AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Alguien tiene o ha escuchado el previo Yamaha C-4?

3 participantes

Ir abajo

¿Alguien tiene o ha escuchado el previo Yamaha C-4? Empty ¿Alguien tiene o ha escuchado el previo Yamaha C-4?

Mensaje  alans Dom 25 Jul 2021 - 14:12

Me interesaría saber de vuestras opiniones.
Y si a alguno le sobra...ya veremos.....
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene o ha escuchado el previo Yamaha C-4? Empty Re: ¿Alguien tiene o ha escuchado el previo Yamaha C-4?

Mensaje  galena Lun 26 Jul 2021 - 8:06

Hola Alans, no tengo el C-4 pero tengo otro de esa quinta y similar a ese, un Denon PRA 1100.
Lo compré allá el 2010, lo probé funcionaba bien y lo guardé, y he estado utilizando otros previos.
Un día lo saqué para ver si seguía funcionando y ¡¡suena estupendo!!.

Las características, en general, son muy similares tanto en el C4 como en el PRA 1100, una THD de 0,003 %, el ruido en 100-105 db en la línea y muy importante, tienen una salida de 10 voltios, suficiente para atacar a las etapas más duras y hacerlas sonar bien fuerte. Los previos "normales" solo llegan hasta unos 1,5-2 voltios, con algunas etapas se quedan cortos, agradecen un poco más de nivel a la entrada.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 13922
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene o ha escuchado el previo Yamaha C-4? Empty Re: ¿Alguien tiene o ha escuchado el previo Yamaha C-4?

Mensaje  alans Lun 26 Jul 2021 - 16:15

Hola Pepe !!!

Estuve mirando la ficha técnica del Denon PRA 1100 y no encuentro el año de fabricación pero por la estética parecen de una época cercana.
El Yamaha C-4 se fabricó desde 1978 hasta 1981.La etapa M-4 (que me llegó hoy) se siguó fabricando hasta el 83.
Ese Denon parece que tiene un sonido muy chulo a mi gusto:

https://www.youtube.com/watch?v=gWcOVvvKWNg

https://www.youtube.com/watch?v=7GGIiGEWgeY

Suele pasar que uno va actualizando con los años a otro sonido pero como te pasó a ti ...cuando uno desempolva ese aparato que lleva muchos años en el trastero es cuando se da cuenta del cambio de sonido generacional.
Después pasa lo inevitable....o tiras por un sonido o por otro.Y hasta decides cual tiene mejor calidad sonora.

Aunque a mí me tira más el sonido de Yamaha de los modelos del 78 al 82/83 aproximadamente.Ya en el 82 coincidiendo con el Mundial y Naranjito ....apareció el cd y el sonido se fue poco a poco transformando.Los modelos posteriores de Yamaha con la "X"...en el caso de los previos CX no me tira tanto.
En estos años que comenté Yamaha sacó un montón de previos buenísimos..C-80,C60....los C2,C-4 y C-6 (del C-2 hay tres revisiones...C-2,C-2a,C-2x) y las etapas M2 y M-4 (hay dos variantes de estas etapas)
A mí los que más me gustan son los de las lucecitas verdes y amarillas [ C-4,C-6 y M-2,M-4] y de los previos  después de husmear mucho por ciertos canales de audio me gustó más el C-4.
Esta es la etapa que me llegó hoy...la M-4:

¿Alguien tiene o ha escuchado el previo Yamaha C-4? IMG-20210726-153200

Este sería el conjunto M-4 y C-4:

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene o ha escuchado el previo Yamaha C-4? Empty Re: ¿Alguien tiene o ha escuchado el previo Yamaha C-4?

Mensaje  Lord-ka Lun 26 Jul 2021 - 22:48

Exactamente no tengo ese previo, pero tengo el C2 y el C6.
Realmente mi respuesta es que ambos son magníficos.
El C2 es mas "discreto" a nivel estético, pero el C6 es el que tiene
mas atractivo a nivel de posibilidades.
Incluido un ecualizador paramétrico.
Es un muy buen aparato.
Suena muy bien y con muchas posibilidades de ajuste.
Un cordial saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene o ha escuchado el previo Yamaha C-4? Empty Re: ¿Alguien tiene o ha escuchado el previo Yamaha C-4?

Mensaje  alans Lun 26 Jul 2021 - 23:39

Gracias Lord-Ka.
El c-4 y el c-6 son muy similares.El c-6 también lo tenía al que le compré la etapa M-4(que por cierto tiene un problema y tengo que llevarla a un técnico y volver a ponerme en contacto con el vendedor) pero parece que el C-4 tiene otro corte(por así decirlo) y la escena cambia un poco.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Alguien tiene o ha escuchado el previo Yamaha C-4? Empty Re: ¿Alguien tiene o ha escuchado el previo Yamaha C-4?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.