AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo amplificador o añadir previo

+2
cgnavarro
VARUMAN
6 participantes

Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  VARUMAN Lun 2 Ago 2021 - 18:58

Muy buenas a todos. Soy nuevo en esto. Me acabo de comprar un Technics sl 1200 gr, por eso de que cierra la fábrica de Japón y tenerlo "amarrado". El tema es que el ampli que tengo es un Denon PMA 510 y unas cajas Wharfedale 11.1 El hombre de la tienda me dijo que se iba a quedar muy corto. Me recomendó 800+800€, no manejo ahora dinero para mucho más gasto y la pregunta es la siguiente. Me puede compensa un previo de 300€ para MM y MC y conectarlo a la entrada línea del ampli o es tirar el dinero? Ganaría algo en potencia y calidad de sonido para tirar un tiempo? O es tonteria? Estoy bastante perdido. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos!

VARUMAN

Cantidad de envíos : 9
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  cgnavarro Lun 2 Ago 2021 - 19:06

EMHO, si vas a cambiar solo por el previo de Phono necesitas gastar bastante pasta para un ampli con un previo que sea mejor que un independiente. En tu caso, recomendaría un previo de fono, que además podrás usar el día de mañana con otro amplificador. Tienes cosas muy interesantes de marcas muy conocidas en el rango de precios que manejas. 

Saludos
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  galena Lun 2 Ago 2021 - 20:33

Ese ampli tiene entrada de fono MM, ya tiene un previo incorporado.
¿lo has escuchado con ese previo?
El de la tienda está para vender.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  VARUMAN Lun 2 Ago 2021 - 21:05

galena escribió:Ese ampli tiene entrada de fono MM, ya tiene un previo incorporado.
¿lo has escuchado con ese previo?
El de la tienda está para vender.

Un saludo

Tiene entrada Phono pero la Potencia me da que va a ser corta más que nada para cápsulas de bobina. Tiene 45w estéreo. La idea sería poner ese previo por la entrada line para quizá mejorarlo un poco. La duda es si haciendo eso hay la posibilidad. Por vuestras respuestas entiendo q es una buena opción para tirar un tiempo no? Muchas gracias por vuestra pronta respuesta.

VARUMAN

Cantidad de envíos : 9
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  galena Lun 2 Ago 2021 - 21:26

La potencia en un integrado, ese es un integrado, es la misma le pongas el previo que le pongas.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  jagarry Lun 2 Ago 2021 - 21:27

Yo tengo ese plato y tuve el Denon pm720ae, el modelo inmediatamente superior al tuyo hasta hace pocos años.
Tenía  previo incorporado bastante decente, pero le añadí uno exterior de entrada pero de muy buena calidad refutada (Graham Slee) y si que valió la pena. Aunque tampoco vi el cielo en estéreo y panorámico.

La duda para mi en tu caso, sería en principio que modelos de cápsula concreta tienes en diana para ponerle. En función de eso quizás ya replantearía si vale la pena hacer una inversión en un previo. MC o MM a veces no son las palabras mágicas siempre.
Qué música machacas con más frecuencia?

De todas formas ahora tu Technics es lo mejor del equipo. Acompañándolo mejor, le sacarás más jugo. Pasito a pasito.

Take it easy  Arrow
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  VARUMAN Lun 2 Ago 2021 - 21:33

galena escribió:La potencia en un integrado, ese es un integrado, es la misma le pongas el previo que le pongas.

Saludos

Justo esa era mi duda. Un previo Mc Mm (he mirado un Cambridge) no daría algo más de potencia desde conexión directa a line? Entiendo q si "tira" Supuestamente de los dos tipos de cápsula añade un plus...Pensaba q así era. Gracias!

VARUMAN

Cantidad de envíos : 9
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  VARUMAN Lun 2 Ago 2021 - 21:40

jagarry escribió:Yo tengo ese plato y tuve el Denon pm720ae, el modelo inmediatamente superior al tuyo hasta hace pocos años.
Tenía  previo incorporado bastante decente, pero le añadí uno exterior de entrada pero de muy buena calidad refutada (Graham Slee) y si que valió la pena. Aunque tampoco vi el cielo en estéreo y panorámico.

La duda para mi en tu caso, sería en principio que modelos de cápsula concreta tienes en diana para ponerle. En función de eso quizás ya replantearía si vale la pena hacer una inversión en un previo. MC o MM a veces no son las palabras mágicas siempre.
Qué música machacas con más frecuencia?

De todas formas ahora tu Technics es lo mejor del equipo. Acompañándolo mejor, le sacarás más jugo. Pasito a pasito.

Take it easy  Arrow

Pues pille el plato en pack con una audio technical vm750sh. Por su recomendación compre de imán en lugar de bobina debido a la potencia pero en un futuro me gustaría probar tb el otro tipo. Le doy a todo la verdad, desde heavy hasta música clásica pasando por hardcore así que imagina. Necesito algo versátil a tope y este es un mundo mucho más complejo de lo que conocía. Echaré un ojo a ese previo por curiosidad. Gracias!

VARUMAN

Cantidad de envíos : 9
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  galena Lun 2 Ago 2021 - 21:42

VARUMAN escribió:
galena escribió:La potencia en un integrado, ese es un integrado, es la misma le pongas el previo que le pongas.

Saludos

Justo esa era mi duda. Un previo Mc Mm (he mirado un Cambridge) no daría algo más de potencia desde conexión directa a line? Entiendo q si "tira" Supuestamente de los dos tipos de cápsula añade un plus...Pensaba q así era. Gracias!

Si quieres más potencia cómprate un amplificador más potente.
A mí 45 vatios me parecen suficientes, yo escucho entre 1 y 8 vatios y tengo suficiente.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  Scarletbegonias Lun 2 Ago 2021 - 23:55

Hola,

Con un Technics SL-1200 (un clásico "de toda la vida", tuve un 1200 durante muchísimos años, excelente e indestructible) yo no me complicaría la vida con una cápsula MC, con las MM / MC de alta ganacia (no requieren un previo para MC) es más que suficiente, así que con un previo de phono SOLO para cápsulas MM basta y te ahorrarás un dinerillo. Para mi plato VPI, al que le monto una MC de alta ganacia, adquirí un Graham Slee solo para MM. Eso sí lo tenía muy claro, no complicarme con MC..... La potencia del amplificador NO tiene nada que ver con esto, o entendiste mal o (mucho peor) el de la tienda intentaba "venderte / colocarte" ........... mejor no sigo.


Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  VARUMAN Mar 3 Ago 2021 - 7:14

Scarletbegonias escribió:Hola,

Con un Technics SL-1200 (un clásico "de toda la vida", tuve un 1200 durante muchísimos años, excelente e indestructible) yo no me complicaría la vida con una cápsula MC, con las MM / MC de alta ganacia (no requieren un previo para MC) es más que suficiente, así que con un previo de phono SOLO para cápsulas MM basta y te ahorrarás un dinerillo. Para mi plato VPI, al que le monto una MC de alta ganacia, adquirí un Graham Slee solo para MM. Eso sí lo tenía muy claro, no complicarme con MC..... La potencia del amplificador NO tiene nada que ver con esto, o entendiste mal o (mucho peor) el de la tienda intentaba "venderte / colocarte" ........... mejor no sigo.


Saludos,

Ramón

Muchas gracias por tu ayuda. Textualmente me dijo que no era un ampli suficientemente potente para soportar una cápsula MC, que al ser la señal de salida más baja no le sacaría partido al plato. Ahora ya veo, gracias a vosotros, que no es exactamente así.
Gracias! Un saludo.

VARUMAN

Cantidad de envíos : 9
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  Scarletbegonias Mar 3 Ago 2021 - 7:24

Hola,

Entonces no andaba equivocado, pero lo que no es "suficientemente potente" es la tarjeta/chip de phono que monta el ampli el los vatios del amplificador no tienen nada que ver "en esta película"; en la inmensa mayoría de amplificadores con phono incluido este es solo para MM, que vale también para MC de alta ganancia. Si quieres conectar un plato con una cápsula MC pura debes adquirir un previo específico y conectarlo a (p.e.) la toma AUX (nunca a la de phono). Yo creo que no necesitas realizar ese desembolso ya que con una MM (las hay muy buenas) o con una MC "high gain" (lo mismo) vas sobrado.

Saludos,

Ramón


Última edición por Scarletbegonias el Mar 3 Ago 2021 - 7:27, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  jagarry Mar 3 Ago 2021 - 7:25

Pues tienes una excelente cápsula MM. Yo tengo la misma pero con aguja ML (VM750ML). Compré el pack del plato pero con una MC (AT-OC9XML). Y si que hay diferencias desde luego, pero casi más en el precio oficial que existe entre una y otra (unos 200€). Por cierto, ambas conectadas al previo de mi nuevo ampli que lleva ambas opciones (MM y MC) y sin previo externo por ahora.

La aguja SH que tienes quizás para clásica y jazz más o menos acústico relajado (no eléctrico) sea la más conveniente. Personalmente para rock prefiero las agujas ML. Aunque las diferencias no son son para hacer la ola. Sutilidades y cuestión de gustos.

Y en lo que te dice Ramón en el anterior post, poco que añadir. Con una cápsula MC de alta salida (tengo una también) se conecta directa a la entrada MM.
Eso de la potencia que tanto insistes o te insiste el de la tienda, es porque las cápsulas MC de baja saida dan una baja señal por tanto necesitan un previo que la amplifique para dejarla al nivel óptimo de escucha. Otra cosa es la potencia-volumen al que quieras escuchar tu amplificador.
Eso va siempre en función del tamaño de la sala donde lo tengas y claro, la necesidad  mínima de tus altavoces en vatios para que comiencen a sonar convincentes. Eso ya lo indica el fabricante con un min-max de Watts para el amplificador asociado.
Si no tienes problemas actuales de volumen, no lo vas a tener con una cápsula nueva, a no ser con una MC de baja salida. Que insisto, tendrías que subir la señal que proporciona la cápsula, no la del ampli.

Repito que tienes muy buena cápsula. Con un previo decente si que vas a notar una verdadera diferencia.
De los Ifi Zen se hablan maravillas por la relación calidad-precio. No son pocos los que lo tienen por el foro. Y para tu ampli si que notarías diferencias (creo). Aunque no para otros amplis de nivel superior con previo interno de cierto nivel ya.

https://www.supersonido.es/c/previos-de-phono/?marca=ifi-audio

Siempre por probar podrías comprarlo por Amazon y si no te convence, lo devuelves, Solo abonas los gastos de envío. En tiendas convencionales te descuestan un porcentaje del reintegro.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5921
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  galena Mar 3 Ago 2021 - 7:31

VARUMAN escribió:
Scarletbegonias escribió:Hola,

Con un Technics SL-1200 (un clásico "de toda la vida", tuve un 1200 durante muchísimos años, excelente e indestructible) yo no me complicaría la vida con una cápsula MC, con las MM / MC de alta ganacia (no requieren un previo para MC) es más que suficiente, así que con un previo de phono SOLO para cápsulas MM basta y te ahorrarás un dinerillo. Para mi plato VPI, al que le monto una MC de alta ganacia, adquirí un Graham Slee solo para MM. Eso sí lo tenía muy claro, no complicarme con MC..... La potencia del amplificador NO tiene nada que ver con esto, o entendiste mal o (mucho peor) el de la tienda intentaba "venderte / colocarte" ........... mejor no sigo.


Saludos,

Ramón

Muchas gracias por tu ayuda. Textualmente me dijo que no era un ampli suficientemente potente para soportar una cápsula MC, que al ser la señal de salida más baja no le sacaría partido al plato. Ahora ya veo, gracias a vosotros, que no es exactamente así.
Gracias! Un saludo.

El vendedor está para vender y cuanto más venda mejor. Si te vende 1 ampli y 1 previo, es más que un ampli sólo, y algunos tienen comisión sobre ventas.
Si quieres saber la potencia de tu ampli leete el manual de instrucciones, lo que diga en esa hoja es lo que hay y no hay más le pongas el previo que le pongas.
Hay otro tipo de amplificadores llamados "etapas de potencia". Con éstos amplis sí que influye el nivel de la salida del previo, a más nivel de salida de previo más potencia obtendrás a la salida de la etapa.
Y si todavía no lo tienes claro, hazle caso al vendedor, cómprale un previo y a continuación compáralo con el que ya trae instalado tu ampli, igual te llevas una sorpresa.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  VARUMAN Mar 3 Ago 2021 - 8:41

jagarry escribió:Pues tienes una excelente cápsula MM. Yo tengo la misma pero con aguja ML (VM750ML). Compré el pack del plato pero con una MC (AT-OC9XML). Y si que hay diferencias desde luego, pero casi más en el precio oficial que existe entre una y otra (unos 200€). Por cierto, ambas conectadas al previo de mi nuevo ampli que lleva ambas opciones (MM y MC) y sin previo externo por ahora.

La aguja SH que tienes quizás para clásica y jazz más o menos acústico relajado (no eléctrico) sea la más conveniente. Personalmente para rock prefiero las agujas ML. Aunque las diferencias no son son para hacer la ola. Sutilidades y cuestión de gustos.

Y en lo que te dice Ramón en el anterior post, poco que añadir. Con una cápsula MC de alta salida (tengo una también) se conecta directa a la entrada MM.
Eso de la potencia que tanto insistes o te insiste el de la tienda, es porque las cápsulas MC de baja saida dan una baja señal por tanto necesitan un previo que la amplifique para dejarla al nivel óptimo de escucha. Otra cosa es la potencia-volumen al que quieras escuchar tu amplificador.
Eso va siempre en función del tamaño de la sala donde lo tengas y claro, la necesidad  mínima de tus altavoces en vatios para que comiencen a sonar convincentes. Eso ya lo indica el fabricante con un min-max de Watts para el amplificador asociado.
Si no tienes problemas actuales de volumen, no lo vas a tener con una cápsula nueva, a no ser con una MC de baja salida. Que insisto, tendrías que subir la señal que proporciona la cápsula, no la del ampli.

Repito que tienes muy buena cápsula. Con un previo decente si que vas a notar una verdadera diferencia.
De los Ifi Zen se hablan maravillas por la relación calidad-precio. No son pocos los que lo tienen por el foro. Y para tu ampli si que notarías diferencias (creo). Aunque no para otros amplis de nivel superior con previo interno de cierto nivel ya.


Siempre por probar podrías comprarlo por Amazon y si no te convence, lo devuelves, Solo abonas los gastos de envío. En tiendas convencionales te descuestan un porcentaje del reintegro.

No busco mas potencia, hablamos de un salón de 20 metros cuadrados, creo que tengo suficiente. El tema es que había entendido que la potencia influía en la fuerza de salida según la cápsula y por lo leído nada que ver! También pensaba que poniendo un previo externo (Cambridge duo MC MM, buen precio de segunda mano) de más calidad que el del propio ampli ganaría calidad de sonido entrando por line.  

Eso no me ha quedado muy claro, la verdad. Pero lo dicho, quizá haga pruebas y en base a eso decida.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

VARUMAN

Cantidad de envíos : 9
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  VARUMAN Mar 3 Ago 2021 - 8:44

galena escribió:
VARUMAN escribió:
Scarletbegonias escribió:Hola,

Con un Technics SL-1200 (un clásico "de toda la vida", tuve un 1200 durante muchísimos años, excelente e indestructible) yo no me complicaría la vida con una cápsula MC, con las MM / MC de alta ganacia (no requieren un previo para MC) es más que suficiente, así que con un previo de phono SOLO para cápsulas MM basta y te ahorrarás un dinerillo. Para mi plato VPI, al que le monto una MC de alta ganacia, adquirí un Graham Slee solo para MM. Eso sí lo tenía muy claro, no complicarme con MC..... La potencia del amplificador NO tiene nada que ver con esto, o entendiste mal o (mucho peor) el de la tienda intentaba "venderte / colocarte" ........... mejor no sigo.


Saludos,

Ramón

Muchas gracias por tu ayuda. Textualmente me dijo que no era un ampli suficientemente potente para soportar una cápsula MC, que al ser la señal de salida más baja no le sacaría partido al plato. Ahora ya veo, gracias a vosotros, que no es exactamente así.
Gracias! Un saludo.

El vendedor está para vender y cuanto más venda mejor. Si te vende 1 ampli y 1 previo, es más que un ampli sólo, y algunos tienen comisión sobre ventas.
Si quieres saber la potencia de tu ampli leete el manual de instrucciones, lo que diga en esa hoja es lo que hay y no hay más le pongas el previo que le pongas.
Hay otro tipo de amplificadores llamados "etapas de potencia". Con éstos amplis sí que influye el nivel de la salida del previo, a más nivel de salida de previo más potencia obtendrás a la salida de la etapa.
Y si todavía no lo tienes claro, hazle caso al vendedor, cómprale un previo y a continuación compáralo con el que ya trae instalado tu ampli, igual te llevas una sorpresa.

Un saludo



Gracias por tu ayuda. Saludos!

VARUMAN

Cantidad de envíos : 9
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/08/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  VARUMAN Mar 3 Ago 2021 - 9:21

benjaminit escribió:Muy buenas , te voy a dar la solución y sales de dudas sin gastarte ni un duro
Compras en Amazon el IFI ZEN PHONO, yo lo compré para probarlo pero lo devolví porque no noté que mejorara el previo de mi amplificador.
Hay muy buenas opiniones favorables de este previo de gente de la que me fio y que además entienden del tema del vinilo
Tiene para MM y para MC  y selector de ganancia de salida, aparte de filtro subsonico (que no se bien lo que es) y salida balanceada
En resumen , parece un buen bicho para su precio
Lo pruebas , ¿que te gusta? te lo quedas ¿que no te gusta? Lo devuelves que para eso como Amazon ninguno
Ya nos contarás , pero yo haría eso, como lo hice  Innocent
Nuevo amplificador o añadir previo ZEN-phono-rear-1024x364

Me parece buena opción! Gracias!

VARUMAN

Cantidad de envíos : 9
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/08/2021

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  Scarletbegonias Mar 3 Ago 2021 - 10:13

Hola,

Un previo de phono se conecta siempre por line (AUX, CD, Radio.... son todas idénticas), jamás a la toma phono del ampli.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  VARUMAN Mar 3 Ago 2021 - 10:42

benjaminit escribió:Aquí tienes varias reviews del susodicho.




Muchas gracias! Tengo otra duda. La toma de tierra que iría del plato al previo en caso de haber tal y si no del plato al amplificador integrado verdad? Gracias de nuevo!

VARUMAN

Cantidad de envíos : 9
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 02/08/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  cgnavarro Mar 3 Ago 2021 - 10:47

Eso es, a la toma de donde conectes el plato, ampli o previo
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nuevo amplificador o añadir previo Empty Re: Nuevo amplificador o añadir previo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.