AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta conexión antena dipolo

3 participantes

Ir abajo

Consulta conexión antena dipolo Empty Consulta conexión antena dipolo

Mensaje  warrior_404 Sáb 7 Ago 2021 - 12:07

¡Buenos días!

Queria hacerles una consulta, tengo una antena dipolo fm como la de la imagen:
Consulta conexión antena dipolo 114

Pero mi tuner Sansui tiene la siguiente conexion:

Consulta conexión antena dipolo 214

Lo único que se me ocurre es cortar la punta y poner uno en 75 ohm y el otro en tierra. Pero no se si en este tipo de antenas se puede hacer eso, yo lo he visto con el cable coaxial, donde el recubrimiento iba a tierra y el filamento en 75.

Desde ya muchas gracias. He buscado en el foro pero no vi nada, lo único que encontré era lo que comentaba de la conexión con el coaxial.

¡¡Buen finde!!

warrior_404

Cantidad de envíos : 20
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta conexión antena dipolo Empty Re: Consulta conexión antena dipolo

Mensaje  Nicky314 Sáb 7 Ago 2021 - 18:03

Ese cable tiene pinta de ser de 300 ohmios. Seguramente, dentro del conector lleva un adaptor balun de 300 a 75.
Al cortarlo y dejarlo sin el conector, la impedancia sera de 300 ohmios y yo lo conectaria a la entrada de 300 Ohmios del equipo.
De todas formas, como lo tienes que cortar si o si, conectalo de las dos formas y veras el resultado. No vas a romper nada.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Consulta conexión antena dipolo Empty Re: Consulta conexión antena dipolo

Mensaje  galena Sáb 7 Ago 2021 - 21:07

Lo único que se me ocurre es cortar la punta y poner uno en 75 ohm y el otro en tierra. Pero no se si en este tipo de antenas se puede hacer eso, yo lo he visto con el cable coaxial, donde el recubrimiento iba a tierra y el filamento en 75.

A las antenas no les influyen los conectores de la bajada, puedes poner el que quieras o quitar el que lleve puesto y sustituirlo por otro también. Si no quieres cortar el cable puedes poner una hembra con un trozo de cable conectada a la bajada, y manipular ese cable.

El lugar de una antena es en un sitio alto y despejado, sin obstáculos alrededor. Esa antena es de interior y estará completamente apantallada por el edificio, el que funcione mejor o peor dependerá de la potencia de las emisoras y no de la antena que utilices. Un trozo de cualquier cable pinchado en la entrada de 75 o 300 ohm. funcionará igual que esa antena.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta conexión antena dipolo Empty Re: Consulta conexión antena dipolo

Mensaje  warrior_404 Dom 8 Ago 2021 - 22:30

Nicky314 escribió:Ese cable tiene pinta de ser de 300 ohmios. Seguramente, dentro del conector lleva un adaptor balun de 300 a 75.
Al cortarlo y dejarlo sin el conector, la impedancia sera de 300 ohmios y yo lo conectaria a la entrada de 300 Ohmios del equipo.
De todas formas, como lo tienes que cortar si o si, conectalo de las dos formas y veras el resultado. No vas a romper nada.

¡¡Gracias!! Bueno lo he cortado y la verdad es que es complicado que sintonice bien. No se si será por mi ubicación, la antena o el hecho que vivo cerca de una montaña. En fin, tendré que seguir haciendo pruebas y buscarle un sitio.

galena escribió:Lo único que se me ocurre es cortar la punta y poner uno en 75 ohm y el otro en tierra. Pero no se si en este tipo de antenas se puede hacer eso, yo lo he visto con el cable coaxial, donde el recubrimiento iba a tierra y el filamento en 75.

A las antenas no les influyen los conectores de la bajada, puedes poner el que quieras o quitar el que lleve puesto y sustituirlo por otro también. Si no quieres cortar el cable puedes poner una hembra con un trozo de cable conectada a la bajada, y manipular ese cable.

El lugar de una antena es en un sitio alto y despejado, sin obstáculos alrededor. Esa antena es de interior y estará completamente apantallada por el edificio, el que funcione mejor o peor dependerá de la potencia de las emisoras y no de la antena que utilices. Un trozo de cualquier cable pinchado en la entrada de 75 o 300 ohm. funcionará igual que esa antena.

Un saludo
¡¡Gracias!! Si, entiendo. Bueno es lo que me ha pasado, cuesta que sintonice bien. Será un cumulo de cosas, asi que tendré que intentar si la puedo ubicar en un lugar mejor, o ver si con un coaxial simple va mejor.

warrior_404

Cantidad de envíos : 20
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta conexión antena dipolo Empty Re: Consulta conexión antena dipolo

Mensaje  galena Dom 8 Ago 2021 - 23:25

Al ser de interior cuestión de ir probando hacia donde la diriges, las dipolos puestas en horizontal son direccionales, por los dos frentes recibirá más, por las puntas apenas nada.

El cable de bajada de esa antena es cinta bifiliar de 300 ohmios, es la mejor línea de transmisión de antenas para esas frecuencias. Entre dejar esa o poner un coaxial no vas a notar nada, las antenas o las bajadas no hacen milagros y en una tirada tan corta no se nota nada.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Consulta conexión antena dipolo Empty Re: Consulta conexión antena dipolo

Mensaje  warrior_404 Jue 19 Ago 2021 - 12:37

galena escribió:Al ser de interior cuestión de ir probando hacia donde la diriges, las dipolos puestas en horizontal son direccionales, por los dos frentes recibirá más, por las puntas apenas nada.

El cable de bajada de esa antena es cinta bifiliar de 300 ohmios, es la mejor línea de transmisión de antenas para esas frecuencias. Entre dejar esa o poner un coaxial no vas a notar nada, las antenas o las bajadas no hacen milagros y en una tirada tan corta no se nota nada.

Un saludo


¡Muchas gracias galena!. Hay días que me coge bien y otros no y tengo que ir moviéndola, nada cómodo la verdad. Tendré que probar con un coaxial a ver que tal. Cuando al fin logre que funcione como me gustaría, os aviso jejejejje

warrior_404

Cantidad de envíos : 20
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Consulta conexión antena dipolo Empty Re: Consulta conexión antena dipolo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.