AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Robert Gordon y Chris Spedding

4 participantes

Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  MacroCato Lun 12 Jul 2021 - 20:33

Quiero hacerme con un buen disco de este par de monstruos y me gustaría que me recomendarais lo mejorcito según vosotros.
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  ITACA Lun 12 Jul 2021 - 20:51

Para mi gusto, este: ROCK BILLY BOOGIE (1979)
Lo hice polvo en ms tiempos mozos.
Robert Gordon y Chris Spedding Robert10
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

A MacroCato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  MacroCato Lun 12 Jul 2021 - 21:32

Me lo apunto,pero ¿y algo de ellos dos juntos?.
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  ITACA Lun 12 Jul 2021 - 23:10

En este el guitarrista es Chris Spedding
ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

A MacroCato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  jagarry Mar 13 Jul 2021 - 8:19

Solo sacaron 2 discos juntos a cada cual mejor. Sin desmerecer para nada los que hizo posteriormente con Chris Spedding, éste algo más sutil y detallista para los temas medios y baladas.

Link Wray donde se desataba era en los temas furiosos donde aplicaba sus distorsiones a la yugular.
Ambos álbumes aunque no fueron ni mucho menos los más vendidos, si que fueron casi los que propiciaron cierto revival del rockabilly.

No tienen pérdida, ambos están acreditados a nombre de ambos en la portada. Por cierto aquellos vinilos acabaron por la época en muchos cajones de rebajas por aquí. Era un anacronismo total para la época, aunque luego se reivindicaran. Perro vaya, algunos comprábamos cosas de estas también.

Lo siento, pero no me entran los enlaces para poner las fotos de las portadas ni enlaces.

Los títulos son "Robert Gordon with Link Wray" (1977) y "Fresh Fish Special" (1978). En este segundo había un tema de B.Springteen especialmente compuesto para él (Fire). Un medio tiempo arrasador que hasta llegó a salir en single (y conservo!!!).
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A MacroCato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  MacroCato Mar 13 Jul 2021 - 12:56

Bueno pues ya me lo han encargado en una tienda de aquí de Granada,que aunque especializada en música clásica,y me lo traen de Japón por el módico precio de 44eurillos,digo lo de módico por que por Amazon se ponía por 61 por ejemplo si no los ciento y pico que me comentaba este hombre que llegaban a pedir desde USA.

Gracias por vuestras aportaciones compañeros👍🏻
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  jagarry Mar 13 Jul 2021 - 14:59

Pero cuales has encargado en concreto, los 2 con L. Wray? Y en que formato, vinilo o cd? Es que los precios que dices son de bofetada casi de timo si es para uno solo.
Las reediciones recientes que he mirado de ambos se pueden encontrar más asequibles comprados por Discogs a vendedores europeos. Tanto en vinilo como cds. Y comprados usados ediciones originales y más recientes, mucho más baratos aún. En estado NM.

Antes de encargar algo en material rockero en stock a alguna tienda de Granada porque no te paseas antes por la tienda de Marcapasos? Incluso allí hay bastante stock de usados. Lo que Pepe no controle... Rolling Eyes

El 1º con todas sus ediciones....   https://www.discogs.com/es/Robert-Gordon-2-With-Link-Wray-Robert-Gordon-With-Link-Wray/master/160157

Robert Gordon y Chris Spedding Gordon11

El otro... https://www.discogs.com/es/Robert-Gordon-2-With-Link-Wray-Fresh-Fish-Special/master/138882

Robert Gordon y Chris Spedding Gw210


Última edición por jagarry el Mar 13 Jul 2021 - 20:17, editado 1 vez
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A MacroCato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  MacroCato Mar 13 Jul 2021 - 18:51

Jagarry no controlo esas paginas que dices,en discos bora bora nada de nada en marcapasos igual y en reciclaje ídem,el disco en cuestión es el que me recomendó al principio del póst el de rock billy boogie,y si la verdad es que es un auténtico atraco a mano armada,para futuras movidas consultaré esa página de discogs que me aconsejas.

Gracias por tus sabios consejos aun estoy verde en esto de tiendas de discos por la red👍🏻👍🏻👍🏻
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  MacroCato Mar 13 Jul 2021 - 18:53

Lo olvidaba es una edición especial en cd.
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  jagarry Mar 13 Jul 2021 - 20:14

https://www.discogs.com/es/sell/release/3576454?ev=rb

Ese enlace es de la última edición que consta de tal disco en cd de 1997. De especial nada. A no ser otra más reciente que aún no conste. Mira a los precios que sale incluido gastos de envío.

Es imprescindible casi actualmente saber moverse por Discogs. Si no corres el riesgo de atracos tipo los que pega Amazon con discos ya agotados. O los tenderos-mercaderes que por encargo te puedan conseguir algo no de distribuidores precisamente al estar ya descatalogados.
Ellos lo pueden comprar perfectamente nuevos por otra web (Discogs) a cualquiera que lo tenga y cargarte el precio que les de la gana.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A MacroCato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Fiestas de Aviles 2009

Mensaje  tyr-rex Miér 14 Jul 2021 - 12:28

Hola, que sorpresa encontrarme este post, ya que les estuve viendo en directo en las Fiestas de Aviles en el año 2009. Fue un concierto apoteosico. Ambos interpretes en plena forma, especialmente Chris en mi opinion.

Un dato: Los siguienes en actuar fueron La Frontera y la diferencia era escandalosa de calidad. Tanta fue, que se dieron cuenta y estos mismos pidieron casi disculpas al publico asistente, ya que estaban actuando detras de unos monstruos.

Saludos
tyr-rex
tyr-rex

Cantidad de envíos : 46
Edad : 60
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 09/08/2014

A MacroCato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  jagarry Miér 14 Jul 2021 - 13:00

Ahora que releo, veo que preguntabas por álbumes con Spedding... glup!! Rolling Eyes
Y yo hablando de Link Wray...

Sorry, vaya lío: la verdad es que le perdí la pista hace muchos años a su discografía, salvo a los 3 primeros. Pero creo que fueron solo un par originales con Spedding hasta que hace unos años hubo otra reunión.
De todas formas los 2 primeros con Link Wray no tienen desperdicio. Por si a alguien le puede interesar.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A MacroCato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  ITACA Miér 14 Jul 2021 - 13:10

ja,ja ja, ya me di cuenta. Link Wray es también un gran guitarrista, mas bestia que Chris Spedding. Sus discos con Robert Gordon son una maravilla.

ITACA
ITACA

Cantidad de envíos : 85
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 18/09/2019

A MacroCato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  MacroCato Miér 14 Jul 2021 - 14:41

Al contrario Jagarri con esa información extra que diste amplias mis horizontes👍🏻
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  MacroCato Miér 14 Jul 2021 - 14:43

jagarry escribió:Ahora que releo, veo que preguntabas por álbumes con Spedding... glup!! Rolling Eyes
Y yo hablando de Link Wray...

Sorry, vaya lío: la verdad es que le perdí la pista hace muchos años a su discografía, salvo a los 3 primeros. Pero creo que fueron solo un par originales con Spedding hasta que hace unos años hubo otra reunión.
De todas formas los 2 primeros con Link Wray no tienen desperdicio. Por si a alguien le puede interesar.

Pero si es un aporte bestial, no hay nada que sentir 👍🏻👍🏻
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  jagarry Miér 14 Jul 2021 - 16:09

Subsanado mi particular caos Rolling Eyes  Hay que reivindicar siempre a Link Wray, auténtico pionero de las distorsiones hasta inventor de pedalerías varias para la ocasión desde los años 50´s. Un auténtico padre de la guitarra en el rock´n roll que influyó en todo lo que vino después por los 60´s.

Chris Spedding era unos 20 años más "jovencito". Aunque no lo parezca comenzó con el rock progresivo y en el jazz-rock (Nucleus). Muy buenos discos por cierto. Hasta se hizo punk con un discazo que en su época machaqué sobretodo la cara B. Impagable en el 77. Antes de liarse con el Gordon.

Robert Gordon y Chris Spedding Hurt10
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A MacroCato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  MacroCato Miér 14 Jul 2021 - 19:22

jagarry escribió:Subsanado mi particular caos Rolling Eyes  Hay que reivindicar siempre a Link Wray, auténtico pionero de las distorsiones hasta inventor de pedalerías varias para la ocasión desde los años 50´s. Un auténtico padre de la guitarra en el rock´n roll que influyó en todo lo que vino después por los 60´s.

Chris Spedding era unos 20 años más "jovencito". Aunque no lo parezca comenzó con el rock progresivo y en el jazz-rock (Nucleus). Muy buenos discos por cierto. Hasta se hizo punk con un discazo que en su época machaqué sobretodo la cara B. Impagable en el 77. Antes de liarse con el Gordon.

Robert Gordon y Chris Spedding Hurt10

Otro que me apunto,gracias jagarry.
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 515
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  jagarry Mar 20 Jul 2021 - 9:29

Como casi lo que de menos se habla en el foro es de música, particularmente de rock... por poner un granito de arena que más bien parece un cargamento en vista de lo poco que hay... Rolling Eyes

Sobre Spedding si se busca sobre su discografía-biografía, casi lo que menos hay es la propia. No demasiado estelar ni brillante. Pero casi infinidad de discos como guitarrista de estudio y colaborador. Más que mañoso y geniecillo es que tenía muy alta preparación académica desde crío y sabía leer música.
Aunque sus inicios fueron "progres" y jazzeros (a revisar) el mismo dio una vuelta de tuerca, que al parecer sorprendió a todo dios, en 1976 con su disco homónimo Chris Spedding. Todo un giro al rock´n roll y con cierta actitud algo punk-nueva olera que ni aún estaba de moda. Decía que era la música con la que él se aficionó a la guitarra eléctrica desde niño.
Hasta se coló algún tema-single en lista de éxitos - motorbiking- Aunque aquí en su día ni se editó en vinilo. No como el siguiente que puse.

De todas formas por ahí existen varias reediciones en cd muy buenas como la que salió en la serie Emi Plus y buen precio que es la que tengo desde hace bastante. Fácil de conseguir y disco al que también le tengo cariño. Con portada de puro 50´s.

Robert Gordon y Chris Spedding Speddi10

Para alucinar con su maña y destreza, este tema contenido en el disco imitaba a un buen nº de guitarristas que va mencionado. Y sin cambiar de guitarra  shock 2
 Muy poquita gente era capaz de hacer estas cosas. Solo Zappa me consta que en una jam session en la que tocaba con Hendrix, Mike Bloomfield y E. Bishop subió al escenario y se dedicó a imitar a cada uno, epatando al personal. Ya veis de que niveles estamos hablando.



Por ahí existen más vídeos de este tema. Si no descifráis a todos los guitarristas, en el de la portada del disco que hay por youtube se incluyen los nombres uno a uno. Pero creo que es de falso directo. Y con mejor sonido. Esta es una versión de 1992 ahora que la reviso. Ya se ve en los looks, nada setenteros.

Rock´n roll para los 4 gatos que aún quedamos. Espero que lo disfrutéis quien lo pueda descubrir ahora.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5923
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A muesluis y a ITACA les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Robert Gordon y Chris Spedding Empty Re: Robert Gordon y Chris Spedding

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.