AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dispositivo para ver contenidos de internet en TV

+4
cgnavarro
alans
i-alex@live.com
Eomer
8 participantes

Ir abajo

Dispositivo para ver contenidos de internet en TV Empty Dispositivo para ver contenidos de internet en TV

Mensaje  Eomer Jue 22 Jul - 8:33:27

Hola,

Tengo un TV (no smart TV) al que quisiera conectarle un dispositivo con acceso a internet para visionar contenidos como youtube o amazon prime a través de una entrada HDMI en el TV
El caso es que no tengo idea de cual podría ser el más idóneo. Lo que si tengo claro es que debería ser de manejo lo más sencillo posible ya que las personas que lo usarían no saben nada de ordenadores. Se trata de que se puedan desenvolver sin mi intervención directa.

¿Que posibilidades hay? ¿cromecast, raspberry pi, smart tv externo si es que eso existe...?
Se que existe la posibilidad de un mini pc con windows/linux pero como ya he comentado se trata de que lo usen personas que no saben nada de ordenadores.

Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dispositivo para ver contenidos de internet en TV Empty Re: Dispositivo para ver contenidos de internet en TV

Mensaje  i-alex@live.com Jue 22 Jul - 8:39:18

Fire stick de amazon, sin duda.

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2515
Edad : 54
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Dispositivo para ver contenidos de internet en TV Empty Re: Dispositivo para ver contenidos de internet en TV

Mensaje  Eomer Vie 23 Jul - 15:21:08

Gracias. Le echo un ojo.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Dispositivo para ver contenidos de internet en TV Empty Re: Dispositivo para ver contenidos de internet en TV

Mensaje  alans Vie 23 Jul - 17:25:23

El Xiaomi TV box lo tienes en el Media Mark y no llega a 50e. También lo puedes comprar en Amazon.
Yo estuve dos semanas recabando información en Forodvd y parece ser la segunda mejor opción después de la Nvidia Shiel que es tres veces más cara.Aunque la Nvidia está además orientada a juegos.
Yo no sé hasta qué punto será mejor sin tener en cuenta el tema de los juegos pero yo tengo la Xiomi y la calidad de imagen es muy buena y 0 problemas con el dispositivo aun teniendo en cuenta que sólo va por wifi.

El servicio más económico es Amazon Prime ....36e al año con un montón de películas y series y aún encima con descuentos en compras en Amazon.
Los demás servicios son muy caros y no les veo provecho para lo que cuestan exceptuando Filmin que está especializada en clásicos o Disney para los niños.

Si va a ser para uso general....Amazon porque al final resulta que la película que te sale gratis en un servicio en otro te la cobran y viceversa....una lotería.Incluso en el mismo servicio hoy es gratis y mañana te la cobran o al revés.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Dispositivo para ver contenidos de internet en TV Empty Re: Dispositivo para ver contenidos de internet en TV

Mensaje  cgnavarro Lun 26 Jul - 22:38:55

Yo tengo el Amazon FireStick 4K y perfecto. Además, cosas que no están en la tienda oficial,como HBO, te las instalas por tu cuenta sin problemas y suele haber ofertas en las que se te queda en aprox 40€. Yo, además cogí un adaptador USB a Ethernet para pincharlo directamente al router y no depender de WiFi
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 16/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Dispositivo para ver contenidos de internet en TV Empty Re: Dispositivo para ver contenidos de internet en TV

Mensaje  Rico Mar 27 Jul - 6:48:38

Fire stick de Amazon.

Un saludo
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636
Localización : El sur
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Dispositivo para ver contenidos de internet en TV Empty Re: Dispositivo para ver contenidos de internet en TV

Mensaje  JP Mar 27 Jul - 19:54:12

Hola:

La Xiaomi mibox 3 o 3S. Creo que Alans se refiere a esa. Además funciona también fenomenalmente bien como dispositivo de audio, y si quieres la puedes conectar a un DAC. Lo único malo de la gente de Xiaomi, es que hay que andarse con mucho cuidado con las actualizaciones.A veces meten la pata. Pero como dispositivo de audio y vídeo es una pasada. En plan caro, la NVIDIA Shield, pero es muy cara. Eso si, es la mejor. Luego también hay algunos dispositivos razonables como el Mekool km6. O la Sabrina chromecast de Google.

Respecto de lo que dice Alans de que solo va por wifi, no es exactamente así. Le puedes poner algún adaptador USB/ethernet. Si tienes curiosidad te digo cuál. Incluso hay grupos de telegram casi dedicados a ella.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dispositivo para ver contenidos de internet en TV Empty Re: Dispositivo para ver contenidos de internet en TV

Mensaje  muesluis Mar 27 Jul - 20:49:18

Los que habéis puesto son muy buenos, pero por las personas a las que va dirigido según indica el compañero
Eomer escribió:Lo que si tengo claro es que debería ser de manejo lo más sencillo posible ya que las personas que lo usarían no saben nada de ordenadores. Se trata de que se puedan desenvolver sin mi intervención directa.

Yo creo que la mejor opción es el chromecast, es muy sencillo, si se manejan con el móvil, solo es lanzar a la tele el contenido. Un familiar de ochenta y pico así lo usaba y se apañaba bastante bien.

Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Dispositivo para ver contenidos de internet en TV Empty Re: Dispositivo para ver contenidos de internet en TV

Mensaje  JP Mar 27 Jul - 20:58:39

muesluis escribió:Los que habéis puesto son muy buenos, pero por las personas a las que va dirigido según indica el compañero
Eomer escribió:Lo que si tengo claro es que debería ser de manejo lo más sencillo posible ya que las personas que lo usarían no saben nada de ordenadores. Se trata de que se puedan desenvolver sin mi intervención directa.

Yo creo que la mejor opción es el chromecast, es muy sencillo, si se manejan con el móvil, solo es lanzar a la tele el contenido. Un familiar de ochenta y pico así lo usaba y se apañaba bastante bien.

Saludos

Si tiene que ser así, desde luego que cuanto mas sencillo mejor. No se si el Chromemecast, pero el Firestick de Amazon creo que aún es mas sencillo.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Dispositivo para ver contenidos de internet en TV Empty Re: Dispositivo para ver contenidos de internet en TV

Mensaje  cgnavarro Mar 27 Jul - 23:29:46

Sí. Yo lo tengo pinchado directamente en un HDMI del AVR Denon y lo uso también para Spotify, Amazon Music, etc.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1740
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 16/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Dispositivo para ver contenidos de internet en TV Empty Re: Dispositivo para ver contenidos de internet en TV

Mensaje  pablopi Lun 23 Ago - 6:46:12

Este hilo tiene miles de años, pero mi opinión no ha cambiado desde entonces >> https://www.audioplanet.biz/t97500-nvidia-shield-tv-impresiones-de-uso (enlace a artículo más extenso en el mensaje).

Lógicamente los modelos actuales son otros.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Dispositivo para ver contenidos de internet en TV Empty Re: Dispositivo para ver contenidos de internet en TV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.