AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jadis Diapason

+5
koko61
sirlouis
parmáximo
Fer182
rubius
9 participantes

Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Jadis Diapason

Mensaje  Fer182 Miér 4 Ago 2021 - 11:28

Buenos días todos.
Siento curiosidad por este pequeño Integrado de la Francesa Jadis.
Alguien por aquí lo tiene o lo escuchó?
Recomendaciones de cajas para asociarlo?
Gracias
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  Fer182 Dom 8 Ago 2021 - 19:08

Nadie puede aportar algo sobre este amplificador
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  sirlouis Dom 8 Ago 2021 - 22:01

Es un Jadis y eso es sinónimo de calidad. No he escuchado este modelo pero llevo mucho con válvulas. después de mucho probar y hacer caso solo a mi oído y no a las chorradas que se cuentan me quedé con un Jadis I35 como definitivo en válvulas junto a un mastersound dueventi. Ya aparte y que no tengo me gusta Air Tight y los japoneses.

Escúchalo, pero como te digo si sigue la línea familiar, se hará respetar. saludos.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  Fer182 Dom 8 Ago 2021 - 22:39

Muchas gracias por tu respuesta.
Nunca escuche un amplificador de Válvulas y me fije en este por su tamaño y su precio.
Me gustaría saber si podría mover con solvencia cajas tipo graham ls3/5, harbeth P3ESR, proac tablette ten,etc.

Se que son 15w y que la sensibilidad de estas cajas es más bien baja, pero siempre se habla de los watios a Válvulas dada su gran entrega de corriente pueden mover cajas a pesar de su discreta potencia.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  sirlouis Dom 8 Ago 2021 - 23:59

No creo que tengas problemas de potencia. Pregunta al vendedor/importador, te sacará de dudas.
Es recomendable escuchar siempre, aunque toque viajar.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  rubius Lun 9 Ago 2021 - 2:17

Lo que le pasa a las válvulas es que pueden dar 8 vatios en su régimen normal de trabajo y llegar tal vez hasta los veinte entrando en zona de distorsión.
Cosa que un transistor no puede.
Clipea y te cargaste el twiter probablemente.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  llopezmig Lun 9 Ago 2021 - 7:32

Fer182 escribió:Muchas gracias por tu respuesta.
Nunca escuche un amplificador de Válvulas y me fije en este por su tamaño y su precio.
Me gustaría saber si podría mover con solvencia cajas tipo graham ls3/5, harbeth P3ESR,  proac tablette ten,etc.

Se que son 15w y que la sensibilidad de estas cajas es más bien baja, pero siempre se habla de los watios a Válvulas dada su gran entrega de corriente pueden mover cajas a pesar de su discreta potencia.
Hola,esos monitores que comentas los moverá con solvencia.
Otra opción es un Leben 300, yo lo tengo con unas Tablette y es una delicia
Como te han dicho habla con el importador que es el mismo de Proac, Leben, Jadis y Harbeth
Saludos
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  Fer182 Lun 9 Ago 2021 - 9:41

llopezmig escribió:
Fer182 escribió:Muchas gracias por tu respuesta.
Nunca escuche un amplificador de Válvulas y me fije en este por su tamaño y su precio.
Me gustaría saber si podría mover con solvencia cajas tipo graham ls3/5, harbeth P3ESR,  proac tablette ten,etc.

Se que son 15w y que la sensibilidad de estas cajas es más bien baja, pero siempre se habla de los watios a Válvulas dada su gran entrega de corriente pueden mover cajas a pesar de su discreta potencia.
Hola,esos monitores que comentas los moverá con solvencia.
Otra opción es un Leben 300, yo lo tengo con unas Tablette y es una delicia
Como te han dicho habla con el importador que es el mismo de Proac, Leben, Jadis y Harbeth
Saludos
Gracias por tu respuesta.
Tus tablette son las ten?
En cuantos m2 tienes el equipo.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  Fer182 Lun 9 Ago 2021 - 9:43

sirlouis escribió:No creo que tengas problemas de potencia. Pregunta al vendedor/importador, te sacará de dudas.
Es recomendable escuchar siempre, aunque toque viajar.

Sería lo más lógico pero no es muy factible por distancia.
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  parmáximo Lun 9 Ago 2021 - 10:15

dad .


Última edición por parmáximo el Miér 26 Jul 2023 - 15:27, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A rubius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  Fer182 Lun 9 Ago 2021 - 11:03

parmáximo escribió:Yo iría por un Orchestra, con EL34 suena de maravilla y te va a dar un extra en potencia que siempre se agradece, sobre todo en caso de usar altavoces  de poca sensibilidad .
Gracias por responder Fernando, pero solo contemplo el Diapason por su tamaño.
El Orchestra no puedo ubicarlo en mi rack por su anchura
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  Scarletbegonias Lun 9 Ago 2021 - 11:40

¿Y este PrimaLuna?

http://chsonido.es/a-valvulas/2728-primaluna-pl-evo-100.html#   Esta gente está en Gijón

También entrega 40 W, y los Prima Luna tienen, que yo sepa, muy buena reputación....

Otros compañeros con mayor experiencia "valvular" podrían comentar al respecto.


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3694
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  parmáximo Lun 9 Ago 2021 - 12:10

.


Última edición por parmáximo el Miér 26 Jul 2023 - 15:28, editado 1 vez
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  sirlouis Lun 9 Ago 2021 - 12:17

Yo tuve un Prima Luna prologue one (que vendí en este foro) con EL 34 y me dió buenos momentos, guardo buen recuerdo. Pero obviamente en construcción, acabados y resultado no es un Jadis. Es otro escalón, no vamos a engañarnos. En válvulas está mas definido cada escalón y cada marca o peldaño que subes se nota, es evidente que se observa con la experiencia, los años y los cambios. Que nadie se engañe, nadie da céntimos a euro o duros a cuatro pesetas.

Sobre el diapasón yo pediría opinión sobre el control del grave y sobre el autobías parece que lo lleva semiautomático con lo cual no debe ser muy complicado su ajuste al cambiar de válvulas.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  koko61 Lun 9 Ago 2021 - 12:22

Yo tuve el PrimaLuna Prologue One y la verdad es que, aunque tenía algunos detractores, a mi me pareció un ampli sensacional. Lo tuve con Svetlana EL-34 y KT66 Gold Lion, alternando ambas (la 6L6GC no me gustaba tanto) ya que admitia varios tipos de valvulas de potencia, eso junto a las valvulas de previo de Telefunken y Brimar me hicieron disfrutar varios años de este ampli, con un autoajuste de bias realmente cómodo.
Me deshice de él por encapricharme de Naim y por querer probar transistores, pero me gustaba mucho ese ampli a válvulas. Yo también lo recomendaría.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  Scarletbegonias Lun 9 Ago 2021 - 12:57

Que Jadis está un escalón (o algo más) por encima de PrimaLuna, será cierto (en realidad lo es, ahí llego) pero que 15 W para atacar unos monitores con esas sensibilidades "tirando a bajas" cuando el mínimo que recomiendan son esos 15W no me parece una opción ideal para "sacar todo el jugo" a esos Rogers / Harbeth también lo es, mi recomendación siempre es nunca situarse en la parte baja del rango que se recomienda y ahí es donde se situaría (al límite) el Jadis Diapason.

Evidentemente el Jadis Orchestra es otra cosa, y si se compra este ex-demo (que no creo que tenga un montón de horas de demo) https://stylesound.com/product/jadis-orchestra-ex-demo/  se acerca bastante al "chollo", pero si "no cabe, no cabe" y habrá que ir a otras propuestas.

A esta es a la que yo (con mis limitaciones) he podido llegar, intentando además que residiendo en asturias tuviera "a mano" una tienda (y tiene buena "fama") donde asesorarse mejor y tal vez audicionar, seguramente el compañero agradecería otras con mayores conocimientos, con una "entrega no tan en el límite" y con un precio no desmesurado.

En realidad lo que "teóricamente" es / sería recomendar un integrado a válvulas (entiendo que no quiere híbridos, donde las vávulas están en el previo) con una entrega superior a 15 W (podrían ser 25-30 ciertamente) para no situarse permanente (y eso depende mucho menos "directamente" del volumen de lo que pueda pensarse) en el límite de las válvulas, no creo que eso sea lo mejor para la "vida útil" de las mismas. Igual me equivoco porque no soy "entendido en el mundo valvular" pero...... en "mí (personal) sentido común" unido al gasto "por reposición" me indican esto, aunque en audio el "sentido común" no siempre es el mejor faro.

Aquí en cualquier caso no estaría de más que se nos dijera algo "de la sala", los m2 por ejemplo.., si la escucha va a ser relativamente "en campo cercano" o a 2 metros de los monitores.....


Saludos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Lun 9 Ago 2021 - 13:34, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3694
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  llopezmig Lun 9 Ago 2021 - 13:28

Fer182 escribió:
llopezmig escribió:
Fer182 escribió:Muchas gracias por tu respuesta.
Nunca escuche un amplificador de Válvulas y me fije en este por su tamaño y su precio.
Me gustaría saber si podría mover con solvencia cajas tipo graham ls3/5, harbeth P3ESR,  proac tablette ten,etc.

Se que son 15w y que la sensibilidad de estas cajas es más bien baja, pero siempre se habla de los watios a Válvulas dada su gran entrega de corriente pueden mover cajas a pesar de su discreta potencia.
Hola,esos monitores que comentas los moverá con solvencia.
Otra opción es un Leben 300, yo lo tengo con unas Tablette y es una delicia
Como te han dicho habla con el importador que es el mismo de Proac, Leben, Jadis y Harbeth
Saludos
Gracias por tu respuesta.
Tus tablette son las ten?
En cuantos m2 tienes el equipo.
Efectivamente las Ten Signature en 14 metros cuadrados
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 230
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  Scarletbegonias Lun 9 Ago 2021 - 13:59

Hola,

Las Proac tienen una sensibilidad de 86 dBs y las Graham y Harbeth de 83 dBs, esa diferencia tiene mucha más "tela" de la que se piensa

https://www.studio-22.com/blog/enciclopedia/sensibilidad

Lo que se nos dice es que si atacas ("al límite") unas Tablette 10 (con 86 dBs de sensibilidad) con 15 W necesitarás solo 7,5 W para una SPL parecida con unos monitores con una sensibilidad de 89 dBs; llevado al extremo contrario, necesitaras 30 W de entrega para obtener esa misma SPL. El amplificador que "rinda holgado" con las Tablette 10 de 86 dBs de sensibilidad puede NO hacerlo con unos monitores de 83 dBs de sensibilidad y Leben 300XS entrega 15 w con indepencencia de la impedancia y el "rango bajo de las Tablette 10 son 10 W.....

Todo esto está expuesto de una forma "bastante bastilla" (en mi línea habitual) pero esencialmente es así. Sobre los componentes y su gráfica de respuesta de frecuencia, distorsiones, y otros muchos parámetros de "analítica".... paso entre bastante y completamente..... pero con sensibilidades e impedancias tengo mucha prudencia..... un amplificador que no incrementa su entrega en al menos un 50% al pasar de 8 a 4 ohmios (excluyo aquí los que están pensados y preparados en sus tomas a pantallas para entregar siempre la misma potencia) los descarto automáticamente, teniendo como referencia que lo ideal es doblar.


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3694
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  sirlouis Lun 9 Ago 2021 - 16:09

Todo lo de los vatios es muy relativo y mas cuando hablamos de valvulares.
Tengo valvulares (2), transistores en previo y etapa e híbrido de 400 vatios . Los valvulares nunca han tenido problemas (ni con unas 804 D3) y no han desentonado lo mas mínimo respecto a los otros . No hay que olvidar la entrega de corriente y la idiosincracia propia de las válvulas.

Repito, hablar con el importador 5 minutos por teléfono seguro que le ayuda mas al compañero que leernos a todos nosotros, es muy simple: ninguno lo hemos probado y hablamos "teóricamente" que es la forma mas sencilla para que asalten las dudas.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  Fer182 Lun 9 Ago 2021 - 17:34

sirlouis escribió:Todo lo de los vatios es muy relativo y mas cuando hablamos de valvulares.
Tengo valvulares (2), transistores en previo y etapa e híbrido de 400 vatios . Los valvulares nunca han tenido problemas (ni con unas 804 D3) y no han desentonado lo mas mínimo respecto a los otros . No hay que olvidar la entrega de corriente y la idiosincracia propia de las válvulas.

Repito, hablar con el importador 5 minutos por teléfono seguro que le ayuda mas al compañero que leernos a todos nosotros, es muy simple: ninguno lo hemos probado y hablamos "teóricamente" que es la forma mas sencilla para que asalten las dudas.

Antes de haceros la consulta, hablé primero con el importador y me confirmó que el Diapason mueve con solvencia estas cajas.
No obstante siempre es mejor tener distintos puntos de vista y opiniones
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  jomadogi Lun 9 Ago 2021 - 18:06

Has barajado los Amplis de Cayin. El CS55 puede ser similar a éste que muestras en el hilo.

saludos
jomadogi
jomadogi

Cantidad de envíos : 360
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  Fer182 Mar 10 Ago 2021 - 15:21

Los Cayin son unos amplificadores que todo el mundo habla maravillas de ellos, sin duda que son imbatibles en relación calidad precio, pero me llama más la atención el Diapason
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 308
Edad : 46
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 06/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  Pedromarmot Jue 12 Ago 2021 - 18:33

Me parece imposible que un ampli con el34 de 40 watts.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Jadis Diapason  Empty Re: Jadis Diapason

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.