestas ya puedes actuar en consecuencia, entonces será el momento de decidir el tipo de aislamiento mas adecuado.

Una vez debidamente aislada la sala puedes mejorarla acústicamente, pero esa es otra historia.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE REFORMA DE SALA Empty Re: POSIBLE REFORMA DE SALA

Mensaje  davi Mar 10 Ago 2021, 18:00

Pues vecinos solamente debajo, pero si creo que ese pladur sin aislamiento puede hacer un efecto tambor que influya en el sonido...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE REFORMA DE SALA Empty Re: POSIBLE REFORMA DE SALA

Mensaje  ducados123 Mar 10 Ago 2021, 19:58

Y también el vidrio que por lo que parece en el plano tienes en abundancia.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6681
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE REFORMA DE SALA Empty Re: POSIBLE REFORMA DE SALA

Mensaje  davi Mar 10 Ago 2021, 20:11

Las ventanas están tapadas con cortinas, mitad tejido natural, mitad sintético...al ser un salón, hay que buscar algo intermedio, entre decorativo y que no sea todo sintético...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

POSIBLE REFORMA DE SALA Empty Re: POSIBLE REFORMA DE SALA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.