AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

+2
franka
ferac66
6 participantes

Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  Elcampins Sáb 3 Jul 2021 - 23:05

Hola!
Tengo algunas dudas en encontrar la mejor amplificación para unos B&W 603, tienen una potencia de amplificación recomendada de 30w - 200w. Mi pregunta es si habrá alguna diferencia marcada en la calidad del sonido que puedan brindar usando un Rotel A12 (60w) o un Rotel A14 (80w)?. Con cual de ellos estos altavoces pudieran ofrecer su mejor potencial?
Creen necesario ademas agregar a estos altavoces el subwoofer ASW610? Solo los utilizo para escuchar música, no para cine en casa.
Muchas gracias de antemano a todos! Espero poder encontrar alguna recomendación.
Un saludo

Elcampins

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/03/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  JP Dom 4 Jul 2021 - 9:35

Elcampins escribió:Hola!
Tengo algunas dudas en encontrar la mejor amplificación para unos B&W 603, tienen una potencia de amplificación recomendada de 30w - 200w. Mi pregunta es si habrá alguna diferencia marcada en la calidad del sonido que puedan brindar usando un Rotel A12 (60w) o un Rotel A14 (80w)?. Con cual de ellos estos altavoces pudieran ofrecer su mejor potencial?
Creen necesario ademas agregar a estos altavoces el subwoofer ASW610? Solo los utilizo para escuchar música, no para cine en casa.
Muchas gracias de antemano a todos! Espero poder encontrar alguna recomendación.
Un saludo

Hola:

Son muy parecidos (el A14 un poco más potente). Son amplis de la gama alta de Rotel, de la cual yo me considero muy fan. Tengo un RA-06 de 2007, que nunca me ha dado el más mínimo problema (toquemos madera 😂), porque tengo claro que si se estropeara, el sustituto sería uno de esos dos que comentas. Estuve mirándolos hace meses para un amigo, pero por la pandemia estaban agotados. Luego se compró el teóricamente superior RA-1572, pero le dio algún problema de firmware y al final acabó con un Musical Fidelity.

No creo que notes nada. La única diferencia es que en el A14, hay una nueva versión llamada A14MKII, que tiene MQA (que desde mi punto de vista no aporta nada, pero ahí está).

Lo del subwoofer pues ya depende de tu sala y de tus gustos.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  Elcampins Dom 4 Jul 2021 - 9:43

Gracias JP por tu repuesta!
Tambien pensé en el RA 1572 que mencionas, que ofrece 120w por canal, pero tengo mis dudas.
Mi salon tiene unos 4 x 7metros.

Elcampins

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/03/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  JP Dom 4 Jul 2021 - 10:27

Elcampins escribió:Gracias JP por tu repuesta!
Tambien pensé en el RA 1572 que mencionas, que ofrece 120w por canal, pero tengo mis dudas.
Mi salon tiene unos 4 x 7metros.

Yo creo que con ese salón que es grande, te valdría cualquiera de ellos. Mi RA-06 tiene 70W y con las Focal 807V que tengo, voy sobrado. El salón mío es algo más grande, pero la zona de escucha es más pequeña 5x5, más o menos. Mira a ver la sensibilidad de las cajas pero no creo que sean difíciles de mover. Del RA-1572, creo que también hay versión MKII, nueva.

Yo lo que si haría es comprarlo en algún sitio, que admitan cambios. En internet, todos tienen la obligación (derecho de desistimieto por 15 días).

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  Elcampins Dom 4 Jul 2021 - 10:48

Si, RA-1572 MKII me refería. La sensibilidad de las cajas es de 88,5 dB/W/m. Que tendria que tener presente con esto de la sensibilidad? Perdon por mi ignorancia...
Gracias por el consejo, creo que sí que lo mejor sería comprar donde pueda devolverlo para poder tener chance de probar con calma

Elcampins

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/03/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  JP Dom 4 Jul 2021 - 11:01

Elcampins escribió:Si, RA-1572 MKII me refería. La sensibilidad de las cajas es de 88,5 dB/W/m. Que tendria que tener presente con esto de la sensibilidad? Perdon por mi ignorancia...


Pues que cuanto menos sensibles, más difíciles de mover. Pero con ese valor, no deberías tener problemas.

Elcampins escribió:

Gracias por el consejo, creo que sí que lo mejor sería comprar donde pueda devolverlo para poder tener chance de probar con calma

Suerte. En Madrid tienes físicas y de internet.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  Elcampins Dom 4 Jul 2021 - 11:11

Ya comprendo 👌.
Pues me moveré por Madrid a buscar.
Mil gracias!

Elcampins

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/03/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  ferac66 Dom 4 Jul 2021 - 13:42

Elcampins escribió:Si, RA-1572 MKII me refería. La sensibilidad de las cajas es de 88,5 dB/W/m. Que tendria que tener presente con esto de la sensibilidad? Perdon por mi ignorancia...
Gracias por el consejo, creo que sí que lo mejor sería comprar donde pueda devolverlo para poder tener chance de probar con calma

Las bw suelen ser tragonas. No solo hay q mirar la sensibilidad, hay q tener en cuenta la impedancia mínima y la curva de impedancia y fase. En función de todo esto, un ampli será adecuado o no.
Además, se dice mucho que si la sala es pequeña, un ampli de menor potencia es suficiente. Yo no termino de estar de acuerdo con esta afirmación. En mi opinión, un ampli que no puede con unas cajas no suena bien, incluso a baja potencia (aunque se note menos). En mi experiencia, un amppli que no es capaz de suministrar lo q la caja requiere, presenta un sonido con carencias, generalmente en el grave. A bajo volumen los requerimientos son menores, pero las carencias se siguen escuchando. Yo siempre escogería un ampli q diera la talla para unas cajas concretas, independientemente del tamaño de la sala.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A No natsu y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  franka Dom 4 Jul 2021 - 15:09

Esas cajas las he probado con varios amplis y de rotel no te recomendaría ninguno.

Un 8006 de marantz las hacia moverse y sonaban bien mucho mejor que un 1572 de rotel......

Rotel da muchos watios en papel, pero a la hora de la verdad no dan la talla
franka
franka

Cantidad de envíos : 1470
Localización : Ministry of House Music
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  Elcampins Dom 4 Jul 2021 - 15:36

ferac66 escribió:
Elcampins escribió:Si, RA-1572 MKII me refería. La sensibilidad de las cajas es de 88,5 dB/W/m. Que tendria que tener presente con esto de la sensibilidad? Perdon por mi ignorancia...
Gracias por el consejo, creo que sí que lo mejor sería comprar donde pueda devolverlo para poder tener chance de probar con calma

Las bw suelen ser tragonas. No solo hay q mirar la sensibilidad, hay q tener en cuenta la impedancia mínima y la curva de impedancia y fase. En función de todo esto, un ampli será adecuado o no.
Además, se dice mucho que si la sala es pequeña, un ampli de menor potencia es suficiente. Yo no termino de estar de acuerdo con esta afirmación. En mi opinión, un ampli que no puede con unas cajas no suena bien, incluso a baja potencia (aunque se note menos). En mi experiencia, un amppli que no es capaz de suministrar lo q la caja requiere, presenta un sonido con carencias, generalmente en el grave. A bajo volumen los requerimientos son menores, pero las carencias se siguen escuchando. Yo siempre escogería un ampli q diera la talla para unas cajas concretas, independientemente del tamaño de la sala.

Saludos.

Gracias por tu respuesta Ferac66!
Por lo que interpreto entonces el Rotel A12 (60w) podría quedar corto para estas cajas a pesar de que se mueven - las cajas - entre los 30w y los 200w? , en cambio el RA-1572 (120w) brindaría mejores posibilidades, principalmente para cuando se escuche a bajo volumen.
Con menos potencia, según mi experiencia creo que las cajas sonarían un poco contenidas. Qué crees?

Elcampins

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/03/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  Elcampins Dom 4 Jul 2021 - 15:38

franka escribió:Esas cajas las he probado con varios amplis y de rotel no te recomendaría ninguno.

Un 8006 de marantz las hacia moverse y sonaban bien mucho mejor que un 1572 de rotel......

Rotel da muchos watios en papel, pero a la hora de la verdad no dan la talla


Hola Franka gracias también por tu respuesta!
Bueno, había pensado en Rotel porque B&W recomienda estos amplios para sus caja. Pero bueno podría analizar tu sugerencia.

Elcampins

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/03/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  JP Dom 4 Jul 2021 - 16:12

Elcampins escribió:
franka escribió:Esas cajas las he probado con varios amplis y de rotel no te recomendaría ninguno.

Un 8006 de marantz las hacia moverse y sonaban bien mucho mejor que un 1572 de rotel......

Rotel da muchos watios en papel, pero a la hora de la verdad no dan la talla


Hola Franka gracias también por tu respuesta!
Bueno, había pensado en Rotel porque B&W recomienda estos amplios para sus caja. Pero bueno podría analizar tu sugerencia.

Hola de nuevo Elcampins:

Yo nunca he tenido esa sensación que comenta Franka.

Probé algunos modelos de B&W con varios amplis también. Y probé varias marcas de altavoces y de amplificadores .  A mi me gustó más el sonido Focal. Y me compré las 807V. El de B&W también me gustó. Lo que yo noté es que con amplis de una cierta calidad, el perfil del altavoz marcaba la diferencia mucho más que el ampli (salvo que fuera de válvulas).

Respecto de que el 1572 no mueva bien unas determinadas cajas, pues no digo que no. Mi amigo tiene unas ATC SCM 7 que tienen fama de ser más complicadas de mover que esas B&W, y dice que en en 1572 sonaban fenomenal.

Mi consejo es que lo pruebes por ti mismo y te compres lo que más te guste. Por eso te decía, lo de que tengas la posibilidad de cambiarlo..

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  Elcampins Dom 4 Jul 2021 - 16:22

JP escribió:
Elcampins escribió:
franka escribió:Esas cajas las he probado con varios amplis y de rotel no te recomendaría ninguno.

Un 8006 de marantz las hacia moverse y sonaban bien mucho mejor que un 1572 de rotel......

Rotel da muchos watios en papel, pero a la hora de la verdad no dan la talla


Hola Franka gracias también por tu respuesta!
Bueno, había pensado en Rotel porque B&W recomienda estos amplios para sus caja. Pero bueno podría analizar tu sugerencia.

Hola de nuevo Elcampins:

Yo nunca he tenido esa sensación que comenta Franka.

Probé algunos modelos de B&W con varios amplis también. Y probé varias marcas de altavoces y de amplificadores .  A mi me gustó más el sonido Focal. Y me compré las 807V. El de B&W también me gustó. Lo que yo noté es que con amplis de una cierta calidad, el perfil del altavoz marcaba la diferencia más que el ampli (salvo que fuera de válvulas).

Respecto de que el 1572 no mueva bien unas determinadas cajas, pues no digo que no. Mi amigo tiene unas ATC SCM 7 que tienen fama de ser más complicadas de mover que esas B&W, y dice que en en 1572 sonaban fenomenal.

Mi consejo es que lo pruebes por ti mismo y te compres lo que más te guste. Por eso te decía, lo de que tengas la posibilidad de cambiarlas..

Saludos

JP

Gracias JP,
Si lo que voy a hacer es escuchar las cajas con todas estas posibilidades y ya veré con cual me gusta mas.
Ya con los consejos que todos me han dado puedo tener una mejor idea para probar.
Saludos 👍

Elcampins

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/03/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  ferac66 Dom 4 Jul 2021 - 20:54

Elcampins escribió:
ferac66 escribió:
Elcampins escribió:Si, RA-1572 MKII me refería. La sensibilidad de las cajas es de 88,5 dB/W/m. Que tendria que tener presente con esto de la sensibilidad? Perdon por mi ignorancia...
Gracias por el consejo, creo que sí que lo mejor sería comprar donde pueda devolverlo para poder tener chance de probar con calma

Las bw suelen ser tragonas. No solo hay q mirar la sensibilidad, hay q tener en cuenta la impedancia mínima y la curva de impedancia y fase. En función de todo esto, un ampli será adecuado o no.
Además, se dice mucho que si la sala es pequeña, un ampli de menor potencia es suficiente. Yo no termino de estar de acuerdo con esta afirmación. En mi opinión, un ampli que no puede con unas cajas no suena bien, incluso a baja potencia (aunque se note menos). En mi experiencia, un amppli que no es capaz de suministrar lo q la caja requiere, presenta un sonido con carencias, generalmente en el grave. A bajo volumen los requerimientos son menores, pero las carencias se siguen escuchando. Yo siempre escogería un ampli q diera la talla para unas cajas concretas, independientemente del tamaño de la sala.

Saludos.

Gracias por tu respuesta Ferac66!
Por lo que interpreto entonces el Rotel A12 (60w) podría quedar corto para estas cajas a pesar de que se mueven - las cajas - entre los 30w y los 200w? , en cambio el RA-1572 (120w) brindaría mejores posibilidades, principalmente para cuando se escuche a bajo volumen.
Con menos potencia, según mi experiencia creo que las cajas sonarían un poco contenidas. Qué crees?

Que en la medida de lo posible tienes que probar. Porque una vez solventado el tema potencia, a continuación tienes el tema sinergia. Por más potencia que tengas más allá de la necesaria no te va a sonar mejor el conjunto. Las bw son cajas que tienden a ser chillonas (no sé tu modelo. Ese no lo conozco pero pongamos que lo son), si encima metes un ampli que enfatice los agudos no vas a aguantar ni media hora escuchando música. Luego estàn tus gustos personales. A todo esto me refiero con sinergia.
En fin, que comprar a ciegas es una lotería y hay que saber muy bien lo que se compra y con qué se va a poner para tener cierta garantía de éxito. En otro caso el riesgo de no acertar es alto.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A walkie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  Scarletbegonias Mar 6 Jul 2021 - 12:59

Buenos días Elcampins,

Me voy a ceñir a los Rotel y lo que he visto y no he visto sobre ellos en las especificaciones que da el fabricante en las guías de usuario.

En los A12, A14 y RA 1572 (60, 80 y 120 W a 8 ohmios) no se especifica NADA sobre la entrega de 4 ohmios y esto no me gusta.

En la nueva serie que añade MKII (no existe el A12 MKII) si se especifica la entrega a 4 ohmios que son respectivamente: 120 W para el A14 MKII y 200 W para el RA1572 MKII, esto me gusta bastante más.

En principio lo ideal perfecto es que la entrega se doble, pero esto no es nada corriente, un 50% como es el caso no está mal, menos no me gustaría nada.

Todo esto viene a cuento porque las especificaciones de las B&W 603 aunque "operan" a un impedancia nominal de 8 ohmios "avisan" que pueden bajar hasta de 3 ohmios, y esto es un buen aviso a tener en cuenta.

Ello me lleva a que descartaría el A12, A14 y RA 1572, optando por A14 MKII o RA1572 MKII.

Respecto a la potencia del amplificador.... las 603 nos indican un margen de 30 a 200 W, es amplísimo y mi consejo es siempre situarse, al menos en (alrededor) de la mitad del rango que aquí estaría en el entorno de los 80-100 W a 8 ohmios, que es la impedancia nominal de estas B&W. No es conveniente relacionar volumen y potencia y a niveles bajos de volumen sí he percibido claramente (mi experiencia de muchos años, con variados equipos propios y de amistades) que con una presión sonora equivalente una "potencia holgada" da una sensación auditiva de más plenitud, de un sonido "más redondo". No soy partidario de "tirar del famoso botoncito del loudness" que por otra parte lleva ya muchos años "en extinción".......

Por otra parte, los B&W 603 se pueden conectar en wi-biring y los Rotel tienen salidas para dos parejas de pantallas, el wi-biring perfecto sería utilizar los 8 conectores tanto de entrada en pantallas como de salida en el amplificador, esta conexión es "más exigente" para la entrega del ampli..... es una opción, a unos les convence (encuentran mejoras) a otros no (da igual en términos de sonido) en cualquier caso, la opción ahí está.......

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3750
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  Elcampins Mar 6 Jul 2021 - 13:56

Gracias Ferac66 y Ramon por sus comentarios!
Claro, sé que no puedo relacionar potencia con volumen... pero precisamente lo que quiero lograr es que al escuchar las cajas a bajo volumen se escuchen holgados, que no tenga que subir mucho el volumen para obtener un sonido mas pleno. Probaré con el RA-1572 mkii y a14mkii a ver que tal la sinergia, que como dice Fetac66 es muy importante.
En esta semana comienzo a explorar por Madrid.
Muchas gracias!

Elcampins

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/03/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  Scarletbegonias Mar 6 Jul 2021 - 14:40

Hola,

Ya que vas a audicionar en Madrid (mejor que nada, pero peor que en tu sala) me permito aconsejarte encarecidamente una prueba / visita (previa llamada) ya que también tienen tus B&W 603:

https://equiposhifi.es/amplificadores/nuprime-ida-8   está en
C/ Mónaco 21
polígono EUROPOLIS, Las Rozas
28232 Las Rozas
España
Madrid
Llámanos: 918053479
info@equiposhifi.es       No les conozco, nunca he estado allí


Porqué este consejo:

Nuprime viene de la escisión de la antigua Nuforce, en la escisión Nuforce siguió con la línea "cheap" y Nuprime con la High-End. Nuprime la montó Jason Linn el técnico-diseñador de los extraordinarios componentes de gama medio y alta de lo que era la Nuforce original

http://qlasea.es/index.php?route=pavblog/blog&id=126


He tenido dos etapas de potencia Nuforce (antes de la separación, diseños de Jason), una estéreo (muy buena) y la otra (dos) monofónicas, soberbias. Las REF-9 V3 SE las sigo teniendo, aunque en una de ellas las tomas a pantallas están jodidas y tendré que cambiar las 4, no hay prisa y menos en Canarias "donde todo lo del audio es más jodido".........

Merece la pena que hagas la prueba, tengo total confianza en los diseños de Jason y el precio de estas: https://www.theabsolutesound.com/articles/nuprime-ida-8-integrated-amplifier me parece imbatible. Entregan la misma potencia en 8 y 4 ohmios, pero esto sin duda es así por decisión de Jason y sinceramente creo que no representa problema alguno.....

Te lo comento con conocimiento, propio e intransferible, de la marca (la antigua Nuforce), el técnico-diseñador (Jason Linn) y de lo que son/es capaz de desarrollar, lo conozco en mi propia sala.

Si probadas/audicionadas con las 603 te convencen completamente (nada de "a medias") te ahorrarás un dinerillo.


Saludos,

Ramón

https://nuprimeaudio.com/product-listing/?v=04c19fa1e772   Me encantaría escuchar las ST-10M  (monofónicas) y el Evolution One (ampli integrado) pero en Spain es un completo imposible.....


Mis etapas   https://hometheaterreview.com/nuforce-reference-9-v2-special-edition-monoblock-amplifiers-reviewed/   los "cons" son ciertos unas tomas a pantallas "tirando a cutres" (por eso se me han jodido) y que si las apagas completamente (y las dejas así "no demasiado tiempo") al volverlas a "encender" tardan un huevo en rendir al máximo, la solución aquí era muy sencilla jamás apagarlas (no hay stand by) ya que consumen "como un mechero"....  Los bornes de las Nuprime parecen mucho mejores de calidad, pero siguen estando muy pegados unos a otros.. es una de las quejas.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3750
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  Elcampins Jue 8 Jul 2021 - 11:20

Scarletbegonias escribió:Hola,

Ya que vas a audicionar en Madrid (mejor que nada, pero peor que en tu sala) me permito aconsejarte encarecidamente una prueba / visita (previa llamada) ya que también tienen tus B&W 603:

https://equiposhifi.es/amplificadores/nuprime-ida-8   está en
C/ Mónaco 21
polígono EUROPOLIS, Las Rozas
28232 Las Rozas
España
Madrid
Llámanos: 918053479
info@equiposhifi.es       No les conozco, nunca he estado allí


Porqué este consejo:

Nuprime viene de la escisión de la antigua Nuforce, en la escisión Nuforce siguió con la línea "cheap" y Nuprime con la High-End. Nuprime la montó Jason Linn el técnico-diseñador de los extraordinarios componentes de gama medio y alta de lo que era la Nuforce original

http://qlasea.es/index.php?route=pavblog/blog&id=126


He tenido dos etapas de potencia Nuforce (antes de la separación, diseños de Jason), una estéreo (muy buena) y la otra (dos) monofónicas, soberbias. Las REF-9 V3 SE las sigo teniendo, aunque en una de ellas las tomas a pantallas están jodidas y tendré que cambiar las 4, no hay prisa y menos en Canarias "donde todo lo del audio es más jodido".........

Merece la pena que hagas la prueba, tengo total confianza en los diseños de Jason y el precio de estas: https://www.theabsolutesound.com/articles/nuprime-ida-8-integrated-amplifier  me parece imbatible. Entregan la misma potencia en 8 y 4 ohmios, pero esto sin duda es así por decisión de Jason y sinceramente creo que no representa problema alguno.....

Te lo comento con conocimiento, propio e intransferible, de la marca (la antigua Nuforce), el técnico-diseñador (Jason Linn) y de lo que son/es capaz de desarrollar, lo conozco en mi propia sala.

Si probadas/audicionadas con las 603 te convencen completamente (nada de "a medias") te ahorrarás un dinerillo.


Saludos,

Ramón

https://nuprimeaudio.com/product-listing/?v=04c19fa1e772   Me encantaría escuchar las ST-10M  (monofónicas) y el Evolution One (ampli integrado) pero en Spain es un completo imposible.....


Mis etapas   https://hometheaterreview.com/nuforce-reference-9-v2-special-edition-monoblock-amplifiers-reviewed/   los "cons" son ciertos unas tomas a pantallas "tirando a cutres" (por eso se me han jodido) y que si las apagas completamente (y las dejas así "no demasiado tiempo") al volverlas a "encender" tardan un huevo en rendir al máximo, la solución aquí era muy sencilla jamás apagarlas (no hay stand by) ya que consumen "como un mechero"....  Los bornes de las Nuprime parecen mucho mejores de calidad, pero siguen estando muy pegados unos a otros.. es una de las quejas.

Grqcias Ramón,
Interesante tu propuesta. Visitaré esta tienda, nonla conocía.
Saludos!

Elcampins

Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/03/2021

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  walkie Jue 8 Jul 2021 - 12:26

Por lo que he leído los B&W 603 tienen un sonido que tira a analítico, te recomiendo que pruebes algo de Rega, el Elex-r o Elicit-r ambos creo que estarían más o menos dentro de tu presupuesto que intuyo son alrededor de los €1000.

Pero claro lo mejor sería que fueras a una tienda y te dejaras asesorar por el vendedor que ampli le vendría bien a esas cajas, lo más importante sería si puedes lograr oír el conjunto y comparar.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603 Empty Re: MEJOR AMPLIFICACION PARA B&W 603

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.