AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aliexpress con IVA

4 participantes

Ir abajo

Aliexpress con IVA Empty Aliexpress con IVA

Mensaje  djkoper Dom 4 Jul 2021 - 10:42

Alguno ya os habreis dado cuenta al "complal" que al final de la transaccion te viene la sorpresa del iva al mas puro estilo chilo de mentirijillas de marketing.
En general estoy a favor aunque nos cueste algo mas algunas cosas, se debe protejer en globa de la economia nacional y nuestro comercio. Sencillamente mientras a durado el chollo lo hemos aprovechado.
Hace tiempo que voy comprando menos el aliexpress, nada caro por que muchos hemos comprovado que cuando hay un problema la asistencia y respuesta suele ser mala. Pero tambien es cierto que tienen cosas, pequeñas piezas , recambios varios que en España o bien no los encuentras o bien entre costes y envios salen mas caros que la leche, amen del tiempo que puedes invertir buscando por paginas y sitios nacionales.
El problema no es meter el iva a lo comprado en china que repito, no estoy en desacuerdo. El problema es el de siempre , tenemos un tejido politico multiplicado por tres, muchos chiringuitos de retiro, gestion nefasta de muchas cosas y al final al tejido producctivo que somos los currantes desde el mas humilde hasta el mas adinerado, pero todos los currantes somos los que pagamos las fiestas.
No iban estos a controlar las grandes corporaciones , los lobbys etc, para que no pagaramos tanto por la luz, los servicios, los combustibles? ( por ejemplo) zasca !
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Aliexpress con IVA Empty Re: Aliexpress con IVA

Mensaje  galena Dom 4 Jul 2021 - 20:47

Los de AliExpress están cumpliendo con la normativa vigente.

La actual exención del IVA para productos con un valor inferior a 22 euros desparece el 30 de junio. A partir del 1 de julio:

Cualquier pedido que venga de un país fuera de la Unión Europea, sea cual sea su importe, tendrá que pagar IVA.

En el caso de mercancias de menos de 150 euros, los trámites aduaneros se simplifican, ya que serán las tiendas situadas en el extranjero las que tendrán que cobrar el IVA e ingresarlo posteriormente en la Hacienda del país de destino.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aliexpress con IVA Empty Re: Aliexpress con IVA

Mensaje  ferac66 Dom 4 Jul 2021 - 21:02

galena escribió:Los de AliExpress están cumpliendo con la normativa vigente.

La actual exención del IVA para productos con un valor inferior a 22 euros desparece el 30 de junio. A partir del 1 de julio:

Cualquier pedido que venga de un país fuera de la Unión Europea, sea cual sea su importe, tendrá que pagar IVA.

En el caso de mercancias de menos de 150 euros, los trámites aduaneros se simplifican, ya que serán las tiendas situadas en el extranjero las que tendrán que cobrar el IVA e ingresarlo posteriormente en la Hacienda del país de destino.

Un saludo

Pues a mí ya me han soplado 4 y pico de iva en una compra y casi 20 de la gestión de aduana. No estoy en contra de pagar el iva, pero joder, que me cueste 5 veces más las gestiones me parece un despropósito.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliexpress con IVA Empty Re: Aliexpress con IVA

Mensaje  galena Dom 4 Jul 2021 - 21:48

A mí en cambio me parece barata esa gestión documental. Desde los 80 ya se cobraban 5.000 pesetas para todos esos despachos esporádicos de personas particulares.
En vez de aumentar las tarifas, por lo que veo disminuyen.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aliexpress con IVA Empty Re: Aliexpress con IVA

Mensaje  jagarry Lun 5 Jul 2021 - 6:40

Los gastos de gestión por lo visto es muy made in de aquí. En otros paises no los cargan, solo el iva correspondiente.

Cierto vendedor de UK que antes vendía bastante por Ebay y su propia web (discos y algún material para Dj´s ) ahora todo lo gestiona hacia Holanda. 
Le haces (o hacías) la compra, te añadía el 21% de recargo aduanero directamente al comprarlo, lo expedía a Holanda y desde allí lo tramitaban a los diversos compradores.
Obviamente un paquete recibido desde ese país aquí está exento de todo impuesto al ser de la UE. Y eso que te ahorrabas de los dichosos gtos. de gestión.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5953
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Aliexpress con IVA Empty Re: Aliexpress con IVA

Mensaje  galena Lun 5 Jul 2021 - 7:54

El I.V.A. no es ningún recargo aduanero, el I.V.A. es un impuesto como tantos otros. Todas las compra-ventas que se realicen en la CEE están sujetos a dicho impuesto.

Los gastos de gestión es lo que te cobra una empresa por hacerte un despacho, documentación necesaria e imprescindible para poder regularizar cualquier mercancia a su entrada en un país.
Si no quieres liquidarlos siempre puedes despacharte tu la mercancía, no lo impide ninguna ley, cualquier particular puede despacharse, mientras estuve trabajando yo me despachaba mis compras de terceros países.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13367
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Aliexpress con IVA Empty Re: Aliexpress con IVA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.