AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ajuste contrapeso del brazo

4 participantes

Ir abajo

Ajuste contrapeso del brazo Empty Ajuste contrapeso del brazo

Mensaje  OSO73 Miér 30 Jun 2021 - 22:44

Hola. He cambiado la capsula en un tocadiscos dual cs-520 y me ocurre lo siguiente:
Ajusto el contrapeso hasta que el brazo con la capsula se mantiene en equilibrio, pongo la rueda en cero y luego la giro hasta el valor de fuerza del fabricante de la capsula ( en este caso,2). Entonces, al mover el brazo elevado hacia el interior del disco y soltarlo, éste retorna el sólo hacia el exterior del disco. Estoy haciendo algo mal o esto es normal? Tengo un amigo con untocadiscos similar, el cs 420, y le ocurre algo muy parecido.
Para evitar que esto pase, giro el contrapeso algo mas hacia a la base del brazo, con lo cual consigo que el brazo no se mueva solo, pero me da miedo estar metiendo mas peso a la aguja y poder deteriorar mis discos.
Por otra parte, en la base del brazo hay una rueda que se puede mover a varios valores, pero no se para que sirve y no he conseguido ningun resultado diferente moviendola.

OSO73

Cantidad de envíos : 13
Localización : León, España
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ajuste contrapeso del brazo Empty Re: Ajuste contrapeso del brazo

Mensaje  muesluis Jue 1 Jul 2021 - 8:09

Hola OSO73,
La rueda que no sabes lo que es debe ser el anti-skating. Cuando hagas los ajustes pones en equilibrio el brazo, pones a 0 el peso y pones a 0 la rueda del anti-skating. Luego pones el peso recomendado para la aguja y el mismo valor en el anti-skating. Esto debería solucionar el problema.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 617
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A OSO73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ajuste contrapeso del brazo Empty Re: Ajuste contrapeso del brazo

Mensaje  galena Jue 1 Jul 2021 - 8:46

Yo lo hago un poco diferente a la hora de corregir la tendencia hacia fuera o dentro del brazo lo que se conoce como antieskating.
Pongo el brazo en equilibrio, horizontal, y miro la tendencia del brazo, si se desplaza hacia fuera o hacia dentro, según haga así actúo con el mando del antieskating.
Esto no se puede hacer con todos los platos, los que utilizan el sistema de la pesa siempre tienen tendencia a ir hacia fuera, hacia donde tira el contrapeso, con más o menos fuerza pero siempre hacia fuera del disco.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13387
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A OSO73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ajuste contrapeso del brazo Empty Re: Ajuste contrapeso del brazo

Mensaje  OSO73 Jue 1 Jul 2021 - 21:16

Hola, muchas gracias por las respuestas. He intentado hacerlo de las 2 maneras pero ninguna me da un resultado perfecto. He ajustado lo maximo posible el contrapeso poniendo el valor a cero hasta que el brazo permanece quieto. Espero no equivocarme mucho. Ire probando los resultados.

Un saludo

OSO73

Cantidad de envíos : 13
Localización : León, España
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ajuste contrapeso del brazo Empty Re: Ajuste contrapeso del brazo

Mensaje  Roland Jue 1 Jul 2021 - 21:26

Según creo, para que un brazo esté equilibrado, debe tener una fuerza de antideslizamiento (antiskating) que lo empuje hacia afuera, con el fin de corregir el empuje hacia dentro que experimenta, cuando la aguja está sobre el disco en movimiento.
Es decir, que si dejo el brazo suelto éste debe deslizarse suavemente hacia afuera, y no es lo correcto que se quede totalmente quieto.
Otra cosa es la fuerza mayor o menor que le demos al antideslizamiento, que debe ser la justa en función del peso de la aguja, pero que siempre empujará hacia afuera.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajuste contrapeso del brazo Empty Re: Ajuste contrapeso del brazo

Mensaje  OSO73 Jue 1 Jul 2021 - 21:38

Puede ser, pero con mi anterior capsula dns 239 que venia de serie no me pasaba. Y luego entra en juego el uso que doy a ese tocadiscos; lo tengo como complemento de un rega planar 1 y, sobre todo los fines de semana, los uso conectados a una mesa de mezclas para ir alternando canciones, por lo cual es muy incomodo que el brazo se mueva en posición elevada una vez fijado el punto en el que quiero iniciar la reprroduccion al cambiar de canal.
Por eso quiero encontrar el punto de equilibrio. Con el Rega tb se me mantiene en equilibrio, aunque ese nunca lo he tocado y trae la capsula de fabrica y el ajuste del contrapeso tb

OSO73

Cantidad de envíos : 13
Localización : León, España
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ajuste contrapeso del brazo Empty Re: Ajuste contrapeso del brazo

Mensaje  Roland Jue 1 Jul 2021 - 22:46

A veces ocurre que el mecanismo de antiskating está desajustado, y la fuerza que hace es excesiva, con lo que el brazo se desliza más de lo que debería. En ese caso habría que repararlo.

Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajuste contrapeso del brazo Empty Re: Ajuste contrapeso del brazo

Mensaje  Roland Vie 2 Jul 2021 - 12:59

Cuando el brazo descansa sobre la palanca que lo baja al disco, el apoyo debe estar ajustado para que no se deslice, aunque esté actuando la fuerza hacia afuera del antiskating
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ajuste contrapeso del brazo Empty Re: Ajuste contrapeso del brazo

Mensaje  OSO73 Vie 2 Jul 2021 - 23:31

No se si me funciona bien el antiskating pq no logro dejarlo perfectamente equilrado, pero lo he ajustado a ojo lo mejor posible.
Muhas gracias

OSO73

Cantidad de envíos : 13
Localización : León, España
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Ajuste contrapeso del brazo Empty Re: Ajuste contrapeso del brazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.