AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión musical ffidelity mx stream

5 participantes

Ir abajo

Opinión musical ffidelity mx stream Empty Opinión musical ffidelity mx stream

Mensaje  Florentimocastor Sáb 17 Jul 2021 - 6:14

Saludos a todos!!!!! Bueno pues eso...me gustaría saber si alguien tiene este streamer que acaba de salir hace unos meses y pueda darme una opinión al respecto,he buscado rewiews por internet pero parece que no existen sobre este aparato,cosa rara tratándose de una marca de audio de renombre,me interesaría para usarlo como streamer para mí combo topping D90 & A90... También me interesa el ifi stream y el node recién salido del horno,que opción me compro?descartó la Raspberry no quiero estar cacharreando,no tengo tiempo ni ganas!!!! gracias por vuestra atención!!!!

Florentimocastor

Cantidad de envíos : 8
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/05/2021

A Florentimocastor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opinión musical ffidelity mx stream Empty Re: Opinión musical ffidelity mx stream

Mensaje  davi Sáb 17 Jul 2021 - 6:57

En esa gama de precios, yo iría a por el bluesound, en varios comercios lo recomiendan por facilidad de uso y app. En uno de ellos me dijeron que van a tratar de actualizarlo para que se pueda conectar por usb a un dac externo, que en teoría es la mejor conexión.

davi

Cantidad de envíos : 1780
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión musical ffidelity mx stream Empty Re: Opinión musical ffidelity mx stream

Mensaje  dambo Sáb 17 Jul 2021 - 10:51

El MX Stream debe haber salido hace bien poco del "horno". De hecho, no aparece ni el la página web del Musical Fidelity. Difícilmente encontrarás críticas.
Por especificaciones y por "pedigree" de marca tiene buena pinta. Lo único de lo que no dan detalles es de la app de control. Normalmente las apps de fabricante pequeño suelen ser una M. Si usas Roon o un controlador UpNP/DLNA (Audirvana, JRiver, etc) esto no es un problema.

El Node como transporte va muy bien. Por ahora sólo tiene salida digital por spdif pero como dice el compañero dicen que van a sacar una actualización de firmware para habilitar la salida USB. Su app es muy, muy buena con tres únicos "peros": 1) no integra Tidal/Quobuz y tu colección en una única biblioteca (eso sólo lo hace Roon) y 2) no reindexa automáticamente tu biblioteca en red cuando añades música, 3) no tiene DSP. Cuando digo que "va muy bien" es que es "correcto". Lo he probado A/B contra mi Naim ND5XS y -aunque no es noche y día- suena peor, mas "digital" en agudos y peores bajos aunque con una mayor espacialidad y detalle. Sospecho que el MX tiene que ser mejor como transporte que el Node.

En parecido rango de precios tienes un par de modelos de Project Stream-Box con muy buenas críticas y parecidas funcionalidades.

Creo que tanto el MX como los Project estarán como transporte por encima del Bluesound y el iFi Stream. Otra cosa es que la diferencia de sonido (que no será mucha) te compense la diferencia de precio. Hay muchos que dicen que bits son bits...pero la diferencia "haberla, haila  Very Happy ".  Y con tu dac que es de lo mejorcito del mercado en cuanto a medidas creo que la oirás, sobre todo con auriculares. Yo me iría a un streamer de alta calidad.
dambo
dambo

Cantidad de envíos : 292
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

A Florentimocastor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opinión musical ffidelity mx stream Empty Re: Opinión musical ffidelity mx stream

Mensaje  JP Sáb 17 Jul 2021 - 12:10

dambo escribió:Hay muchos que dicen que bits son bits...pero la diferencia "haberla, haila  Very Happy ".  Y con tu dac que es de lo mejorcito del mercado en cuanto a medidas creo que la oirás, sobre todo con auriculares. Yo me iría a un streamer de alta calidad.

Bueno. Si tienes un DAC propio, yo escogería el aparato que más te guste a nivel de sofware, comodidad, etc…

Como dice Dambo muchos dicen (decimos 😂) que los bits son bits y esto es verdad. Lo que no dicen es lo que viene después…

Me explico, antiguamente los DACS eran conjuntos de resistencias dispuestas en escalera (de ahí lo del nombre R2R). En esos aparatos si un fabricante quería dar cierta impronta a tu sonido, tenia que actuar metiendo filtros sobre la parte analógica. Como se hacía eso? Pues poniendo en la parte analógica diversos modelos de amplificadores operacionales (el componente que amplifica la señal una vez la tenemos discretizada en analógico). Incluso hay ya operacionales que actúan sobre la salida de auriculares. Te pongo un esquema de un circuito de Texas Instruments que es para un amplificador de auriculares, para que veáis lo que digo.

https://www.ti.com/lit/ds/symlink/tpa6120a2.pdf?ts=1626496400887

Hoy día, las cosas son tan sofisticadas que los fabricantes de chips para DACS son capaces de actuar sobre la señal en digital. Por ejemplo la gente de ESS Sabre o AKM tienen chips que son capaces de realizar diversos filtrados sobre la señal digital.. Ejemplo que se ha comentado en este foro. La gente de Allo ha sacado un DAC, el Revolution, que es capaz de ofrecer 8 filtros diferentes para el sonido. Más cálido, más analítico, etc.

Cuál elegir? Pues eso ya depende de ti. Si dices que no quieres saber nada de la RPI, que puede usar el soft LMS (PicorePlayer), que para mi es el mejor con diferencia (sobre todo desde que lo han integrado con Spotify usando el plug-in Spotty), yo me iría al node 2i, por el BluOS del grupo Lenbrook (NAD, BlueSound, PSB) que también está bastante bien. Como dice Dambo, las soluciones de las casas pequeñas, suelen ser una M. Del Musical Fidelity no he conseguido saber que app usa, ni como funciona.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

A Florentimocastor le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Opinión musical ffidelity mx stream Empty Re: Opinión musical ffidelity mx stream

Mensaje  villegas63 Dom 3 Jul 2022 - 22:40

He intentado leer comentarios de usuarios o expertos, pero no he encontrado nada. Ni aparece en la propia web del fabricante.

He preguntado en varias tiendas y no han vendido ni uno.

Parece un producto fantasma Very Happy

La verdad es que, a priori, tiene cosas interesantes.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Opinión musical ffidelity mx stream Empty Re: Opinión musical ffidelity mx stream

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.