AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoz para radio de coche de los años 70

Ir abajo

Altavoz para radio de coche de los años 70 Empty Altavoz para radio de coche de los años 70

Mensaje  Mod Jue 24 Jun 2021 - 23:55

Buenas a todos. Mi nombre es Modesto, vivo en Canarias. Actualmente estoy restaurando un vehículo clásico del año 1969 y quiero colocar la radio original mono del coche (blaupunkt Frankfurt 7630640). La potencia de salida según el manual es de 4W en 5 Ohm. El altavoz que llevaba el coche de serie es de 6” y aunque no indica la resistencia creo que podrá ser de unos 3 Ohm (según medición con polímetro indica aprox. 2,7).
Yo no tengo mucha idea de estas cosas y no quisiera equivocarme al comprar un altavoz nuevo; de hecho, probé un PIONEER TS-G1010F serie básica de 4” con 30 W RMS nuevo y la calidad la noté inferior, así como un volumen más bajo; al subir el volumen se notaba como distorsionaba. La anterior experiencia me hizo pensar si lo adecuado sería quedarme con el viejo altavoz, pero claro…me gustaría mejorarlo si fuese posible. Tenía pensado en poner un altavoz de 6” Jensen de 15w a 4 Ohm (tiene pocos w, el tamaño adecuado y los ohmios más o menos correctos), pero me he estado informado por internet y al parecer si la radio da 4W no es aconsejable que el altavoz los supere porque podría quemar la bobina. En principio no tengo intención de poner un amplificador ¿Sería posible encontrar un altavoz adecuado de calidad que me sirviera?
Intento subir una foto para que se vea la radio y el altavoz de origen.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo
Altavoz para radio de coche de los años 70 0110

Mod

Cantidad de envíos : 2
Localización : canarias
Fecha de inscripción : 24/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoz para radio de coche de los años 70 Empty Re: Altavoz para radio de coche de los años 70

Mensaje  Invitado Vie 25 Jun 2021 - 11:34

No va a pasar absolutamente nada porque instales ese altavoz que dices. Por ser de 15 Wat no se le va a quemar ninguna bobina.
Los altavoces soportan hasta una determinada potencia maxima, e imagino que la que anuncia ese Jensen sera la RMS, por lo que la maxima, podrian ser muy bien 25 o 30 Wat.
Es mas, dudo mucho que puedas encontrar un altavoz de 5 - 6" que solamente soporte 4 Wat. Vamos, no creo ni que exista.
Con respecto a ese Pioneer que dices que distorsionaba, ¿con el original antiguo no ocurria?
Te lo digo porque la radio con esos años es muy probable que necesite una revision.
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Altavoz para radio de coche de los años 70 Empty Re: Altavoz para radio de coche de los años 70

Mensaje  Mod Vie 25 Jun 2021 - 16:09

manologsxr600 escribió:No va a pasar absolutamente nada porque instales ese altavoz que dices. Por ser de 15 Wat no se le va a quemar ninguna bobina.
Los altavoces soportan hasta una determinada potencia maxima, e imagino que la que anuncia ese Jensen sera la RMS, por lo que la maxima, podrian ser muy bien 25 o 30 Wat.
Es mas, dudo mucho que puedas encontrar un altavoz de 5 - 6" que solamente soporte 4 Wat. Vamos, no creo ni que exista.
Con respecto a ese Pioneer que dices que distorsionaba, ¿con el original antiguo no ocurria?
Te lo digo porque la radio con esos años es muy probable que necesite una revision.
Saludos
La verdad es que con el viejo altavoz no noté que distorsionase (ninguno de los dos los probé con el volumen al máximo porque era tarde) pero la nitidez del sonido a cualquier volumen era peor con el Pioneer.
No me había planteado la necesidad de que se revisase la radio; ahora recuerdo que tengo un conocido del trabajo se dedica a arreglar equipos Yamaha, quizá le pueda echar un vistazo.
Al respecto de la potencia del altavoz me quedo entonces tranquilo con tu comentario.
Muchas gracias por tu ayuda.

Mod

Cantidad de envíos : 2
Localización : canarias
Fecha de inscripción : 24/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Altavoz para radio de coche de los años 70 Empty Re: Altavoz para radio de coche de los años 70

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.