AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz?

+2
faktor
koopman
6 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz? Empty Re: ¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz?

Mensaje  Invitado Lun Ene 24, 2011 1:54 pm

Lo que buscas se llama Resonador de Helmholtz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz? Empty Re: ¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz?

Mensaje  faktor Miér Ene 26, 2011 3:52 pm

Que alguien me corrija pero si lo que quieres es absorber otras frecuencias además de los 30Hz, necesitarías poner absorbente poroso de unas dimensiones totalmente impracticables, concretamente de 2,84m, que es 1/4 de la longitud de onda de 30Hz. Toda frecuencia superior a 30Hz también seria absorbida.

Otra opción seria colocar absorbente poroso de cierto grosor pero separado de la pared esos 2,84m.

Pero como creo que la mayoría no se puede permitir ninguna de las dos opciones anteriores, lo que necesitas es un resonador. Yo estoy intentando bajar un poco una resonancia a 60Hz y créeme que no es nada fácil porque una cosa son los cálculos y otra diferente el comportamiento de la trampa una vez construida. También cabe la posibilidad de que yo haya cometido algún error pero aún así creo es que no es nada fácil.

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz? Empty Re: ¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz?

Mensaje  DrFunk Miér Ene 26, 2011 4:12 pm

faktor escribió:Que alguien me corrija pero si lo que quieres es absorber otras frecuencias además de los 30Hz, necesitarías poner absorbente poroso de unas dimensiones totalmente impracticables, concretamente de 2,84m, que es 1/4 de la longitud de onda de 30Hz. Toda frecuencia superior a 30Hz también seria absorbida.

Otra opción seria colocar absorbente poroso de cierto grosor pero separado de la pared esos 2,84m.

Pero como creo que la mayoría no se puede permitir ninguna de las dos opciones anteriores, lo que necesitas es un resonador. Yo estoy intentando bajar un poco una resonancia a 60Hz y créeme que no es nada fácil porque una cosa son los cálculos y otra diferente el comportamiento de la trampa una vez construida. También cabe la posibilidad de que yo haya cometido algún error pero aún así creo es que no es nada fácil.

¿Absorvente poroso? Con eso me temo que sería imposible. Las trampas para absorver algo tan bajo deberían ser diafragmáticas (es una onda muy grande) No sé como se calculan y que material habría que elegir pero estoy seguro que viene en la red. Para en torno a los 60Hz las de la BBC que siempre recomienda Beratar, a la vista de lo que ha conseguido slippery en su sala, deben de funcionar basante bien.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz? Empty Re: ¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz?

Mensaje  Invitado Miér Ene 26, 2011 8:55 pm

Lo que dice faktor es cierto, el absorbente poroso es la opción ideal pero con la pega de que el espesor tiene que ser Lambda/4, es lo que se coloca en las cámaras anecoicas. Para 30 Hz lo único que funciona sin proporciones salomónicas es el resonador de Helmholtz de fondo considerable.

El helmholtz tiene problemas serios y que sólo absorbe picos finos es sólo uno. En "El ABC de la acústica arquitectónica" de Arau, en la pag. 185 y siguientes explica cómo calcularlo. (quizá Google books...).

Afortunadamente los picos a 30 Hz tienen que ser muy grandes para ser desagradables. Para 60 Hz, la receta de la BBC va de miedo y si pintas las membranas puede quedar hasta bonito. esto es lo que pasó en un estudio de grabación que acondicioné este verano:
¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz? Trcomparacion
En azul la medida antes de las trampas, en naranja la de después y en verde y amarillo los límites entre los que se pretendía dejar la reverberación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz? Empty Re: ¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz?

Mensaje  faktor Miér Ene 26, 2011 10:28 pm

berattar, cuantas trampas pusiste?

si quereis, en mundohi-fi, podeis ver los RT (a 1 octava) y los waterfall que medí ayer en 6 puntos correspondientes a las seis plazas de mi sala.

faktor

Cantidad de envíos : 97
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz? Empty Re: ¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz?

Mensaje  Invitado Miér Ene 26, 2011 11:16 pm

Creo que esa medida es de las 4 primeras (se nota que no había tratado el agudo aún), este chico estaba tan encantado que siguió poniendo y poniendo pero llega un momento en que no funcionan bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz? Empty Re: ¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz?

Mensaje  Dudui Miér Feb 02, 2011 7:02 am

Quiero entender que tienes un exceso de grave que ronda los 30 hz, y que estás buscando "algo" que te corrija ése defecto, no? ...

Deberías comentar medidas de tú sala y disposición de las pantallas, es decir: ubicación fisica en la sala de éstas.

Quizás no precises ningún absorbente, y con material natural de decoración, puedas amortigüar ese efecto. Pero lo primero es conocer la dimensión de la sala, y por supuesto que pantallas tienes.

Dudui

Cantidad de envíos : 122
Localización : recife
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz? Empty Re: ¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz?

Mensaje  Pink Panther Miér Feb 02, 2011 10:46 am

Estás seguro de que los problemas se encuentran hasta los 30hz? hmm
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz? Empty Re: ¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz?

Mensaje  Monra Miér Feb 02, 2011 2:01 pm

Cortando con EQ.

Mis subs tiene unas luces que muestran cuando entran, y cuanto, según el programa musical reproducido. Escucho habitualmente y rock y ahí me di cuenta, además de cosas que leí por la red, que de 40 Hz para abajo no hay nada, o casi nada, en las grabaciones modernas. En Stereophile, por ejemplo, decían que la nota más grave de un bajo (un Fender) era poco más de eso, 42 o 43.

Después de mis pruebas, y las que hizo un ingerniero de sonido que pasó por casa, casi revienta los subs, corte con la EQ de 40 para abajo, vaya lo anulé, y encantado de la vida, oiga.

Un saludote,
Monra


Última edición por Monra el Miér Feb 02, 2011 4:12 pm, editado 1 vez

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz? Empty Re: ¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz?

Mensaje  DrFunk Miér Feb 02, 2011 2:03 pm

Monra escribió:Cortando con EQ.

Mis subs tiene unas luces que muestran cuando entran, y cuanto, según el programa musical reproducido. Escucho habitualmente y rock y ahí me di cuenta, además de cosas que ley por la red, que de 40 Hz para abajo no hay nada, o casi nada, en las grabaciones modernas. En Stereophile, por ejemplo, decían que la nota más grave de un bajo (un Fender) era poco más de eso, 42 o 43.

Después de mis pruebas, y las que hizo un ingerniero de sonido que pasó por casa, casi revienta los subs, corte con la EQ de 40 para abajo, vaya lo anulé, y encantado de la vida, oiga.

Un saludote,
Monra

¿Para cuando esa audición? ja ja ja eres más pesao que yo que ya es decir.

Un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz? Empty Re: ¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz?

Mensaje  Monra Miér Feb 02, 2011 4:11 pm

Tranquilo que te tengo en mente. Con las fiestas y las post fiestas he estado pillado. A ver si ahora en la segunda quincena me "despillo" y me pongo en serio con la sala y el equipo que lo tengo olvidado de la mano de Dios sabe qué. Very Happy Innocent

Un saludote,
Monra

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz? Empty Re: ¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz?

Mensaje  DrFunk Miér Feb 02, 2011 4:37 pm

Monra escribió:Tranquilo que te tengo en mente. Con las fiestas y las post fiestas he estado pillado. A ver si ahora en la segunda quincena me "despillo" y me pongo en serio con la sala y el equipo que lo tengo olvidado de la mano de Dios sabe qué. Very Happy Innocent

Un saludote,
Monra

Pero coño!!! todavía andas con la sala y el equipo? Yo que pensaba que es que no tenías tiempo por la mil y una cosas en las que siempre andas metido.

Tío cuando quieras y puedas ... hay curiosidad pero no prisa.

Un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7774
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz? Empty Re: ¿como hacer tambores de graves que absoban hasta 30hz?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.