AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LUXMAN L-205 Y B. & W. 801

2 participantes

Ir abajo

LUXMAN L-205 Y B. & W. 801 Empty LUXMAN L-205 Y B. & W. 801

Mensaje  gcosmiga Sáb Jun 26, 2021 8:59 pm

En la electrónica, siempre he tenido asociados a mis B. & W. 801 F, bien amplificadores Quicksilver, bien VTL y ya definitivo, desde hace bastantes años pues me planté, un Pass Labs Aleph 0s. Este es una central eléctrica con 40W de clase A monumental.
Pues bien: Me he dicho, voy a probar antes de que salga de casa (lo tengo en venta por falta de espacio) mi Luxman L-205 con los tweaks que hago siempre de un tiempo a acá con los 801.
Consciente de que no es la combinación perfecta, lo que percibo es un equilibrio tonal, una dinámica, una firmeza, un sonido natural de cada instrumento, (esta última sensación como casi nunca, más parecido al original que habitualmente). Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido la potencia, 40W con la sensación de más del doble. Hay que tener en cuenta que los 801 tienen una sensibilidad de 85 dB y no puedo subir el potenciómetro del Luxman más de las 9,30. Lo comento aquí porque me he quedado pasmado, pues no lo esperaba; es más, creía que no movería los altavoces y ¡bueno, van lanzados!.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LUXMAN L-205 Y B. & W. 801 Empty Re: LUXMAN L-205 Y B. & W. 801

Mensaje  djkoper Dom Jun 27, 2021 11:40 am

Nadie mejor que uno mismo para conocer el sonido que dan entre si nuestros diferentes componentes pasando olimpicamente de teorias y demas mandamientos. No se si entiendo que te gusta mas el pequeño lux al pass, eso si seria sorprendente. Moverlas las moveras con casi cualquier cosa , moverlas bien y que esas cajas den todo su potencial es cuestion de bastantes narices en la amplificacion. Mis s80 las muevo con una etapa Mcintosh o una Adcom 555 , la calidad de sonido me parece un poco mejor en la 555 y el control y manejo de las cajas un poco mejor con la mc. Ya no es un tema de wts que no nos hacen falta sino de control , corriente, impedancias... cosas que habitualmente un ampli "pequeño" no esta dimensionado para ello. La mc por ejemplo no es que baje a 1 ohm, es que tiene salida para cajas de un 1ohm y eso da para mucha leña.
Pero como he dicho al principio nadie mejor que uno mismo para sacar sus conclusiones, tal vez yo escuche musica mas cañera o yo se que.
Ojo aprentando al lux no envies un tweeter de las lavadoras al cementerio.
Saludos
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

LUXMAN L-205 Y B. & W. 801 Empty Re: LUXMAN L-205 Y B. & W. 801

Mensaje  gcosmiga Dom Jun 27, 2021 12:40 pm

No, no es que me guste más el Luxman; es que la conjunción con las cajas me parece muy satisfactoria, simplemente creí que no podría con ellas y vaya soltura y no puedo forzar porque hasta protestarían los vecinos, aunque no perdiera las virtudes.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LUXMAN L-205 Y B. & W. 801 Empty Re: LUXMAN L-205 Y B. & W. 801

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.