AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y volvemos al tema de las mascarillas...

+14
mempun
jagarry
Capitán América
illbient
villegas63
gimete
galena
i-alex@live.com
Sumiko
Antoniolópez
walkie
ferac66
ducados123
orejones
18 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  i-alex@live.com Miér 30 Jun 2021 - 17:40

Pues parece que la fiscalía los dejará ir finalmente.

En fin, en nada otra vez igual o peor que antes
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  galena Jue 1 Jul 2021 - 8:40

Ahora a las 9:30 salen en el ferry y esta tarde llegarán a Valencia.
Pero que bueno, el gobierno permitió el desconfinamiento y también los viajes, y eso es lo que han hecho, se fueron de juerga a Mallorca. Son chavales, hemos estado todos mucho tiempo confinados, ahora salen como los toros por el toril lógico y normal. Yo, que no hago más que quejarme por todo, casi con toda seguridad que estaría haciendo lo mismo si tuviese la edad de ellos.

Saludos




galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  ducados123 Jue 1 Jul 2021 - 9:03

Ahí está Pepe, "si tuvieras la edad de ellos", yo seguramente también, pero para eso está el sentido común de los padres y su principio de autoridad, desgraciadamente la mayoría no han educado a sus hijos para que reciban un "NO" como respuesta y lo acepten, yo recibí muchas críticas de mis padres, suegros e incluso de la jefa por reñir seriamente a mis hijos cuando les llamaba y no venían inmediatamente o les decía "para" y no se paraban, mi respuesta siempre era la misma, "cuando estén al borde de un pozo ya me dices", ahora mi hijo hace lo mismo con mi nieto y yo me callo y me rio para adentro.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  i-alex@live.com Jue 1 Jul 2021 - 9:14

Ducados +10, exactamente así he educado yo a mi hijo. Ahora que ya tiene 18 creo que hacía sus adentros y en silencio me lo agradece. Pero ese ya es otro cantar.

Saludos
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2531
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  galena Jue 1 Jul 2021 - 9:38

Justamente, por ahí van los tiros por la educación, si no los educan bien y encima los sobreprotegen, padres helicóptero les llaman, ¿qué podemos esperar después?.
Porque no los educan, ahora hay cabestros por las calles. Hace unos días saliendo a pasear a los chiquitines, en la puerta de la calle me encuentro a un crío que estaba haciendo un agujero entre la puerta y la pared con un destornillador.
Le llamo la atención, le digo que deje de hacer eso y ¿qué me contestó?, me suelta que ¡¡tranquilo!! y continuó haciendo el agujero.
Y luego lees en los periódicos que el niño ha matado a los padres porque no le daban dinero para comprarse porros, por ejemplo. Eso ha pasado aquí sin ir más lejos.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  villegas63 Jue 1 Jul 2021 - 14:39

Lo raro es que no intentara hincarte el destornillador.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  ducados123 Jue 1 Jul 2021 - 16:43

Si lo intenta, "los chiquitines" con artrosis y todo se lo comen vivo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  villegas63 Jue 1 Jul 2021 - 17:14

ducados123 escribió:Si lo intenta, "los chiquitines" con artrosis y todo se lo comen vivo.

Saludos.

roflmao roflmao roflmao
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  galena Jue 1 Jul 2021 - 20:22

Porque están hechos unas chancas ya, el único medio medio Darky y está perdiendo vista.
A Roberto tal y como lo veo le quedan 6 telediarios y Paquito también está ya casi ciego, con el ojo derecho no ve nada y con el izquierdo casi nada.
Ahora me toca a mí cuidar del geriátrico que tengo en casa.
Pero que sí, mis chiquitines son temibles. A la más mínima le soltaban un mordisco a cualquiera.
La madre Blanquita, estando ciega le soltó un mordisco a una vecina que le tenía manía, ciega y todo la encontró y ñaca.
Y bien fuerte que muerden, a otra vecina que también cató me decía..... me ha llegado hasta el hueso.
Hace un rato comenzó a vomitar Roberto, aún no había acabado de limpiarlo y Paquito también.
Si estás aburrido pon un perro en tu vida.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  galena Vie 2 Jul 2021 - 7:06

Los contagios de coronavirus marcan su nivel máximo en cuatro meses en la Comunitat Valenciana y repuntan los ingresos.
La incidencia acumulada de la Comunitat se triplica en sólo una semana y la tasa experimenta el mayor aumento de España.
Antes de que "abriesen las puertas" a viajes y turismo teníamos una IA de las más bajas de España.

Ayer comenzó la Feria de Julio, los conciertos en Viveros, los sábados de Julio habrán fuegos artificiales, castillos y mascletaes, en Septiembre las fallas.....

Creo que las navidades las pasaremos encerrados en casa otra vez.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  ducados123 Vie 2 Jul 2021 - 9:14

Quiero y deseo pensar que el subidón de contagios en la comunidad se debe al "Efecto Mallorca" y que cuando pase volveremos a las cifras de antes, por otra parte la forma de medir siendo fidedigna no representa completamente el estado de las cosas, para deducir la gravedad se deben incluir ingresados y UCI,s, porque muchos de los que aparecen en la cifra de contagiados estaban saltando de balcón en balcón llenitos de virus.

Si no empiezan a vacunar jóvenes ya mal verano nos espera.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  illbient Vie 2 Jul 2021 - 9:34

Y de qué serviría vacunar a los jóvenes si la vacuna NO garantiza que te no contagies y tampoco que no puedas contagiar a los demás, se viene diciendo que la vacunación sólo sirve para que el desarrolle la enfermedad lo haga de forma mas leve, de cara a la expansión del virus serviría de bien poco, creo que todos sabemos que los jóvenes son los que capean mejor la enfermedad, paradójicamente los jóvenes contagiados se están vacunando de forma natural, esa vacunación natural es imprescindible para la deseada inmunidad de grupo o rebaño.

Saludos


Última edición por illbient el Vie 2 Jul 2021 - 10:06, editado 1 vez
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  galena Vie 2 Jul 2021 - 9:50

Si la vacuna garantizase el contagio, nadie se vacunaría tenlo por seguro illbient.
La vacuna no garantiza nada, tampoco inmuniza, pero refuerza el organismo del vacunado contra "ése virus".

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  galena Vie 2 Jul 2021 - 9:55

ducados123 escribió:Quiero y deseo pensar que el subidón de contagios en la comunidad se debe al "Efecto Mallorca" y que cuando pase volveremos a las cifras de antes, por otra parte la forma de medir siendo fidedigna no representa completamente el estado de las cosas, para deducir la gravedad se deben incluir ingresados y UCI,s, porque muchos de los que aparecen en la cifra de contagiados estaban saltando de balcón en balcón llenitos de virus.

Si no empiezan a vacunar jóvenes ya mal verano nos espera.

Saludos.

No tengas la más mínima duda, y menos mal que ya hay gente vacunada que están haciendo de muro de contención y frenando la velocidad de la transmisión del virus.

Pero que aquí ha sido el efecto Mallorca y allí será el partido terrícolas-marcianos y allá el concierto del arpa divina, resumiendo, si nos juntamos nos lo pegamos.

Un saludo



galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  illbient Vie 2 Jul 2021 - 10:09

galena escribió:Si la vacuna garantizase el contagio, nadie se vacunaría tenlo por seguro illbient.
La vacuna no garantiza nada, tampoco inmuniza, pero refuerza el organismo del vacunado contra "ése virus".

Un saludo

Edito. No me expresé correctamente 👍
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  ducados123 Vie 2 Jul 2021 - 12:28

No soy virólogo ni experto en vacunas, pero según entiendo la vacuna lo que hace es fortalecer el sistema inmunitario de forma que el virus no se replica en el huésped, de forma que una persona vacunada efectivamente puede trasmitir el virus que le haya "regalado" un afectado, pero durante el tiempo que pueda sobrevivir el virus sin replicarse, aproximadamente lo mismo que una barandilla o un interruptor, obviamente si la vacuna no trabaja al 100% el vacunado padecerá la enfermedad pero mucho más benigna y entonces sí que puede contagiarla.

En todo caso con los jóvenes si en un botellón están vacunados el 90%, la gran mayoría estaría a salvo aunque los virus pudiesen saltar de unos a otros, un porcentaje padecería la enfermedad de forma muy mermada y el 10% no vacunado probablemente la padecería seguro.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  illbient Vie 2 Jul 2021 - 13:02

Es que los jóvenes en un porcentaje muy alto ya pasan la enfermedad de forma muy mermada sin estar vacunados, pienso que cuando se es joven en la mayoría de los casos el desarrollar  la enfermedad es menos peligroso que los posibles efectos secundarios a largo plazo, (que desconocemos) pueda ocasionar la vacuna, es solo mi opinión.

Un saludo.
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  galena Vie 2 Jul 2021 - 14:41

Deberían leerle la cartilla a los jóvenes, los infectados ya se cuentan por miles.
Y encima quejándose, llorándoles a los padres que los tenían secuestrados, en un hotel de 4 estrellas.
Los coge en China y se los llevan a un hospital, pagandolo todo de su bolsillo, les hacen pruebas y una es invasiva, el hisopo por el culo vamos.
Luego los llevan a un hotel que elige la autoridad claro, y allí estarán de cuarentena y pruebas invasivas hasta que den negativo. Y pagándolo todo de su bolsillo, hasta el papel del water.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13406
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  Capitán América Vie 2 Jul 2021 - 14:42

Y pasar la enfermedad, sea en jóvenes o en no tan jóvenes, ¿no supone riesgo de posibles efectos secundarios -secuelas- a medio/largo plazo?

¿Sólo las vacunas son las candidatas a ello?

Madre mía.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

A villegas63 y a Tx77 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  illbient Vie 2 Jul 2021 - 15:24

Creo que estás dando por sentado que la vacuna inmuniza cuando no es así.

Yo al menos no he hablado de los no tan jóvenes.

De lo de Madre mía paso.

Un saludo.
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  Capitán América Vie 2 Jul 2021 - 16:23

¿De dónde extraes en lo que he escrito que doy algo por sentado?

Insisto: ¿no es cierto que pasar la enfermedad puede ocasionar efectos secundarios adversos a medio/largo plazo -y de hecho lo está provocando-, o es que me lo estoy inventando?

Cambio el Madre mía por Dios mío, qué poco hemos aprendido no ya de estos largos meses y el esfuerzo realizado por miles de personas en este país, sino de lo que ha acontecido con otras muchas enfermedades originadas por virus.

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  ducados123 Vie 2 Jul 2021 - 16:54

illbient escribió:Creo que estás dando por sentado que la vacuna inmuniza cuando no es así.

Eso que dices es una aseveración gratuita, la respuesta la tienes delante ¿ cuantos vacunados están cayendo?, ¿ cuantas residencias de ancianos están registrando brotes?, acepto que un muy bajo porcentaje de personas son inmunes a la vacuna (como a cualquier otra) pero eso de que no inmuniza ..., quiero pensar que es un lapsus y te refieres a que la vacuna no es una capa donde rebotan los virus, lo que es cierto.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6737
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  illbient Vie 2 Jul 2021 - 21:02

ducados123 escribió:
illbient escribió:Creo que estás dando por sentado que la vacuna inmuniza cuando no es así.
Eso que dices es una aseveración gratuita, la respuesta la tienes delante ¿ cuantos vacunados están cayendo?, ¿ cuantas residencias de ancianos están registrando brotes?, acepto que un muy bajo porcentaje de personas son inmunes a la vacuna (como a cualquier otra) pero eso de que no inmuniza ..., quiero pensar que es un lapsus y te refieres a que la vacuna no es una capa donde rebotan los virus, lo que es cierto.

Saludos.

No se cuantos vacunados están cayendo, mi opinión es que no se justifica que haya que vacunar a los jóvenes sí o sí como tu anteriormente has comentado...

ducados123 escribió:
Si no empiezan a vacunar jóvenes ya mal verano nos espera.

Saludos.

La tasa de mortalidad en la franja de edad de 0 a 19 años en España es bastante baja como para justificar su vacunación, es solo mi opinión, yo tampoco soy virólogo pero hará un mes recopilé una serie de datos sobre la letalidad/mortalidad en esa franja de edad:


Población de 0 a 19 años: ...... 9.000.000
Diagnosticados: .................       59.000
Muertes: ...........................              22

Tasa de letalidad: ...............     0'0033%  (de los infectados)

Tasa de mortalidad: ............     0'00023% (de los 9.000.000)


Con la tasa de mortalidad al 0`00023% si yo fuese joven no me vacunaría, esa es mi argumentación.

No soy antivacunas, he viajado al extranjero y tengo bastantes inoculadas pero esta en esa franja de edad creo que no se justifica.

En este hilo sólo he hablado de jóvenes, jamás he argumentado que la vacuna no sea conveniente en otras franjas de edad, sobre todo a partir de los 60.

Saludos.


Última edición por illbient el Dom 25 Jul 2021 - 0:59, editado 1 vez (Razón : 1)
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  illbient Vie 2 Jul 2021 - 21:18

Capitán América escribió:Y pasar la enfermedad, sea en jóvenes o en no tan jóvenes, ¿no supone riesgo de posibles efectos secundarios -secuelas- a medio/largo plazo?

¿Sólo las vacunas son las candidatas a ello?

Madre mía.

Un saludo.

Capitán América escribió:¿De dónde extraes en lo que he escrito que doy algo por sentado?

Insisto: ¿no es cierto que pasar la enfermedad puede ocasionar efectos secundarios adversos a medio/largo plazo -y de hecho lo está provocando-, o es que me lo estoy inventando?

Cambio el Madre mía por Dios mío, qué poco hemos aprendido no ya de estos largos meses y el esfuerzo realizado por miles de personas en este país, sino de lo que ha acontecido con otras muchas enfermedades originadas por virus.

Un saludo.

Por supuesto que nó
pero creo entender que aventajas al vacunado frente al que no lo está, pienso  que los dos grupos ( vacunados y no vacunados) se enfrentan a los posibles efectos secundarios adversos a medio/largo plazo frente al virus puesto que el vacunado puede contagiarse, sin embargo el que no esté vacunado (y sólo hablo de jóvenes) seguro que no tendrá efectos secundarios adversos a medio/largo plazo debidos a la vacuna, si te entendí mal te pido disculpas.


Un saludo
illbient
illbient

Cantidad de envíos : 94
Localización : España
Fecha de inscripción : 15/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  jagarry Sáb 3 Jul 2021 - 7:14

Estamos en LA QUINTA OLA. La "Ola Joven" o Nueva-Ola. 

 La letalidad de la 'quinta ola' de la Covid en España depende de que 12,6 millones de personas sean vacunadas a tiempo (20minutos.es)

Vale que proporcionalmente tengan menor riesgo de sufrir efectos tan adversos como la gente de más edad, pero... quien puede asegurar que determinados individuos se salgan de la estadística? Hay que arriesgarse y no vacunarlos a ver que pasa? Ya puestos a probar... Rolling Eyes

Y nadie recuerda que ese sector de población no vive precisamente en una sociedad burbuja en la que solo interactúa con gente de su edad. Todo lo contrario, suele convivir con sus padres ya mas mayorcitos. Que aunque vacunados ya (se sobreentiende) también sería exponerlos al contagio.
Encima aquí en España con tanta interacción familiar, constantemente hay estrecha relación entre hijos, padres, abuelos... y quien caiga. A veces hasta en el mismo domicilio.

Vacunar a los "jovencitos" ya no es solo para intentar proteger a ellos sino a todos los que les rodean.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5974
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Y volvemos al tema de las mascarillas... - Página 2 Empty Re: Y volvemos al tema de las mascarillas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.